25 Famosos que Lucharon Contra la Depresión

Los famosos también luchan contra la depresión, de hecho hay muchas estrellas de Hollywood, cantantes, futbolistas e incluso miembros de la realeza que han pasado por ella.

¿Sabías que la Organización Mundial de la Salud ha afirmado que en 2020 la depresión será la segunda causa de incapacidad entre personas?

Como puedes suponer, este trastorno supone una de las enfermedades más corrientes del siglo XXI. El ritmo de vida actual, unido al estrés laboral, los líos amorosos, o los problemas familiares, son algunas de sus causas que hacen que las personas caigan en ella.

Te puede interesar también esta lista de famosos con trastorno bipolar.

25 famosos que han tenido depresión

1- Owen Wilson

descarga

Tras conocerse la noticia del famoso actor cómico, muchos fueron los que quedaron impactados.

Owen Wilson estuvo a punto de quitarse la vida tras sufrir una depresión severa en el año 2007. Durante los años siguientes, y tras varios tratamientos, este fue capaz de salir adelante.

2- Gwyneth Paltrow

descarga (1)

La famosa actriz y mujer del cantante de Coldplay admitió en el conocido programa estadounidense The Conversation haber sufrido varios episodios depresivos post parto tras el nacimiento de Moisés, su segundo hijo.

Como cuenta, fue su marido el que se dio cuenta de la gravedad de la situación.

3- Angelina Jolie

descarga (2)

La famosa estrella de Hollywood es conocida por su fuerza de voluntad y por su actitud luchadora.

Tanto es así que ha sido capaz de superar la depresión en varias ocasiones. Su historial es ya lejano, pero fue en 2007, con la muerte de su madre cuando su situación llegó a límites preocupantes.

Su novio por aquel entonces, Brad Pitt, supuso un importante apoyo en la lucha con su enfermedad.

4- Jim Carrey

descarga (3)

¿Quién iba a decir que el actor que más nos ha hecho reír iba a sufrir depresión?

Jim Carrie estuvo medicándose para intentar salir de una situación en la que desembocó tras dos matrimonios fallidos.

Según él, realizar dieta y ponerse en forma le supuso una gran ayuda.

5- Kurt Cobain

descarga (4)

Un día la música dejo se llenar al líder de Nirvana. Desde entonces, comenzó a perder las ganas de actuar. Esto desembocó en una depresión, y posteriormente en el suicidio de uno de los mayores iconos de la música de los años noventa.

En 1994 fue hallado muerto tras haberse disparado con una escopeta.

6- Marilyn Monroe

descarga (5)

El caso de Marilyn Monroe fue parecido al de Kurt Cobain. Su cara de felicidad ante el público era solo la fachada de lo que escondía detrás.

Una profunda depresión fue la causa que llevó a la joven actriz a suicidarse en 1962.

7- Michael Jackson

images

Cómo podrás observar, el rey del pop también sufrió depresión.

Ya se sabía que la personalidad y el estado anímico de Michael Jackson solía variar con bastante facilidad. Por este motivo, se ha especulado con que su prematura muerte pudo haber sido causada por depresión.

 8- Heath Ledger

descarga (7)

Tras haber acabado el rodaje de su papel más emblemático como el Joker, Heath Ledger se vio envuelto en una serie periodos depresivos.

Los motivos eran el trabajo y el no poder ver a su hija Matilda. Como consecuencia, el joven actor falleció a causa de una sobredosis de medicamentos.

9- Van Gogh

descarga (6)

La ansiedad y los problemas anímicos del pintor holandés le llevaron a realizar una serie de actos, cuanto menos, peculiares: se cortó la oreja y se la envió a su amada.

Asimismo, se sabe que estuvo internado en una clínica psiquiátrica, como recoge el libro El anhelo de vivir, de Stone Irving.

Por último, habría que añadir que Van Gogh murió tras dispararse con una escopeta en el pecho, lo que no se sabe es si fue a causa de dicha enfermedad.

10- Robert Pattinson

descarga (8)

El protagonista de la saga crepúsculo afirmó en cierto momento: “no creo que yo sea un romántico más, de hecho, creo que soy un maníaco depresivo”.

Con estas palabras, Robert Pattinson revelaba que había sufrido problemas anímicos.

11- Carlos Tévez

descarga (9)

Tras perder la Copa América, Carlos Tévez llegó a ganar hasta seis kilos de peso. La causa fue una fuerte depresión en la que se sumió.

“Cuando erré el penal, se me vino el mundo abajo. Tras la eliminación me puse depresivo”, afirmaba el internacional argentino.

12- Britney Spears

descarga (10)

La archiconocida cantante también sufrió la enfermedad tras ser madre. La gran mayoría de los medios de renombre publicaron su caída en las drogas.

13- Axl Rose

descarga (12)

Tras varios periodos de inestabilidad personal, el líder de Guns and Roses fue diagnosticado como un maníaco depresivo.

Sus constantes cambios de humor y el desorden bipolar del que se caracteriza fueron las causas de tal revelación.

14- Diana Spencer

descarga (11)

Por todos son conocidos los deseos de suicidio que tuvo Lady Di.

La crisis matrimonial por la que pasó, unido a los diferentes trastornos alimenticios de los que se caracterizaba fueron las principales causas que la llevaron a intentar quitarse la vida.

15- Christina Aguilera

descarga (13)

Christina Aguilera sufrió depresión debido a la separación de su marido, Jordan Bratman. Esto le hizo desembocar en importantes problemas con el alcohol.

16- Demi Lovato

descarga (14)

El caso de Demi Lovato ha sido uno de los más mediáticos del mundo musical.

Por todos es conocidos su relación con uno de los bailarines de los Jonas Brothers. Su amor fue tan intenso como su ruptura, lo que le llevo a que en 2010 fuera ingresada en un centro de rehabilitación para personas con problemas emocionales.

17- Uma  Thurman

descarga (15)

La actriz protagonista de la saga Kill Bill también sufrió varias etapas depresivas.

¿La razón de esto? Según ella, sus dos matrimonios rotos y el ser madre soltera fue algo que pudo con ella. Por suerte, vio una salida en el yoga, y desde entonces nunca ha dejado de practicarlo.

18- Halle Berry

descarga (16)

La enfermedad de Halle Berry no pasó desapercibida por los medios internacionales.

En 1997, la separación de su primer marido le llevó a entrar en una profunda depresión que desembocó en un intento de suicidio. Inhaló monóxido de carbono de su coche y tuvo que ser hospitalizada de urgencia.

Con el paso de los años, volvería a entrar en depresión tras su segundo divorcio, pero esta vez, de una manera mucho menos agresiva.

19- Brooke Shields

descarga (17)

La historia de Brooke Shields recuerda a la de Gwyneth Paltrow: el nacimiento de su hijo Rowan en 2003 le llevó a introducirse en una depresión post parto.

De Shields destaca la rapidez y la entereza con el que supo afrontar el problema. Volvería rápidamente a escena con Lipstick Jungle y la serie televisiva Hanna Montana.

20- Catherine Zeta – Jones

descarga (18)

La esposa de Michael Douglas tampoco se libró de la depresión. Admitió haber sufrido dicha enfermedad junto a un trastorno bipolar hace unos años.

Lo curioso fue que esta noticia la hizo pública a la vez que anunciaba el cáncer de su marido.

21- Robin Williams

descarga (19)

Uno de los casos más sonados de los últimos años. El carismático actor dejó huérfano al mundo del cine tras haberse suicidado sin aparente explicación.

Al poco tiempo, la verdad salió a la luz, y es que Robin Williams sufría depresión. Había recaído de su adicción a la cocaína y al alcohol tras superarla hace nada más y nada menos que veinte años.

22- Brittany Murphy

descarga (20)

La joven y guapa actriz murió tras haberse visto sumida en una serie de problemas.

Durante sus últimos años de vida, Brittany se sentía incapaz de encontrar ningún tipo de trabajo, lo que llevó a una depresión, y posteriormente a la anorexia. Finalmente, en el año 2009 sería hallada sin vida en su casa de Los Ángeles.

23- Jean Claude Van Damme

descarga (21)

Jean Claude Van Damme sufría largos episodios depresivos desde su infancia. Esto le llevó a centrarse en el entrenamiento y el deporte.

Cuando creció, se le fue diagnosticado oficialmente depresión severa. Llego incluso a tener una etapa en la que cayó en las drogas donde intentó suicidarse.

24- Philip Seymour Hoffman

descarga (22)

El caso de la muerte del oscarizado actor no pasó desapercibido para la prensa internacional.

Al igual que Van Damme, las constantes depresiones que sufría desde la escuela le llevaron a medicarse y a recibir tratamiento psicológico durante toda su vida. Además, su adicción a la heroína le llevó a romper su último matrimonio.

25- Mel Gibson

descarga (23)

Según su expareja, Oksana Grigorieva, la megaestrella de Hollywood habría intentado suicidarse en reiteradas ocasiones. La razón de esto fueron los impulsivos celos que sentía.

Oksana explicó con el paso del tiempo que estos repentinos ataques le llevaron a contraer depresión.

DEJA UNA RESPUESTA