¿Cómo Funciona la Dieta de la Fuerza Aérea?

La dieta de la fuerza aérea era la que realizaban los soldados de la fuerza aérea rusa; los soviéticos cuidaban su alimentación diaria para poder así mantener el peso adecuado de los diferentes pilotos de los que disponían durante los años de la Guerra Fría. De este modo nace también el otro nombre de “dieta de las fuerzas aéreas soviéticas”.

Actualmente en Hollywood las modas son tan rápidas que ni da tiempo a que las percatemos. Sin embargo, hay una que sí ha decidido estancarse en la villa de las películas: la dieta de la fuerza aérea.

U.S. Army Soldiers eat their Thanksgiving meal on Combat Outpost Cherkatah, Khowst province, Afghanistan, Nov. 26, 2009. The Soldiers are deployed with Company D, 3rd Battalion, 509th Infantry Regiment.
U.S. Army Soldiers eat their Thanksgiving meal on Combat Outpost Cherkatah, Khowst province, Afghanistan, Nov. 26, 2009. The Soldiers are deployed with Company D, 3rd Battalion, 509th Infantry Regiment.

Las celebrities usan este método ya sea para poder conseguir la figura ideal o para acceder a papeles que exijan físicamente otro aspecto.

Tal es la repercusión que ha obtenido esta dieta, (tomando fuerza durante estos últimos años) que ya ha trascendido en la red y son miles de personas las que se han unido a la encrucijada de perder peso de una manera rápida y eficaz.

Durante esta lectura vamos a intentar explicar de una manera precisa qué es y qué es a lo que conlleva esta popular práctica.

¿En qué consiste la dieta de la fuerza aérea?

Cuando hablamos de la dieta de la fuerza aérea soviética, hablamos de una manera de bajar peso que ha funcionado desde hace muchísimo años, por lo tanto, si se realiza de una forma adecuada se podrá llegar al objetivo principal que es principalmente el de perder nada más y nada menos que 10 kilos en el ámbito de dos semanas.

También existe la posibilidad de realizarla en una semana, todo dependiendo de la cantidad de peso que estemos dispuestos a perder.

En palabras de Pravda, la revista nacional más importante de Rusia, cuando nos referimos a este método hablamos de una manera rápida de bajar peso y a un mínimo coste, y que por supuesto se basa en niveles ínfimos de carbohidratos.

Transforma las proteínas de los alimentos en unos pocos hidratos de carbono para que el cuerpo intente mantener la energía durante el día. También sigue unos parámetros inamovibles con apenas margen de variabilidad a la hora de comer los alimentos fijados.

Peligros

Por una parte, el hambre será crucial. Se trata sin duda alguna de una de las dietas más duras que actualmente se encuentran a disposición de los usuarios.

Muchos especialistas la asemejan con la dieta de los tres días (aquella en la que se lograba bajar cinco kilos en tres jornadas) y advierten del peligro que puede conllevar su realización, pues la falta de alimento es poca y hacen que las deficiencias motoras y enérgicas disminuyan considerablemente.

Se trata de algo obvio que durante el periodo de realización de esta dieta no es posible hacer ejercicio de alto impacto. Si se pudiera hacer algún tipo de ejercicio es recomendable hacer yoga o pilates debido a su mínimo nivel de intensidad.

 Efectos

Los efectos que sufriremos a parte de la disminución de peso serán la sensación de un bajo nivel de energía y hambre permanente. Posteriormente explicaremos cómo intentar paliarlo de una manera parcial.

En el ámbito químico perderemos grandes cantidades de fibra, vitamina E y potasio en su mayoría, además de otras vitaminas minerales.

Asimismo, es muy probable que sintamos en alguna ocasión nauseas a lo largo de las dos semanas, al igual que la sensación de poca concentración y mareos.

Por último, cabe señalar que afecta al metabolismo de nuestro organismo haciendo que este se desarrolle de una forma mucho más lenta.

¿Qué comer?

El doctor ruso Rao Ivaturi refuta que se trata de una dieta muy baja en hidratos de carbono. Busca que el practicante utilice alimentos rápidos y que no sean de mucha pesadez.

Los diferentes alimentos sobre los que asienta los pilares de su efectividad son el café, huevos duros o cocidos, tostadas integrales, carne roja y ensaladas. Será alrededor de estos  sustentos sobre los que se asentarán los 14 días de régimen.

Las salsas también juegan un papel trascendental, lo que podemos tomarlo como un plus, pues dentro del ayuno in extremis que se realiza, podremos añadir mostazas, salsas de tomate, vinagres y muchos más líquidos que detallaremos a continuación.

Dieta militar semanal

El primer día sólo se podrá desayunar un solo café. Para comer, tendremos huevos duros y un tomate, y de cena un poco de carne y enseñada. Tras este primer contacto, el desayuno ya podrá componerse el resto de días de la semana (exceptuando el último al que volveremos solo a la bebida) de un café más una tostada.

Muy importante que la tostada sea siempre integral. El resto de comidas y cenas serán una combinación en su mayoría de pequeñas porciones de carne roja, y preferiblemente ternera con vegetales y huevos. El pescado asado puede sustituir algún día a la carne. Aquí mostramos detalladamente un planning por días especificando claramente qué se puede tomar:

Lunes
  • Desayuno: Café sólo.
  • Almuerzo: 2 huevos duros con un tomate.
  • Cena: 200 gramos de carne roja con una ensalada verde.
Martes
  • Desayuno: Café con tostada integral.
  • Almuerzo: 200 gramos de carne roja con una ensalada verde.
  • Cena: 150 gramos de jamón cocido más un yogur dietético.

Miércoles

  • Desayuno: Café con tostada integral.
  • Almuerzo: Lechuga, apio, tomate, porotos verdes, una naranja.
  • Cena: 2 huevos duros, 100 gramos de jamón cocido.

Jueves

  • Desayuno: Café con tostada integral.
  • Almuerzo: 1 huevo duro, 1 taza cruda de zanahoria, 150 gramos de queso gruyere.
  • Cena: Fruta y un yogur dietético.

Viernes

  • Desayuno: Café con tostada integral.
  • Almuerzo: 1 taza de zanahoria cocida con 150 gramos de jamón cocido.
  • Cena: 200 gramos de pescado asado, hervido o a la plancha con lechuga.

Sábado

  • Desayuno: Café con tostada integral.
  • Almuerzo: 1/4 de pollo con ensalada.
  • Cena: 2 huevos duros y una taza de zanahoria cocida.

Domingo

  • Desayuno: Café sólo.
  • Almuerzo: 200 gramos de carne roja y una naranja.
  • Cena: Lo que se desee, con moderación.

En adición a la dieta expuesta, también es factible el poder variarle una tanda de alimentos que servirían de igual forma. Entre ello ensalada de frutas, pollos horneados, frutas cítricas o zanahorias.

Recomendaciones

  • Según la revista Men´s Fitness, debemos beber abundante agua a lo largo del día, siendo óptimo llegar a los cuatro vasos al día siguiendo la línea roja de que nunca se beba durante las comidas.
  • Las opciones de las ensaladas pueden ser varias, siendo posible combinaciones de salsa de tomate, vinagre, vinagre blanco, limón, salsa de yoda, salsa inglesa, vinagre balsámico, pimienta o mostaza.
  • Si el café nos resulta tedioso también puede ser sustituido por té verde.
  • Utilizar como repuesto del azúcar sacarina o edulcorante artificial en su defecto.
  • Comer supresores del apetito a media mañana o media tarde como puede ser una pieza de fruta. Importante realizarlo no antes de las dos horas tras la ingesta de la última comida ya que los efectos pueden no ser los deseados. Hay que decir que no se debe abusar mucho de esta recomendación.
  • Al ser una dieta de gran impacto sobre nuestro organismo es recomendable estar supervisado bajo la mirada de un nutricionista experto en todo momento.

Y al terminar las dos semanas de dieta ¿Qué hago?

Si los resultados te han servido como satisfacción personal tienes dos opciones. Es muy fácil volver a ganar peso de una manera sencilla y fácil, por eso en primer lugar si se decide dejar la dieta e intentar mantener la figura conseguida habría que mantener una regulación sobre los alimentos y su ingesta de calorías. Todo ello siempre compaginado de una actividad física adecuada y adaptada a nuestro metabolismo.

En segundo lugar, si quieres volver a retomar el proceso descansar durante unas dos semanas, y tras ello, prepárate para volver a realizar de nuevo el mismo procedimiento. Esto es importante porque una práctica continuada puede provocar junto a la pérdida de peso una deshidratación inminente, un sistema inmunológico debilitado y múltiples problemas digestivos.

Curiosidades

  • Ya es una curiosidad en si su nombre, porque como se ha explicado, se trata de una dieta utilizada antiguamente por los soldados del aire soviéticos para mantener la forma física y no ganar caer en el exceso de peso.
  • Es conocida en Hollywood como una de las dietas más milagrosas por sus estrellas. Demandada por multitud de actores, es una de las nuevas modas de la zona para mantener la figura.
  • Las viejas fotos de los soldados rusos serían un claro ejemplo de la eficacia de esta dieta, ya que se sabe que siempre han sido fibrosos, delgados y atléticos.
  • Precisamente, siguiendo esta dieta, el sujeto se verá carente de energía, algo curioso si pensamos que los soldados tenían que mantener el tipo durante la guerra las 24 horas al día.

Referencias

  1. http://ejerciciosencasa.es/dieta-de-la-fuerza-aerea/
  2. http://www.bajardepesoyadelgazar.com/
  3. http://www.adelgace.cl/htm/dietas/faerea.htm
  4. http://comobajar10kilosenunasemana.com/
  5. https://www.nutrioptima.com/guia/dietas/
  6. http://www.mensfitness.com/weight-loss/
  7. http://www.topendsports.com/weight-loss/
  8. http://www.thedietchannel.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here