Las 35 Mejores Películas de Superación Personal (Motivadoras)

En este artículo encontrarás una lista de películas de superación personal y motivadoras que inspiran, te hacen reflexionar y que tienen un valioso mensaje para aplicar en la vida.

Las siguientes películas motivadoras han sobrevivido a los años, te ayudarán a desarrollarte personalmente y son recordadas por su capacidad para despertar emociones y motivarnos. Las hay de todos los géneros: deportivas, amor, superación de adicciones, históricas, ciencia ficción… 

Finalmente, me gustaría pedirte que dejes en los comentarios cuáles películas recomiendas tú. ¡Yo no las he podido ver todas!

Te pueden interesar también estas películas psicológicas.

La mejores películas motivadoras de superación

-Dallas Buyers Club

Dallas Buyers Club

Espectacular película dramática protagonizada por Matthew Mcconaughey y cuyo actor secundario es Jared Leto. Cuenta la historia de un enfermo al que le diagnostican sida y le dan un mes de vida. Sin embargo, no deja que las circunstancias puedan con él y busca soluciones para alargar su vida. Se esfuerza tanto que es capaz de darle la vuelta a la situación e incluso es capaz de abrir una nueva empresa con la que además ayuda a enfermos del sida de todo su país. 

-Rocky

rocky

Es una historia de un boxeador a tiempo parcial que tiene la oportunidad de luchar por el campeonato mundial de pesos pesados, donde lucha para conseguir el respeto hacia si mismo. Rocky lanza el mensaje de que nada es imposible si estas determinado y tienes una fuerte voluntad para conseguirlo. También nos enseña a no subestimar el potencial que tenemos.

-300

300

El Rey Leonidas y una fuerza de 300 hombres luchan contra los persas en las Termópilas en el año 480 antes de cristo.

-El lado bueno de las cosas

el lado bueno de las cosas
 
Película protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. El personaje de Cooper sufre trastorno bipolar, lo que complica las relaciones con su familia. A partir de conocer a una nueva chica en su vida y practicar baile, todo comienza a arreglarse.

-Ali

Ali

La película Ali esta basada en la vida del boxeador Muhammad Ali. Ali fue conocido por sus discursos antes de salir al ring y por frases como “déjame enseñarte lo grande que soy”.

-Cinderella Man

Cinderella Man

Es la historia de James Braddock, un boxeador retirado que vuelve al ring para convertirse en el campeón mundial de pesos pesados para convertirse en una inspiración en los años 30. Nos muestra como las condiciones adversas nos fuerzan a idear nuevas formas de seguir el camino, proteger a la familia y tener fe en si mismo para conseguir los objetivos más duros.

-Million dollar baby

million dollar baby

Es la historia de una mujer que trabaja con un duro entrenador y que por su determinación, y a pesar de su edad, se convierte en una boxeadora profesional. La historia nos cuenta el mensaje de que no hay forma de parar a una persona que tiene una gran fuerza de voluntad.

-Invictus

invictus

Esta basada en el tiempo en el que Nelson Mandela fue Presidente de Sudáfrica e inició el camino para superar el apartheid, ayudándose del rugby para unificar la nación y ganar la copa del mundo en 1995. Nos da el mensaje de que la paz puede encontrarse con el perdón y que la mente y el alma son aves libres que no conocen fronteras.

-Rudy, reto a la gloria

Rudy, reto a la gloria

Basada en la historia real de Rudy Ruettiger. Cuenta la historia de un chico que a pesar de no tener, en principio, las condiciones para ser jugador profesional de fútbol americano, sueña con jugar para la Universidad e Notre Dame.

-Coach Carter

coach carter

Esta basada en la historia real de Ken Carter, entrenador de baloncesto del Richmond High School. El mérito del entrenador estuvo más en sacar a los jugadores de las calles y  encaminarles hacia un buen futuro. 

 -En busca de la felicidad

en busca de la felicidad

Inspirada en la historia real de Chris Gardner, es una de las películas más vistas y con mejor acogida en los últimos años. Cuenta la historia de un hombre que tiene grandes sueños con su pareja e hijos. Sin embargo todo se estropea cuando el negocio que había ideado no funciona y su pareja le rechaza.

Por su perseverancia y a pesar de los continuos obstáculos, consigue ser seleccionado para un trabajo con el que había soñado durante meses.

-Forrest Gump

forrest gump

Es la historia de Forrest Gump, un chico con retraso mental y que pasa innumerables aventuras a pesar de ello. Debido a su actitud positiva y su fuerza de voluntad se hace un deportista de élite, triunfa en el ejército y tiene éxito como empresario.

Náufrago

naufrago

Es la historia de un hombre obsesionado con su trabajo y que sufre un accidente de avión, acabando en una isla en medio del océano pacífico.

-Cadena de favores

cadena de favores

Es la historia sobre Trevor Mckinney, un joven chico que tiene una gran idea con la que ayudar a la gente y crear un mejor mundo: hacer favores a tres personas, las cuáles deberán hacer lo mismo con otras tres y así sucesivamente. Trevor trata de ayudar a un drogadicto y a que su madre alcohólica comience una relación de pareja con su profesor, víctima de quemaduras en la cara.

-La vida es bella

la vida es bella

Es la historia de un judío, Guido,  que es mandado con su hijo y esposa a un campo de concentración en la Segunda Guerra Mundial. A pesar de las difíciles condiciones, Guido utiliza la imaginación y el sentido del humor para que su hijo interprete la situación como un juego.

-Una mente maravillosa

una mente maravillosa

 Cuenta la historia real de John Forbes Nash, quién accedió a la Universidad de Princeton para estudiar el posgrado. A pesar de sus problemas mentales y de relación, fue reconocido por sus teorías revolucionarias en la economía y ganador del premio nobel.

-Gladiator

gladiator

Historia ficticia de Máximo, comandante general del emperador romano Marco Aurelio. Tras ser acusado del asesinato del emperador, es condenado a muerte aunque sobrevive para encauzar una lucha contra su sucesor, el tirano Cómodo.

 -El guerrero pacífico

el guerrero pacifico

Trata de la historia real del joven gimnasta olímpico  Dan Millman. Aunque posee un gran talento y grandes aptitudes físicas, se distrae fácilmente con las chicas y las fiestas. Tras sufrir un grave accidente, un misterioso le enseña a percibir la vida de otra forma más constructiva.

-Invencible

unbroken

Se estrenó en las navidades del 2014 y cuenta la historia real de Louis Zamperini, persona aún con vida y la cuál participó en los Juegos Olímpicos de 1936. Más tarde se alistó en el ejército de Estados Unidos para combatir en la Segunda Guerra Mundial. 

La vida secreta de Walter Mitty 

Walter Mitty, trabajador de la revista Life, es un hombre de mediana edad, enamorado de una compañera que a penas sabe de su existencia. Cuando se da cuenta de que no esta aprovechando su vida, sale de viaje a lugares increíbles.

-Stronger

Inspirada en la historia real del superviviente del ataque terrorista de Boston, Jeff Bauman, esta película es un testimonio de la fortaleza del espíritu humano y de cómo las personas pueden superar las tragedias y construir el cambio.

-Un reino unido 

Cuenta la historia real del rey Seretse Khama de Botswana y cómo su controvertido matrimonio con una mujer blanca británica, Ruth Williams, puso a su reino en un caos político y diplomático. Es un poderoso mensaje sobre el poder del amor para superar todos los obstáculos.

-Interstellar

interstellar

Se estrenó en noviembre de 2014 y trata de un posible futuro en el que la especie humana agota los recursos de la tierra y tiene que buscar otros mundos para sobrevivir. Aunque es de ciencia ficción, varios científicos de importancia ya han sugerido que el futuro de nuestra raza esta en el espacio.

El protagonista tiene que sacrificar el tiempo que tiene con sus hijos para intentar salvar a la humanidad. Tanto los personajes que viajan por el espacio como los que se quedan en la Tierra tendrán que superar dificultades.

-La teoría del todo

La teoría del todo

Cuenta la historia de Stephen Hawking, uno de los científicos más importantes de la historia. Poco después de sus 20 años, le diagnosticaron una enfermedad que le haría poco a poco dependiente de los demás, pero eso no le impidió llegar a conseguir todos sus logros.

-Limitless (Sin limites)

limitless

El protagonista de Sin limites (Eddie Morra) es un escritor que se encuentra en una mala racha; le deja su novia y no encuentra inspiración para su siguiente libro.

Tras probar una nueva droga, su vida cambia por completo y se convierte en la persona que siempre había deseado ser.

-Wonder

Inspirado en un libro del mismo nombre, Wonder (2017) muestra lo que sucede cuando miramos más allá del exterior de una persona para encontrar la belleza que hay adentro.

-Silencio

Narra la historia de dos padres jesuitas de Portugal que viajan a Japón a rescatar a un hermano que creen que han aprisionado.

-Rush 

rush

Cuenta la rivalidad que mantuvieron la formula 1 los pilotos Niki Lauda y James Hunt. Es especialmente recomendable para deportistas y amantes del motor.

-La vida de Pi

la vida de pi

Trata de las aventuras de Pi, un chico que se queda solo en una barca con un tigre tras hundirse el barco en el que iba el zoo de su familia.

-El Pianista

el pianista

Wladyslaw Szpilman es un talentoso pianista polaco que logra ocultarse de los alemanes, aunque tendrá que estar encerado durante mucho tiempo y luego pasar por varias dificultades.

-El show de Truman

el show de truman

Truman es el típico hombre americano, con esposa y un buen trabajo. Sin embargo, es la estrella de un show de TV y se encuentra en una vida de la que no puede salir.

-El Gran Showman

Estrenada en 2017, la película narra las aventuras de P. T. Barnum, fundador del famoso circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus.

Barnum nació en una familia humilde pero a poco a poco, con ingenio y trabajo, construyó la vida que tanto quería para su esposa e hijas. Pero para ello tuvo que superar muchas dificultades. Además, todos los personajes secundarios, los artistas del circo, son las personas que verdaderamente tienen que superar las mayotes barreras.

-Seabiscuit

Seabiscuit es la verdadera historia de cómo un jinete, un hombre de negocios y un entrenador, todos con sus propios problemas, se unieron para hacer que un escuálido caballo de carreras llamado Seabiscuit fuera un ganador.

-Lion 

Lion (2017) se basa en la historia real de Saroo Brierley. Cuando la tecnología de Google Earth está disponible, Saroo se compromete a encontrar su hogar perdido, aunque todo lo que recuerda es la presencia de una torre de agua y el número de días que estuvo en un tren.

-Alma salvaje

Una crónica de el recorrido de 1.100 millas realizada por una mujer como forma de recuperarse de una reciente tragedia personal. Sin mucha experiencia como aventurera y una mochila demasiado pesada, Cheryl no está preparada para lo que está por venir.

-El instante más oscuro

Días después de ser nombrado primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill (Gary Oldman) tomó una decisión que determinará la historia de su país. Una de las favoritas a recibir varios premios Oscar en 2018.

¿Y tú qué otra película de motivación recomiendas? Disfruta de alguna de ellas en este vídeo:

COMPARTIR
Licenciado en Psicología y Máster en RRHH. Dreamer, apprentice, traveler, curious. Fundador de Lifeder.com.

58 Comentarios

  1. Te recomiendo “El poder de uno” con Morgan Freeman y Stephen Dorff, es mi película favorita. Saludos desde México.

  2. Buenisima lista, ahora que necesito estar 120% motivado me la he encontrado. Estoy viendo la página y me han llamado la atencion muchos otros articulos, saludos y muchas gracias 🙂

  3. Hola, que pelicula me recomendaria algo asi como alguien que se esfuerce mucho para conseguir un objetivo y tengas sus obstaculos pero al final lo logre

  4. señores administradores de esta pagina, estuve revisando la lista de vídeos que sugieren, me parecen genial gracias por ello; encontré este vídeo por que estoy buscando alguna película, que agüe tomar conciencia de las actitudes negativas en la personalidad, es que tengo un familiar que es muy exaltado, de todo reniega, no sabe escuchar las opiniones de los demás, demasiado antipático, antisocial no se que mas …. le gusta ver películas, en las horas que no tiene que ir a trabajar esta frente a televisor sin comunicarnos con nosotros, trate de ayudarlo sugiriéndole libros pero según me dijo no le gusta leer y si lee no comprende, es por eso que pensé en hacerle tomar conciencia, comprándole algún vídeo, y atreves del cual hacerle dar cuenta sobre su actitud y superar su personalidad.
    espero me sugieran algún vídeo, le estaré muy agradecido. bendiciones ¡

  5. Excelentes todas las películas! y sus aportaciones de excelencia gracias por compartir Alberto Rubin Martín soy su fan 🙂

  6. me encantaron todas solo falto una que es mi favorita y ayudara a muchas personas que quieran progresar en los estudios…. muchas veces se tienen todas las posibilidades de estudiar pero no son capaces de aprovechar esas oportunidades, y esta chica nos demuestra que sin tener nada logra su sueño de llegar a harbard la pelicula se llama ( DE LA CALLE A HARVARD) en youtube esta completa.

  7. Muy buenas películas, la mayoría de las peliculas ya me las he visto y me encantan. te recomiendo ver: -La Increíble Vida de Walter Mitty, – La Invención de Hugo Cabret, y por ultimo – El Arte de Vivir.

  8. Una vez vi una película de un señor mayor que no tenia trabajo por ser mayor y no tenia que comer también cuidaba a su sus dos hijos la busco con el nombre de -tiempos dificiles- o -en apuros -pero no la encuentro. Y solo vi una parte de la peli por eso no se más de ella

  9. Hay una película que creo que se llama (América), trata de un chico que tiene problemas y al matar a su padre porque lo violaba entró en un Orfanato o algo asi.. No me acuerdo bien 🙁 espero que alguien sepa cual es y si la consigue que me pase el link o el nombre como lo consiguió… A la final, el chico le dice a una doctora que lo estaba ayudando sobre su pasado, ella le dijo que lo escribiera en un papel y lo enterraron y el se fue mejorando ya que estaba con baja autoestima y mala conducta… :b

  10. Hay una persona muy especial para mí, que está pasando por una situación de drogas. Ya lo hemos hablado y reconoció su problema. De hecho, poco a poco estamos avanzando en el proceso de recuperación, pero quiero seguir ayudándole a mantenerse con motivación, y también yo necesito encontrar apoyo o algunos consejos al respecto, y he pensado que tal vez haya alguna película relacionada con este asunto que podamos ver para luego intercambiar opiniones. Si conocen de alguna, por favor, no duden en recomendarla. Gracias.

  11. Consideren la película Walt el Soñador es muy buena, cuando piensan que no hay opciones, tengan presente que todo es posible..

  12. Hola disculpen busco una película que motive a los jóvenes a seguir estudiando que sepan que las drogas y el matrimonio no lo es todo en la vida.

  13. Hola, me encanta las películas que están dentro de la relación y me gustaría sugerir la película DERROTANDO GIGANTES es buenísima. Saludos.

  14. Karate Kid.
    Campeón de Campeones (Best Of Best) El equipo de EEUU contra Corea, en Campeonato Mundial de Taekwondo.
    El Héroe de Berlín. (La historia de Jessy Owens en JJOO de Berlín 1933)
    Carros de Fuego.(JJOO de 1923) con BSO de Vangelis.
    El Guerrero Pacífico. (Gimnasia deportiva EEUU)
    Titanes hicieron historia. (Denzel Washington, Rugby Americano).
    Fama. (Baile moderno, para Institutos Marginales)
    Oficial & Caballero. (El ejército y su capacidad para transformar a un paleto marginado)
    La vida secreta de Walter Mitty (Ben Stiller en busca de el Sentido de la VIDA)
    Rocky Balboa/CREED. (2 capítulos finales de la Saga de Stallone, donde muestra que no se acaba, con ser viejo
    Y que puedes dejar un legado, enseñando y transmitiendo, tu sabiduría y experiencias)
    Puños de asfalto. (AAMM callejeras, para salir de ellas, y encontrar el amor como redención. Chaning Tattum)
    Cinturón Rojo. (Antes de ganar Óscar por: 12 años de esclavitud. Se liberó de serlo, con el JiuJitsu UFC, en la Sociedad actual)
    Oxford Blues. (regatas y colegios de la Elite Británica, y un rebelde Yanqui, conquistando Inglaterra)
    Profesor Hollander. (Enseñanza pública, para acabar con las Tradiciones retrógradas y la falta de valores)
    Las 9 Revelaciones. (Las Coincidencias, La Espiritualidad y el Cambio de nuestro Destino)

  15. Hola, muy buena la página y las recomendaciones, algunas las he visto pero mis películas regalonas son: Parth Adams, Más allá de los Sueños, Jack, El hombre Bicentenario, El Club de los poetas muertos, etc.(Todas de Robin Williams)…Además hay algunas que las puedo ver mil veces y no me aburren como es el caso de: Un Sueño Posible, Amigos, La Vida es Bella, Me Llaman Radio, Yo Soy Sam, En Busca de la Felicidad, Siete Almas, Mil Palabras,de la calle a Harvard , Manos Milagrosas y muchas más…Espero se den tiempo para verlas…
    …Algunas que pude encontrar en youtube, pero traten de ver las otras, les encantarán…Muchos cariños para todos y bendiciones.

  16. Los Miserables
    un Domingo Cualquiera (any given Sunday)
    carros de fuego
    el sueño jimmy grimble
    elegidos para el triunfo
    derrotando gigantes
    running
    karate kid 1
    el triunfo de un sueño agust rush
    conversaciones con Dios
    a prueba de fuego
    Juan Salvador Gaviota
    Somos Marshall

  17. excelente aportaciones estas peliculas son necesarias para uno asi como para ayudar a otros cuando se lo soliciten .Son en verdad motivadoras.Recomiendo la pelicula TENTACION , EDDI EL AGUILA Y CUARTO DE GUERRA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here