¿Qué es la Biodescodificación? Características Principales

La biodescodificación es un tipo de terapia alternativa diseñada por el psicólogo español Enrique Corbera Sastre. Se basa en la creencia de que todas las enfermedades están causadas por un conflicto emocional oculto.

La idea de esta terapia es que, si se descubre el problema emocional que causa los síntomas y se trata, la enfermedad quedará curada sin necesidad de químicos.

Según este tipo de terapia, la enfermedad es un programa biológico de supervivencia para suprimir el estrés fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.

¿En qué consiste la biodescodificación?

La biodescodificación, también conocida como bioneuroemoción, es una terapia alternativa desarrollada en los últimos años.

Sus practicantes creen que las células contienen información relacionada con las vivencias de los antepasados de cada persona.

Estas vivencias pueden activarse debido al sufrimiento emocional y provocar enfermedades físicas.

Según esta terapia, las enfermedades se forman debido a los cambios que sufren las células del cuerpo.

Por lo tanto, el terapeuta debe acceder a la causa emocional oculta y solucionarla para acabar con los síntomas malignos de la enfermedad.

La biodescodificación ha demostrado ser muy útil para distintos tipos de enfermedades. Sin embargo, nunca debería ser sustituta de la medicina tradicional, sino que tiene que ser utilizada solo como un complemento.

Cómo funciona

Las terapias basadas en esta pseudociencia recogen sus técnicas de otras disciplinas complementarias.

Una vez que se ha descubierto la supuesta causa oculta de la enfermedad, se utilizan métodos como la programación neurolingüística, la hipnosis ericksoniana o la terapia transgeneracional para ajustar los problemas emocionales.

Por lo tanto, la biodescodificación es definida como “el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta asociada al síntoma que presenta, para poder descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de dicha emoción inconsciente y su transformación”.

3 enfermedades comunes y sus causas según la biodescodificación

Son muchas las enfermedades que se pueden tratar con la técnica de la biodescodificación. Por supuesto, cualquier diagnóstico de una enfermedad debe estar en manos de profesionales.

1- Artritis

Las personas con artritis tienden a ser muy críticas, tanto de los demás como de sí mismos.

En general se fijan demasiado en los aspectos negativos de su propia vida y de los demás, lo que agrava esta enfermedad. Suele estar relacionada con una falta de amor propio subyacente.

2- Gripes o resfriados

Este tipo de enfermedades están provocadas por un conflicto duradero que genera estrés, malestar emocional y disgusto.

Estas emociones negativas pueden llegar a debilitar el sistema inmunológico, y por lo tanto convertirse en la causa de catarros duraderos o gripes que no se terminan de solucionar hasta que se trata la causa oculta.

3- Sobrepeso

El sobrepeso está relacionado con sentimientos de miedo, tristeza y desamparo. En general hay ciertas carencias afectivas, amorosas o sexuales que se intentan paliar con un exceso de comida.

Otras posibles causas emocionales del sobrepeso son la soledad, el aburrimiento, el rechazo o la sensación de fracaso, así como una baja autoestima en general.

Referencias

  1. “¿Qué es la biodescodificación?” en: Innatia. Recuperado en: 27 Noviembre 2017 de Innatia: innatia.com
  2. “¿Qué es la biodescodificación (bioneuroemoción?” en: Bioneuroemoción. Recuperado en: 27 Noviembre 2017 de Bioneuroemoción: psicobiodescodificacion.blogspot.com
  3. “Qué es la biodescodificación” en: Vix. Recuperado en: 27 Noviembre 2017 de Vix: vix.com
  4. “Qué es la biodescodificación” en: Enric Corbera Institute. Recuperado en: 27 Noviembre 2017 de Enric Corbera Institute: enriccorberainstitute.com
  5. “La biodescodificación, ¿qué significa cada enfermedad?” en: La bioguía. Recuperado en: 27 Noviembre 2017 de La bioguía: labioguia.com
COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here