11 Grandes Psicólogos Españoles de la Actualidad

¿Sabías que existen grandes psicólogos españoles que aportan grandes conocimientos en este campo y que son muy reconocidos? Pues sí, los hay y además todos hacen una excelente labor en las diferentes áreas de psicología en las que trabajan.

A continuación, hemos elaborado una lista con profesionales del área de la psicología de nacionalidad española que son conocidos por la labor que hacen y que se consideran punteros en la actualidad, ¿Te la vas a perder?

¿Qué profesionales se incluyen?

Antes de comenzar con el objetivo principal de este artículo, hemos creído conveniente explicar por qué hemos elegido a estos profesionales y no a otros. Para su mayor difusión y conocimiento hemos añadido a la lista aquellos psicólogos que además de ser conocidos por su gran trabajo tienen presencia en las redes sociales.

Como podrás comprobar, también hemos creído conveniente que estén especializados en diferentes áreas de la psicología para tener como resultado un artículo más rico en cuanto a contenido y calidad.

No es una lista oficial, por lo que seguramente conozcas a más profesionales que no hemos incorporado. Si es así, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y lo añadiremos.

Patricia Ramírez 

PATRI RAMIREZ

Es una reconocida psicóloga deportiva. Ha trabajado con equipos tanto de primera división como de segunda e incluso con deportistas nacionales e internacionales en deportes de alto rendimiento. Además realiza charlas y cursos sobre psicología.

Tanto en su blog como en sus redes sociales encontrarás textos y vídeos relacionados con la psicología deportiva, también otros dedicados a temáticas como la superación personal y derivados.

Si estás interesado en alguna de estas temáticas puedes seguirla en Facebook o TwitterUna de las entradas que te recomiendo de su blog es la magnífica reflexión que hace sobre “Machacar con el error es una gran equivocación”. 

Rafael Santandreu 

santandreu

Rafael Santandreu es un psicólogo especializado en la psicoterapia con una amplia carrera profesional. Estudió en centros como la Universidad de Reading en Inglaterra o en el Centro di Terapia Strategica de Italia, trabajando codo con codo con grandes psicólogos como Giorgio Nardone. Ha publicado varios libros, destacando desde mi punto de vista “El arte de No amargarse la vida”.

En sus redes sociales Twitter o Facebook y en su página oficial publica información muy interesante sobre lo que hace y sobre temáticas de psicología. Te recomiendo una de sus intervenciones en la radio “Podemos transformarnos si tenemos las herramientas” en el que nos da consejos para transformar nuestra mentalidad y aprender a ser felices.

Rocío Pomares

rocio pomares

Rocío Pomares es licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga. Aunque se ha especializado en muchos ámbitos de la psicología, actualmente se centra en la especialidad deportiva, dedicándose al entrenamiento mental de jugadores de Alto Rendimiento Deportivo, labor que compagina con su trabajo en el ámbito clínico: trastornos de ansiedad, desarrollo personal y psicología positiva.

Si estas interesado en el mundo de la psicología deportiva o el deporte tienes que seguir a Rocio Pomares tanto en sus redes sociales (Facebook  y Twitter) como en su página oficial.

Te recomiendo una de las aportaciones que realiza en Tengolf “Tres claves para ser más fuertes mentalmente”.

Leocadio Martín

leocadio

Leocaldio Martín es un profesional de la psicología conocido por su interesante blog “Cámbiate. Psicología para entendernos”. Este portal acerca la psicología a todas aquellas personas que estén interesadas en esta disciplina a través de sus magníficos contenidos escrito en un lenguaje sencillo y claro.

Si quieres acercarte un poco más a la psicología te recomiendo que no sólo visites su blog sino que además lo sigas en las redes sociales: Facebook y Twitter. Te recomiendo la entrada “Adictos al a generosidad”.

Miguel Ángel Rizaldos

rizaldos

Miguel Ángel Rizaldos es especialista en psicología clínica y colabora con distintos medios de comunicación. También tiene consultas privadas, aunque algo por lo que se le reconoce aún más es por su fantástico blog.

Si algo me ha gustado de él ha sido los consejos que da desde el punto de vista de la psicología en su portal online. Además cuenta con cursos de formación que se pueden realizar desde la misma página.

Si quieres acercarte un poco más al mundo de la psicología puedes seguirlo en las redes sociales: Facebook, Twitter. Por último, os recomiendo su artículo “6 pasos para llevarte bien con tu ex”.

Javier Jiménez

javier jimene

Javier Jiménez estudió Psicología, pero su actividad se centra en la historia de las emociones, sociotecnología y el análisis conductual de las prácticas culturales ¡y todo lo hace mientras escribe tanto en su blog! Además es de valorar que use siempre un lenguaje de fácil comprensión, para que no te quedes con ninguna duda.

En su blog alterna sus experiencias y reflexiones personales con artículos sobre psicología. Puedes seguirlo en Facebook y Twitter. Por último, te recomiendo la entrada “Un correo sobre mujeres negras a punto de ser detenidas todo vale”.

Marta de la Torre

marta de la torre

Marta de la Torre es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y especializada en Psicología Clínica y de la Salud. Trabaja como psicóloga consultora y como profesional especialista en problemas de ansiedad y laborales.

Si estás interesado en la salud mental, tanto por las redes sociales Twitter como por su blog, podrás seguir toda la información sobre este tema.También te recomiendo su entrada “Entendiendo eso que llamamos autoestima”.

Antoni Martínez

antoni martinez

Antoni es licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, se especializó en Psicología Clínica y de la Salud, realizando además el doctorado en Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos.

Aunque colabora en muchos proyectos, también escribe en su propio blog sobre temas de psicología positiva destinados a todo aquel que quiera aprender o que simplemente le interesen estos temas. Lo puedes seguir en Twitter y Facebook.

Te recomiendo uno de sus más recientes artículos, el cual me ha encantado “Qué es el crecimiento personal: 7 principios clave para que no pierdas el tiempo”.

Elsa Punset

elsa punset

Aunque Elsa no está titulada en Psicología, gracias a su esfuerzo y trabajo es reconocida tanto a nivel nacional como internacional en el campo de la inteligencia emocional, la autoestima y las emociones.

Además de su perfil profesional, también tiene su propio blog “La mirada de Elsa” en el que publica todos los pasos que va dando a nivel profesional además de compartir algunas reflexiones y artículos muy interesantes. Si te llaman la atención estos temas puedes seguirla en Facebook o en Twitter.

Te recomiendo su artículo ”5 técnicas para ayudar a cumplir los sueños”.

Dolors Reig

dolors reig

Dolors Reig es psicóloga especializada en la rama social. Actualmente está realizando un doctorado, aunque también lo compagina con charlas y cursos así como con otras ocupaciones. Escribe un blog que fue finalista en los premios BOB llamado “El Caparazón”. Si estas interesado en temas de psicología social tienes que seguir a Dolors Reig en Facebook y twitter.

Te recomiendo la gran reflexión que hace en su blog “Jóvenes con Superpoderes y sin Ballesta”.

Santiago Cid 

santiago cid

Santiago es psicólogo clínico con orientación cognitivo-conductual especialista en la rama de la ansiedad. Entre las labores que realiza escribe en un blog sobre temas de psicología en un tono claro y cercano.

Tiene muchos seguidores en Twitter y comparte información muy interesante para aquellos que quieran acercarse un poco más a la psicología. Te recomiendo el fabuloso artículo “¿Por qué viajar es bueno para nuestro cerebro?”.

Si sabes de otros psicólogos que sean muy seguidos en redes sociales o quieres formar parte de esta lista, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA