15 Útiles Apps para Hacer Deporte

Hoy vengo con una lista de 15 útiles apps para hacer deporte; medir tiempos, mejorar el rendimiento, contar calorías, mejorar la motivación y mucho más.

Afortunadamente, cada vez son más las personas que practican deporte a día de hoy. Solo hay que echar un vistazo a los telediarios cuando aparecen informaciones sobre maratones o carreras populares para ver la gran cantidad de participantes de las que gozan.

O aún mejor, sal a la calle para ver la de gente que sale a hacer ejercicio físico. Esto se está convirtiendo en una forma de vida para muchos que funciona como una potente solución frente a problemas tanto mentales como físicos.

Endomondo

endomondo

De las mejores aplicaciones de deporte que te vas a encontrar en el mercado.  Endomondo tiene infinidad de opciones.

En primer lugar elige el tipo de ejercicio que quieres hacer: running, ciclismo, deporte, futbol, tenis, baloncesto, subir escaleras, etc…

Ahora, dale al play y podrás seguir a tiempo real mediante la pantalla o una voz en off las calorías que gastas, la distancia recorrida, el tiempo y muchas más.

Además, podrás retar a tus amigos a la vez que ves las marcas que ellos consiguen. Toda una maravilla de aplicación sin lugar a dudas.

Android.

iOS.

Runtastic

runtastic

Ahora bien, si me refiero a Runtastic, solo puedo decir cosas buenas a excepción de una. Su forma de trabajar es prácticamente la misma a la de Endomono – incluso tiene un diseño más moderno –.

El punto negativo se lo lleva en lo que se refiere a su diversidad, ya que mientras que Endomondo reunía en una sola aplicación todos los deportes, con Runtastic necesitarás descargarte otras aplicaciones como Biketastic o sixpactactic.

Android.

iOS.

Nike Training Club

nike training

Curiosa aplicación que te ayudará a ponerte en forma. Recoge una gran variedad de ejercicios realizados por reputados entrenadores que son los que ayudan a las grandes estrellas del cine y del deporte a estar en forma.

Nike Training club te muestra videos explicativos acompañado de una ajuste de regulación de tiempo y movimiento.

Android.

iOS.

Micoach Adidas

mi coach adidas

Muy parecida al Nike Training Club, la app de Adidas tambien te brindará ayuda al más puto estilo “personal trainer”.

Ahora bien, su diferencia respecto a la de Nike reside en un plan de entrenamiento dividido por deportes según el rendimiento que vayas mostrando. Esto es algo de lo que no goza la anterior aplicación.

Android.

iOS.

Gym: Guía de ejercicios

gym ejercicios

Rudimentaria, aunque útil app para la realización de ejercicios. Es fácil de manera y va directo a lo importante.

En su menú puedes elegir los diferentes ejercicios de los que dispone la aplicación seleccionando la zona del cuerpo que queremos trabajar, además de elegir ejercicios sueltos divididos en 10 tipos de rutinas.

Además, te permitirá calcula tu Índice de Masa Corporal y te ayuda a elegir una serie de alimentos necesarios si no quieres perder lo ganado con los ejercicios.

Android.

Xculpture

Xculpture está, desgraciadamente, disponible para iOS, y lo que destaca a primera vista de su diseño es su división entre columnas:

En ellas, podrás ver entre otras cosas el tipo de entrenamiento, los días de realización o el tiempo para llevarlo a cabo.

iOS.

Daily Yoga

yoga diaria

Mi preferida a la hora de hacer Yoga. Disponible tanto para dispositivos Android como iOs, Daily Yoga te muestra videos de ejercicios grabados en HD para que puedas repetirlos fácilmente.

Podrás elegir entre una gran variedad, dependiendo de la duración y la dificultad del movimiento. Y todo ello acompañado de una música relajante que te ayudará a evadirte del estrés del día a día.

Android.

Apple.

Tai Chi

app taichi

Con Tai Chi aprenderás a manejar este estilo mezcla de actividad física y meditación. Podrás elegir entre las lecciones propiamente dicha o elecciones entre música para su realización además de una galería de fotos con los movimientos.

Android.

iOS.

Teemo

teemo

Curiosa aplicación que funciona como una especie de juego de aventuras.  

Te propondrá retos hilarantes como por ejemplo “Escalar el Everest” donde tendrás que subir escaleras con una equivalencia a su altura, – 8 kilómetros ni más ni menos –.

iOS.

HIIT Interval Timer

hit intervalo

¿Quieres practicar ejercicios de alta intensidad? HIIT es la aplicación perfecta. Con su descarga podrás controlar diferentes periodos de ejercicios al más alto nivel, contando con un cronómetro que determina cuándo debes descansar y cuándo estás listo para volver a ejercitarte.

Android.

Apple.

Push Ups Workout

pushups app

Las flexiones se tratan de uno de los ejercicios más completes que podemos realizar, ya que actúa sobre una gran cantidad de músculos.

Pusch Ups te ayuda a entrenarte para sacarle el máximo partido.

Funcionando como una especie de coaching, también te mostrará la cantidad de calorías que has perdido durante la realización de ejercicio físico.

Android.

8 minutes Abs Adsen

adsen

Con esta app podrás hacer ejercicios nivelados y programados en tandas de 8 minutos. Todos ellos fáciles y sin ninguna dificultad para realizarlos, acompañados de un video explicativo con todo lo que necesitas saber sobre él.

La propia aplicación te guardará el número de veces que has estado realizando los ejercicios pasar llevarte de esta manera al siguiente nivel.

Terminando ya con Adsen, solo me queda decirte que podrás guardar tus gustos y preferencias para poder realizar un entrenamiento mucho más llevadero.

Android.

BMI Calculator

bmi calculator

Calcula tu Indice de Masa Corporal facilmente y sin problemas.

Nada más descargarla te encontrarás frente a una báscula donde podrás deslizar tanto tu altura como tu peso. Tras hacer esto, la app analizará automáticamente tu IMC para saber en qué estado de forma te encuentras.

Asimismo, puedes calcularlo tanto en unidades métricas como kilogramos, libras, pulgadas, pies, metros, etc…

Android.

iOS.

Training Diary

Aplicación que te ayudará a entrenar pero desde una vista más organizativa. Dispone de un calendario donde apuntar los días de ejercicio físico y así poder hacer un planning que te sea útil.

Aunque no olvida la parte práctica, ofreciéndote una gran gama de ejercicios para realizar.

Android.

iOS.

My Tracks

My Tracks es la aplicación para hacer deporte exclusiva de Google. Pertenece al mismo corte de la de Endomondo, Runtastic y Nike, pero en esta ocasión probablemente no tengas problemas durante el recorrido, ya que mediante Google Maps serás rastreado a la perfección.

También podrás guardar tus entrenamientos en Google Drive, herramienta que sirve para almacenar espacio en la nube.

A día de hoy esta cerrada, pero si eres capaz de hacer un poco de investigación en la red, podrás encontrarla.

Android.

¿Qué otras aplicaciones útiles para practicar deporte conoces?

COMPARTIR
Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here