30 Aplicaciones de Medicina Imprescindibles

Te dejo una lista con 30 aplicaciones de medicina con varias funciones, algunas gratuitas y otras de pago.

Todas ellas son especialmente útiles, aunque algunas más que otras, y sirven tanto para profesionales ya ejerciendo como para estudiantes de la materia o aficionados.

1- Vdemecun Mobile 2.0

Vdemecun Mobile 2.0

Aplicación de pago en la que merece la pena invertir un poco de dinero, ya que hablamos de una de las aplicaciones más útiles que existen. De todas formas, tendrás contenido gratuito durante 15 días para que puedas probarla.

Vdemecun Mobile 2.0 supone toda una fuente de saber medico en tu pequeño dispositivo. En ella encontrarás todo tipo de contenidos sobre medicamentos y los principios activos.

Android

iOs

2- Medscape

medscape

En Medscape tendrás todo un completo conjunto de medicamentos, contraindicaciones además de vídeos e imágenes con diferentes explicaciones.

Los protocolos de actuación y procedimiento tampoco faltarán.

Android

iOs

3- Contigo

contigo

Una de las mejores apps, ganadora del premio a la mejor aplicación de salud en el año 2013 en los Vodafone Mobiles for Good Europe Awards.

Su contenido ha sido ratificado por la doctora especialista en cáncer Laura García Estévez, donde 16 mujeres que ha superado el cáncer de mama brindan sabios consejos a otras que lo necesitan.

Android

iOs

4- Abreviaciones médicas

abreviaciones medicas2 png

 

Entender las abreviaciones médicas no resulta una tarea fácil si no estás muy formado en la materia.

Gracias a esta app podrás conocer el significado de las abreviaciones que aparecen en los documentos médicos. Lo podemos encontrar tanto en español como en inglés.

Android

5- DosisPedia

dosispedia

Si eres pediatra, DosisPedia te permitirá consultar los fármacos disponibles y las dosis recomendadas para el diagnóstico de los pequeños.

Además, esta aplicación está desarrollada por la unidad de Pediatría del Hospital da Costa de Lugo.

Android

iOs

6- IMC Calculadora

imc calculadora

Ahora podrás calcular fácilmente tu índice de masa corporal, la tasa metabólica basal, la frecuencia cardíaca o el porcentaje de alcohol en sangre.

Un imperdible para aquellos que quieran tener bajo control su estado de salud mientras salen con los amigos o para cuando realizan algún tipo de deporte.

Android

7- Electrocardiograma ECG Tipos

Electrocardiograma ECG Tipos

Aplicación desarrollada para los estudiantes de medicina pero con gran aceptación entre los ya profesionales de la salud.

Identifica los múltiples modelos de electrocardiograma con los que te toparás.

Android

iOs

8- Órganos 3D

organos 3D

Aplicación práctica y gratuita.

Si lo que quieres es conocer la composición de los órganos y la forma que tienen, no te puedes perder Órganos 3D, una aplicación que te muestra los diferentes órganos del cuerpo humano en tres dimensiones.

Android

iOs

9- Ob Wheel

OB wheel

¿Estás embarazada y no sabes muy bien cómo cuidarte?

Esta app te servirá para conocer aquellos aspectos más importantes en el periodo de embarazo.

Cuidados, tratamientos y demás consejos vendrán recogidos en la aplicación. Todo ello sin olvidar que también hay información para el hombre a la hora de cuidar a su mujer y a su futuro bebé.

Android

10- Epocrates

epocrates

Muy parecido a DosisPedia pero generalizado para cualquier paciente. En ella encontrarás los medicamentos que puedes utilizar y las dosis necesarias en función de los datos introducidos.

Android

iOs

11- Social Diabetes

social diabetes

Social Diabetes es una aplicación nacida con el fin de ayudar a controlar la diabetes tanto de tipo 1 como de tipo 2.

Igualmente, te ofrece datos acerca de la cantidad de hidratos e insulina para administrala de una forma eficiente.

Android

iOs

12- Skycape

skyscape

Skycape funciona como una app que brinda información médica. Todo ello sin olvidar que incluye la famosa calculadora Archimedes.

Asimismo, cuenta con una versión gratuita y otra de pago. En la de pago tendrás acceso al cien por cien de las opciones. Sin embargo, en la versión gratuita te limitarán ciertas informaciones.

Android & iOs

13- iDoctus

iDoctus

iDoctus brinda documentación científica a la vez que una base de datos de medicamentos que se actualiza constantemente.

Está pensada para la consulta médica y entre sus logros está ganar en SeedRocket 2001 y llegar a la final de ideas Sanitas 2013.

Android

iOs

14- Calculate by QxMD

calculate

Por fin tendrás acceso a un gran número de calculadoras médicas con tan solo un toque. Estas te servirán para estar en constante aprendizaje gracias a su método de preguntas y respuestas a modo de quiz.

Android

iOs

15- Harvard School of Public Health

hardvar

Aplicación oficial de la prestigiosa escuela de Harvard. Con su descarga conseguirás información educativa sobre medicina. Entre los formatos, encontrarás desde artículos escritos hasta contenido audiovisual.

Su simplicidad te sorprenderá, ya que su acceso es fácil y elegante.

Android

iOs

16- Monthly Prescribing Reference

mpr

Directorio que recoge la gran mayoría de los medicamentos que se encuentran actualmente en circulación. No te faltará casi ninguno.

La propia aplicación se autodenomina como “el índice de referencia de fármacos más utilizado por los médicos”.

En ella encontrarás más de 4.000 monografías, además de un listado dividido según la marca y el nombre genérico que se le asigna.

Android

iOs

17- Standard Dictations

standart

Standard Dictations es una aplicación dedicada exclusivamente para los estudiantes que estén cursando la carrera de medicina. Podrás leer útiles consejos además de otro tipo de información de especial interés.

Su actualización es constante.

Android

18- USPSTF

epps

Conjunto de recomendaciones para los profesionales del ámbito de la salud. Si eres uno de ellos, con USPSTF podrás refrescar los diferentes procedimientos a llevar a cabo con los pacientes.

Android

iOs

19- PubMed Mobile

pubmed

Una aplicación distinta a todas las que anteriormente hemos visto.

Trabaja como newsletter de noticias relacionadas con el ámbito de la salud. 

Android

iOs

20- Eponyms

eponyms

Una de las más curiosas que te encontrarás. Eponyms se trata de una colección de frases médicas y patologías que se han asignado a nombres propios de personas, debido a su descubrimiento o enfermedad.

Cuenta con casi 2000 epónimos. También hay que resaltar que la versión para estudiantes es totalmente gratuita.

Android

iOs

21- Sanitas Embarazo

sanitas embarazo

Otra aplicación para ayudarte en el embarazo. En esta ocasión, la novedad la encontramos en las ejemplificaciones 3D que ofrecen junto a varios consejos de gran utilidad.

También podrás planificar tus visitas al ginecólogo.

Android

iOs

22- Speed Anatomy

speed anatomy

Un atlas donde se recogen los conceptos más básicos de la medicina. Abarca multitud de campos, aunque eso sí, es un poco limitado de información.

Ideal si solamente quieres conocer información por mero entretenimiento o si, directamente, estás comentando a entrar en dicho mundo.

Android

iOs

23- Menstrual Calendar

calendario menstrual

No pertenece al ámbito médico propiamente dicho, pero se engloba dentro del campo de la salud.

Con ella, ya no tendrás ningún tipo de problema para saber en qué día del mes te llegará la menstruación. Además, este práctico calendario te dirá cuáles son los días de ovulación para saber cuándo tienes más y menos probabilidades de quedarte embaraza.

Android

iOs

24- Doctoralia

doctoralia

Esta app sirve tanto para pacientes como para profesionales del sector. Fué ganadora del premio App Circus 2012.

Sus funciones te permite gestionar las citas médicas y encontrar a los especialistas adecuados que se encuentren cerca de ti para tratar tu enfermedad. 

Otra novedad es la posibilidad de dejar comentarios al profesional en cuestión para hacerle saber si has quedado satisfecho o no con sus servicios.

Android

iOs

25- 30 años de VIH

sida

Práctica guía que sirve para ofrecer información científica sobre todo lo relacionado con el sida.

Desde los orígenes de esta enfermedad, pasando por su desarrollo hasta los últimas noticias que ha aparecido acerca de esta pandemia.

iOs

26- Dermomap

dermomap

¿Eres un profesional de la salud y tienes problemas con los diagnósticos de piel? Dermomap está orientada a facilitar los diagnósticos de enfermedades dermatológicas. Su utilidad es palpable, recibiendo el Premio Ideas Sanitas 2013 a mejor aplicación de salud. 

iOs

27- Ablah

ablah

Aplicación desarrollada para ser utilizada con los pacientes que padecen autismo y que tienen dificultades en el habla. 

Los premios la avalan como la mejor aplicación en el Vodafone Smart Accesibility Awards 2012 y como la mejor aplicación española de 2010 según The App Date.

Android

iOs

28- Universal Doctor Speaker

universal doctor

Un médico virtual que te ayuda a comunicarte con sanitarios de otros países. Si necesitas ir a una consulta en un país extranjero, esta app servirá como mediador en el proceso comunicativo.

La aplicación incluye diferentes ilustraciones que harán más amena la interactividad.

Android

iOs

29- Instat Hear Rate

heart

Esta aplicación de es de pago, aunque hay que decir que merece la pena desembolsar los 0,99 céntimos que vale. 

Su precisión es admirable. Con poner la punta de los dedos en la pantalla del smartphone sabrás cuál es tu ritmo cardíaco al instante.

Android

iOs

30- ZocDoc

zocdoc

Si llevas ya un tiempo intentando conseguir una cita con el médico y no puedes, descárgate ZocDoc, introduce tu dirección y automáticamente aparecerán los días y horarios disponibles de tu doctor más cercano. 

Android

iOs

¿Y tú? ¿Conoces alguna otra aplicación de medicina que merezca la pena incluir en esta lista?

DEJA UNA RESPUESTA