Las 23 Mejores Aplicaciones para Aprender Inglés

Hoy vengo con una lista lista de las 23 mejores aplicaciones para aprender inglés, a través de smartphone, tanto Android como iOS, con los que podrás adquirir nuevos conocimientos de  la lengua de Shakespeare  y afianzarlos.

En la actualidad, aprender una lengua es mucho más fácil que unos años atrás. Gran parte de este adelanto se debe a las nuevas tecnologías, que sirven como técnicas alternativas a las tradicionales.

23 aplicaciones para aprender inglés

1- Duolingo

duolingo

Esta aplicación es popular por su método de aprendizaje. En lugar de utilizar los típicos niveles, divide sus lecciones por habilidades. Además, utiliza también un sistema que te motiva a seguir aprendiendo, así como a responder correctamente las preguntas que te va presentando.

Por último, te permite traducir material que posteriormente será evaluado por otros usuarios de la aplicación. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Android 

iOS 

2- Memrise

Memrise

Si eres un apasionado, no sólo del inglés, sino de otras lenguas, ésta es la aplicación ideal para ti. Los cursos que ofrece, han sido elaborados por otros miembros de la comunidad Memrise.

La puedes utilizar desde cualquier parte y lugar, ya que no hace falta que estés conectado a internet para utilizarla. Esta app puede ser motivadora pues dispone de un sistema de puntos que te ayudará a superarte en tus marcas. 

Android 

iOS 

3- British Council

British Council

Dirigido a aquellas personas que quieran mejorar su nivel de inglés o que se estén preparando para realizar las pruebas del Instituto Británico. Está app te permitirá mejorarlo adaptándose a tu nivel, ya que dispone de diferentes apartados y escalas.

Además, presenta un fabuloso abanico de ejercicios de audio y un extenso vocabulario, así como juegos interactivos y vídeos para hacer tu experiencia con esta gran lengua más dinámica y lúdica.

Android 

iOS

4- Beelingo

Beelingo

Es una app que te permite aprender inglés gracias a su gran cantidad de audiolibros, más de 2.600 que incluye: novelas, biografías, poesías, cuentos… Algunos ejemplos son Los miserables y Orgullo y prejuicio.

Éstos se pueden descargar para así poder leerlos cuando quieras y donde quieras. Además, posee de un diccionario donde podrás buscar aquel vocabulario que no sepas. También dispone de juegos de palabras para que asimiles el nuevo vocabulario, así como lecciones de gramática  y de pronunciación.

Android 

iOS 

5- Wlingua

Wlingua

Está app dispone de 600 lecciones que realiza la distinción entre inglés británico y americano. Además, estas lecciones están divididas por niveles que son fáciles y guiados e incorporan ejercicios de gramática, lectura, vocabulario, pronunciación etc.

A diferencia de otras apps, ésta necesita conexión a internet y dispone de dos tipos de cuenta: básica y Premium. En la primera podrás acceder al curso pero con limitaciones, mientras que con la cuenta Premium tendrás acceso a todas las lecciones. 

Android 

iOS 

6- SpeakingPal English tutor

Learn English Speak English

Si lo que quieres es mejorar tu nivel de pronunciación, esta app está diseñada para ti. Compuesta por 100 lecciones y un tutor que simula la voz de un inglés nativo, podrás mejorar tu pronunciación así como tu nivel de inglés.

También incorpora ejercicios de vocabulario, diálogos y frases. Desgraciadamente, si quieres acceder a todo el curso tienes que inscribirte pues sólo ofrece de forma gratuita las 16 primeras lecciones. 

Android 

iOS 

7- Busuu

Busuu

Si te gustan todos los idiomas esta es tu app. No sólo de formación en inglés, sino también en otras once lenguas como: español, alemán, italiano, polaco, etc. Puedes aprender conocimientos básicos gracias a las unidades que incorpora de gramática, vocabulario, diálogos de audio e incluso exámenes interactivos.

Al igual que en otras apps, ésta te permite enviar ejercicios para que hablantes nativos te ayuden con las correcciones y resuelvan tus dudas. Dispone de 150 temas y diferentes concursos y juegos de palabras. 

Android 

iOS 

8- Hello-Hello English

Hello-Hello English

Utiliza un método innovador llamado inmersión a través del móvil, donde crea entornos virtuales que guían a los usuarios visualmente para desarrollar habilidades de inglés de forma funcional.

Dispone de 30 lecciones conversacionales basadas en situaciones reales. También incorpora juegos, lecciones animadas y ejercicios donde sus usuarios podrán practicar las diferentes partes de algunos exámenes oficiales como: reading, writing, speaking y listenings. Desgraciadamente sólo está disponible para dispositivos Android.

Android 

9- Voxy

Learn English - Voxy

Disponible para dispositivos iOS y Android, esta aplicación va dirigida tanto a personas que están empezando a estudiar inglés como para aquellos que ya disponen de un alto conocimiento del mismo. Ha sido creado de forma que se adapta a los intereses y metas de los usuarios con diferentes niveles.

Esta app te permite recibir lecciones particulares con un profesor de habla nativo para mejorar tus habilidades de conversación. Éstos te irán proporcionando información sobre tu rendimiento. Por último, también incorpora pruebas  sobre el contenido del curso.

Android

iOS

10- Practice English Grammar

Practice English Grammar

Para aquellos a los que le cuesta aprender la gramática inglesa y quieren mejorar sus writings, esta app les hará el camino más fácil. Combina preguntas, juegos, artículos y tarjetas de memoria con un feedback específico de lo que vas haciendo.

También está compuesto por multitud de temas de gramática que te ayudarán a entenderla más fácilmente y poner tus conocimientos a prueba en sus exámenes. 

Android 

iOS

11- Supiki English Conversation Speaking Practice app

Supiki English Conversation Speaking Practice app

Podría decirse que es una de las apps más interactivas que existen para mejorar tu pronunciación y el aprendizaje de la lengua hablada inglesa.

Esta app te permite hablar sobre diferentes temas y empezar la conversación de una forma natural, ya que dependiendo de lo que le vayas contestando te responderá de una forma u otra. Por lo que si quieres aprender a través de conversaciones reales, esta app está diseñada para ti. Sólo está disponible para dispositivos iOS.

iOS 

12- Babbel- Learn Languages

Babbel- Learn Languages

Si lo que te falla es el vocabulario, esta app te permitirá mejorarlo, ya que su método de aprendizaje se basa en completar y repetir frases. Para ello, utiliza actividades de reconocer sonidos e imágenes así como de rellenar huecos y deletreo.

También incorpora un sistema de puntos que permite a sus usuarios ver su progreso actividad tras actividad, por lo que podrás ir controlándolo de una manera fácil y divertida. 

Android 

iOS

13- Grammar up

Grammar up

Te ayuda a asimilar los verbos compuestos de la gramática inglesa de una forma interactiva y divertida. No sólo puedes ver cómo vas avanzando en el aprendizaje, sino también aprenderlos gracias a los juegos que incorpora.

También puedes trabajar la gramática en general, pues dispone de 1800 preguntas divididas en 20 categorías diferentes. Por si fuera poco, incorpora un diccionario que te ayudará a saber el significado de aquel vocabulario que quieras buscar.

Android 

iOS 

14- Rosetta Stone

Rosetta Stone

Esta app te permite aprender inglés de forma fácil y rápida. Ha sido diseñada con el objetivo de mejorar el nivel de inglés de aquellas personas a las que les cueste mucho el aprendizaje de este idioma.

Incorpora miles de palabras y divertidos juegos que mejoraran tu vocabulario, como por ejemplo  las actividades  de unir palabras, que harán que aprender inglés sea además de útil, interesante y divertido. Esta aplicación está disponible tanto para Android como para sistemas iOS.

Android 

iOS 

15- Grammar App

Grammar App by TapToLearn

Está dirigida a personas que no tengan muchos conocimientos del inglés. Pero gracias a su metodología y estructura, eso no será un gran problema, pues incorpora no sólo ejercicios prácticos sino también tutoriales y juegos que te permitirán aprender todo lo que necesitas.

Además, también te permitirá mejorar con tu writing rápidamente a través de las correcciones y comentarios que va realizando sobre tu progreso. Está disponible para dispositivos iOS y Android.

Android 

iOS

16- English phrasal verbs

English Phrasal Verbs

Si no consigues memorizar los terribles phrasal verbs, no te preocupes. A continuación, te presentamos una app con la que podrás hacerlo de una forma cómoda y divertida.

La aplicación English phrasal verbs te permite localizar algunos de estos verbos compuestos tan sólo por su significado y además, puedes guardarlos en base a su uso. Sólo está disponible para dispositivos Android.

Android 

17- Listen and speak

Listen and speak

Diseñada para aquellas personas que quieran mejorar su pronunciación inglesa. Esta app te permitirá además de mejorarla ayudarte a entender a las personas nativas.

Conforme vas hablando, ésta irá analizando tu voz para a continuación decirte si has ido pronunciando bien y en qué has fallado. No sólo puedes aprender inglés sino también otros idiomas como alemán, francés y español.

Android

18- EnglishPodscast for learners

EnglishPodcast for Learners

Para mejorar tu nivel de listening, esta app es una de las mejores. Consiste en una serie de podcast que puedes reproducir a tu gusto, es decir, más rápido o más lento según lo desees. También te ayuda a mejorar tu nivel de pronunciación de forma transversal.

Además, algunos de los podscasts incorporan transcripción, lo cual te permitirá leer las partes de las que no te hayas enterado e incluso escuchar y leer a la vez.

Android

iOS

19- 50 idiomas o 50 languages

50 idiomas o 50 languages

Para aquellos que no tengan mucho nivel de inglés, esta app les dará la base que necesitan para seguir mejorando y adquiriendo habilidades. Está formada por 100 lecciones sobre situaciones cotidianas en 40 idiomas diferentes, entre ellos el inglés.

Si quieres utilizar esta app y mejorar tu inglés, el secreto está en realizar una lección por día acompañado de un repaso diario, con el objetivo de no olvidar los conceptos adquiridos.

Android

iOS

20- Vaughan

Vaughan Inglés 4.0

No es una app dedicada sólo a impartir conocimientos teóricos, ya que utiliza una metodología práctica con el fin de que lo antes posible puedas hacer uso del inglés en la vida real.

Se ajusta a  las necesidades, ritmo y nivel de los usuarios con el objetivo final de que obtengan formas verbales, estructuras gramaticales y vocabulario.

Android

iOS

21- Wibbu

Wibbu English

Sigue una metodología de aprendizaje diferente a todas las apps presentadas hasta ahora, ya que intenta enseñar inglés a través de los fallos más comunes que se repiten en el aprendizaje de esta lengua.

Además, también incorpora una sección donde realiza una diferencia clara y fácil de la gramática española e inglesa.

Esta app intentará que aprendas inglés de una forma rápida y divertida a través de diferentes juegos de aventuras en los que tendrás que ir superando retos para conseguir puntos. Está disponible para sistemas iOS y Android.

Android 

iOS 

22- Biscuit

biscuit

Es una especie de diccionario de inglés que te servirá como herramienta de aprendizaje. Además de permitirte crear tu propia lista de palabras, también lo traduce y puedes escuchar su pronunciación.

También se sincroniza con otros dispositivos, por lo que podrás tener y crear nuevas listas en cualquier lugar. Por último, también te permite seleccionar las palabras que no entiendas en los artículos para posteriormente y de forma automática mostrarte su significado.

Android 

iOS 

23- Mosalingua

Mosalingua

Es una aplicación innovadora cuyo objetivo es que aprendas inglés lo más rápido posible. Va directo al grano en sus contenidos, utilizando un método basado en estudios científicos. Además, te proporciona consejos en forma de pequeñas lecciones para mejorar tu aprendizaje.

No sólo está disponible para aprender inglés, sino también para mejorar y afianzar tus conocimientos de otros idiomas como el francés o el italiano, entre otros. Por último, incorpora los resultados que vas obteniendo con el paso de las lecciones de forma lúdica, lo que aumentará tu motivación por aprender.

Android

iOS

¿Qué otras aplicaciones para aprender inglés conoces?

COMPARTIR
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Sevilla y estudiante el Máster en Psicología de la Educación. Avances en Intervención Psicoeducativas y Necesidades Educativas Especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here