Las 15 Mejores Aplicaciones del Tiempo Gratuitas

Hoy vengo con una lista de 15 aplicaciones del tiempo gratuitas para estar bien informado y evitar sorpresas de última hora.

¿Estás buscando aplicaciones para que no te coja el chaparrón en plena calle? ¿Quieres saber qué ropa debes ponerte antes de salir de casa?

aplicaciones movil tiempo

Hay de todos los tipos y para todos los gustos. Algunas son minimalistas y van al grano, mientras que otras son más recargadas y completas.

Aunque algo es seguro, y es que su funcionamiento se apoya en los últimos desarrollos en tecnología, como es la geolocalización para brindarte la información más detallada posible, radares climáticos o incluso cámaras conectadas mediante satélites para observar el tiempo que hace en diferentes lugares del planeta.  

Las quince apps son gratuitas y te sacarán de un apuro en más de una ocasión. Y si se te ocurre alguna otra que no aparezca y que suelas utilizar, házmelo saber en los comentarios para añadirla sin ningún tipo de problema.


1- Eltiempo.es

eltiempoEn mi opinión, se trata la mejor aplicación, y mi preferida. En España está muy extendida y tiene fama de ser fiable.

Mediante un sistema de geolocalización, Eltiempo.es te encuentra y te dice el clima por barrios. Estés donde estés sabrás cual es la previsión del tiempo.

Asimismo, esta aplicación cuenta con un widget totalmente práctico para que puedas observar la climatología de un vistazo al desbloquear tu móvil.

También tiene otro tipo de opciones como por ejemplo crear diferentes alertas o realizar y compartir postales. Haz una foto e introdúcele los grados, fecha y listo.

Android

iOs


2- The Weather Channel

weather channelUna de las apps más famosas que podrás encontrarte. Su particularidad reside en que se basa en datos recogidos de los principales medios de comunicación.

Al igual que Eltiempo.es, se trata de una de las aplicaciones más fiables que existen. También utiliza un método de geolocalización que se actualiza constantemente.

Si no dispones de los suficientes megas para utilizar el GPS, The Weather Channel queda registrada tu posición en tu móvil para seguir ofreciéndote la mejor información del tiempo.

Android

iOs


3- AccuWeather

accuweatherAccuWeather muestra una de las interfaces más modernas del mercado. Sus animaciones están muy conseguidas y te dará sensación de profesionalidad.

Además, no te ofrece un solo widget, sino que te brinda la posibilidad de utilizar varios a la vez para adaptarlos a tu smarthphone o tablet al gusto y así poder visualizar el tiempo de diferentes localizaciones.

Otro punto a favor es su opción, rápida y sencilla, de compartir el tiempo en las redes sociales.

Android

iOs


4- Yahoo Clima

yahooLa aplicación del tiempo desarrollada por Yahoo tiene fama de ser una de las más elegantes y bonitas del mercado.

Sus bonitas postales estacionales acompañadas de útil información hacen de Yahoo Clima una aplicación indispensable.

En cuanto a su accesibilidad, tengo que decir que es muy intuitiva y que podrás hacerte con su control en apenas unos minutos.

Su limitación es la previsión según las jornadas, puesto que solo nos informa acerca de los próximos cinco días, quedándose así un poco corta.

Android

iOs


5- Weather Underground

Weather UndergroundSegún los propios desarrolladores de la aplicación, Weather Underground es “la aplicación que más acierta en sus predicciones”.

La longitud de sus predicciones se alarga hasta los once días, todo un punto a favor para esta aplicación.

Ahora bien, su exceso de datos puede llegar a ser cansino en muchas ocasiones, dejando de lado el minimalismo.

Android

iOs


6- Arcus Weather

arcus weatherSencilla e intuitiva app que nos informa acerca del tiempo que hace con una serie de alertas y gráficos muy bien establecidos. Muy probablemente los mejores en cuanto a aplicaciones del tiempo se refiere.

¿El problema? La gran cantidad de anuncios con los que te encontrarás al abrirlo. Aunque también es verdad que existe una versión de pago que los elimina.

Android


7- 1Weather

1w1Weather parece estar diseñada para aficionados al tiempo.

Sus funciones son perfectas para conocer en profundidad la climatología que hará: viento, humedad, contaminación, concentración de polen, porcentaje de lluvias o posibilidad de observar radares entre muchas otras.

Pese a esto, una de sus mayores novedades es su función de mostrar tweets sobre el tiempo de gente que está escribiendo cerca de ti.

Android

iOs


8- Reloj transparente y tiempo

reloj transparenteAplicación exclusiva para Android, Reloj transparente y tiempo es,  como su propio nombre indica, un reloj digital que ofrece un sinfín de funciones personalizables.

Empezando por su propia aplicación en sí, podremos poner diferentes películas de fondo, así como realizar un cambio de iconos o cambiar las fuentes referidas a la hora. Todo ello sin olvidar la geolocalización por zonas de la que dispone.

Su widget es conocido por mostrar un gran abanico de tamaños para adaptarlo al gusto a tu teléfono móvil. 

Android


9- iLmetio Weather

iltiempoEsta útil app está especialmente pensada para aquellos deportistas que dependan de las inclemencias del tiempo.

Junto a las ya típicas opciones de temperaturas y pronósticos, se le unen detallados informes acerca de cómo será el clima a la hora de realizar deportes como surf, running o incluso ski.

Y por si fuera poco, si te interesa saber cómo está el tiempo en el lugar donde tienes planeado hacer deporte, podrás acceder a una serie de cámaras web que se conectan mediante un entramado de satélites.   

Android


10- El tiempo 14 días

14 diasCon más de dos millones de descargas, su éxito, muy probablemente se deba a la posibilidad de poder visualizar el tiempo hasta pasadas dos semanas.

Su diseño es moderno e intuitivo y cuenta con varios tipos de mapas calóricos para saber qué lugares son los más fríos o calurosos del momento.

Otro punto a favor es el widget del que dispone. Este ofrece una gran cantidad de opciones editables.

Android

iOs


11- Tiempo Meteo

eltiempometeoUn poco limitada, ya que no elabora por sí misma la predicción, sino que la recoge directamente de la Agencia Estatal de Meteorología y tarda en actualizarse.

En su atractivo y moderno diseño podrás encontrar temperatura, mapas de predicción, o favoritos, donde añadir tus ciudades o lugares favoritos para saber en todo momento cual es el clima que hay.

La publicidad supone un problema, ya que aquí son corrientes las interrupciones y la sobrecarga debido a la gran cantidad de anunciantes con los que te toparás.

Android

iOs


12- Tiempo y temperatura

tiempo y temperaturaTiempo y temperatura cuenta con una predicción meteorológica de más de 200.000 ciudades alrededor del mundo.

Además, ofrece información acerca de las playas, estaciones de esquí o lugares donde el tiempo sea un condicionante para realizar algún tipo de actividad. Todo ello sin olvidar la posibilidad de establecer diferentes avisos y alertas.

El aspecto negativo se lo lleva su diseño, que a mi parecer, aún no está optimizado para los tiempos que corren.

Android

iOs


13 – Weather Neue

neueAplicación sencilla y directa. Weather Neue no se anda con ningún tipo de rodeos a la hora de información. Con un rápido vistazo podrás hacerte una idea del tiempo que hará.

Eso no quita que puedas conocer una serie de datos como por ejemplo el porcentaje de precipitaciones o velocidad del viento.

Sus pronósticos se alargan a la predicción de los próximos tres días, aunque no suelen ser de los más precisos.

Android

iOs


14- Radar Now

Junto a Weather Neue, una de las más simples. Esto puede suponer un punto a favor o un punto en contra en muchas ocasiones. Su minimalismo resulta ser excesivo en ocasiones.

La información, como puedes esperar, está limitada y muestra lo básico e indispensable para poder salir del paso: datos del tiempo al instante, selección por días y poco más.

Radar Now te ofrece también la posibilidad de crear alertas ante situaciones climatológicas extremas.

Android

iOs


15- Swackett

swackettUna app poco común y como ellos se definen, “un tipo diferente de aplicación del tiempo”.

Swackett combina predicciones climatológicas (no muy precisas) con una interfaz bastante curiosa e infantil: destacan sus contrastes de color.

También aparecerá una especie de figura que se pondrá ropa según la temperatura que hace. Es decir, si hace mucho calor irá en pantalón corto y sudadera, o si por el contrario lo que hace es frío, se abrigará con varias prendas como bufandas, chaquetones, gorros o incluso guantes.

Su predicción se divide por horas durante todo el día. También podrás observar las predicciones de las cinco jornadas siguientes.

Android

iOs


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here