Cómo Dejar la Cocaína: 11 Importantes Consejos (Prácticos)

En este artículo te mostraré cómo dejar la cocaína, de hecho si realmente quieres conseguirlo y te lo propones podrías dejar de tomarla hoy mismo. ¿Consumes cocaína o conoces a alguien que lo haga? Si la respuesta es que sí ya conocerás de sobra cuáles son los problemas que esta sustancia tan adictiva pueden causar.

También sabrás lo perjudicial que es para todos los ámbitos de la persona que la consume y lo difícil que es salir de una adicción a esta sustancia.  En este artículo comentaremos 11 consejos que te darán una gran ayuda para superar paso a paso esta adicción y salir de sus negativas consecuencias. 

dejar la cocaína

¿Por qué se produce la adicción?

La cocaína es una droga psicoestimulante del sistema nervioso central y tiene un alto potencial adictivo. Específicamente lo que hace es bloquear de forma radical los recaptadores de dopamina, por lo que aumenta la liberación de esta sustancia en el cerebro.

La dopamina es un neurotransmisor muy ligado con el sistema de placer y recompensa del cerebro. Por tanto, la gran liberación de dopamina hace que la cocaína sea muy adictiva.

Además, el cerebro tiene una gran capacidad para adaptarse a la alta estimulación, por lo que le gusta que le lleguen inputs desde el exterior que refuercen su sistema de placer y gratificación.

Dicho de otra forma: a nuestro cerebro le gusta la estimulación que le produce la cocaína, por lo que si la consumimos vamos a querer más.

Esto hace que a pesar de que normalmente el consumidor de cocaína cree que puede dejar de tomarla cuando quiera, esto no es así. El consumidor de cocaína será adicto antes de que se pueda dar cuenta de ello.

La estimulación cerebral y el placer

Cuando consumimos cocaína, nuestro cerebro se acostumbra a funcionar con niveles extremadamente altos de estimulación, y estos niveles sólo se pueden alcanzar a través del consumo de cocaína, por lo que nuestra primera necesidad será proporcionar esta sustancia a nuestro cerebro.

Esta gran estimulación produce altos grados de placer, proporciona una elevada sensación de bienestar y elimina sensaciones de malestar. Sin embargo, después del efecto de la cocaína que dura entre 15 y 60 minutos, el bienestar desaparece.

¿Qué significa ser adicto a la cocaína?

Una adolescencia problemática es una de las causas más comunes de drogadicción

Cuando el bienestar tras el consumo de cocaína desaparece, aparece un estado totalmente opuesto, con unos efectos secundarios como: hundimiento moral, malestar y disminución del estado de ánimo.

Esto significa que nuestro cerebro se modifica y sólo funciona correctamente si le administramos cocaína, por lo que si tenemos está sustancia al alcance la consumiremos para eliminar el malestar que nos produce no consumirla.

Así pues, la cocaína se convierte en una adicción muy elevada ya que sólo estamos bien cuando la consumimos y notamos su efecto en nuestro cerebro. No obstante como cualquier adicción se puede superar, de hecho puedes dejar la cocaína para siempre hoy mismo si lo haces con convicción y determinación.

¿Cómo es una persona adicta?

En primer lugar lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en un adicto, es la típica persona que vive en la calle con un aspecto físico muy deteriorado, pero nos olvidamos de aquellos que son igualmente adictos y llevan una “vida normal”, viven en familia, tienen trabajo, pero estos pasan desapercibidos para el resto de la sociedad.

No hay que olvidar que para ser un adicto no es necesario consumir diariamente, basta con consumir de manera esporádica, o solo ser un consumidor de fines de semana.

El fin ultimo de ambos tipos de adictos, es el mismo, experimentar o buscar la sensación de placer y euforia que les provoca el consumo de la cocaína y abandonar el estado de ansiedad y malestar que les produce el no consumirla.

Por tanto si tienes algún amigo, familiar o conocido o tú mismo tienes un problema de adicción,estos 12 consejos te ayudarán a salir de ese circulo vicioso siempre y cuando estés bajo la supervisión de un profesional. En ningún caso reemplazan a un tratamiento.

12 Consejos para abandonar la cocaína

1. Reconoce que tienes un problema

En primer lugar,antes de llevar a cabo cualquier cambio de conducta o tomar una decisión, debes ser firme contigo mismo, y reconocer abiertamente que tienes un problema de adicción y por tanto estás preparado para recibir la ayuda de un profesional para superarlo.

Sin este primer paso, no será posible comenzar las siguientes etapas del cambio. Una vez reconocido el problema, primordial para comenzar un tratamiento de desintoxicación, podemos empezar a plantearnos una nueva vida sin adicciones.

Tienes que entender que aunque consumas sólo esporádicamente, si sigues consumiendo cada vez te será más difícil convencer a tu cerebro de que deje de necesitar esa sustancia.

2. Busca apoyo

Si quieres dejarlo tú solo, te será tremendamente difícil. Busca a las personas más allegadas y pídeles ayuda. Cuando dejes de consumir, tarde o temprano necesitarás a alguien que te apoye, que te dé consejo, te anime y te comprenda.

Busca a esas personas, cuantas más tengas mejor para ti, serán fundamentales para que ganes la batalla a la cocaína. No intentes llevar toda esta carga tú solo.

3. Distráete

Seguramente a menudo te vengan pensamientos de consumir, si esto es así, para un momento y sal a pasear, queda con algún amigo o familiar que no consuma, lee un libro sumérgete en el, etc.. de manera que rompas con esos pensamientos ya que si te recreas en ellos, las ganas de consumir aumentarán.

Al realizar alguna actividad, por ejemplo si estás paseando, fíjate en todos aquellos detalles del entorno, e intenta evitar pasar por lugares en los que consumas. Cuanto más tiempo estés realizando alguna actividad, menor tiempo pasarás bajo los efectos de la cocaína.

4. Replantéate el cambio que necesitas

Una vez has reconocido ser un adicto, debes saber que para superar tu adicción, será necesario nuevos cambios en tu vida.

Para ello, sería útil que anotaras los pros y los contras de dejar de ser un consumidor para así conocer más a fondo la percepción que tienes del problema, y así aumentar a la vez la percepción de conductas alternativas.

Además, mientras consumas, te estarás desequilibrando emocional y psicológicamente, ya que cuando consumes te acostumbras a sensaciones muy intensas debido a la gran estimulación que  recibe tu cerebro.

Así que si quieres volver a la vida real y a ser tú, debes convencerte desde el primer momento. Con esta droga no valen las medias tintas ni las intenciones parciales de dejarla.

5.Tómate un tiempo y piensa en tu adicción

Hay veces en que es necesario saber parar a tiempo ya que sino el camino de la autodestrucción puede no parar nunca. En este momento no se trata de que hagas una revisión de lo que ha supuesto la cocaína para ti, sino que lo hagas sobre todo tus ámbitos vitales.

¿Puedes continuar con esta situación? ¿Puedes seguir soportándolo? Haz una lista de todos los ámbitos de tu vida, cómo funcionan y qué cambios ha habido últimamente.

Cuando lo hayas hecho piensa en cuáles son los cambios que necesitas y qué es lo que te impide hacerlos ahora. Plantéate cómo realizarás esos cambios y manténlos como un objetivo final después de superar la adicción.

6. Imagínate una vida sin drogas

La cocaína te proporciona el estado de bienestar que deseas en el momento preciso, pero si te paras un momento a pensar seguro que sabes bien qué es lo que viene después. Y es que este estado de bienestar sólo dura mientras dura el efecto de la droga, después aparece todo lo contrario.

Dicho de una forma, si hiciéramos una escala del 0 al 10, donde 0 es malestar absoluto y el 10 gratificación máxima, en la vida de una persona normal, podrías estar entre 4 y 7 la mayor parte del tiempo.

En algunos momentos la gratificación podría subir al 6 o 7 dependiendo del estímulo que recibiera, y en algunos momentos podría bajar al 5 o 6, pero raramente se movería de estos términos.

En cambio al consumir cocaína alcanzas fácilmente un valor de 9 o 10 pero en cuanto se acaba el efecto de la droga bajas rápidamente al 1 o 0. De hecho cuando consumes cocaína solo te mueves en esos términos, máxima gratificación cuando consumes y apatía el resto del día.

Así pues replantéate si esto es lo que quieres, si seguir con la huida hacia adelante con la cocaína o recuperar una vida normal como la de antes.

7. Conciénciate

Una vez que te hayas planteado definitivamente este nuevo cambio en tu vida, debes plenamente concienciarte de que no será un camino fácil, pero con la ayuda de profesionales, familia y amigos se puede superar.

Con concienciarse quiero decir que tienes que hacer el ejercicio necesario para darte cuenta que la mejor solución para ti es dejar de consumir cocaína. Es habitual la falta de conciencia en abandonar una sustancia como esta cuando se es adicto.

Y es que la parte más racional de tu cerebro te puede decir que la mejor solución para ti es abandonar el consumo, pero la parte más primaria (la parte adicta) te dirá lo contrario.

Por eso es muy importante que trabajes sobre tu cerebro más racional y consigas que este venza a los instintos más primarios que te incitan al consumo.

Encuentra cuáles son los factores que te han llevado al consumo: por qué consumes, con qué frecuencia, en qué lugares, con qué personas, y qué ha sucedido en ti desde que empezaste.

Apunta todo esto en un hoja y toma conciencia de lo que realmente te proporciona la cocaína. Piensa también en los cambios que debes hacer en tu manera de enfocar la vida para que puedas dejar de sentir la necesidad de consumir cocaína.

Lo que necesitas para estar bien no es seguir consumiendo, sino hacer los cambios pertinentes en tu vida para alcanzar el bienestar. Lo malo es que hasta que no lo superes, te será muy difícil hacer esos cambios, conciénciate de ello para empezar.

La llamada de la conciencia es muy poderosa, cuando te conciencias de algo tu mente despierta y te das cuenta de los múltiples inconvenientes que tiene para ti esta droga.

Cuando activas tu conciencia todo se transforma y el progreso puede empezar.

8. Abandona el consumo

La cocaína se puede dejar de un día para otro. Así que si quieres, la última dosis que has consumido hoy puede convertirse en la última de toda tu vida.

No obstante suele ser difícil, sobre todo si estás acostumbrado a consumir altas cantidades de cocaína. Así pues, un ejercicio que te recomiendo es que te organices tu abandono de la cocaína. ¿Cómo puedes hacerlo?

Una técnica eficaz es que te plantees los días que estarás sin consumir, por ejemplo 8 días. A partir de este momento debes estar 8 días sin consumir cocaína. Pasados estos 8 días puedes consumir una dosis y aumentar a 9 los días que pasarás sin consumir.

Si vas haciendo este ejercicio llegará un momento que quedarán tantos días para la próxima dosis que no tendrá sentido volver a drogarte.

9. Consulta a un médico

Cuando dejes de consumir cocaína es muy probable que experimentes el síndrome de abstinencia, que son todos esos síntomas físicos y psíquicos que se producen en tu organismo debido a la ausencia de la droga deseada.

Algunos de los síntomas pueden ser agitación y conducta inquieta, desánimo, fatiga, malestar generalizado, aumento del apetito, sueños demasiado intensos y desagradables, y disminución de la actividad.

La aparición de estos síntomas suelen provocar de forma inmediata la recaída ya que si consumes la droga los síntomas y el malestar desaparecen.

Así pues, si te encuentras con esta situación consulta a un médico para que te dé el tratamiento farmacológico correspondiente para superar el síndrome de abstinencia. Normalmente los medicamentos administrados suelen ser antidepresivos o ansiolíticos.

10. Evita las recaídas

Aún cuando ya hayas dejado la cocaína, debes tener en cuenta que sigues siendo un adicto potencial a esta droga, ya que si la consumes es muy probable que vuelvas a recaer. No te dejes llevar por pensamientos de que ya has abandonado la adicción y consumir una vez no te afectará en nada.

Esto no es así, habrás superado la adicción siempre que no consumas, pero si vuelves a consumir, aunque sea una vez, la cosa se puede complicar.

Aunque no es fácil, debes evitar las pequeñas recaídas, y para ello será necesario que sigas con el tratamiento hasta que los profesionales así te lo indiquen.

Pero como todos sabemos, las pequeñas recaídas están ahí y hay que verlas no como un fracaso, sino como nuevas oportunidades. Es un proceso difícil pero no imposible.

11. Comienza una nueva vida 

Un error común suele ser pensar que en el momento que se supera la cocaína todos los aspectos de tu vida mejoran automáticamente, sin embargo esto no es así.

Cuando superas la cocaína tu vida sigue igual, pero la gran ventaja que consigues es que adquieres la capacidad necesaria para poder ir mejorando todos esos aspectos de tu vida que no te gusten.

Es en este momento en el que debes estabilizar tu vida a través de una profesión adecuada y establecer relaciones personales, las cuales te proporciones tranquilidad y bienestar.   Si lo consigues, podrás olvidarte de la cocaína para siempre.

Como consejo final te recomendaría que incorporarás la actividad física en tu vida. Si lo haces se fortificará tu nuevo estilo de vida donde la cocaína no tiene cabida y será mucho menos probable que puedas volver a drogarte.

12. Sé estricto y comprensivo

Si es un familiar o amigo tuyo quién tiene este tipo de adicción, debes tener estos dos adjetivos presentes en todo momento. Debes ser estricto con el consumo siempre que la persona adicta no tenga ninguna intención de abandonar la droga.

No se puede tener ningún tipo de tolerancia con la cocaína ni puede ser justificable su consumo en ningún momento, así que debes tomar la mediadas necesarias que estén a tu alcance por muy duras que sean.

No obstante, siempre que en la persona adicta haya voluntad de dejar la droga la comprensión debe reinar tu actuación hacía ella.

Dejar la cocaína es un proceso muy duro en el que se sufre mucho, por lo que siempre que una persona se esté esforzando para eliminar la cocaína de su vida debes ser comprensivo con ella.

“Recuerda que la gran mentira sobre las drogas, es que tú tienes el control “

¿Has superado alguna vez una adicción a la cocaína o conoces a alguien que lo haya hecho? ¡Cuéntanos tus experiencias para ayudar a los lectores!

COMPARTIR
Graduado en Psicología y Máster en Psicopatología Clínica del Adulto.

72 Comentarios

  1. Lo intente una vez y estuve 6 meses sin consumir cocaina. Sin embargo una vez que la probe de nuevo, llevo 4 meses consumiendo.

    Creí que seria solo una noche y no fue asi.

    Ahora quiero nuevamente estar lejos de esta maldita enfermedad y adicción.

    Dios les bendiga a todos quienes deseen tomar el camino hacia la recuperación.

  2. Yo vengo consumiendo desde hace alrededor de 6 años. Probé psicológo. Psiquiatra el cuál me medicó…pero nada funcionó…es una maldita enfermedad muy difícil de curar

    • Hola que tal, yo estoy con 2 años y medio y ya no lo soporto, no se si me podrias decir de cuanto es tu consumo, yo lo hago solo y no suelo mezclarlo con alcohol, ahora consumo de medio gramo a gramo y medio

      • Hola, es mucho lo que consumìs, y si no la dejàs ya, vas a seguir aumentando la cantidad. Pensà en cuanto consumías al principio. A todos nos pasa lo mismo. Yo llevo algunos meses sin tomar. Es más fácil si empezar alguna otra actividad. Algún sueño que requiera esfuerzo y abstinencia.

        • Tambièn es bueno empezar la desintoxicaciòn inicial con un viaje. Algo que te ubique en otro lugar a la vez del cambio de dejar la droga.

  3. Hola esta enfermedad me esta destrozando la vida, tengo una novia maravillosa, un buen trabajo , un buen sueldo y estoy rodeado de gente que me quiere y al final se que voy a terminar perdiéndolo todo por esta mierda que me estoy dando cuenta de que se me esta yendo de las manos, estoy desesperado, voy a psicólogos, he dejado malas juntas , he dejado el alcohol y evito situaciones que me lleven a eso pero aun así sigo apañándomelas para terminar haciéndolo y al final la monto bien gorda para el día siguiente estar destrozado y llorando y laméntandome con mi novia y mi familia(cosas que no pienso mientras lo estoy haciendo) al final la perderé a ella a mis padres ala gente que me quiere y tengo mucho miedo y no puedo entrar en un centro porque perdería mi trabajo radicalmente si se enteraran de esto y lo necesito para vivir.

    • Hola Victor, soy Andres. Tengo el mismo problema solo que no tengo novia. Te entiendo y te recomiendo eliminar todo lo que te permita tener acceso a la droga. Eso nos mantendrá fuera de todo este sufrimiento.
      Saludos

  4. Yo soy pablo llevo consumiendo 5 años dependo de esta wea pa estar tranquilo pero ya no doy más tengo muchos problemas en mi familia tengo una hija y llevo 5 meses sin trabajar. Me puede faltar plata para comer pero pa vicio siempre hay estoy aburrido deje de fumar marihuana hace 4años pero ahora solo consumo cocaina, ojala mi fuerza de voluntad me ayude. No quiero perder a mi familia. Es bueno descargarse asi pero con una persona no tengo el valor tendré que hacerlo para asi ayudarme a mi mismo

  5. Soy consumidor pero no problem la controlo con marihuana y bueno tampoco hay intención de dejarla por ahora aunque ponen a pensar… aunque se que podré dejarla cuando sea el momento, aunque digan que no, y me vuelvan a decir que no yo diré que si jeje good page.

  6. Soy un consumidor hace dos años y medio, soy estudiante universitario y me falta poco para terminar, tengo ya los síntomas marcados como sudor, algo de paranoia, soy consiente que lo tengo que dejar, antes consumia mas seguido pero lo controlaba, ahora consumo una vez por semana pero en cantidades mucho mayores casi 3 gramos, aunque estoy luchando con eso lo consumo 5 veces al mes, se que me quedan las fuerzas todavía, como recupero el estado de mi cerebro con respecto a la dopamina?

  7. Hola, llevo 7 u 8 aprox de consumo , tengo 26, probe a las 18 años y desde entonces según pasan los años fue en ascenso el consumo. En un mes quizás consuma entre 4 o 6 días no consecutivos, aproximadamente 1 o 2 gramos la noche máximo
    Nunca consumo solo, siempre lo hago luego de beber algo, jamas lo hago sobrio, temo por mi salud psicológica y física, ya que los daños en el cerebro no se que tan destructivos son, no se si este medio sirve para mi pero es un descargo que hago, lo hablo con pocos amigos de los cuales no consumen, no tengo trabajo estable.
    Amo el deporte el cual estoy alejado y veo síntomas como fatiga y perdida del sueño que antes no tenia, lo trato en terapia con mi psicólogo.
    Si alguno lee esto, en la vida hay cosas mas gratificantes que experimentar con drogas, ya que si uno es débil termina enganchado sin darse cuenta, asó sea tabaco, alcohol o coca.
    saludos! espero este sea el primer dia de mi alejamiento
    dia 10 07 2016 – 6 40 am , argentina bs as,

  8. Hola, les cuento que yo llevo más de ocho años de consumo, inicialmente lo hacía una vez a la semana y cuando bebía alcohol… Sin embargo, desde hace tres años el consumo se me salió de las manos y empecé con medio gramo diario, pero como suele suceder con esta sustancia, al día de hoy consumo dos gramos diarios… Actualmente tengo una esposa, dos hermosos mellizos (completamente sanos gracias a la vida), un muy buen trabajo, una excelente familia nuclear, en fin, demasiadas cosas que no quiero perder por esta maldición. Decidí contarlo a mi esposa y mi familia, porque ya no puedo más, estoy sumido en la peor de las depresiones, sufro de insomnio, me aislé socialmente por completo, he tenido ideaciones suicidas… En fin. Lo bueno es que he decidido ingresar a rehab y tengo el completo apoyo de mi familia y me lo pagará mi servicio de salud. Espero escribirles de nuevo para contarles como me fue con mi lucha, esa a la que le he tenido miedo durante tanto tiempo.
    Gracias por este espacio para desahogarme, muy buena página.

  9. Hola , tengo 19 años consumo desde los 15 soy mujer la ansiedad es terrible cuando llega el viernes por la noche . La angustia y paranoia se apoderan de mi a lamañnana sigue te tengo mucho miedo quisiera terminar con esto ya no me dan ganas de consumirla en el día solo en la noche cuando salgo a fiestas. Creo que tengo que dejar de salir a fiestas ya que el ambiente es el que genera mi ansiedad y ganas de deogarme. Cuando pruebo la primera línea no puedo parar hasta el otro día ojalá y si no ahy me desespero uña paso mal. Soy muy linda pero ahora no tanto ya que me están saliendo espinillas en mi cara yo creo que debe ser por los altos niveles de toxina no sé qué hacer mi familia no lo sabe mi novio si él no consume , trata de ayudarme de decirme que no de botarme la droga se enoja , pero en el momento me da igual lo único que me importa es inalar coca al otro día quiero morirme. La depresión ya es parte de mi. Quiero salir de esto no me di cuenta antes de lo peligroso que es esta maldición

  10. Hola a todos!
    Yo tengo 30 años y la primera vez que consumí cocaína fue a los 22. Fue “gracias” a mi ex pareja, como os habrá pasado a muchos/as de [email protected] No le culpo ni le tengo rencor ni nada por el estilo. Decidir probarla siempre fue cosa mía. Él me la ofreció, yo dije que sí. Después de probarla por primera vez, fue todo muy intermitente y si la probaba era de manera muy casual y muy de vez en cuando. No tenía la necesidad de volver a esnifarla.
    No fue hasta los 24 o 25 que ya empecé a buscar mis propios contactos, camellos, para ir a pillar por mi propia cuenta y cuando más lo disfrutaba era cuando lo hacía por y para mí solo. Me encerraba en casa y ese medio gramo o gramo entero que me pillaba, era sólo para mí y mis rituales. La cocaína va muy ligada a los propios rituales de cada uno, a parte del ritual de ponerte en contacto con el camello, ir a recogerla, prepararte la primera ralla… Eso es lo que más estimula, en realidad. Es una droga muy psicológica.
    Pues bien, aunque casi nunca o nunca he consumido más de una dosis por semana, mi consumo casi siempre era cada dos findes, a veces depende del mes, cada fin de semana… Por lo general, un par de gramos por mes o así, aproximadamente. Mis finalidades eran sobretodo sexuales. Fue una droga que la relacioné mucho con el sexo por lo que te hacía sentir cuando estabas bajo su influencia… Y para sentir, lo que sentías al terminar o al acostarte… o al día siguiente. Como todos sabéis, esa sensación cuando no puedes dormir y te ronda por la cabeza todo lo que acabas de hacer, paranoias, sentimientos de culpabilidad, al día siguiente estar de mala leche, cansado, todo el día tumbado en el sofá y comiendo porquerías… No vale la pena ese colocón de 5, 7, 8 horas o las que sean y el precio que te toca pagar después… Y es que además, el colocón, a medida que te vas acostumbrando a la droga, te deja aún más paralizado y con paranoias. Yo, por ejemplo, las últimas veces no conseguía una erección o me era complicadísimo.
    Vale la pena? Yo creo que no… Es una sustancia que te va atrapando y no te das cuenta. Mi ex pareja, volviendo al principio de mi historia, ahora tiene ya 38 años, es una persona adulta y con responsabilidades y sigue esnifando si no cada fin de semana, cada dos o tres. Da igual la frecuencia, la cuestión es que sigue haciéndolo y empezó con 20 años aproximadamente… 18 años tomando esa porquería por la nariz… Quién te va a devolver todas esas neuronas que has matado? Toda esa falta de concentración que estás adquiriendo? Y por el contrario, quien te va a quitar todas esas paranoias que te están dando? Y qué pasa con todo ese dinero que has esnifado?
    Este jueves hará ya dos meses que decidí dejar de consumir. Soy una persona decidida, fuerte y con mucha fuerza de voluntad. Además, estoy muy ocupado porque estoy sacándome mi segunda carrera, Psicología; también estoy estudiando un idioma extranjero y a parte también trabajo. Considero que a parte de tener el cerebro ocupado, es muy importante que lo tengas ocupado haciendo cosas que no está acostumbrado a hacer, así lo entrenas, le das plasticidad y así retardas su envejecimiento. Es mi manera de pagarle por todo el daño que le hecho y así también salgo ganando yo!
    No me está costando dejar de consumir cocaína, la verdad. Es cierto que sí te vienen de vez en cuando pensamientos, sensaciones y demás que te hacen relacionarla con ella, pero para nada son tan fuertes como para volver a ella o ir a pillarme un gramo y volver a esa sensación sólo para unas horas y luego vuelta a lo mismo. Quién quiere esa gratificación y satisfacción tan falsa que dura tan poco? No lo sé…, yo no. Me parece una tontería y no sé cómo no me he dado cuenta antes.
    Es muy importante tener la suficiente inteligencia emocional para, si has caído en el consumo de una droga (está claro que cada droga es distinta), saber tener el poder de decisión.
    Esta es mi historia y creo que llevaba tiempo queriendo compartirla y dejarla escrita aquí me ha ido muy bien. Si alguien está en situación de dejar las drogas o quererlas dejar, podemos hablar y compartir sensaciones, estados, experiencias, puntos débiles, puntos fuertes… Hablar abiertamente creo que nos puede hacer las cosas más fáciles! Mi e-mail es [email protected]
    Por otra parte, muchas gracias Marcel Gratacós y Alberto Rubín por vuestro trabajo, crear esta web, este espacio y este artículo. Un abrazo!

    • Hola a todos!

      Hoy revisando la cuenta de correo electrónico que dejé aquí escrita me he dado cuenta que muchos de vosotros me habéis escrito para pedirme consejo, intercambiar puntos de vista o simplemente preguntarme cómo avanzo.

      Antes de nada, quiero pedir disculpas a todas esas personas que se han tomado un tiempo en escribirme. Disculpas porque, por desgracia, el mail que dejé aquí escrito es un mail que al poco tiempo dejé de utilizar y no me acordé que había dejado esa dirección como modo de entrar en contacto conmigo. Lo siento! Dejadme deciros que, ahora sí, si queréis poneros en contacto conmigo me escribáis aquí: [email protected] Así sí podremos hablar y, si soy quién, intentaros ayudar en todo lo que pueda.

      Deciros que hace ya más de un año y cuatro meses que dejé esa adicción y rutina de cocaína y autodestrucción. Realmente no es que se me hiciera muy complicado. Pero cada persona es un mundo y cada uno tiene su nivel de adicción. Pero poder, se puede! Os lo aseguro.

      Os mando un abrazo y cualquier cosa que necesitéis, ya tenéis mi e-mail (esta vez prometo contestar!).

  11. Consumia cocaina entre los 23 y 30 años, no era gran cantidad pero con furia, por nariz, inyectada o fumada..Inicié una pareja con al que viví 15 años en los cuales dejé de consumir por completo la sustancia. La manera central fue retomar el gusto por la lectura, el estudio, y tener pensamientos optimistas, como incrementar el sentido de responsabilidad cumpliendo rol de padre. Hoy con poco más de medio siglo en edad, con trabajo y viviendo solo he recaído muy fuertemente, perjudicando mi economía, mi trabajo y relaciones personales. La misma receta de la primera vez ya no me funciona, no me resulta fácil sostener la voluntad en una dirección positiva.

  12. yo llevo 25 años consumiendo cocaina he intentado multiples veces dejarlo sin exito (con psicologos , cambiando de ciudad..)
    tengo un buen trabajo y una novia maravillosa y aun asi recaigo,
    comenze a los 30 y ahora tengo 55 y cada dia que recaigo me arrepiento y digo que sera la ultima vez , me ha destrozado la vida en todos los sentidos , familiar, laboral, economico…
    solo espero que esto no tarde mucho en acabarse pues uno se cansa de levantarse y volver a caer
    ya es hora………………..

  13. Hola!!!!
    Llevo consumiendo unos 7 años por etapas..Pero ahora llevo 3 años que es un NO parar… Empecé por tomarla para poder trabajar en mis dos trabajos…Pero poco a poco fui dejándolos de lado y gastando lo que NO ganaba en Coca y fiestas y amigos…Ahora he tocado fondo porque estoy solo y tengo a todo el mundo engañado ya que pase por un centro de desintoxicación y creen que estoy limpio…Pero solo ha servido para agudizar mi ingenio…Debo muchísimo dinero a amigos y conocidos a los que he engañado pidiendo para otras cosas…Pero se que me queda muy poco tiempo para que todo se sepa….Necesito ayuda porque todo lo veo negro y solo me olvido de todo pillando y metiéndome en casa a consumir…
    He perdido mi pareja y ya nadie de mi familia confía en mí…No se como acabaré porque además todas las noches después de consumir me enchufo un orfidal para dormir….Estoy desesperado….

  14. Hola soy Michael se por lo que están pasando yo llegué a consumir más de 600 pesos diarios traté de dejarlo más una vez pero siempre volvía a caer y lo peor de todo es que cuando volvéis a caer lo haces más fuerte igual mente no era capaz de dejarlo más de un o dos días pero hace un mes me convencí Que era más fuerte que esta enfermedad de mierda y lo dejé es muy difícil no les voy a mentir pero ustedes son dueños de sus vidas ustedes son capaces de escribir su futuro agarren las riendas otra vez y sean fuertes .ahora puedo decir sinsinceramente que soy feliz busquen su felicidad encuentren su motivación

  15. Mi consumo empezó el 2008 en un pub. Unos “amigos” me convidaron. Ese maldito día, hasta hoy lo maldigo. Me iba a mi casa y escucho que alguien me llama. Cruzo la cuadra y me quedé con ellos. ellos estaban consumiendo y yo estaba muy borracho, pero consciente. Escucho que uno de ellos le dice al otro “convídale” y yo acepté. No me hizo efecto ese día, pero a los días posteriores empecé a consumirla de forma recurrente y como eramos un grupo de “amigos” de 10 personas nos juntábamos en ese pub y la pasábamos muy bien. Resumiendo un poco, pasaron las semanas, meses y después años. Y mi medida a medida que avanzaba el tiempo aumentó. Empecé con un gramo y ahora fácilmente consumo mas de 7 gramos sólo.
    Me encierro en mi pieza y compro alcohol, cigarros y cocaína.
    Yo soy gay y me masturbo en ambas partes. Me gusta la sensación de estar con esa sensación placentera. Porque la cocaína te lleva a ese estado. Siempre mi consumo es sólo. Bueno a veces estoy con alguien que después tengo sexo. Esta droga me lleva a todo eso. Eso sí nunca he vendido nada para comprar cocaína. Trabajo y tengo mi dinero para ella. No tengo la voluntad para dejarla. Ya van a ser casi 10 años con el próximo año 2018 que se viene. En realidad no sé qué hacer. Necesito ayuda y urgente.

    Este es mi testimonio amigos.

    • Quisiera agregar en estos momentos que escribo mi experiencia estoy consumiendo cocaína.
      Quiero ser honesto que al ser gay más me dan ganas de hacerme de todo.
      Tengo varios dildos y de todos los tamaños.
      Tengo sexo reiterado con mi primo y un amigo. Ellos consumen solo cuando tengo yo cocaína y la pasamos bien.
      Mi edad es de 22 y ellos uno de 16 y el otro de 17. También son gays.
      Esta droga me lleva a tener sexo de forma desenfrenada, pero solo con gente de confianza como ellos.
      Es un estimulante muy fuerte para lo anterior.

      El que está en mi posición sabe lo que digo.

    • Hola Alexis, lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda a un profesional, ya sea privado o público.
      También puedes acudir a los servicios sociales de tu ciudad. Si tienes confianza con un familiar o amigo te puede ayudar en el proceso.

  16. Tengo 36 años. Tengo 10 años consumiendo. Tengo trabajo, esposa y 3 bellos hijos. Consumo a diario de sol a sol. No me pasa lo que a otros que no podéis dormir. Quiero dejarla porque mis hijos están creciendo y no quiero terminar mi vida con sensaciones falsas y sintiéndome a mi mismo como hipocrita. Ya que todos piensan que no consumo . He tomado la decision de buscar ayuda profesional pero quiero iniciar mi tratamiento solo. Ya que mi esposa no sabe que consumo. Y no quiero causar un terremoto emocional cuando le diga que tengo tantos años consumiendo.
    Porque al tener mi trabajo nunca he faltado en casa. Nunca he gastado en coca lo que es para los pagos de casa o comida. Pero consumo a diario mas o menos como 1/4 de gramo al día. Consumo en el trabajo e incluso en casa después de cena. No voy a antros o Pubs. Ni tengo otro tipo de adicciones a alcohol o marihuana. Solo consumo coca.
    Es posible que lleve mi tratamiento solo y cuando tenga avances en mi proceso de desintoxicación decirle a mi esposa ? Aunque preferiría no hacerlo
    Considero que con la ayuda de Dios un terapeuta profesional puedo lograrlo. Estoy decidido a dejar esta adicción.
    Mi mayor temor es que mi esposa se entere. Es como tener una aventurilla de infidelidad con una tía. Por eso quiero dejarla y que ella nunca se entere.
    Que pensáis.

    • Hola Jacob, yo creo que NO es conveniente que se lo cuentes a tu esposa sobre todo si no te sientes cómodo con ello. Esta claro que no todas las personas son iguales pero desde mi experiencia te digo que la situación no ha hecho mas que empeorar. Lo mejor que puedes hacer es buscar apoyo fuera de casa y no me refiero en centros o psicólogos que te medican y listo, sino que lo busques en un amigo en que confíes firmemente. Solo un sentimiento tan fuerte como el amor o la amistad VERDADEROS te pueden ayudar junto con tus ganas de convertir tu vida en algo mucho mejor. Para terminar, no creo que haya mujer en esta vida que le guste escuchar que su vida no es tan maravillosa como había pensado durante años. Mucho animo y un fuerte abrazo. NO TE RINDAS NUNCA.

  17. Tengo 36 años, durante la adolescencia me enganché a las drogas de diseño y con la ayuda de mi novia conseguí dejarlas. Fue un proceso difícil, cerca de 2 años sin poder salir, ella se sacrificó por mi y le juré que no le volvería a fallar. El caso es ahora tras 20 años juntos, casi 10 casados y 2 maravillosos hijos en común he caído el consumo esporádico de cocaina. Puedo estar meses sin consumir pero en ocasiones que mi nivel de estrés o agotamiento por el trabajo me hacian recurrir a esta sustancia para seguir. Digamos que soportó mucha presión día y día y soy de los que los problemas me los como yo solo con tal de no hacer sufrir a mi gente. No consideraba que tenía un problema y veía una situación controlada hasta que una reciente celebración familiar empecé a beber demasiado, me invitaron a unas rayas y acabe comprando un gramo. Digamos que se me fue de las manos, di la nota y mi mujer no es tonta, en un primer momento se lo nege. Un par de días después se lo reconocí, le conté la verdad y que quería su ayuda. Para ella ha sido como una infidelidad y quiere separarse. Hacemos vida en común de cara a los hijos y familia pero no podemos seguir así mucho más tiempo. Ella me dice que he sido un buen marido y padre pero que no soporta la idea de que haya vuelto a caer. Por mucho que intente explicarle porque he recurrido a la coca ella lo ve como que quiero justificarme y no es así. Es como si hablaríamos idiomas diferentes. Siento que la he fallado pero por otro lado lo he echo para que no les falte de nada, días hasta de 16 horas de trabajo incluso sin dormir. Pero ahora se da la paradoja que ya hacia unos meses que andaba más relajado y cómodo de trabajo va y me descontrolo en la citada celebración. No sé qué hacer porque ella no quiere ni verme y nada más pensar en sepárame de mi familia me da hasta ansiedad. Le he pedido hasta ir alguna terapia de pareja sin éxito. He aprendido la lección pero quizás pague el precio más alto, perder a mi mujer, mi novia, amiga y compañera.

  18. Tengo 32 años y empecé a consumir cocaína a los 17.

    Para empezar, siempre fui una persona bastante melancólica, desanimada y con pocas expectativas de la vida. Desde muy niño fui así. Las cosas que hacía eran solo porque la vida mandaba que así fueran. Pasé el colegio (nunca tuve problemas ahí), terminé y empecé los estudios superiores (que nunca terminé) pero siempre con esa permanente tristeza y poco ánimo frente a la vida. Bueno, llegó un día en que probé la cocaína, de hecho, tenía planeado probarla desde hacía bastante tiempo (así de loco era o es mi pensamiento), entonces se dio. Desde ahí el máximo tiempo que paré fue 6 meses. Después solo he parado semanas. No Tengo trabajo fijo, tengo algunos deseos que pienso que quisiera cumplir pero siempre viene la negatividad y termino desanimándome, vivo deprimido y encima la cocaína me llega gratis. Siento que es la unica gratificación temporal pero que echa a perder mi energía. Luego todo es un desastre. Mis ánimos, salud, pensamientos, etc. Consumo solo y en mi habitación y me dan ganas incontrolables de masturbarme. Casi esa es la manera exclusiva en que consumo por las sensaciones que me da, me hacen sentir que estoy realmente con las mujeres en las que pienso, como si fuera real en el momento. Sin embargo, me fatiga en exceso. Al final siempre me pregunto ¿cuál es mi adicción real? ¿la cocaína o la masturbacion compulsiva? ¿si dejará una se va la otra o permanecería?

    En mi casa no se imaginan nada. No he contado esto a nadie. Siento un freno muy grande para confiar en las personas. Siempre guardo lo que siento, mis problemas y mis dolores del alma. Quiero dejar todo esto pero el desánimo me vence, siempre me pregunto ¿dejo está droga porquería y que sigue? ¿la depresión? ¿el mismo estancamiento en que está mi vida desde que nací? A veces hasta la cocaína pierde sentido para mi porque a veces la tengo guardada y estoy tan decaído que ni ganas tengo de aspirarla.

    Espero que todo esto cambie algún día.

  19. Hola
    Tengo 28 años y llevo consumiendo poco tiempo, pero siento que cada vez me pide más… Al principio consumía poquito y muy a la larga, ahora mi pareja y yo podemos meternos de medio a dos gramos cada 4 o 7 días…. Mi pareja lleva más tiempo que yo, y, la verdad, yo sé que podría pasar de ella, pero cuando mi pareja me pregunta si me apetece, no tengo fuerza de voluntad suficiente… Esta adicción nos está jodiendo mucho, pues tenemos un negocio, y nos está costeando mucho gastos y a veces nos las vemos negras para pagar facturas… Mi pareja es más adicta que yo, y he leído más arriba de separarte de gente así, pero para mi sería imposible dejarlo… La verdad es que lo hemos intentado y a veces nos ponemos freno, pero volvemos a caer… Queremos dejarlo… Yo sé que podría si no la tuviera cerca o me incitaran, pero a mi pareja le cuesta más y (cómo he dicho antes) si la veo o me incitan no puedo evitarlo…
    Hoy le he dicho que me estoy volviendo una enganchada a esto y que me está dando miedo… Miedo de ser adicta de más… El me ha dicho que si,que vamos a intentarlo… Quiero creer que es así…
    Ahora mismo me siento como los síntomas de abstinencia que habéis descrito, y me siento mal, culpable, con insomnio y depresiva… Y al encontrar esta página, me he decidido a contaros que me pasa… La verdad es que te sientes mejor al desahogarte…
    Un saludo y ánimo a todos los que estamos pasando por aquí….

  20. Hola, cuento mi experiencia con la esperanza de que ayude a alguien.

    Inicie mi consumo a las 19 años, fue en mi epoca universitaria donde claramente piensas que todo es inofensivo y que puedes controlar lo que sea. Parti consumiendo muy pausadamente en fiestas y solo cuando amigos me la regalaban, luego ya se imaginaran pero termine comprando diaramente. Todos mis dias consistian en levantarme y contactarme con mi grupo de consumo para juntarnos a meternos coca, ya tenia 24 años y no iba a la universidad, mentia a mis padres diciendo que si. Hasta que un dia, desperte como de costumbre cansado y con la cabeza partida de tanta droga la noche anterior, y simplemente tome la mejor decicion de mi vida, me subi a mi auto y fui a la casa de mis padres a contarles todo. Yo nunca me imagine capaz de hacer algo asi… soy un hombre que siempre ha enfrentado todo solo y me las arreglaba, y pensaba que iba a destrozar a mi familia si llegaba con este problema, pero fue todo lo contrario, me apoyaron y juntos me sacaron de esa mierda, llevo 2.5 años limpios y logre sacar mi titulo y me siento mejor que nunca.

    Consejos claves:

    mandarle un mensaje a todos los proveedores diciendo que estas fuera, que nunca mas me vendan y si alguna vez llego rogando y me venden, cuando me venga el bajon voy a llamar a la policia y denunciarlos, asique bloqueame y borra mi numero.

    Deja de juntarte con aquellos amigos con los que consumias, en mi caso eran 3 que eran amigos de toda la vida, pero ahora nuestro unico interes en comun es el consumo, diles lo que tramas y desaste de ellos, creeme que van a intentar contactarte, y se van a reir de ti, tu no debes caer.

    Lo mas importante de todo, no intentes dejarla solo, es practicamente imposible, si estas en el extremo de estar leyendo esto en este foro es porque ya pasaste el punto sin retorno. No puedes hacer esto solo, busca ayuda de tus mas cercanos y creeme que pueden ser mas comprensibles de lo que crees. No mientas en nada y dales todos los tips de expertos para reconocerte si estas consumiento (ej. Si me notan constantemente congestionado, falta de apetito, manchas blancas en las mangas de la ropa, etc)

    Nunca me he sentido mejor, pero el camino no fue facil, no creas que por no consumir se te va a arreglar la vida, la abstinencia deja un vacio enorme en ti que te vas a demorar mucho tiempo en llenar, y ese vacio es tu peor enemigo, pero creeme, lo vas a terminar llenando! No es facil, pero es el logro mas gratificante que tengo y no existe dia que no agradezca por haberla dejado. Pide ayuda!! Te da verguenza? Crees que quedaras marcado como drogadicto frente a todo el mundo?? Creeme, la gente se olvida y le da lo mismo. Solo pide ayuda, no lo pienses, solo agarra un telefolo y llama antes de que te arrepientas. Animo!!!!!

  21. Tengo 19 años empecé a consumir cocaina hace apenas 1 año, al principio solo lo hacia los fines de semana en fiestas donde además consumía marihuana y extasis,me sentía muy bien pero después de 2 meses empecé a consumirlá mas lo hacia siempre con mi novio que también consume y empezamos a consumialá a diario conseguimos una muy pura y una tarde en casa de unos amigos tuve una sobredosis es lo peor que te puede pasar me sentía muy loca(esquizofrénica) tenia el ritmo cardiaco súper alterado y tuve que ir al hospital …después de eso pare por una semana porque me sentía muy decepcionada de mi y también fue muy duro porque para ese momento no había reaccionado que estaba tan adicta y no podía creer que me hubiera dado una sobre, después de esa semana volví a consumir …deje la universidad pero no le dije nada a mis padres y me fui a vivir con mi novio…también desarrolle una anorexia crónica que actualmente tengo debido al consumo y no puedo fumar marihuana para que me de hambre porque me dan crisis psicóticas y me vuelvo toda esquizofrénica debido a que consumo tanto que mi sistema nervioso esta muy alterado realmente es terrible mi familia sabe pero no pueden. Ayudarme porque ya no estoy con ellos y como ellos dicen el primer paso debe ser el mio ..pero la verdad se me hace muy difícil solo pensar una vida sin la cocaina ..ella me hace sentir especial,cuando estoy bajo su efecto siento que nada me afecta,no tengo ningún dolor bueno ustedes entienden es como el escape a una realidad que no me gusta y no puedo cambiar …yo se que necesito ayuda. Y mi novio también aunque el no lo acepta y dice que la controla en fin, mi mayor miedo es que muera una noche de estas por otra sobredosis porque cuando empiezo a inhalar no puedo parar hasta que ya no quede mas, con mi novio hemos llegado a consumir 20g en una noche de fiesta es algo que hicimos hace poco en un festival y me da miedo solo pensar que pudimos haber muerto el o yo…no se que puedo hacer ..ahora mismo estoy en bajón ..hoy no consumí ayer nos olimos 5 g con mi novio y me duele la cabeza no puedo dormir ..me arde la nariz bueno “bajón! Para completar mis padres se acabaron de enterar que deje la universidad…

    • Gracias por contar su experiencia. Espero que le sirva a los demás lectores.
      Es importante que pida ayuda cuanto antes a un profesional con experiencia, a una clínica privada o a servicios sociales de su ciudad.
      Si no quiere ir sola, hágalo con una persona de confianza.
      Ahora mismo esta debería ser su prioridad.

  22. Después de más de 15 años de adicción a la cocaína decidí dejarla. Ya tengo una semana limpio y estoy sorprendido de que no tengo un mínimo de síndrome de abstinencia. A los amigos con los que consumia les dije que ya no iba a consumir nunca más, ellos me dijeron “bueno, estamos seguro de que podrás, tu siempre supiste controlar esto a diferencia de nosotros”, me sorprendió y me pregunto ¿cómo me verán estos tipos?

    Ahora, admito que siempre he sido cauteloso con mi consumo, hasta con los amigos adictos trataba de tener todo bajo control, probablemente eso veían, alguien “sobrio” que consumia cuando quería y cuando no, no. Que engaño de esta maldita droga. Encerrado en mi cuarto, sin vida, aspirando, caminando, tomando agua (no bebo alcohol ni fumo), durmiendo al dia siguiente o varios dias después, mi familia pensando que sufro de alergias crónicas, bronquitis, asma, trastornos de sueño, que terrible es la vida del drogadicto, una completa mentira, pero ahora decidí que se terminó para siempre.

    Está semana para mi ha sido la gloria. Me siento sobrio, mi nariz ha vuelto a estar despejada y sin destilación, tengo mas energía. Mi sistema digestivo se está recuperando porque esa porquería lo deterioró bastante, pero ya estoy recuperando peso y fuerza en el gimnasio ¡solo en uma semana! ahora estudiaré algo también. En esta semana no se me ha movido un pelo por consumir. Es mas, lo recuerdo con asco. Espero seguir así para siempre, sin embargo, asumí que si tengo una recaida, haré lo posible para ponerme en pie sin sentirme culpable.

    Agradezco los consejos de esta página, ánimos a todos los que quieren ser libres de esta cárcel, confíen en Ds, Él les dará la fuerza que les falta. Los tendré presentes en mis oraciones y tenganme presente en laa suyas. No crean que podrán solos, creo que mi caso no es común, de sobrellevar esto solo, busquen ayuda, confíen en sus seres queridos, no están solos.

    Sigamos adelante hacia la victoria.

  23. Hola de nuevo, les saluda Iker. Les cuento que tuve una recaída que fue mínima gracias a Ds.

    Luego de exactamente dos semanas limpio, me llamó un amigo bastante angustiado, necesitaba conversar, me di cuenta en el acto de que estaba en el bajón del consumo. Me dio lástima y fui. Yo no consumí en ese momento, más bien cuando ya me iba, me regaló un gramo. Me pregunté ¿ahora que hago con esto? En el camino estuve a punto de botarlo. Al final fui a mi casa, me encerré y aspire una dosis, luego otra y me dije “si sigo con esto, no voy a parar”. Esas dos dosis me dieron un dolor de cabeza muy incómodo. Me dolía la cara, la nariz y los ojos, entonces me harté, tomé el paquete casi lleno, lo arrugué y lo tiré al inodoro. Listo -me dije-, esto no va a dominarme. En ese momento me sentí tan feliz y con mucha paz porque superé una recaída, sentí que el efecto de la cocaína había huido de mi, aunque el dolor de cabeza seguía. Me desperté muy feliz porque si bien dormí poco, no había pasado una noche tan mala.

    Me levanté temprano, con sueño pero me fui feliz a clases. Estoy estudiando algo que realmente me gusta, después de muchos años encontré lo que me apasiona.

    Ya son tres semanas de esa recaída y no tengo ni un solo síntoma de abstinencia. Algunas veces me crucé de causalidad con gente con la que consumía pero no me provocó ni un poco aspirar. A pesar de tenerla frente a mí y gratis. Estoy feliz así y con ayuda de Ds, así seguiré. Ya recuperé mi peso y fuerza, estoy con mucha energía y agradezco a Ds que mis facultades mentales y físicas están intactas, yo diría que incluso mejor que antes de que consuma por primera vez.

    Gracias a la página por tan valiosos consejos y a todos ustedes lectores por leer estas palabras, les aliento a que juntos sigamos adelante. Solo nosotros sabemos lo que hemos vivido y también sabemos lo fuertes que nos hacemos cuando nuestra voluntad se impone por encima de las circunstancias adversas.

    Un abrazo y bendiciones.

    Su amigo Iker.

  24. Amigos gracias por sus consejos y por tomarse el tiempo en escribir sus experiencias.
    Me llamo Ruben y soy adicto tengo mas de un año consumiendo esa maldita droga a escondidas, empecé como todos ustedes, pensando que podía controlarla, hoy después de un año y meses, me doy cuenta que no.. Que cada día que pasa es más complicado y que cada día necesitas mas de esa maldita sustancia.. Pero hoy me puse a pensar que va a ser de mi vida.. Tengo una esposa que me a apoyado en todo en estos 2 años que a estado a mi lado y que me esta dando la alegría mas grande para un hombre, ser padre.. Tengo 29 años y hoy amigos le agradezco a Dios por encontrar este post y porque como dice el articulo, si uno se lo propone puede decidir que hoy fue la última dosis de consumo en tu vida.. Y así será dejare la maldita cocaína así sera… Hasta pronto

  25. Hola. Ahora tengo 33 años y empece con las drogas con 15 años.Primero marihuana y pastillas (MDMA), luego pasé a fabricarme mis propias drogas como plantar marihuana y éxtasis líquido, muy fáciles de hacer. Lo dejé todo y acabé cursos académicos y con un muy buen trabajo y buen sueldo. Mientras estudiaba en la universidad fui adicto al Rubifén, algunos días tomaba 20 pastillas de 20 mg. No recuerdo bien como empece, pero el caso es que al terminar los estudios volví a una fuerte adicción con la marihuana y tras 4 años de adicción con unos 2 gramos al dia de marihuana, tuve una gran depresión y pasé a quererme suicidar. Eran tan fuertes las ganas de suicidarme y las pocas ganas de vivir que pensé en tomar cocaína y suicidarme luego, lo tenia todo preparado. Con la cocaína ese día en mi cabeza algo cambio en mi mente, aun estoy vivo pero llevo ya 3 años de adicción, la primera vez consumí un gramo y medio. Es muy triste porque mi hermano era adicto a la cocaína por más de 20 años y sufrí las penas de robos y peleas en casa, así como ir a pagar yo al camello que mataba a mi hermano poco a poco. Siento mucha pena porque siento que no puedo contar a mi familia que yo también soy adicto a la cocaína, mi madre no se merece esto. Empecé un tratamiento con psiquiatra y psicólogo que me busqué yo por mi cuenta pero no ha servido. Lo dejé un año, luego recaí y solo tomaba una vez al mes pero de un día para otro se me fue de las manos otra vez. Tengo miedo de perder el trabajo que tengo ya que encima hacen análisis de drogas y se que cuando me toque me van a echar pero eso no sirve para parar mi consumo, es muy triste. Cada día tomo dos medicamentos “deanxit” y “gabapentina” para dejar las dogas pero tampoco sirve. El deanxit bloquea los efectos de la cocaína así que no me lo tomo siempre, solo cuando dejo de tomar. He decidido empezar de nuevo con una psicóloga muy buena de mi ciudad a ver si con la ayuda de una psicóloga y los medicamentos puedo dejar el consumo y la mayoría de problemas que su consumo conlleva. Estoy muy arrepentido de haber consumido cocaína, nunca me hubiera imaginado que fuera tan adictivo aun que más arrepentido estoy de haber empezado a consumir drogas con 15 años ya que quizás nunca se me hubiera ocurrido tomar la maldita cocaína. Depende de como se mire podría decir que en mi caso estoy vivo gracias a la cocaína ya que realmente con la depresión que llevaba había decidido suicidarme seriamente, lo tenia todo preparado. También probé la metanfetamina pero en España es muy cara y difícil de conseguir así que no pude volver a comprar gracias a dios. Gracias por poder desahogarme y contar quien soy realmente, mi vida esta llena de mentidas y falsedades para parecer una persona “normal” sin una fuerte adicción o adicciones. Un abrazo a [email protected] [email protected] [email protected] que quieren dejarlo, yo no lo he conseguido pero sé que se puede.

  26. Tengo 27 recién cumplidos. Hace dos años que consumo. Siempre fui fuerte de mente, alma y espíritu. Experimenté con otras drogas pero siempre mantuve todo controlado. Especificamente marihuana (que consumo hasta el dia de hoy), y otras mas bien sintéticas (LSD y Nbomb). Siempre he querido respetarme, nunca he querido caer en ningun vicio al extremo y nunca sentí esa ansiedad por consumir estas drogas (tampoco me pasó con el alcohol y/o tabaco). Ahora bien, cuando probé la cocaína me sorprendió muchísimo que esta tomara control por mí. Es la primera vez que siento que algo te pide y te pide más. He intentado dejarla pero sin éxito. Mi consumo gracias a Dios no es diario y es de apenas una vez al mes (aveces se repiten 2 veces o max 3 veces al mes). Lo máximo que he durado desde hace dos años es un mes sin consumir.
    La semana pasada tuve dosis con amigos cercanos. No quiero que mis amigos que son cercanos de toda la vida se involucren en este vicio y despues tengamos que separarnos por lo mismo. Ellos dicen controlarla, pero sé que no es así. He leido mucho porque me creo capaz de recuperar esa voluntad. Algo interesante para compartir: cuando consumimos, pega directo a nuestro sistema nervioso central. Éste a través de pulsos eléctricos recorre todos los circuitos del cerebro y va modificando ciertos circuitos que a la larga van “cambiando” los caminos naturales que originalmente tiene el cerebro. Hoy existen terapias con pulsos electricos externos que ponen en el hemisferio izquierdo del cerebro y ayudan a “recuperar” esos caminos que se desviaron del circuito. Claramente es un efecto ilusorio, y bien esta nota lo dice. Así como el cerebro te engaña diciendo necesitarla, nosotros mismos debemos ser capaces de engañarla devuelta con algun circulo VIRTUOSO: leer, hacer deporte, estar con gente que no consuma, etc.
    Como desconozco de terapias y cosas medicas, intento desengancharme y volver a tener mis circuitos cerebrales en orden a trvés de la meditación. Me lo imagino y eso me ayuda tambien. Me imagino que esos circuitos que se vieron vifurcados vuelven a su direccion original y no me dejo engañar. O al menos lo intento.
    Desde la semana pasada, asumí que quiero que sea la última vez para intentarlo otra vez. Confiaré en el amor de Dios y sé que cualquiera podrá salir adelante. Soy muy inteligente y luego de leer sus comentarios sé que esto no tiene final feliz. Así que lo intentaré y no dudeis en que volveré a escribir. A ver si de alguna vez por todas, rompemos la ilusión y no nos dejemos engañar por nuestro cerebro.

    Saludos, completamente sobrio y desde el escritorio de mi trabajo. Lúcido de querer hacer las cosas bien y como leí mas arriba, los tendré presente en mis oraciones. Que Dios los bendiga y los sane de ésta, la enfermedad mas abrumadora que he lidiado en mi vida.

    Saludos y mucho ánimo carajo !!!!!!!!

  27. hola a todos digan como mierda puedo dejar esta mierda de coca tengo 52 años y la probe como broma y resulta que me gusto y ahora no la puedo dejar no quiero perder mi familia ni negocio por favor una ayuda

  28. yo consumi de los 18 a los 22 y deje porque no me servia para optener metas. ahora despues de diez años probe de nuevo porque lo vi como un juego y hasta ahora no puedo dejarla y me esta trayendo muchos problemas

  29. Estimados, tengo 38 años y 18 consumiendo cocaína los últimos tres años con mayor frecuencia y he llegado al nivel de distorsión de la realidad, ver destellos de luz, sombras y temblores y ya no es agradable desde hace 7 meses consumo todos los días entre uno y hasta 2.5 gramos diarios .. Ya no me gusta pero mi cuerpo lo necesita y cuadra perfecto con lo comentado. Solo quiero dejar esto y cambiar mi vida.. Por una parte te deja en la quiebra económicamente y te vas quedando solo. Espero poder lograrlo. Gracias por el apoyo y consejos.

  30. hola,tengo 36 años y llevaba desde los 18 en el mundo de la cocaina,es decir 18 años consumiendo! nunca he sido adicto a otras drogas ni siquiera al acohol,solo bebía cuando me drogaba,ahora llevo limpio 124 dias (los tacho en un calendario) y quiero dejar por escrito que hasta el dia de hoy no he mirado ninguna página relacionada con las drogas ya que temía que el simple hecho de leer de ella me hiciera recaer,jamás he estado en un centro ni psiquiatras ni nada,lo hago a base de fuerza de voluntad,yo solo,sin medicación explícita para ello,solo un antidepresivo por la mañana,y os diré que me he tenido casi que hacer ermitaño,no salgo de bares,ni fiesta,ni siquiera bebo una copa de vino en una cena familiar por si acaso,pero todos esos esfuerzos no son nada comparado con el bienestar que me provoca saber que soy capaz de vencer ese “cáncer” que nosotros mismos nos provocamos,dicho esto,yo todavía no me siento rehabilitado,ni limpio,ni nada,me siento asustado y expectante,dia a dia,paso a paso,hora tras hora o minuto o minuto,todo cuenta… no hay más placer que salir de un pozo tan ondo y oscuro y hacerte valorar y respetar de nuevo!!!

  31. Hola tengo 37 años soy mujer,soy Borderline (TLP es un trastorno de la personalidad que se caracteriza primariamente por inestabilidad emocional, pensamiento extremadamente polarizado y dicotómico, impulsividad y relaciones interpersonales caóticas». El perfil global del trastorno también incluye típicamente una inestabilidad acusada y generalizada del estado de ánimo, de la autoimagen y de la conducta, así como del sentido de identidad, que puede llevar a periodos de disociación) soy cocainómana, de Lima tengo consumiendo cocaína desde los 24 años aproximadamente pero la primera vez que probé esta droga tan lumpen fue a los 17 o 18 años no me acuerdo bien. La he dejado por etapas, es un infierno e estado internada 2 veces y apenas salí de los internados volví a consumir, las clínicas psiquiátricas no me sirvieron para absolutamente nada! he ido donde decenas de psiquiatras y psicólogos he tomado un sinfín de medicamentos, he probado con flores de Bach, hipnoterapia, psicoanálisis, psicología clínica, psicología cognitivo conductual, holística todo! hace poco la deje casi 3 meses y creí que ya todo estaba bien pero recaí, no tengo pareja hace mucho, de pronto me entran horribles paranoias y le agarro pánico hasta a mis familiares mas cercanos. Por favor si leen esto NUNCA prueben ninguna droga y mucho menos cocaína, es el infierno.

    Un abrazo de luz a todos

  32. Hola buenos dias, actualmente estoy teniendo ese problema, ya hace varios años empezo de fines de semana, gradualmente fue subiendo la necesidad, tal como dijiste crei q era facil, despues de unos años se hizo casi diario, habia reconocido el problema pero lo ignore, en este momento lo asumo totalmente y empeze a investigar maneras y la verdad me parece muy interesante lo que que acabo de leer, espero poder ponerlo a prueba, Muchas gracias

  33. Hola soy soy Ariel vivo en santa cruz me Di cuenta de que estoy perdido por la adicción a la cocaina no tengo control y mi vida se vino abajo…me hizo muy bien estos 11 consejos hoy empezaré con estos 11 pasos y espero poder controlar esto… tuve intentos de dejarla hasta 5 meses sin consumir estuve y la recaída fue tremenda…estos pasos me son de mucha ayuda graciasss

  34. Buenas a [email protected] tengo 33 años, consumo desde los 18 años cannabis de forma diaria, y hoy en dia es lo unico que veo que no me hace mal ya que lo hago de manera controlada , sin abuso y en casa para relajarme…
    Sobre los 16 comence el coqueteo con otras drogas como la anfetamina y cocaina, pastillas…ademas de altas cantidades de alcohol, siempre era de fiesta, mayormente anfeta… y los dias que se terciaba tambien cocaina.
    Con el tiempo todo fue en aumento, llegue al punto que mi estado de salud fue bastante malo por los abusos con tan solo 20 años, con muchos efectos secundarios en mi cuerpo….
    cuando comence a trabajar a los 20 y con dinero los consumos de cocaina aumentaron, y su frecuencia y llegue a consumir en el trabajo tambien con compañeros.
    Despues de una ruptura sentimental que me afecto mucho mi vida se volvio mas caotica haciendo que se me fuese de las manos mas aun con la coca y la prostitucion, llegando a gastar en menos de 6 meses mas de 10mil euros ahorrados en mis primeros 3 años de trabajo ke aun vivia con mis padres.
    Despues conoci en 2007 a la que hoy en dia es mi esposa, y despues de verme un dia ciego entero dijo ke o dejaba eso o se iba, asi que aquello hizo apartarme de la droga, menos lla marihuana que no me causa problema su consumo, no le gusta pero me lo permite.
    La cosa es que me mantuve limpio de cocaina durante 5 años, y si consumo alcohol solo cuando salgo de fiesta que es contadas veces al año,o algun zurito o cerveza ocasional, no me llama tanto el alcohol.
    Hace como algo mas de 3 años comence otra vez a consumir cocaina un dia que me invitaron y le habia perdido el miedo otra vez creyendo que solo seria esa vez, luego ya empece a pillar yo esporadicamente, y aumentando la frecuencia con el paso del tiempo, todo a escondidas de mi mujer, y normalmente no consumiendo mas de medio gramo en cada ocasion para no llamar la atencion…
    la cosa es que genere una gran deuda de tarjetas de las repetidas ocasiones en las que consumo, y le menti a ella diciendo que eran de juego… cuando realmente son por la coca.
    he llegado ya al punto que me he concienciado que tengo que parar de nuevo porque lo he convertido en rutina, y siento que pierdo el control sobre ella, no siendo capaz de estar mas de 1 semana sin consumirla. Y sintiendome mal por engañar…. he vendido cosas para consumir, no por falta de dinero, si no pa que no viese que sacaba 30 euros cada 2 dias….
    Mis consumos son yo solo en mi casa, cuando surje la ocasion de salir de fiesta lo hago con un amigo, pero mi preocupacion es por mi rutina en soledad, inhalo y me masturbo compulsivamente encerrao en casa, aprovecho cualquier ocasion que se que voy a estar solo pa ir a pillar y venirme a casa a drogarme, aunke en ocasiones tmbien lo hago estando mi mujer en casa, procurando no pasarme y que no me note…
    ayer miercoles fui a pillar 20 euros habiendo pasado solo 48 horas de mis anteriores consumos iguales de 20 euros que fueron una vez el domingo y otra el lunes, habiendome planteado ya el parar…. hoy a la mañana me he metido la ultima raya que me sobro de anoche y tras el bajon por lo hecho me he escrito una nota en mi movil para leerla cuando me entre el bicho otra vez… me he planteado que tengo que parar de una vez de consumir yo solo de esta manera, recordandomee que ya lo deje una vez y volvere a lograrlo.
    Decir que en esta ultima etapa lo mas que he llegado a consumir en un dia ha sido 1.5 gramos, siempre suelo coger medios y conformarme con eso menos algunas veces que he vuelto a por otro medio.
    Es dificil pero lo primero es convencerse uno mismo y echarle cojones, y adictarse a la vida y a lo que uno tiene y no tirarlo a la mierda por ese polvo blanco que nos vuelve locos…
    Animo a [email protected], fuerte abrazo y luchen contra sus instintos, mi batalla empieza hoy pongo el contador a 0 el dia 2/8/18.

  35. Buenos días.
    Soy pareja de un adicto a la cocaína. Me di cuenta hace poco que el tenia problema con las drogas. Hace 5 años estamos juntos, tres años conviviendo. Siempre consumió marihuana y yo lo sabia, es mas, consumo también. Pero nos separamos cuando un dia me entero que hace un mes y medio que no iba a trabajar, pensando de que si lo hacia, entre un monton de cosas mas que tenia acumulado. Dos semanas después de separarnos me habla y me es sincero que hace un año volvió a recaer con la cocaína, por eso sus cambios de actitudes, que yo simplemente pensaba que podía ser un desgaste de la pareja. Me pidió ayuda y lo estoy haciendo, le dije que si realmente quería recuperarme debía ir a rehabilitación, yo lo acompaño, y empezar terapia psicológica. Es una persona con muchos problemas familiares, hermano preso entre otras cosas. Yo lo amo pero realmente me da miedo que esto sea un problema sin fin. Que hoy deje y dentro de dos años vuelva a recaer. Me da miedo formar una familia con una persona inestable, y de todos los artículos y testimonios que he leído ninguno dice que no consumió nunca mas, vuelven a recaer. La verdad que es un tema que me preocupa, nos amamos y nos llevamos super bien, hicimos nuestra casita con mucho sacrificio, porque volvió a recaer? no me lo explico. Quien pueda darme un consejo les agradezco. Dice que desde que se fue de casa, no consumió mas y que esta seguro de que no lo va a volver a hacer. Ya paso por el periodo de abstinencia, fatiga, insomnio, depresión. Ahora se siente mejor, leí que hay como 4 fases. Debe estar por la fase dos que es la fase que recuperas energía, te sentís bien, pero la fase 3 es la mas peligrosa, la que podes recaer porque te volves a deprimir. No se si seguir con todo esto, apoyandolo o si es una perdida de tiempo, porque las personas que son adictas lo van a ser siempre. ? Gracias.

  36. Yo consumo un gramo a la semana tengo 36 años y empecé cuando mi pareja me fue infiel con putas hace 4 años y desde entonces es terrible a ido subiendo hasta un gramo todos los fines de semana y aveces bajo y compro más no quiero drogarme más se que tengo un problema y no se como decirle a mi familia necesito ayuda dios mio

  37. Hola tengo 38 llevo mas de la mitad de mi vida consumiendo unos 25 años poedriamos decir q hasta hace 10 años eran solo fiestas entre semana solo fumaba(porros) pero los fines de semana se empezaron a convertir en grandes fines de semana se convertian en 4 o 5 dias a tope he de decir q siempre me gusto el ocio noturno he sido dj me encantaban las discotecas y la musica electronica intente convinarlo con tener pareja pero fu siempre todo salia mal pq ya habia caido en la maldita sustancia llamada cocaina yo habia consumido mayormente siempre extasis ketamina lsd tec lo q habia en mi epoca consegui dejar todo eso sin esfuerzo simplemete con el avance de mi vida trabajo casa deporte familia etc pero hay q me sentia fuerte con 27 o 28 años me equivoque cai en la cocaina y hoy por hay sigue siendo un problema tengo familia y 2 hijos lo q siempre soñe q les daria es lo q muchas veces me quita la cocaina aun no contento con esto he visitado medicos psicologos y algun psiquiatra no me cosidero digamos aun enfermo mental aunque empiezo a sentir desde ha ya bastante tiempo consequencias depresiones transtornos alimenticios de insomnio tengo paranoia aveces y creo q alucinaciones eso lo creo yo ningun medico me lo ha diognosticado aun pero creo q si me lo haran todo esto es lo q he conseguido despues de tanta diversion y fiesta lo unico bueno creo q he echo es q tengo valores q me enseñaron en mi casa de pequeño algunos no soy capaz de conseguir realizarlos pero otros muchos si como es el respeto familiar el trabajo vamos lo q viene siendo no ser malo y llevarlo mas o menos normal por asy decirlo creo q en 10 años no han habido mas de dos veces q haya estadomas mas de una semana siempre es dia si otro tambien tube un periodo de unos 5 años q la media eran unos 2 o 3 gramos diarios lo restante podramos decir q medio gramo al dia lo gente me dice q tengo q dar gracias adios pq no aparento lo q llevo a las espaldas y q se me ve bastante cuerdo mentalmente pero yo noto los canvios q tanto trato de ocultar y bueno con todo esto me desahogo de una manera y espero q mucha gente le pueda servir de ayuda yo sigo luchando cada dia no tiro la toalla pq no me puedo permitir ese lujo se lo q tengo y lo q. tengo q sacar adelante y todo lo q me perdo por el camino por vivir pensando q yo vivia mas y mas deprisa q los demas pq yo me queria comer el mundo y el mundo me comio a mi si alguien piensa en ponerme cara soy el tipico chico q vino inocente de un pueblo con 10 años a barcelona con su familia soy vamos como la mayoria de mi edad. Trabajador con ambiciones q con el largo del tiempo han canviado por otras antes era la fiesta el dinero los lujos de creer vivir bien y ahora son otros q me quieran estar feliz q no me vaya la cabeza a 200 poder estar sin pensar en algo mas de 2 min dormir comer no ser negativo etc pq hace ya algunos años yo fuy totalmente lo contrario un saludo y animos para el q los necesite yo mido el tiempo por min y el rato q llevo escribiendo es el q me he ahorrado en comerme la cabeza con otras cosas aunque el tema sea el mismo

  38. Hola soy mujer y tengo 21 anos , hace aproximadamente 8 meses empezar a instalar cocaína al principio lo hacía día por medio o cada 3 días después todos los días Durante meses completos empezar con 1 gramo después aumento asta 6 gramos por día. Me di cuenta que no podía controlarme y hay en el mes de julio deje de jalar por 24 días pero hace como 2 meses volví a caer y es todos los días pero solo unos 3 gramos se que tengo un problema lo asumí hace rato , pero me cuesta dejarla e gastado mucho dinero lo más triste es que me está cambiando en todo ámbito , emocionalmente . Cuando ya se me pasa el efecto me pongo muy pensativa y buscar cosas para dejarla por qué me está cambiando pero me cuesta . No tengo apoyo de mi familia . Si de mi novio pero también está metido en la coca así que no es de mucha ayuda , pero el no me obliga a nada lo hago por mi voluntad .hemos intentado dejarla los dos pero ninguno puede . Ahora estoy decidida a dejarla como hace unos meses atrás ojalá me resulte les contaré cómo me fue .. y tengo pensamiento suicidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here