25 Famosos con Trastorno Bipolar (el 18 Dirigió EE.UU.)

Varios son los casos de famosos con trastorno bipolar, enfermedad mental que incluye tanto episodios depresivos como maniacos.

Dicha enfermedad causa cambios drásticos del estado de ánimo, como sentirse extremadamente deprimido con periodos normales entre los cambios.

Según la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales, aproximadamente 2 millones de estadounidenses sufren de trastorno bipolar, lo que sería el 2,4% de la población adulta.

El trastorno bipolar suele comenzar en la adolescencia o durante el inicio de la adultez y perdura toda la vida.

Aunque la bipolaridad es una de las enfermedades mentales más debilitantes, es también una de las más tratables, así con el apoyo mutuo de la medicina y la psicoterapia, la mayoría de las personas pueden llevar una vida autónoma y gratificante.

A continuación veremos qué celebridades, pasadas y presentes, han sido diagnosticadas de trastorno bipolar. Te puede interesar también esta lista de famosos que superaron la depresión.

Top 25 famosos que padecen o han padecido de trastorno bipolar

1- Mel Gibson

mel-gibson

Mel Gibson fue diagnosticado de trastorno bipolar grave en el momento en que se estaba separando de su pareja Oksana Grigorieva.

Durante la disputa salieron a la luz unos audios en los que se podía escuchar al actor como insultaba e  incluso llegaba a  amenazar de muerte a Grigorieva, admitiendo además haberle puesto la mano encima.

2- Catherine Zeta Jones

zeta-jones

La actriz Catherine Zeta Jones lleva más de 20 años con trastorno bipolar tipo II, que se caracteriza por episodios de depresión mayor y al menos un episodio hipomaniaco.

Después de que la enfermedad se agravara por culpa del estrés sufrido a causa del cáncer de garganta de su marido Michael Douglas, Catherine tuvo que ser internada en un centro de salud mental.

3- Marilyn Monroe

marilyn

A día de hoy, muchas son las preguntas que siguen rodeando la vida y muerte de la famosa actriz, que probablemente nunca serán respondidas.

Fue el médico de Marilyn Monroe quien dijo que la estrella tenía problemas emocionales y cambios drásticos de humor. “La mujer más sensual del siglo” murió en 1962, según los forenses, de un probable suicidio.

4- Carrie Fisher

carrie-fisher

Carrie Fisher, actriz conocida por su papel en la trilogía de “La Guerra de las Galaxias”, lleva años luchando con el trastorno bipolar que padece desde los 28 años.

Fisher contó que ahora lleva una vida normal gracias a la medicación prescrita por su doctor, pero que en su último episodio maniaco se cortó el pelo, se hizo un tatuaje y quiso convertirse al judaísmo.

5- Demi Lovato

demi-lovato

Demi Lovato, actriz y cantante, supo que tenia trastorno bipolar después de pasar por una rehabilitación de depresión, trastorno alimenticio y autolesiones.

En una entrevista con Huffpost en directo, habló sobre la vida con trastorno bipolar.

”No sabía lo que estaba mal conmigo, había un desequilibrio químico en mi cerebro”.

Actualmente se encuentra bien gracias al tratamiento que sigue.

6- Scott Stapp

scott-scapp

Scott Stapp, vocalista de la banda de rock Credo, reveló que fue diagnosticado con el trastorno bipolar. Scott ya fue noticias por sus problemas con el alcohol, las drogas y su comportamiento poco correcto.

En una entrevista a la revista People dijo:

”En mi pensamiento delirante, pensé que mi familia estaba involucrada en ISIS y que millones de dólares suyos los habían cogido para apoyar el terrorismo”. Todo era un sinsentido, estaba fuera de mi mente”.

Ahora se encuentra en terapia intensiva más medicación para tratar su trastorno bipolar.

7- Vivien Leigh

vivien

Vivien Leigh, conocida por su espléndido papel como Scarlett O´ Hara en “Lo que el viento se llevó”, fue también diagnosticada con trastorno bipolar por su comportamiento impredecible. Estele llevó a arruinar tanto su reputación profesional como su matrimonio con el actor Laurence Olivier.

8- Jean-Claude Van Damme

van-damme

Actor belga que alcanzó la fama en 1988 con la película de Bloodsport. Mientras su carrera profesional despegaba, su vida personal no tanto.

Se caso 4 veces, fue adicto a la cocaína y acusado de abuso conyugal. El actor siempre ha hablado como a través del entrenamiento deportivo hacia frente a su depresión adolescente.

A finales de 1996 se registró en un programa de rehabilitación de un mes de duración, pero lo dejo después de tan solo una semana.

No fué hasta mediados de 1997 cuando, tras un intento de suicidio, se le diagnostico formalmente trastorno bipolar.

9- Linda Hamilton

linda-hamilton

La actriz conocida por sus películas como Sarah Conor en “Terminator”, también sufrió de problemas con la adicción a las drogas y al alcohol, además de padecer cambios de humor que dañaron sus dos matrimonios.

A pesar de sufrir los síntomas del trastorno bipolar desde hace más de 20 años, se encuentra actualmente bien, hablando además abiertamente sin complejos sobre su enfermedad y con una carrera profesional bastante fructífera.

En una ocasión jijo a Associated Press, “Alguien tiene que salir y hacer este bien para que la gente hable y puedan obtener los recursos y los apoyo necesarios”.

10- Sinéad O´Connor

oconor

Cantante irlandesa muy popular en los años 80 y 90. Sufría una depresión que le llevó incluso a plantearse el suicidio. A la edad de 37 años se le diagnosticó trastorno bipolar.

Sinéad hablo abiertamente sobre su enfermedad en The Oprah Winfrey en 2007.

11- Vincent van Gogh

El mítico artista que pintó algunas de las obras más conocidas del mundo, también es recordado por su excéntrica y temperamental personalidad.

A día de hoy, aun sigue sin haber consenso sobre cuál fue la condición médica que le llevaba a Van Gogh a tener esos comportamientos. Algunas teorías incluyen la epilepsia, la depresión, los ataques psicóticos y el trastorno bipolar.

Un artículo que publicó American Journal of Psychiatry decía “Van Gogh había sufrido de anteriormente dos episodios distintos de la depresión reactiva, y está claro que hay aspectos bipolares en su historia. Ambos episodios de depresión fueron seguidos por periodos sostenidos cada vez más altos de energía y entusiasmo, primero como un evangelista y luego como un artista”.

12- Virgina Woolf

Novelista y ensayista inglesa, autora de obras como “La señora Dalloway “o “ Al faro”, fue una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX a pesar de que también sufrió continuos cambios de humor a lo largo de su vida.

Un artículo publicado en la revista American Journal Of Psichyatry explicaba su comportamiento, relatando que “a partir de los 13 años, Woolf ya mostraba síntomas de lo que hoy sería un diagnósticos de bipolaridad. Sin embargo la psiquiatra poco tenia que ofrecerle a ella”.

13- Jane Pauley

Jane Pauley debutó como periodista en la NBC Today show a los 25 años. Su precocidad y talento pronto derivó en que tuviese su propio programa de entrevistas.

Pero a los 50 años comenzó a experimentar episodios de depresión y manía, lo que le llevó a un diagnostica de trastorno bipolar.

Sus experiencias las describe en su libro de memorias “Skywriting”.

14- Mariette Hartley

La actriz y ganadora de un Emmy destacó en numerosos programas de televisión en la década de 1970.

Sin embargo su vida personal no tuvo tanto éxito, ya que perdió a su padre y a un tío por suicidio y su madre también intentó quitarse la vida.

Fue en 1994 cuando Mariette comenzó a experimentar pensamientos suicidas, lo que le llevo a un mal diagnostico de depresión y trastorno de déficit de atención por parte de los médicos. No fue hasta hasta el tercer diagnóstico cuando descubrieron que su caso era trastorno bipolar.

Fue difícil para ella, pero decidió hacerlo público para así poder ayudar en los que están en su misma situación.

15- Kurt Cobain

Aunque aún no se sabe si Kurt Cobain fue oficialmente diagnosticado con el trastorno bipolar, las personas cercanas a él sí que creen que podía sufrir la enfermedad.

El cantante de Nirvana se quitó la vida en 1994 en la cumbre del éxito.

16- Frank Sinatra

Productor  de cine, cantante y actor. Sufrió de cambios de estado de ánimo durante toda su vida, ya que experimento desde momentos de gran alegría hasta episodios de depresión severa.

17- Richard Dreyfuss

Productor de cine, y actor estadounidense  de películas como “Tiburón”, “Encuentros en la Tercera fase “o “Piraña 3D”, además de ser el ganador  más joven de la historia de un Oscar con la película “La chica Del Adiós”.

Aun así, sus éxitos se vieron mermados por sus constantes abusos analgésicos y alcohol.

Después de luchar contra las drogas, sigue luchando contra otra batalla que le perseguirá toda la vida: trastorno bipolar

Según él, la primera vez que entró en contacto directo con la depresión fue al separarse de su primera mujer, la actriz Jeramie Rain, con la que tuvo 3 hijos. Actualmente esta casado con Svetlana Erokhin y sigue participando en proyectos televisivos.

18- Abraham Lincoln

Abraham Lincoln, presidente de los EE.UU desde 1861 hasta su asesinato en abril de 1865, abolió la esclavitud, fortaleció el gobierno federal y modernizó la economía.

Aunque el trastorno bipolar pudo pasar desapercibido en la época de Lincoln, muchos historiadores creen que el presidente sufría esta enfermedad.

En concreto, el médico forense especialista en psiquiatría José Cabreras, apunta en una de sus obras que Lincoln pudo ser diagnosticado con el trastorno en 1840.

19- Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe, considerado el padre de los cuentos de terror, sufría de trastorno bipolar.

Edgar fue adoptado por un abogado, ya que quedo huérfano y fue quien le protegió durante su adolescencia, que estuvo caracterizada por su carácter impulsivo, cambiante y muy irritable.

Se puede ver en sus escritos como se refiere a su trastorno bipolar evocando  su “doble yo”.

Su vida estuvo rodeada de tristeza, problemas económicos, tomentosas relaciones amorosas, etc. Falleció  a los 40 años sin conocerse a día de hoy las causas.

20- Mike Tyson

El ex campeón del mundo de boxeo de pesos pesados luchó contra las drogas y el alcohol durante muchos años, pero actualmente no consume nada.

Se le diagnosticó trastorno bipolar, enfermedad que no ayudó nada a la superación de las adicciones que sufría.

21- Ernest Hemingway

Ernest Hemingway fue diagnosticado en sus últimos años de vida con depresión maniaca, pero todo apunta a que sufrió esta enfermedad durante toda su vida.

Se le culpaba sobre su dependencia al alcohol, su diabetes y a la vida tan desordenada que llevaba, síntomas característicos de aquellas personas que sufren trastorno bipolar.

Se le aplicó terapia de electroshock, lo que le hizo empeorar su condición, produciéndole pérdidas de memoria, algo impensable para un escritor.

Hemingway terminó suicidándose, algo que también experimentaron varios miembros de su familia. 

22- Nina Simone

Tanto la música de Nina como su propia vida están llenas de historias cruzadas por el dolor, el éxito, la pasión y la locura.

Tuvo problemas con la enfermedad mental durante la mayor parte de su vida, pero fue diagnosticada con trastorno bipolar en la década de los 80, cuando disparó a dos jóvenes que según ella le molestaban mientras descansaba en su jardín.

Murió en 2003 a los 70 años a causa de cáncer.

23- Wolfgang Amadeus Mozart

Mozart ha sido y será uno de los compositores más brillantes de la época clásica. 

Muchos autores mencionan en sus escritos que probablemente Mozart sufriera de trastorno bipolar, ya que en algunas de sus cartas reconocía que experimentaba tristeza, llanto y un estado de ánimo deprimido.

Mozart también se quejaba de sus pérdidas de energía, atención y concentración, además de sentir sentimientos de culpa. Si comparamos estos síntomas de acuerdo a las normas de diagnóstico, Mozart sufría por tanto de una depresión mayor, junto con el temperamento estallido que muchas veces tenia, dando asi lugar al trastorn bipolar.

24- Winston Churchill

Churchill, Primer ministro británico conocido por su liderazgo en el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial, también sufrió de trastorno bipolar.

Vivió un estilo de vida extravagante, tratando de ser el mejor en la sociedad, una característica de aquellos que padecen de trastorno bipolar. Sus depresiones iban y venían a lo largo de su vida, comenzando en una edad temprana.

25- Axl Rose

Axl Rose, cantante del grupo Guns N´ Roses, declaró en cierta ocasión que fue diagnosticado de trastorno bipolar, aunque dice no estar seguro sobre si su diagnóstico es correcto.

Una historia como la de Axl se ajusta bastante bien al perfil de la bipolaridad, como sus varias detenciones por asalto, su ira explosiva o el abuso continuado de sustancias.

DEJA UNA RESPUESTA