Las 20 Mejores Películas de Pasión, Deseo y Amor

Muchas han sido las películas de pasión que han conseguido captar la atención de los espectadores a base de buenas dosis de deseo, amor, seducción y lujuria.

¿Qué seria del cine sin la pasión de un romance prohibido, un amor a prueba contra todas las dificultades o simplemente una historia entre dos personas que sienten una atracción irrefenable?

peliculas-de-pasion

A continuación te dejo una lista con este tipo de películas basada en la trascendencia que han tenido tanto para el público como para el cine en sí. Si se te ocurre alguna que no aparezca en ella y que te gustaría que lo hiciese, házmelo saber en los comentarios y la introduciré sin ningún tipo de problema.

1- Jamón Jamón

51w63vI9wfL._AC_US174_

Todo un clásico del cine español protagonizado por los actores Javier Bardem y Penélope Cruz.

Tras haber embarazado a su novia, José Luis decide casarse con ella. Ante esto, la madre del joven se opone, contratando a un torero para que intente seducirla.

De esta forma, Silvia descubre todo lo que se está haciendo a sus espaldas, a la vez que el torero termina enamorándose de ella.

2- Como agua para chocolate

51VzAmeafaL._AC_US174_

Pedro y Tita, dos jóvenes que se aman profundamente no pueden casarse porque la madre de la chica lo prohíbe. A cambio, esta le ofrece otra hija como esposa. ¿Qué es lo que Pedro hará ante esta situación? 

3- Una proposición indecente

51hy5UKg3rL._AC_US174_

Filme dirigido por Adrian Lyne. Un día llega una extraña propuesta a un matrimonio casado: un multimillonario le ofrece un millón de dólares a la familia si la mujer acepta pasar una noche con él.

De repente, estos se ven envueltos en una encrucijada, ya que dicha cuantía arreglaría todos los problemas financieros de la casa.

4- Emmanuelle

51vqjcbsBxL._AC_US160_

Emmanuelle es una joven y bella chica a la que el sexo le produce respeto. Se trata de un tema al que normalmente se muestra con reserva.

Cuando viaja a Bangkok con su marido y entabla relación con la mujer que allí conoce, comienza a guiarse por sus sentimientos y deseos, algo que hará que consiga desinhibirse por completo.

5- Las edades de Lulú

51HTi+RTFJL._AC_US160_

Tras varios años alimentando el deseo hacia Pablo, por fin se vuelve a reencontrar con él. Desde aquel momento, comienza a “soltarse” y a vivir nuevas experiencias que la llevarán a entregarse a lo prohibido.

6- Two moon junction

51XwdGOmVdL._AC_US160_

En esta película de 1988 se cuenta la historia de una chica prometida que decide mantener una aventura sexual y erótica con un hombre apuesto pero ordinario que trabaja en una feria local. Para ello, tendrá que abandonar su vida llena de lujos y comodidades.

Ella tendrá presente en todo momento la encrucijada en la que se convierte el casarse con el hombre al que no ama o acudir en llamada del hombre de sus sueños.

7- El imperio de los sentidos

51hmyfwspQL._AC_US160_

Película asiática donde dos amantes, una prostituta y el esposo de la dueña de un hotel de lujo, deciden comenzar a explorar el mundo del placer sexual. Como norma deciden establecer solo una: no ponerse límites.

La relación que llevan deberán mantenerla en clandestinidad debido a los problemas que pueda acarrear.

8- El graduado

51U7agHoXYL._AC_US160_

Tras haber terminado la carrera universitaria y haberse graduado, Benjamín vuelve a su casa para pasar unas vacaciones.

Es allí donde su vecino, el señor Robinson, intenta convencerle de que este salga con su hija. El problema llega cuando se da cuenta de que la señora Robinson es quien se siente atraída por él.

9- Calígula y Mesalina

caligula_et_messaline_caligula_and_messaline-185426592-mmed

Una nueva visión del excéntrico emperador romano del siglo I d.C.

Tras haber conseguido asesinar a Tiberio, Calígula comienza una época de represión donde lo único que funciona para evadirse del mundo real es el derroche de los lujos, entre los que destacarán las impresionantes orgías por las que se desenvuelve.

10- Shame

51SPCz0EwcL._AC_US160_

Protagonizado por Michael Fassbender, Brandon es un hombre neoyorquino con un gran apetito sexual. Durante años, ha sido capaz de llevar en secreto una agitada vida erótica.

Este perfil lo deberá ocultar cuando llega su hermana menor llega a su apartamento, a la que tendrá que mantener durante un tiempo indefinido.

11- Bitter Moon

511Y6xuPXSL._AC_US160_

Nigel y Fiona son una feliz pareja casada que deciden realizar un crucero para celebrar su séptimo aniversario.

De camino a la India, la pareja conoce a Mimi y su marido Óscar. Nigel se ve atraído por Mimi, algo a lo que curiosamente, Óscar anima a que intente seducirla.

12- Killing me softly

41vMhzoW-0L._AC_US160_

Jake es pareja de Alice, mujer a la que es fiel y ama con locura, pero esta conocerá de manera accidental a Adam, un hombre del que quedará irremediablemente seducida. Dejará a su novio por él y se casará con su nuevo amor. Sin embargo, la protagonista comienza a sospechar que su marido guarda un inquietante secreto.

13- El último tango en París

51MgtlV9sKL._AC_US160_

Un hombre llamado Paul y una mujer, Jeanne, tienen una serie de encuentros fortuitos hasta que el destino les obliga a conocerse.

De esta relación comenzarán a aflorar una serie de sentimientos pasionales en un apartamento vacío. Deciden quedar una y otra vez en el mismo lugar una y otra vez.

14- Instinto básico

512xH0FeRGL._AC_US160_

Un asesinato con un trasfondo sexual hace que Nick, un policía al que le han asignado el caso, consiga adentrarse en un mundo donde conoce a Catherine, una seductora y bella escritora de novelas que narra un crimen similar al cometido.

Nick se verá envuelvo, casi sin darle tiempo a reaccionar en una espiral de violencia, sexo y celos.

15- Nueve semanas y media

51imZro+iRL._AC_US160_

Otra película sobre pasión de Adrian Lyne. En ella, una asistente en una galería de arte conoce a un hombre del que nada sabe. Tan solo realiza quedadas para practicar sexo, hasta que todo cambia y los problemas comienzan a florecer.

16- 50 sombras de Grey

41IV-f0TnQL._AC_US174_

Cuando Anastasia, una joven estudiante de Literatura conoce al multimillonario Christian Grey, su vida cambiará por completo. Junto a él vivirá toda una aventura pasional con la que experimentará diversas sensaciones  que nunca antes había vivido, sobre todo por la turbadora atracción que sufre Grey hacía ciertas prácticas sexuales. 

17- Cuando cae la noche

51Ql7eDTvCL._AC_US160_

Camille, una joven profesora de Teología que se encuentra comprometida con Dios y la religión, conoce a Petra. Esto supone que su visión del amor cambie para siempre. .

18- Diario de una ninfómana

41Heje68jDL._AC_US160_

¿Te has preguntado alguna vez que ocurriría si fueses adicto al sexo? La película española de Christian Molina es un recorrido basado en la autobiografía de Valèrie Tasso, una mujer que vive por y para el sexo.

El placer y la lujuria son sus dos principales eslabones, pero una serie de circunstancias harán que la Valèrie se replantee seriamente su vida.

19- Class

51Wwff+043L._AC_US160_

Película cuando menos curiosa que habla sobre las relaciones amorosas entre personas de edades muy lejanas. En class, un joven chico despertará los deseos más pasionales de una profesora, lo que les llevará a mantener una relación oculta.

20- Eyes Wide Shut

51YQAahwGuL._AC_US160_

Película de 1999 protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman donde dos personajes se ven envueltos en una serie de encuentro sexuales.

El hombre se llama William Harford, un médico procedente de Nueva York, casado y con hijos que decide entrar en una secta dedicada al hedonismo y al placer tras haber escuchado la confesión de su mujer en la que casi acaba con la relación por irse con otro hombre.

DEJA UNA RESPUESTA