Cómo Enamorar a un Hombre Difícil en 11 Pasos (Rápido)

En este artículo te mostraré cómo enamorar a un hombre difícil, soltero o casado, y seducirlo y conquistarlo hasta que no pueda separarse de ti.

Seguramente te has preguntado a menudo qué tienes que hacer para gustarle a un hombre. Y en realidad la respuesta es muy sencilla aunque para algunas mujeres difícil de aceptar.

Quédate leyendo para entender las claves y con los consejos/tips que te daré comenzarás a atraer a muchos más hombres atractivos a tu vida. Seré completamente sincero y diré cosas que otros no se atreven porque creen que herirán a otras personas. Pero es la verdad y te ayudará a conseguir mejores hombres que te hagan feliz.

Los hombres no son como las mujeres. A ti como mujer te puede atraer algo más que un físico; los valores del hombre, sus planes, si es exitoso o su personalidad. Por su puesto también su físico, aunque no es suficiente. 

Pero los hombres son diferentes de las mujeres. Si quieres enamorarles tienes que entender cómo son, qué les atrae y porqué.

¿Te gustaría ser una mujer con opciones y poder elegir al chico ideal o tener que conformarte con el chico al que has podido optar? Muchas mujeres se conforman porque no han podido optar a algo mejor y después se engañan.

Dicen; “A mi me gusta mi chico porque es inteligente” o “Aunque mi novio es poco inteligente y gordo le quiero porque es bueno”. A menudo estos son excusas para justificar porqué están con esa persona.

Pero no te dejes engañar; en realidad no han elegido, se han quedado con lo único a lo que podían optar y se han conformado. 

No te conviertas en esa mujer; aprende qué atrae a los hombres, trabajalo, muéstralo y comienza a elegir los chicos que realmente hagan de tu vida algo mucho mejor.

10 Pasos y consejos para enamorar a un hombre

Descárgate esta imagen para recordar 5 claves para atraer al hombre de tus sueños.

Trabaja tu físico

Los hombres han evolucionado prefiriendo ciertas características físicas; mujeres más bien delgadas, con caderas medianamente anchas y jóvenes.

Un alto % de los hombres siempre va a preferir a una mujer con un buen físico que a una poco atractiva y que tenga otras cualidades. Hay algunas excepciones, como la novia de Hugh Jackman, pero son solo eso; excepciones, y no se puede generalizar.

Cuidarte es muy importante. Tienes que cuidar tu salud a partir de la nutrición y del ejercicio físico.

Si no eres tan joven, intenta aparentar ser más joven, pero no te obsesiones y no hagas el ridículo vistiéndote como si fueras una adolescente.

Olvídate del dicho de “la belleza esta en el interior”. Lo siento pero la realidad es que para los hombres no. Al menos para el 95%.

Si lo dice alguna mujer de su pareja es probablemente porque no haya tenido un mejor hombre con el que estar.

Aprende a quererte

A los hombre -y a las mujeres- les espantan las personas necesitadas y con baja autoestima. Una persona con una buena autoestima es atractiva.

Además, si te quieres a ti misma no aceptarás algo malo en tu vida. No necesitarás a ese hombre, lo tendrás en tu vida porque lo quieres, porque realmente aporta algo bueno a tu vida.

Quiere realmente a tu hombre

No lo necesites, quiérelo realmente por como es. Para ello habrás tenido que elegirlo, no tenerlo porque no tenías una mejor opción.

De esa forma lo valorarás, te interesarás por él realmente, no lo manipularás y él lo notará y lo agradecerá.

Se consciente de sus necesidades

La realidad es que los hombres necesitan las relaciones sexuales mucho más que las mujeres. Es una parte realmente importante en sus vidas.

Si no puedes aportarle lo que busca, probablemente comience a buscarlo en otra persona. Esto es algo biológico; no lo hacen para fastidiar, sino porque han evolucionado así.

Las mujeres son más selectivas, no pueden arriesgarse a acostarse con cualquier hombre porque es un riesgo quedarse embarazada. Sin embargo, los hombres están “programados” para dejar embarazadas a todas las mujeres que puedan.

Aunque esto pueda parecer escandaloso es la verdad. Solo tienes que preguntar a un amigo de confianza o entrar en un foro de internet. No le preguntes a tu novio, porque  lógicamente no va a confesar ese hecho.

Por otra parte, esto no quiere decir que te vaya a ser infiel. Si puedes aportar a su vida lo que busca, estará contigo porque será feliz.

Sonríe

¿Pero cuáles son otras cualidades que gustan a los hombres?

Según el doctor John Gray, autor del famoso libro Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus:

“Un hombre busca a una mujer con una sonrisa. Los hombres establecen más fácilmente lazos cuando sienten que pueden hacerlas felices. Una mujer tiene que centrarse menos en cómo hacerle feliz y más en cómo él las hace felices a ellas“.

Conviértete en una mujer valiosa

El físico para el hombre es extremadamente importante, pero hay algunas otras cosas que suman y que pueden hacerte el “pack completo”. Si trabajas todo, serás alguien muy valiosa para él.

No es suficiente con ser atractiva. Si por ejemplo eres un bombón pero no sabes nada de cultura y no tienes temas de conversación, posiblemente puedes comenzar a descartar a todos los hombres inteligente. Puede que solo quieran estar contigo para tener relaciones sexuales.

Si eres poco atractiva y tienes cultura, no atraerás a la mayoría de los hombre, ni siquiera a los más inteligentes.

Los hombres más atractivos y con alto valor, hombres atractivos físicamente, inteligentes, agradables y exitosos profesionalmente, tienen muchas opciones y si quieres estar a la altura tendrás que ser el “pack completo”.

Lee, aprende cosas interesantes, desarrolla una habilidad -bailar, tocar un instrumento, un deporte-… Pero hazlo por ti, algo que realmente te guste, no lo hagas por el hombre.

Eso hará que el hombre te vea con buenos ojos. Le parecerás una mujer con gustos, inquieta, curiosa y que le pueda aportar algo a su vida y puede que a sus hijos.

Háblale

Puede que el hombre que te gusta sea algo tímido o puede que no se haya percatado de ti. Puede que este distraído o que este concentrado en otras cosas.

A muchos hombres les gustan las mujeres simpáticas y que se interesan por ellos. La idea cultural de que el hombre tiene que ser siempre el primero en hablarle a la mujer la tienes que eliminar.

Si la aceptas, estarás negándote a conocer muchos hombres valiosos y que por un motivo y otro no te han hablado.

Interésate realmente por él

Este punto es uno de los más importantes y si lo cumples tendrás ganada la partida. A todo el mundo le gusta que se interesen por ellas/ellos.

Los hombres son también así. Pregúntale por sus objetivos, por el último libro que ha escrito, sus proyectos, en qué esta trabajando, sus sueños…

Esto además te ayudará a descartar a los hombres poco atractivos y que no aportarán nada a tu vida. Un hombre con metas y sueños aportará más a tu vida que uno conformista y que no sabe a dónde va.

Se selectiva

Un hombre puede saber que una mujer suele acostarse con muchos hombres y hacerlo él también. Pero es muy probable que no la vea como una posible pareja.

Si el hombre siente que lo has elegido y que eres alguien selectiva, te valorará mucho más y te verá como una pareja a largo plazo.

Para esto tendrás que llevar a un equilibrio óptimo. No te conviene ser una estirada y extremadamente difícil; tener que estar en 10 citas para tener un beso.

Pero tampoco acostarte con él a las 24 horas. Si lo haces, él disfrutará, pero es posible que te vea como alguien fácil.

Esto es importante; algunos hombres inseguros piensan que las mujeres fáciles son de menor valor y puede que las traten peor y no las valoren tanto. Los hombres con una buena autoestima las aceptarán y tratarán bien.

Sin embargo, la mayoría de los hombres valorará más y se sentirá más atraído por una mujer selectiva y que no se va con cualquiera. Por ello es importante que sepas llegar a un equilibrio.

En la cama, se activa y diviértete

Cuando tengas relaciones sexuales diviértete. Incluso pregúntale qué le gusta. No seas aburrida, por favor no mires el reloj y hazlo disfrutar.

Las relaciones sexuales son extremadamente importantes para los hombres, lo tienes que complacer para enamorarle y gustarle.

Diviértete, suéltate, se activa, hazlo disfrutar.

Conclusiones

Para los hombres es muy importante el físico. Es importante que te cuides físicamente para poder enamorarle y comenzar a atraerle desde un primer momento.

Por otra parte, intenta ser simpática; háblale si él no lo hace. Además, interésate por él de manera real, porque si lo haces con segundos intereses se notará y le espantarás.

Si no te quieres conformar con lo que otras mujeres dejan tendrás que esforzarte y así podrás atraer a los hombres realmente valiosos y que más aportarán a tu vida. En caso contrario, tendrás que quedarte con lo que sobraba y que te ha tocado.

Gran parte de los consejos de este artículo los he tomado de Mario Luna, experto en relaciones interpersonales y atracción. Específicamente de este vídeo, te recomiendo que lo veas:

¿Y tú qué vas a hacer para enamorar al hombre que te gusta?

Referencias

  1. Where Do We Fall When We Fall In Love? Elisabeth Young-Bruehl. Journal for the Psychoanalysis of Culture and Society. Volume 8, Number 2, Fall 2003 pp. 279-288
  2. The Male Brain. Louann Brizendine, Paperback (2011)
  3. Men are from Mars Woman are Venus. John Grey. HarperCollins (1993)
  4. Single, Shy, and Looking for Love: A Dating Guide for the Shy and Socially Anxious. Shannon Kolakowski PsyD  Paperback  (2014)
  5. The Male Brain. Louann Brizendine, Paperback, 2011
COMPARTIR
Licenciado en Psicología y Máster en RRHH. Dreamer, apprentice, traveler, curious. Fundador de Lifeder.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here