Las 20 Mejores Aplicaciones de Noticias para iPhone y Android

Hoy vengo con una lista de las 20 útiles aplicaciones de noticias para iPhone y Android con las que podrás conocer la actualidad de lo que ocurre en el mundo.

Las posibilidades para estar informados de lo que pasa alrededor del mundo son infinitas. Esta practica se trata de algo que es prácticamente una obligación, y cómo no, la existencia de varias aplicaciones hacen que esta tarea sea mucho más fácil de llevar a cabo.

aplicaciones de noticias

¿Quieres saber cuáles son las mejores?

Apps recopilatorias de noticias

1Flipboard

Debido a su organización gráfica, Flipboard es lo más parecido a una revista que te podrás encontrar en el mundo digital.

Elige la temática que más te guste, y posteriormente el medio. De esta forma, podrás crear una biblioteca de noticias donde poder elegir la información que más te interesa.

También podrás seguir blogs e incluso hastags para una mayor especialización.

Links de descarga:

2News Republic

Competencia directa de Flipboard. Selecciona tus intereses por categorías y podrás disfrutar de las noticias que más te interesen. Su nivel de especialización llega a tal punto que cuanto más uso le des, mayor será su filtración de noticias.

Asimismo, también permite la lectura offline.

Links de descarga:

3Feedly

Con la novedad de permitirte crear carpetas, podrás aunar las noticias que te brindan según temáticas como política, deporte, etc…

Por lo demás, su diseño es intuitivo y muy del estilo del resto de apps pertenecientes a su mismo campo.

4Google Currents

Aplicación oficial de Google. Te permite observar las noticias más importantes del día de un solo vistazo y trae importantes incorporaciones como por ejemplo su traducción a nada más y nada menos que 44 idiomas. 

Además tiene una opción de mostrarte la información según el lugar geográfico en el que te encuentres,

Link de descarga:

5Pulse News

App propiedad de Linkedin. Nunca antes habías visto un mosaico como el que te ofrece Pulse News. Totalmente intuitivo y fácil de manejar, este funcionará como página principal en tu selección de noticias.

La variedad está servida y podrás escoger tanto periódicos nacionales e internacionales como pequeños blogs que sigas.

Links de descarga:

6Prensa de España

Ideal para los lectores españoles. Toda la prensa nacional al alcance de tu mano. Basta con elegir un medio para que la app te redireccione a su versión online.

Para mi gusto, puede que sea un poco pesado ir diario por diario, pero también tiene su utilidad eso de poseer tus periódicos preferidos reunidos en tan solo una aplicación.

Links de descarga:

7Press Reader

Famosa por su moderno diseño, Press Reader incluye interesantes opciones como la lectura de noticias offline o la posibilidad de sincronización con otro tipo de aplicaciones para mantenerte siempre informado.

Links de descarga:

8gReader

Esta interesante app está especialmente pensada para tablets. Su función es parecida a las del resto: aunar todo tipo de noticias para poder enterarte de un vistazo de lo que está pasando en el mundo.

Links de descarga:

9Última hora

¿Quieres ser el primero en enterarte de una noticia? Como has podido intuir por su nombre, Última Hora te avisa rápidamente de lo que ocurre a tu alrededor.

Su sistema se basa en el envío de notificaciones de urgencia a tu dispositivo para que no se te escape nada.

Links de descarga:

10Pocket

Esta aplicación no sirve precisamente para informarte. Su función es la de archivar las noticias que más te gusten y archivarlas para tenerlas en tu “bolsillo”.

Basta con descargártela y en cuanto veas unas noticias que te llame la atención, darle a guardar. De este modo podrás disfrutar de las noticias que más te gusten siempre que quieras.

Links de descarga:

Apps de medios de comunicación concretos

11BBC News

Un indispensable para no perderte ninguna sola noticia. Bien es sabido que BBC se trata de una de los mayores medios de comunicación del mundo, y su app no iba a ser menos.

Con un gran abanico de informaciones, BBC News satisfacerá todas tus necesidades informativas.

Asimismo, si el inglés supone un problema, puedes intentar a descargarte BBC Mundo, la cual si está en español, aunque con algunas variaciones.

Links de descarga:

12Marca

App perteneciente al periódico más vendido en España. De carácter deportivo, Marca te mantendrá informado de todo lo referido al mundo deportivo.

Personalizando las opciones, podrás filtrar las informaciones y crónicas sobre eventos deportivos para conocer qué ocurre a tiempo real

Links de descarga:

13El País

El País se trata del periódico español de carácter generalista con más popularidad en España.

Su diseño, similar al de su versión web y optimizado para móviles y tablets te será totalmente útil para saber qué es lo que está ocurriendo tanto en el campo internacional como en el nacional.

Links de descarga:

14ESPN

Una de las mejores aplicaciones de deportes que te encontrarás sin duda alguna. Muy del estilo de la aplicación de Marca, pero enfocado a un ámbito más internacional.

Noticias, reportajes, opinión… todo ello lo tendrás condensado en una sola aplicación.

Además, cuenta con una serie de notificaciones para estar al tanto de lo que ocurre.

Links de descarga:

15New York Times

Conoce la información más importante de la mano de la app del mayor medio de comunicación del mundo.

La calidad de la información es innegable, pudiendo incluso filtrar las noticias según la temática que prefieras. De esta forma, tu experiencia mejorara notablemente.

El problema es que para tener acceso a todas sus funciones deberás pagar un precio extra.

Links de descarga:

16Reuters

Si lo que quieres es ver las noticias brindadas por una agencia, elige Reuters.

Esta destaca por su increíble sencillez, ya que su menú se divide en dos secciones: “top news” y “the wire”, por lo que no tendrás problemas mayores para comprender su funcionamiento.

Links de descarga:

17CNN

CNN es la aplicación sobre un medio de comunicación concreto más descargada para Android.

De corriente generalista, conocerás toda la información del momento bajo una rigurosa calidad y profesionalidad.

Entre sus posibilidades, podrás leer artículos, ver galerías de imágenes o incluso ver vídeos procedentes de su televisión.

Links de descarga:

18The Guardian

Muy parecida a apps como la del New York Times. Lo que te hará decantarte por esta aplicación puede que sea su visión más centrada en lo que respecta Inglaterra y todo lo relacionado con ella.

Como es de esperar, la información está en inglés, pero merece la pena hacer un esfuerzo para leer sus noticias.

Links de descarga:

19Corriere de la Sera

Si decía que The Guardian era para los interesados por el mundo británico, el Corriere de la Sera está pensado para el curioso del país con forma de bota.

Entre sus características puedo destacar su función para leer los artículos en su formato nativo con un simple toque de dedos.

Links de descarga:

20Financial Times

Para acabar, no podía olvidarme de un tipo de periódicos que están a la orden del día: los económicos. He elegido el Financial Times debido a su carácter internacional, pero si prefieres uno en español puedes descargarte la aplicación de El Economista.

Con unos colores y un diseño muy similar al de su versión física, tendrás información de todo tipo y que profundiza especialmente en los aspectos económicos.

Links de descarga:

¿Qué otras aplicaciones para noticias recomiendas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here