Las 89 Mejores Frases de Barack Obama

Te dejo las mejores frases de Barack Obama, el presidente número 44 de los Estados Unidos, afiliado al partido demócrata, y previamente senador del estado de Illinois en dos periodos comprendidos desde 1997 al 2008. Obama fue el primer presidente afroamericano y es conocido por su discurso asertivo, carismático e inspirador.

Te pueden interesar también estas frases de liderazgo.

Fotografía oficial de la Casa Blanca durante el mandato presidencial de Barak Obama. Fuente: Wikimedia Commons – Official White House Photo by Pete Souza [Public domain]

-El cambio se produce cuando la gente ordinaria realiza cosas extraordinarias.

-No puedes dejar que tus fracasos te definan. Debes de dejar que tus fracasos te enseñen.

-No vinimos a este mundo a temerle al futuro. Vinimos a darle forma.

-Nuestro destino no se escribe para nosotros, sino por nosotros.

-Si caminas por el camino correcto y estás dispuesto a seguirlo haciendo, eventualmente lograrás un avance.

-Sigue explorando. Sigue soñando. Sigue preguntando por qué. No te conformas con lo que sabes. Nunca dejes de creer en el poder de las ideas, de la imaginación y del trabajo duro para cambiar al mundo.

-No existe excusa para no intentarlo.

-El cambio no vendrá si esperamos a otra persona u otro momento. Nosotros somos a quienes habíamos estado esperando. Nosotros somos el cambio que buscamos.

-La verdadera prueba no consiste en evitar el fracaso, porque no lo harás. Se trata de si dejarás que te endurezca y te avergüence hasta la inacción, o si aprenderás de él.

-Nada que valga la pena en esta vida es fácil.

-Si alguien es diferente de tí, no es algo que criticas, es algo que aprecias.

-Dónde estás ahora no tiene porque determinar dónde terminarás.

-El futuro recompensa a aquellos que persisten. No tengo tiempo para sentir lástima por mí mismo. No tengo tiempo de quejarme. Seguiré perseverando.

-Son momentos como estos los que nos obligan a esforzarnos más, a armarnos de valor y a descubrir talentos que no sabíamos que teníamos, a encontrar la grandeza que yace dentro de cada uno de nosotros.

-Cualquier tonto puede tener un hijo. Eso no te convierte en un padre. Lo que te convierte en un padre es la valentía para criar a un hijo.

-Si lo intentas tienes la posibilidad de perder, pero si no lo intentas das la pérdida por hecho.

-El cambio nunca es fácil, pero siempre es posible.

-El progreso vendrá en vaivenes. No siempre es una línea recta. No siempre es un camino parejo.

-No solo te involucres. Lucha por tu asiento en la mesa. Mejor aún, lucha por un asiento en la cabecera de la mesa.

-Nadie construyó este país por su cuenta. Esta nación es grande porque la construimos juntos.

-Nuestras historias pueden ser únicas, pero nuestros metas las mismas.

-La prosperidad sin libertad es tan solo otra forma de pobreza.

-Dejar tu marca en el mundo es difícil. Si fuera fácil, todos lo harían. Pero no lo es. Requiere de paciencia, compromiso y acarrea frecuentemente fracasos a lo largo del camino.

-Cuando nos enfrentemos con el cinismo, las dudas y con aquellos que nos dicen que no podemos, responderemos con ese credo atemporal que resume el espíritu de la gente: Sí podemos.

-Si te rindes con la idea de que tu voz puede hacer una diferencia, entonces otras voces llenarán ese vacío.

-Vivimos en una cultura que desalienta la empatía. Una cultura que frecuentemente nos dice que nuestra principal meta en la vida es ser rico, delgado, joven, famoso, seguro y divertido.

-El amor llega más naturalmente al corazón humano. Recordemos esa verdad. […] Seamos felices en nuestra lucha por hacer que esa verdad se manifieste aquí en la tierra.

-Quítate tus pantuflas, ponte tus zapatos para marchar. Supéralo. Para de quejarte, para de lamentarte y para de llorar. Vamos a perseverar. Tenemos trabajo que hacer.

-La grandeza nunca es gratuita; debe de ganarse.

-Si trabajas duro y cumples con tus responsabilidades, podrás salir adelante, no importa de donde vengas o a quién ames.

-Es importante asegurarnos de que nos estamos hablando los unos a los otros de una manera que cure, no de una manera que lastime.

-El simple hecho de tener el mejor martillo no significa que todos nuestros problemas sean un clavo.

-Esperanza. Esperanza ante la incertidumbre. ¡La audacia de la esperanza! Al final, ese es el regalo más grande de Dios hacia nosotros. La capacidad de creer en cosas que no vemos. La creencia en que existen mejores días por delante.

-El arma más poderosa en contra de un discurso lleno de odio no es la represión, sino más palabras.

-Necesitamos internalizar esta idea de excelencia. No muchas personas pasan mucho tiempo tratando de ser excelentes.

-Tienes los talentos y habilidades para hacer lo que desees. Ahora es tu turno para cambiar el mundo. ¡Sí podemos!

-Escogemos la esperanza sobre el miedo. Vemos el futuro, no como algo fuera de control, sino como algo a lo que podemos darle forma hacia algo mejor a través de un esfuerzo coordinado y colectivo.

-Cuando la gente ignorante desea promover su ignorancia, en realidad no es necesario hacer algo, solo déjalos hablar.

-Siempre he creído que la esperanza es algo terco dentro de nosotros que insiste, a pesar de tener evidencias de lo contrario, que algo mejor nos espera en tanto tengamos el coraje de seguir trabajando, de seguir luchando.

-Todo camino al conocimiento involucra diferentes reglas, y estas reglas no son intercambiables.

-Puede que estés encerrado en un mundo que tú no has construido, pero aún tienes capacidad de decisión en como será moldeado. Aun así tienes responsabilidades.

-¡Es hora del cambio!

-Puede que los cínicos tengan las voces más ruidosas, pero se los prometo, serán los que menos logros tendrán.

-Necesitamos evitar esta pobreza de ambición, donde la gente quiere conducir autos de lujo, usar prendas caras y vivir en apartamentos sofisticados, pero no quieren trabajar duro para lograrlo. Todos deben de concientizarse sobre su máximo potencial.

-No dejes que nadie te diga que tus esfuerzos no importan o que tu voz no cuenta. Nunca creas que no tienes el poder de hacer la diferencia, porque lo tienes.

-Puede que vengamos de diferentes lugares y tengamos diferentes trasfondos, pero compartimos esperanzas.

-Si la gente no puede confiar en que su gobierno haga el trabajo por el cual existe, protegerlos y promover su bienestar común, todo lo demás está perdido.

-Nunca olvidaré que la única razón por la cual estoy parado aquí hoy es porque alguien, en algún lugar, me defendió cuando todo era difícil. (…) Y porque ese alguien me defendió, otros más también lo hicieron.

-Creo que la educación no nos hace mucho bien a menos que esté mezclada con sudor.

-No tengas miedo de preguntar ni de pedir ayuda cuando lo necesites. Pedir ayuda no es un señal de debilidad, sino de fortaleza. Demuestras que tienes el coraje de admitir cuando no sabes algo y te permite aprender algo nuevo.

-Pregúntate a ti mismo: ¿cómo puedo hacer que las personas a mi alrededor hagan cosas grandes?

-Lo que hicieron Gandhi o Nelson Mandela alrededor del mundo, fue difícil. Requiere tiempo. Requiere más de un mandato, más de un presidente, más de un solo individuo.

-Nuestra historia es la búsqueda de la prosperidad para nuestro prójimo, la lucha por la igualdad de todos nuestros ciudadanos; nuestro compromiso para defender nuestros valores y nuestros sacrificios para hacer de este mundo un lugar mejor.

-Solamente cuando procuras algo más grande que tú mismo te das cuenta de tu verdadero potencial.

-Si estás buscando la opción segura, no deberías de estar apoyando a un tipo afroamericano llamado Barak Obama para que sea el siguiente líder del mundo libre.

-Puede que no seamos capaces de acabar con todo el mal de este mundo, pero como nos tratemos los unos a los otros depende completamente de nosotros.

-El futuro está ahí para que nosotros nos lo ganemos. Pero no podemos llegar a él a través de la inacción.

-Dedicar tu vida al único objetivo de generar dinero demuestra una pobreza de ambición. Te pides demasiado poco. Y te dejará insatisfecho.

-Debemos de continuar el trabajo de las mujeres que vinieron antes de nosotros y asegurarnos de que nuestras hijas ni tengan restricciones en sus sueños, ni obstáculos en sus logros, ni límites por delante.

-Si nos marchamos en este momento, si simplemente nos retiramos a nuestros respectivos rincones, nunca seremos capaces de unir esfuerzos y resolver los desafíos.

-Si no estamos dispuestos a pagar un precio por nuestros valores, entonces debemos de preguntarnos a nosotros mismos si en realidad creemos en ellos del todo.

-La mejor manera de combatir la desesperanza es levantarse y hacer algo. No esperes a que las cosas buenas te sucedan. Si sales y haces que algunas cosas buenas sucedan, llenarás el mundo con esperanza, e igualmente te llenarás a ti mismo con ella.

-El cinismo es un tipo de sabiduría lamentable.

-Se nos recuerda que en el tiempo tan fugaz que tenemos en el planeta, lo que importa no es la riqueza, el estatus, el poder o la fama, sino lo bien que hemos amado y lo que hemos contribuido a hacer la vida de los otros mejor.

-Debemos actuar, aún sabiendo que nuestro trabajo será imperfecto.

-Las excusas son las herramientas de los incompetentes utilizadas para construir puentes hacia ningún lugar y monumentos a la inexistencia

-Nunca se puede siempre llegar a una solución óptima, pero si se puede llegar a la mejor solución.

-Pienso que cuando uno comparte la riqueza, es bueno para todos.

-En un mundo lleno de amenazas complejas, nuestra seguridad y liderazgo depende de cada una de nuestras habilidades, incluida una diplomacia firme y de principios.

-Una voz puede cambiar una habitación, y si una voz puede cambiar una habitación, entonces puede cambiar una ciudad, un estado, una nación e incluso el mundo. Tu voz puede cambiar el mundo.

-La paz comienza cuando uno aprende a pararse en los zapatos de los demás y ver a través de sus ojos. Pero depende de uno hacerla suceder. La empatía es una cualidad de carácter que puede cambiar al mundo.

-La política, las diferencias de religión o raza, todas esas cosas se desvanecen cuando nos enfrentamos al tempestuoso poder de la naturaleza y se nos recuerda que todo lo que tenemos somos el uno al otro.

-Me inspiran las personas que conozco, escuchar sus historias, conocer sus dificultades, su optimismo y decencia. Me inspira el amor que la gente tiene por sus hijos. Y me inspiran mis propios hijos […]. Me hacen querer hacer del mundo y de mí, alguien mejor.

-No serás capaz de tomar buenas decisiones hasta que construyas algún tipo de relación de confianza entre ti mismo y tu comunidad.

-No basta con cambiar los jugadores. Necesitamos cambiar el juego.

-Nosotros no nos damos la espalda. No dejamos a nadie atrás. Nosotros nos sacamos adelante los unos a los otros.

-La victoria por sí sola no es en sí el cambio que buscamos, sino la posibilidad de hacer tal cambio.

-Ni toda la educación ni las mejores intenciones en el mundo te podrían ayudar a llenar los huecos del universo o darte el poder de cambiar su rumbo ciego y sin sentido.

-Para aquellos líderes del mundo que buscan generar conflicto: su gente los juzgará en base a lo que pueden construir, no en base a lo que pueden destruir.

-Soy el presidente de los Estados Unidos. No soy el emperador de los Estados Unidos.

-Algún día, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos nos mirarán a los ojos y nos preguntarán si hicimos todo lo que pudimos cuando tuvimos la oportunidad de encargarnos de este problema y dejar un mundo más limpio, seguro y estable.

-Los problemas nunca son simples. Una cosa de la que me enorgullezco es que rara vez me escucharán simplificando los problemas.

-El dinero no solo es la respuesta, sino que también hace una diferencia.

-No les pedimos a ustedes que crean en nuestra capacidad de traer cambio, en cambio, les pedimos que crean en la suya.

-Cada uno de nosotros merece la libertad de perseguir nuestra propia versión de la felicidad. Nadie merece ser intimidado.

-Nos ha costado mucha sangre, sudor y lágrimas llegar a donde estamos hoy, pero solo hemos comenzado.

Soy Ingeniero en Biotecnología con especialidad en Biología Molecular. Me interesa ampliamente el estudio de la salud, incluidos industria farmacéutica y los avances tecnlógicos en el tratamiento de padecimientos. Me apasiona investigar temas diversos, ampliar mi cultura general, así como trabajar de freelancer en mi tiempo libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here