Las 30 Mejores Aplicaciones de Fotos (iOS y Android)

Hoy vengo con una lista de 30 aplicaciones de fotos con las que podrás realizar estupendas fotografías al igual que minuciosas y semi profesionales ediciones, tanto para sistemas operativos iOS como Android. No podrás resistirte a descargártelas

¿Te gusta tomar fotos, retocarlas o compartirlas? Cada vez hay más funciones que puedes hacer, aunque con todas las apps que hay es muy difícil elegir cuál descargarte e instalar.

1- Lightroom

lightroomLa número uno y según mi opinión la mejor de todas. Propiedad de Adobe Creative Cloud, su calidad profesional es palpable.

Lo más llamativo es el procesamiento de imágenes sin alterar ni un ápice la calidad de la foto en cuestión. Además, si cuentas con una versión de escritorio de la misma, podrás sincronizar todas tus fotos sin ningún tipo de problema.

Android

iOs

2- Snapseed

snapseedSnapseed tiene unas funciones muy variadas, entre las que destacan la variedad de filtros que podremos utilizar o la capacidad de formatos que soporta como el RAW.

Posiblemente verás en la red una gran cantidad de imágenes con filtros procedentes de esta famosa aplicación. Actualmente se encuentra disponible tanto para los sistemas operativos Android como iOs.

Android

iOs

3- Open Camera

opencameraDisponible solo para Android, con esta aplicación podrás hacer fotos de una manera totalmente renovada. Sus opciones son múltiples, toda una ventaja si tu smartphone trae por defecto una cámara que no de la talla en cuanto a variedad de opciones se refiere.

Algunas de ellas dan la posibilidad de estabilizar la imagen, enfocarla o incluso cambiar su apariencia para optimizarla en personas zurdas.

Android

4- VSCO Cam

vsoDel mismo corte que Instagram, VSCO Cam está pensada para funcionar como una red social. Haces tus fotos, las editas y la subes.

Su secreto reside en la gran cantidad de filtros de la que dispone. Su fama la ha posicionado como una de las mejores aplicaciones para edición de fotos.

Y por si fuera poco, también permite la descarga directa de fotos libre de derechos para su posterior edición.

Android

iOs

5- Pixlr

pxrilLa diferencia que marca Pixlr frente al resto de aplicaciones es la de realizar collages y editar según la zona que elijas.

El ser una de las apps más antiguas en cuanto a edición de fotos se refiere le da un plus de fiabilidad que el resto no tienen.

Igualmente permite poner texto sobre las imágenes de una manera que no parezca amateur.

Android

iOs

6- Enlight

enlightEnlight es una app con compras integradas, pero en la que merece la pena invertir, y mucho. Está considerada como un pequeño Photoshop para móvil.

Su gran variedad de opciones es totalmente inaudita. Por lo que insistimos en que gastarte una pequeña cantidad de dinero se convierte en una buena opción si quieres unas fotos bien editadas en tu smarthphone. 

iOs

7- Afterlight

afterlightTambién de pago, Afterlite cuenta con un total de 74 filtros. Además, muchos de ellos están realizados por profesionales de la fotografía.

Por si fuera poco, también cuenta con un total de 78 texturas naturales y 128 tipos de marcos. Casi nada.

Android

iOs

8- ProCapture

procaptureExclusiva para los sistemas operativos de Android. Con esta aplicación podrás reducir el ruido de la imagen. De este modo, lanza dos tomas distintas para fusionarlas y crear un resultado final totalmente liberado de ruido.

Otras de sus llamativas opciones son la de realizar fotos en blanco y negro, algo que solo está disponible en la postproducción de la mayoría de las aplicaciones del mercado.

Android

9- Horizon Camera

horizont camaraEl secreto de Horizon Camera reside en la posibilidad de dejar realizar fotos y grabar vídeos en horizontal mientras sujetamos el  móvil en vertical.

Esto se complementa con varias opciones de edición y paquetes de filtros que se pueden aplicar en directo a la vez que grabamos el vídeo.

Android

iOs

10- ProCam 3

procamLamentablemente, solo pueden utilizar esta aplicación los usuarios de iOS. Su función es básica: emula casi al completo una cámara fotográfica profesional.

Haz fotos o vídeos controlando la obturación, la abertura o el ISO junto a otras opciones como establecer o temporizador, filtros o efectos nocturnos.

iOs

11- SKRWT

SKRWT¿Tienes problemas con el encuadre de tu cámara de fotos? SKRWT es tu aplicación. Tanto si tienes un sistema operador Android o iOs, con ella podrás mejorar este aspecto para que nuestras imágenes luzcan con una apariencia mucho mejor.

Mejora también la perspectiva, tanto horizontal como vertical y las distorsiones esféricas típicas de las fotografías realizadas de cerca.

Android

iOs

12- After Focus

afterfocusEnfoca y desenfoca a tu manera. Una genialidad que te permite llevar a cabo una técnica cuanto menos peculiar. Una vez hecha tu foto, elige que parte quieres que se vea borrosa (desenfocada) y cual no (enfocada).

Te aconsejo que te la descargues, ya que After Focus te brinda una de las opciones que cada vez se está utilizando más y que te permite resaltar las zonas más importantes de tu foto.

Android

iOs

13- Camera360

camera360Otra de las muchas aplicaciones que supera en filtros a la conocida Instagram. Camera360 se trata de una de las mejores apps que podrás encontrar de manera libre y gratuita en el mercado virtual.

Uno de sus punto fuertes es la opción para poder personalizar los filtros al gusto, combinándolos o incluso editándolos por completo. Si eres un amante de la edición, no puedes dejar sin descargar esta útil app.

Android

iOs

14- Camera Illusion

camerailusionNo se trata de una de las mejores aplicaciones que podrás encontrar en el mercado en cuanto a utilidad u opciones se refiere. Entonces, ¿cuál es su principal funcionalidad?

Permite aplicar sus filtros, marcos y opciones de edición a tiempo real mientras enfocamos para realizar la toma perfecta. Algo muy práctico si queremos ver el resultado sin tener que realizar la fotografía.

Android

15- Camera Zoom FX

camera zoomComo podrás intuir tras leer su propio nombre, Camera Zoom permite aplicar un extra de zoom que de por sí sola, tu cámara no te permitiría.

Asimismo, también te deja personalizar tu cámara de fotos como por ejemplo dejándote poner accesos directos a filtros al igual que a marcos.

Android

16- HDR Camera

hdr cameraAntes de nada, tienes que saber qué es una fotografía en HDR. Esta aparece en el momento en el que hacemos una foto y aparecen zonas muy claras combinadas con otras muy oscuras. Este contraste no suele ser captado muy bien por las cámaras convencionales que traen consigo los teléfonos.

Esta aplicación te permite calibrar esta opción y hacer que quede mucho mejor a la vista. Sin duda alguna, es una de las pocas apps que consiguen que esto se corrija.

Android

17- Instagram

instragramInstagram no se trata de una aplicación como tal de fotos, ya que para la gran mayoría de la gente, su función es de red social.

Aun así, su forma de trabajar es parecida a la de una aplicación de fotos. Realizas una y la subes a tu perfil para que la gente pueda comentar y hablar contigo sea del tema que sea.

Por lo tanto, puedo decir que sin las fotos, esta aplicación no funcionaría. Se trata de su eje principal y razón por la cual la he decido poner en esta lista.

Android

iOs

18- Little Photo

little photoApp que reúne los mejores filtros que podrás encontrar en móviles en cuanto a retro y vintage se refiere.

Todos ellos están exclusivamente dedicados y visionados a esto, disponiendo de un total de 70. Para muchos es ya la mejor aplicación de estilo que podrás encontrar en el mercado.

Android

19- Nemus Camera

nemus camera¿Buscabas echarte unas risas delante de la cámara? Con Nemus Camera podremos añadir una gran variedad de efectos que servirán para cambiar nuestro aspecto en tiempo real. La variedad está servida.

20- Snapchat

snapchatOtra de las aplicaciones que entran dentro de la dinámica de Instagram. Su función principal es la de operar como red social y conectar a la gente.

Asimismo, su método de uso es el de realizar fotos y subirlas al momento. ¿La novedad? No es otra que la de la volatilidad. Snapchat solo te permite subir fotos durante un periodo determinado de tiempo. Tras esto, desaparecerán.

También permite una gran cantidad de efectos graciosos para pasar un buen rato muy parecidos a los de Nemus Camera. Por ello despierta tanto interés el abrir y ver las fotos de los demás.

Android 

iOs

21- Pano

panoA estas alturas de artículo ya hemos visto una gran cantidad aplicaciones que realizan multitud de funciones, pero hasta ahora nunca habías visto una como esta.

Pano permite realizar unas impactantes panorámicas. Basta con encender la aplicación y mover el móvil a lo largo de la zona… ¡Podrás incluso realizar panorámicas de 360 grados!

El unico pero es que es una aplicación de pago.

Android

iOs

22- Painteresque

painteresqueCon Painteresque podrás aplicar un efecto totalmente divertido y original. Haz tu foto y utiliza su funcionalidad. En cuestión de segundos tu foto se convertirá en una obra de arte. Tendrás, literalmente en tu móvil, un cuadro.

Android

iOs

23- Pix

Muy parecida a lo que ofrece Photoshop, aunque es una aplicación para móvil, y por lo tanto, siempre va a estar limitada.

Sus múltiples efectos y ajustes son increíblemente útiles a la hora de editar fotografías. Pix es totalmente intuitivo y destaca por su moderna interfaz.

24- Photo Art

photo artA primera vista parece una aplicación de fotos más del montón. No es llamativa, ni tampoco destaca por su variedad de opciones. El motivo de añadirlo a la lista se debe a una curiosa opción que te permite escoger una foto en blanco y negro de tu colección de imágenes para, posteriormente, colorearla a tu placer.

Lo pasarás genial y encima te dará la sensación de haber obtenido un resultado totalmente profesional.

Android

25- Paper Camera

paper cameraPaper Camera aporta eso que todas las aplicaciones de foto en smarthphones brindan: más y más filtros.

La diferenciación de Paper Camera del resto es de nuevo una curiosa opción que quiero resaltar. Toma tus imágenes y las transforma en dibujos animados. Sin duda alguna se trata de un efecto totalmente original y muy llamativo.

Android

iOs

26- Vignette

vignette70 filtros y 50 marcos con opción a personalizarlos es lo que podrás disfrutar al descargarte esta aplicación. A esto añádele una gran variedad de estabilizadores, imágenes y también geoetiquetado.

También podrás sincronizarla con tus redes sociales para compartir fotos al instante.

Android 

27- Photoshop Express

photosopEl editor de imágenes más famoso del mundo también goza de su versión para Android. Si bien su hermano mayor es de lo mejorcito en cuanto a edición en ordenador/laptop se refiere, su versión para smartphone tampoco está nada mal.

Se encuentra en constante actualizaciones y cambios, aunque bien es cierto que a veces está bastante limitado. 

Android

iOs

28- Cámara Cardboard

capboardCámara Carboard se trata de una de las aplicaciones más actuales que puedes encontrar en el mercado. Su salida en diciembre de 2015 bajo el amparo de Google, permite entre otras cosas tomar fotos en tres dimensiones.

Para ello, presiona tu smartphone y ve moviéndote haciendo un giro de 360 grados.  A su vez,  la aplicación irá grabando el sonido ambiente para después gozar de un resultado totalmente increible.

Android

iOs

29- Google Fotos

google photoEsta aplicación sirve para ordenar y clasificar fácilmente todas tus fotos. Ha ganado bastante fama durante los últimos meses gracias a su descarga gratuita. Podrás compartir GIF´s animados, crear etiquetas privadas y crear álbumes colaborativos entre otras muchas cosas.

También podrás utilizar el Chromecast y visualizar las fotos en tu televisión para observarlas con detalle.

Android

iOs

30- Manual Cámara

manual cameraOtro tipo de aplicación controla la cámara a la hora de disparar como si de una profesional se tratara. Su aspecto está diseñado para que de esa sensación.

Manual Cámara es una app totalmente indispensable para todo amante de las cámaras estilo Nikon o Canon.

Android

Creemos que hemos elaborado una lista amplia con lo mejor de lo mejor, pero seguro que tu tienes alguna app en mente que pueda ser añadida, ¿nos ayudas a aumentar el listado?

COMPARTIR
Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here