Cómo saber si le gustas a una mujer: 11 señales

Para saber si le gustas a una mujer es necesario prestar atención a lo que dice, , pero  es mucho más relevante entender el lenguaje no verbal que muestra. Es decir, comprender el lenguaje corporal de las mujeres es esencial para saber si ella está o no interesada, ya que este tipo de comunicación nos proporciona mucha más información.

En pleno siglo XXI, el mundo liberal se abre paso ante las nuevas (y no tan nuevas) generaciones. La pareja conocida antes “como de toda la vida” da lugar a nuevas formas de amor, donde no es nada raro saltar de flor en flor prácticamente cada semana. La concepción de pareja y el significado de amor eterno han evolucionado, adoptando una posición más realista y produciendo un gran cambio en lo que se espera de las relaciones. Suponiendo claramente una ruptura con los modelos tradicionales de relación.

cómo saber si le gustas a una mujer

Ante el desconcertante mundo de la atracción y el “le gustaré o no le gustare”, el si dar un paso adelante en circunstancias críticas, o por el contrario no hacerlo se muestran como una verdadera hazaña.

Es por ello por lo que a continuación vamos a centrarnos en intentar enseñarte cómo descubrir si le atraes a una mujer, ya sea amiga, una chica de tu clase o trabajo, o alguien que acabas de conocer. Además te mostraré cómo intentar desde el punto de vista psicológico, conquistarla.

Señales de atracción y de qué le gustas a una mujer

1- Contacto físico

Si ella te toca de una forma reiterada siempre es un buen signo. De la misma manera si decide colocarte de forma correcta la camisa, o si directamente quiere darte un abrazo dicta mucho de las intenciones de alguien, y que por supuesto son los signos más claros y universales del mundo.

Normalmente, si no le gustas a una chica, esta evitará el contacto físico contigo en todo momento, básicamente porque suelen tener mucho cuidado en no enviar el mensaje equivocado.

2- Recuerdos

Aunque por mínimos que sean, si la chica que te gusta te impresiona recordando anécdotas de conversaciones o momentos que ni tan siquiera tu guardabas en tu mente quieren decir dos cosas: o que es muy detallista, o que directamente siente algo por ti.

3- Buen humor

Se trata siempre de un signo claro de enamoramiento. Si cuando está contigo presenta un humor alegre y espontáneo, sería un claro signo de que está disfrutando con tu compañía y que muy probablemente le atraigas. 

Ten en cuenta que si se ríe continuamente, con risa nerviosa o sonriendo de forma traviesa, es un indicio claro. Está disfrutando a tu lado y será un signo de que se siente bien.

Además, debes de fijarte en ese buen humor y risa constante que presenta cuando está contigo en relación a cuando está con otras personas. Si la diferencia es notable puedes estar seguro de que está interesada en ti.

4- Si la encuentras por todas partes

Si vas al centro de la ciudad y te la encuentras, o si vas a una discoteca y allí esta ella son señales de que le gustas. Se tratan en ocasiones de algo involuntario, donde el afán de encontrarse el uno al otro es superior a la voluntad. Esto se trata de un indicador donde hay altas posibilidades de que le gustes.

Si empiezas a encontrártela de forma más continuada y en los sitios que normalmente sueles frecuentar, empieza a sospechar que quizás le gustes. Puede ser casualidad pero también puede ser que las ganas de encontrarse contigo hace que empiece a ir a los mismos sitios que vas tú.

5- Vistazo de ojos

Un “repaso” de arriba abajo es inequívoco en el la comunicación no verbal de una mujer. Si una mujer te mira a los ojos directamente y durante más tiempo de lo “normal” puedes estar seguro que con ese contacto visual prolongado te está haciendo ver su interés hacia ti.

Mirar a una persona a los ojos es una estrategia de seducción sencilla y muy antigua, pero según estudios realizados si ese contacto visual sobrepasa el tiempo adecuado puede llegar a volverse incómodo, no resultando eficaz a la hora de seducir a la persona que nos interesa.

En este artículo puedes aprender más sobre cómo leer los ojos.

6- Los mensajes de texto

Esta señal nunca falla. Antes se traducían en sms al móvil, hoy por hoy, en mensajes al Whatsapp. Si contesta inmediatamente ya quiere decir algo, pero si encima lo hace de una forma llamativa, con exceso de emociones y sobretodo de esos pequeños emoticonos tan llamativos, es que existe una alta probabilidad de que esté buscando algo más que una amistad.

7- Movimiento de los pies

Estudios han concretado que la forma en la que una mujer mueve los pies expresa su nerviosismo. Esto es simple, ya que si se posiciona con los pies rectos e impasibles quiere decir que no busca nada. Pero si esto se realiza a la inversa, ya sea de pie o sentada, mueve los pies de forma nerviosa o juguetea con ellos, nos está informando que no está distante y que por algún motivo se encuentra nerviosa.

Otro aspecto que muestra que una mujer está interesada en ti es si cruza sus piernas cuando está contigo, como una forma de seducción.

8- La dirección de la barbilla

Aunque parezca una verdadera tontería, la postura de la barbilla de la chica quiere decir mucho. Lo más adecuado sería fijarnos en si esta está apuntando hacia nosotros. Claro está que habría que relacionarla con el resto de señales, ya que por sí sola puede que resulte un poco desconcertante.

9- Preguntas

No una, ni dos, ni tampoco tres. Te realizará algo así como más de cien preguntas sin paras, y una seguida de otra. Llamémoslo algo así como un test psicológico del amor donde si de verdad le gustas a la chica intentará conseguir el mayor número de datos posibles para intentar conocer de primera mano si eres realmente la persona idónea con la que busca estar. Todo esto bajo un pequeño y disimulado velo que intentará ocultar, aunque si somos lo suficientemente rápidos y astutos captaremos las preguntas al vuelo.

10- Oratoria fluida

Siguiendo la línea de las preguntas, si una mujer te habla de manera rápida y fluida significara, al menos, que no se está aburriendo contigo y que le interesa la conversación y posiblemente tú también. Si por el contrario no hace esfuerzo alguno por hablar y “pasa” del tema, será una mala señal.

11- Nerviosismo

Como mencionamos anteriormente, el movimiento o jugueteo de pies es un claro ejemplo de nerviosismo y por consiguiente, de interés hacia la persona con la que estás en ese momento.

Otro ejemplo que es evidente, es el modo en el que las mujeres se tocan el cabello. Ese movimiento constante del pelo, ya sea con movimientos rápidos o con movimientos suaves y enroscando el cabello en sus dedos son una muestra clara de nerviosismo.

También podemos observar el enrojecimiento de las mejillas o el uso inadecuado del lenguaje ante situaciones de este tipo.

Síntomas de enamoramiento

Ya hemos visto las señales para saber si le gustas, ahora vamos a ver las señales de que tú estas enamorado.

En primer lugar, deberemos analizar las diferentes características del enamoramiento que, por supuesto, están científicamente comprobados por Helen Fisher, una prestigiosa antropóloga de la Universidad de Rutgers y de la cual hemos extraído los siguientes seis síntomas. Estos te ayudarán a determinar si realmente estas o no prendado. Son generales y se suelen usar los mismos para el género masculino que para el femenino.

1-Ella copa tu vida

De repente, el resto de personas desaparecen y sólo te centras en ella, y a la que nuestro cerebro eleva a niveles que se traducen en adjetivos como “única”, “especial” o “incomparable”.

Esto es debido a que nuestro cerebro produce unos niveles de dopamina mayores a los que comúnmente desarrollamos.

2- Necesidad de estar cerca de la otra persona

Esto se produce de tal forma que hace que nuestra cabeza solo piensa en estar cerca del otro. De nuevo, la dopamina es la causante de este tipo de comportamiento para seguir buscando a la otra persona y así seguir segregando esta sustancia. Seguro que lo habéis vivido en vuestras propias carnes.

Además está comprobado que aunque se propicie algún tipo de obstáculo para el acercamiento o el estar juntos no importa la magnitud, pues haremos lo posible por superarlo.

3- El sexo deja de ser tan importante

Mala señal, o buena, según como se mire. Helen Fisher concluyó en una encuesta realizada bajo la frase “el sexo es lo más importante en mi relación de pareja”, que para el 64% de los encuestados esto no era lo más importante, y que había otro tipo de alicientes.

Esto confirmó que en el momento que el sexo deja de ser lo más importante entran en juego otros factores que propician el enamoramiento, y en los que este se basa fundamentalmente.

4- No dejas de pensar en la otra persona

Según un estudio realizado a un conjunto de personas que afirman estar enamoradas han probado que la otra persona copa el 85% de los pensamientos. ¿A qué es debido eso? Tras pasar un periodo de tiempo con “esa persona”, se produce un abrumador descenso de la serotonina, una sustancia que hace que de repente volvamos a querer ese estimulante que nos hacía estar feliz, y por ende el volver a pensar en ella de nuevo.

5- El “es perfecto para mi”

La dopamina es la sustancia que hace que todos nuestros esfuerzos se centren en ver sola y exclusivamente los aspectos positivos de la otra persona.

6- Una gran empatía

Un claro síntoma que nos revela nuestros sentimientos hacia la otra persona es la empatía. ¿Serías capaces de darlo todo por la persona a la que amáis? Pues la antropóloga ha demostrado que este es un claro síntoma.

¿Todavía no te ha quedado claro si estás enamorado o no? Todo ese rebujo de sentimientos quiere decir algo, ese algo de pasar de arrasar con la despensa a llevarnos días enteros sin comer nada, o de estar pegando saltos de alegría para comenzar a llorar unas horas más tarde.

Sin ir más lejos, cuando estamos enamorados y nos enseñan una foto que de esa persona, se activan en el cerebro las mismas zonas que cuando ingerimos algún tipo de droga. Un grupo de científicos, entre ellos Fisher, llegaron a la conclusión de que los procesos que se producen en el cerebro cuando estás enamorado de alguien son muy similares a los que se sienten cuando caes en algún tipo de adicción.

Pasos a seguir para conquistar a tu chica

Y por último llegamos a lo más importante, y al desenlace ¿Qué pasos hay que seguir para poder conquistar a la chica de nuestros sueños? La línea de trabajo está bastante clara.

  1. El primer paso y uno de los más importantes (si es que nunca lo habías hecho con anterioridad) de todos es intentar reconocer que de verdad te gusta esa persona y da el gran paso intentando entablar una conversación para así poder empezar el cortejo.

Sabemos de ante mano que no hay nada más vergonzoso como hacer esto. Pero también sabemos se tratará de una experiencia gratificante.

  1. Una vez que hayas conseguido la atención de la persona que buscas, toca sonreír. Y si, esto hará que la otra persona sepa que estás ahí. Sobre todo cuando dentro de un grupo de gente le sonríes a ella, eso hará que se fije en ti. También está científicamente comprobado que te hace más atractivo y que llame más la atención y la atención derive en el plano sexual.
  2. No hables demasiado. Esto hará que nuestras posibilidades de triunfo se multipliquen. Según un estudio llevado a cabo por Alex ‘Sandy’ Pentland, director de laboratorio de dinámicas humanas del MIT se llegó a la conclusión de que en las parejas en las que el hombre escuchaba atentamente a la mujer solían tener más éxito que los que no. Se matiza la importancia de la interjecciones “aha”, “sí”, “estoy de acuerdo” o “es cierto” donde se traducían en que para la mujer, el interlocutor le pareciese mucho más atractivo.
  3. También tienes el deber de comportarte debidamente según el lugar donde estés. Uno no puede comportarse de la misma forma en una discoteca que en un lugar de trabajo y de esta forma, no es lo mismo intentar ligar con la chica que quieres en un sitio u otro. Hay que ser consecuente con nuestros actos y saber que si sonreímos en el trabajo, por ejemplo, no va a ser lo mismo que si lo hacemos en un lugar de ocio, el cual será un lugar más idóneo para realizar la conquista.
  4. Como uno de los pasos más importante, lánzate al contacto físico. Se supone que este es un tema delicado y que se debe hacer con cabeza. En primera instancia debemos ir poco a poco, intentando dar una palmadita en la espalda o directamente apoyando nuestro brazo en su hombro.

Tras esta primera instancia, ya podemos ir aumentando progresivamente el contacto físico. También es cierto que hay que tener mucho cuidado, ya que si no lo hacemos de la manera adecuada es posible que generemos un posible rechazo. Está comprobado que si en algún momento del filtreo llegamos a las caricias en la cara, significará que hemos llegado al final del ligue y que sólo quedará armarse de valentía.

  1. Gánate a sus amigas. Sin duda alguna, uno de los movimientos más importantes y astutos de todos. Las amigas son sagradas, y más aún cuando quieres conquistar a una de las suyas. Haz todo lo posible por ganártelas, porque tu ligue necesitará la aprobación de su círculo más cercano.
  2. Además, trabajar el físico es crucial. Parece un fetiche, pero no es el que estáis pensando. Hay dos tipos de atractivo: por una parte el biológico y que se puede modificar a base de gimnasio o de quirófano, y el después encontramos el atractivo dinámico. ¿Cuántas veces habéis dicho de alguien que no es realmente guapo o guapa pero que tiene algo? A eso nos referimos con el atractivo dinámico. Se trata de la forma de gesticular, de movernos y de transmitir sensaciones. Sin duda algo que bien potenciado hará que ganemos mucho más a la hora de intentar ir a por la chica deseada.

Aquí te dejo un resumen en vídeo del artículo:

Referencias

  1. http://www.wikihow.com/Know-if-You-Like-a-Girl.
  2. http://supercurioso.com/.
  3. http://www.mensfitness.com/.
  4. http://www.elconfidencial.com/.
  5. http://www.elcorreo.com/.
  6. http://www.seducewithpersonality.com/.
  7. http://sonicseduction.net/.
  8. http://lenguajecorporal.org/.
COMPARTIR
Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here