Las 80 Mejores Frases de El Guason

Te dejo las mejores frases de el Guason -también conocido como El Joker-, el famoso personaje psicópata, sonriente y sádico de los comics y películas de Batman. Recientemente ha aparecido en The Dark Knight (2008) y Suicide Squad (2016).

El Guason o El Joker es un personaje villano, psicópata y sádico creado por Jerry Robinson, Bill Finger y Bob Kane para tener un papel principal como archienemigo de Batman. Su primera aparición fue en los muy reconocidos comics de origen estadounidense, DC Comics, aproximadamente en la década de los 40’s. 

Se trata de un criminal profesional con una apariencia de payaso, considerado uno de los asesinos más peligrosos de Gotham City. Aunque al principio era retratado como un sociópata violento que asesinaba a la gente por diversión, en la década de 1940 comenzó a ser descrito como un ladrón.

Esa personalidad continuó a finales de los años 1950 y 1960 antes de que el personaje se volviera a representar como un psicópata, calculador y sin escrúpulos.

El Guason/El Joker ha sido responsable de numerosas tragedias en la vida de Batman, incluyendo la parálisis de Barbara Gordon (Batgirl/Oracle) y los asesinatos de Jason Todd (el segundo Robin) y la segunda esposa de Jim Gordon, Sarah Essen.

Aunque El guason no posee habilidades sobrehumanas, usa su experiencia en ingeniería química para desarrollar mezclas venenosas o letales, y armamento químico, incluyendo bombas, cartas con puntas afiladas, y flores de ácido. Además, posee una gran inteligencia para cometer actos violentos, crímenes, manipular y engañar a los demás.

En la década de 1990 se introdujo un romance  de El Guason con su expsiquiatra, Harley Quinn, que se convierte en su compañera criminal y pareja. Aunque su principal obsesión es Batman, también lucha contra otros héroes como Superman y Wonder Woman.

Además de en los comics, ha aparecido en la serie de televisión Batman de 1960, en Batman de Tim Burton -interpretado por Jack Nicholson- en Batman: The Animated Series -interpretado por en Mark Hamill-, en The Dark Knight -interpretado por Heath Ledger-, en Suicide Squad -interpretado por Jared Leto- y en otros programas del Universo DC.

Te pueden interesar también estas citas de superhéroes.

Sus mejores frases

-No puedo esperar para mostrarte mis juguetes (Suicide Squad, 2016).

-Todo lo que se necesita es un mal día (Batman: la broma asesina, 2016).

-Supongo que te voy a enseñar una lección para que puedes seguir sus pasos. Nah, voy a seguir golpeándote (Batman: Bajo la capucha roja, 2010).

-Introduce una pequeña anarquía, altera el orden establecido, y todo se convierte en caos. Soy un agente del caos (The Dark Knight, 2008).

-¿Matarte? ¡No quiero matarte! ¿Qué haría yo sin ti? ¿Regresar a los comerciantes de la mafia? No, no, tú… me completas (The Dark Knight, 2008).

-¿Por qué tan serio? (The Dark Knight, 2008).

-Vamos Mcguinness, ¡ríete ahora! (Batman del futuro: El Regreso del Guasón, 2002).

-¿Alguna vez has bailado con el diablo bajo la pálida luz de la luna? (Batman, 1989).

-Dale a un hombre una máscara y saldrá a relucir su verdadera personalidad.

-Un hombre sin nada que temer es un hombre sin nada que amar.

-Paramos de comprobar que habían monstruos debajo de la cama, cuando nos dimos cuenta de que estaban dentro de nosotros.

-Sé muy bien que el universo no tiene sentido.

-Si no estuviera loco, ¡me gustaría estarlo!.

-Eres solo un niño en un traje, llorando por mamá y papá. Sería gracioso si no fueras tan patético. ¿Qué diablos?, voy a reír de todos modos. (A Batman).

-Sonríe, porque confundes a la gente. Sonríe, porque es más fácil que explicar lo que te está matando por dentro.

-Como sabes, la locura es como la gravedad, todo lo que necesitas es un pequeño empujón.

-Nadie entra en pánico cuando las cosas van según lo previsto. Incluso si el plan es horrible.

-Ya no se puede confiar en nadie, si quieres hacer algo tienes que hacerlo tú.

-Siempre hay que tener un as bajo la manga, el mío es Harvey.

-Si eres bueno en algo, nunca lo hagas de forma gratuita.

-Vamos a poner una sonrisa en esa cara.

-Lo que no te mata simplemente te hace más extraño.

-No hables como uno de ellos. ¡Tú no eres uno de ellos! Incluso si quisieras serlo, para ellos, eres un monstruo, ¡como yo! (a Batman)

-¿Suficiente locura? ¿Suficiente? ¿y cómo se mide la locura?

-El verdadero amor significa encontrar a alguien cuyos demonios jueguen bien con los tuyos.

-¿Sabes que me recuerdas a mi padre? ¡Odiaba a mi padre!

-Simplemente no puedes dejar que me vaya ¿verdad? Esto es lo que sucede cuando una fuerza imparable se topa con un objeto inmóvil.

-¡La única manera sensata de vivir en este mundo es sin reglas!

-No soy un monstruo. Solo estoy un paso por delante.

-Soy un hombre de gustos sencillos. ¡Me gusta la dinamita y la pólvora… y la gasolina! ¿Sabes lo que todas estas cosas tienen en común? ¡Son baratas!

-Ya verás, te mostraré que cuando las cosas van mal, hasta la gente civilizada podrían llegar a comerse unos a otros.

-¿Sabes qué? Me avisas cuando empieces a tomar las cosas un poco más en serio.

-Volvamos en el tiempo. Hace un año, estos policías y abogados no se atreverían a mirar a ninguno de ustedes. Quiero decir, ¿qué pasó? ¿Se le cayeron las bolas? Hmm.

-Nunca comiences con la cabeza, la víctima empieza a ver borroso.

-Esos locos de la mafia quieren que te vayas para que puedan volver a como eran las cosas. Pero sé la verdad, no hay vuelta atrás. Han cambiado las cosas… para siempre.

-A veces tienes que romper una regla para saber la verdad.

-Esta ciudad merece una mejor clase de criminalidad y se la voy a dar. Dile a tus hombres que trabajan para mí ahora. Esta es mi ciudad.

-¿Por qué no te cortamos en pequeños pedazos y alimentamos a tus perritos? ¿Hmm? Y luego veremos lo leal que es un perro hambriento.

-¿Realmente parezco un tipo con un plan? ¿Ya sabes lo que soy? Soy un perro persiguiendo autos. No sabría ni siquiera qué hacer con uno si lo atrapara. ¿Sabes?, solo hago las cosas.

-Acabo de hacer lo que mejor hago. Tomé tu plan y le cambié todo. Mira lo que le hice a esta ciudad con unos cuantos tambores de gas y un par de balas.

-Si mañana le digo a la prensa que un grupo pandillero, va a comenzar a disparar, o que un camión lleno de soldados va a volar, nadie entra en pánico, porque es todo parte del plan. Pero si les dijera que, el viejo alcalde va a morir, bien, ¡entonces todo el mundo pierde la cabeza!.

-¡Realmente debemos dejar de luchar, vamos a extrañar los fuegos artificiales!

-Y yo pensaba que mis chistes eran malos.

-Si tan mala te parece la vida, no te rebeles. ¡Solo enloquécete!

-Y ahora a todo le veo gracia. ¡Estoy siempre sonriendo!

-Observa su moralidad y su ética. ¡Todo es una farsa!.

-Puede que él parezca un idiota, y que hable y actúe como un idiota. Pero no se dejen engañar. ¡Es un idiota integral!

-Si soy mejor que tú, eso lo sé, y estoy totalmente loco… ¿En qué te convierte eso?

-Solo son tan buenos como el mundo les permita ser.

-Estas lleno de principios, y aun así crees que te van a salvar.

-No tienes nada, ni mucho menos algo con lo que amenazarme. Toda tu fuerza es inútil.

-¿A cuántos de tus amigos he matado?

-¿Tienes idea de por qué solo uso cuchillos? Es porque las pistolas son muy rápidas, y si las uso no puedo disfrutar de todas esas pequeñas emociones.

-Las personas cuando están a punto de morir se muestran tal y como son. Así que de alguna manera yo llegue a conocer a tus amigos mejor que tú.

-El dinero es lo menos importante, lo más importante es hacer llegar un mensaje ¡que todo puede arder!

-¿No puedes vivir sin mí? ¿Verdad?

-Eres verdaderamente difícil de corromper ¿Cierto?

-No puedes matarme, claro por tu tonta idea de superioridad moral. Y yo no puedo matarte, ya que me divierto mucho contigo.

-Tú y yo definitivamente estamos condenados a seguir así para siempre.

-¿Cómo logras esconderle algo al mejor detective del mundo? Simplemente se lo pones en frente de su puntiaguda nariz.

-La diferencia entre un hombre maniático y un hombre común es un mal día ¿Alguna vez has tenido un mal día?

-Supongo que si he tenido un pasado. Pero, prefiero que sea de opción múltiple.

-Dios, me disgustas. No tienes ningún encanto en absoluto. Eres evidente, callado, aburrido, decepcionante. Qué vergüenza. Y todo el mundo lo sabe. Usas tu vergüenza como una insignia porque no tienes las bolas para enfrentar la realidad. Sí, solo mírate… quieres desesperadamente ser temido, ser percibido como un monstruo, vestido de negro.

-Entonces, ¿por qué no puedes ver el lado divertido?

-He probado mi punto de vista. He demostrado que no hay diferencia entre mí y todos los demás.

-Así que… veo que recibiste el boleto gratis que te envié. Me alegro. Quise que estuvieras aquí. Ves que no importa si me tomas y me mandas al asilo.

-Tienes que seguir fingiendo que la vida tiene sentido, ¡que tiene algún resultado toda esta lucha!

-Dios, me haces querer vomitar. Quiero decir, ¿qué pasa contigo? ¿Qué te hizo lo que eres? ¿Amiga asesinada por la mafia, tal vez? ¿Hermano ejecutado por algún ladrón? Algo así, apuesto. Algo así… Algo así me pasó, ¿sabes? Yo… no estoy muy seguro de lo que era. A veces lo recuerdo de una manera, a veces de otra.

-Pero mi punto es… mi punto es, ¡me volví loco!

-Quiero decir, ¡no eres nada inteligente! Debes ver la realidad de la situación.

-¡Ríe y el mundo se reirá contigo!

-Ahora estás en el mundo real y los lunáticos han tomado el asilo.

-La gente morirá a partir de esta noche. Y es necesario recalcar que soy un hombre de palabra.

-¿Quieres saber cómo conseguí estas cicatrices? Mi padre, era un bebedor y un demonio. Una noche, se volvió más loco que de costumbre. Mamá agarra el cuchillo de la cocina para defenderse. A él no le agradó eso. Así que, viéndolo, él toma el cuchillo, riéndose mientras lo hace. Se me acerca y dice, ¿por qué tan serio? Él viene a mí con el cuchillo. ¿Por qué tan serio? Mete el cuchillo en mi boca, y me dijo ¡Vamos a poner una sonrisa en esa cara!

-Recordar es peligroso. Encuentro el pasado un lugar inquietante y ansioso.

-La memoria es tan traicionera. En un momento estás perdido en un carnaval de delicias, con los aromas de la infancia conmovedora, el neón de la pubertad, todo ese caramelo sentimental. El siguiente, te lleva a algún lugar al que no quieres ir. En algún lugar oscuro y frío, lleno de humedad confusa, formas de cosas que habías esperado que fueran olvidadas. Los recuerdos pueden ser viles y repulsivos. Como un niño, supongo. ¿Pero podemos vivir sin ellos? La memoria es en lo que se basa nuestra razón. ¡Si no podemos enfrentarlos, negamos la razón misma! Aunque, ¿por qué no? ¡No estamos vinculados contractualmente a la racionalidad! ¡No hay cláusula de cordura!

-Cuando te encuentres encerrado en un desagradable tren de pensamientos, dirigiéndote hacia los lugares de tu pasado donde los gritos son insoportables, recuerda que siempre hay locura. La locura es la salida de emergencia. Puedes salir y cerrar la puerta a todas esas cosas espantosas que sucedieron. Puedes encerrarlos para siempre.

-La verdadera broma es tu profunda convicción de que de alguna manera, en alguna parte, todo esto tiene sentido. ¡Eso es lo que me agrieta cada vez!

-¡Oh sí! ¡Viven llenando las iglesias de pensamientos sucios! ¡La honestidad siempre está presente en  la Casa Blanca! Escribir cartas en lenguas muertas a personas que nunca conociste. ¡Pintar palabras sucias en la frente de los niños! ¡Sobregirar las tarjetas de crédito para poder usar tacones altos! ¡Las puertas del asilo están abiertas! Llenas de suburbios con asesinato y violación. ¡Divina locura! ¡Que haya éxtasis, éxtasis en las calles!

-Soy diferente, que se joda tu opinión.

-Me gustas, pero quiero matarte.

-¿Te deprime lo solo que realmente estas?

-Ellos te necesitan ahora mismo, pero cuando ya no te necesiten, te echarán, ¡como un estúpido! Su moral, su código, es una mala broma.

COMPARTIR
Licenciado en Psicología, Máster en Recursos Humanos y excolaborador de la Universidad de Sevilla. Amante de la lectura y del conocimiento en general. Redactor en otras webs, como Entrepreneur: https://www.entrepreneur.com/author/alberto-rubin-martin

1 Comentario

  1. Me encantó tu página, ya compartí las frases del Guasón. Pero más me gustó tu aclaración de que no publicarás comentarios con numerosas faltas de ortografía; si pusieran tal restricción en las redes sociales…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here