Las 100 Mejores Frases de Pablo Picasso

Te dejo las mejores frases de Pablo Picasso sobre el amor, la vida, el arte, el éxito, la imaginación y mucho más. Picasso un pintor y escultor español, creador del cubismo junto a Georges Braque y Juan Gris.

También te pueden interesas estas frases sobre el arte o estas sobre la creatividad.

frase de pablo picasso

-Todo lo que puedes imaginar es real.

-Cuando era un niño mi madre me dijo “si vas a ser soldado, serás general. Si vas a  ser monje, terminarás siendo el Papa”. En lugar de eso, me convertí en pintor y terminé siendo Picasso.

-Me gustaría vivir como un hombre pobre con mucho dinero.

-Pinto los objetos como los pienso, no como los veo.

-El arte es una mentira que nos hace comprender la verdad.

-Sólo deja para mañana lo que estás dispuesto a dejar sin hacer al morir.

-Aprende las reglas como un profesional, entonces podrás romperlas como un artista.

-El arte es la eliminación de lo innecesario.

-Haz las cosas que no puedes hacer. Así es como llegas a hacerlas.

-El amor es el mayor aperitivo de la vida.

-Todo acto de creación es en primer lugar un acto de destrucción.

-Mi mano me dice lo que estoy pensando.

-Copiar a otros es necesario, pero copiar a uno mismo es patético.

-Aprende las reglas como un profesional para que poder romperlas como un artista.

-Me llevó cuatro años pintar como Rafael pero una vida entera pintar como un niño.

-Pintar es la profesión de un hombre ciego. El pintor no pinta lo que ve, sino lo que siente, lo que se dice a si mismo sobre lo que ha visto.

-La juventud no tiene edad.

-Yo no busco, encuentro.

-El mundo de hoy no tiene sentido. ¿Por qué tendría que pintar cuadros que lo tienen?

-Toma mucho tiempo llegar a ser joven.

-La primera mitad de la vida es aprender a ser un adulto, la segunda mitad es aprender a ser un niño.

-No desperdicies tu juventud mientras creces.

-Mientras más técnica tengas, menos tendrás que preocuparte. Cuanto más técnica hay, menos técnica hay.

-A través del arte expresamos nuestra concepción de lo que la naturaleza no es.

-Las personas quieren arte. Y se les da arte. Pero cuanto menos arte hay en la pintura, más pintura hay.

-El que piensa que puede, puede. El que piensa que no puede, no puede. Esa es una inexorable e indiscutible ley.

-La inspiración existe, pero nos tiene que encontrar trabajando.

-Siempre estoy haciendo lo que no puedo hacer, para poder aprender cómo hacerlo.

-El trabajo es una necesidad para el hombre. El hombre inventó el despertador.

-Para pintar necesitas cerrar tus ojos y cantar.

-Dame un museo y lo llenaré.

-La acción es la clave fundamental de todo éxito.

-Todos los niños son artistas. El problema es cómo seguir siendo artista una vez que crece.

-Algunos pintores transforman el sol en una mancha amarilla, otros transforman una mancha amarilla en el sol.

-El propósito del arte es limpiar el polvo de la vida diaria de nuestras almas.

-Todo valor positivo tiene su precio en términos negativos… El genio de Einstein llevó a Hiroshima.

-Nunca dejes que una dicotomía gobierne tu vida, una dicotomía en la que odias lo que haces para poder tener placer en tu tiempo libre. Busca una situación en la que tu trabajo te de tanta felicidad como tu tiempo libre.

-Nuestros objetivos solo pueden alcanzarse a través de un plan, en el cuál creamos fervientemente, y a través del que actuamos vigorosamente. No hay otra ruta hacia el éxito.

-Otros lo han visto y preguntaron por qué. Yo he visto lo que podría ser y pregunté por qué no.

-Realmente Dios es sólo otro artista. Inventó la jirafa, el elefante y el gato. No tiene un verdadero estilo. Él sólo va probando otras cosas.

-¡Ah, buen gusto! ¡Qué cosa horrible! El gusto es el enemigo de la creatividad.

-El principal enemigo de la creatividad es el sentido común.

-Si sólo pudiéramos sacar nuestro cerebro y utilizar solamente nuestros ojos…

-El impulso de destruir también es un impulso creativo.

-La pintura es sólo otro modo de tener un diario.

-No hay arte abstracto. Siempre debe comenzar con algo. Después puede eliminar todos los rastros de realidad.

-El significado de la vida es encontrar nuestro regalo. El propósito de la vida es entregarlo.

-Las computadoras son inútiles. Sólo pueden darte respuestas.

-Las personas quieren encontrar un significado en todo y en todos. Esa es la enfermedad de nuestra era.

-Yo comienzo con una idea y luego se convierte en algo más.

-La escultura es el arte de la inteligencia.

-Lo que uno hace es lo que cuenta. No lo que uno tenía intención de hacer.

-De vez en cuando se pinta una imagen que parece haber abierto una puerta y sirve como un trampolín para otras cosas.

-No envejecemos, maduramos.

-El artista es un receptáculo de emociones que vienen de cualquier sitio: del cielo, de la tierra, de un pedazo de papel, de una sombra pasajera o de una telaraña.

-La peculiaridad de los colores es que siguen los cambios emocionales.

-¿Por qué dos colores puestos uno al lado del otro cantan? ¿Puede realmente explicarse esto? No. Del mismo modo que uno nunca puede aprender cómo pintar.

-Sólo hay una manera de ver las cosas, hasta que alguien nos muestra cómo verla con diferentes ojos.

-La pintura no está hecha para decorar apartamentos. Es un arma ofensiva y defensiva contra el enemigo. (Sobre El Guernica).

-Personas que hacen del arte su negocio, son en su mayoría impostores.

-Quién ve correctamente el rostro humano: ¿el fotógrafo, el espejo o el pintor?

-Parte del polvo cósmico cae una vez al día sobre tu cabeza. Con cada respiración, inhalamos un poco de historia de nuestro universo, el pasado y el futuro de nuestro planeta, los olores y las historias del mundo que nos rodea, incluso las semillas de la vida.

-No hemos aprendido nada en doce mil años. (Al salir de la cueva de Lascaux, Francia).

-No hay nada más difícil que una línea.

-Constantemente estamos moviendo polvo de un lado a otro, solamente para reemplazarlo por más polvo – la entropía siempre gana.

-Una idea es nada más que un punto de partida. Tan pronto como es elaborada, es transformada por el pensamiento.

-Soy una mujer. Cada artista es una mujer y debe tener gusto por otras mujeres. Los artistas que son homosexuales no pueden ser verdaderos artistas porque les gustan los hombres, y como ellos mismos son mujeres, están volviendo a la normalidad.

-La formación académica en belleza es una farsa. Cuando amamos a una mujer, no empezamos a medir sus piernas.

-Soy comunista y mi pintura es pintura comunista.

-El éxito es peligroso. Uno comienza a copiarse, y copiarse a uno mismo es más peligroso que copiar a otros. Conduce a la esterilidad.

-Las personas que tratan de explicar imágenes suelen ladrar al árbol equivocado.

-Uno debe actuar en la pintura como en la vida, directamente.

-No debes creer siempre lo que digo. Las preguntas te tientan a decir mentiras, sobre todo cuando no hay respuesta. 

-Nadie presta atención si uno siempre dice las mismas cosas, con las mismas palabras y el mismo tono de voz.

-Entiendo cómo la gente ve cosas en las raíces de los árboles, en la grieta de una pared, en una piedra erosionada. ¿Pero en el mármol? Viene en bloques y no evoca ninguna imagen. No inspira nada.

-¿Por qué intentas entender el arte? ¿Acaso intentas entender la canción de un pájaro?

-El arte no es verdad.

-Un plagiador es alguien que roba a una persona. Un verdadero artista les roba a todos.

-El Partenón es en realidad un corral sobre el cual alguien construyó un techo; y fueron añadiendo columnas y esculturas porque existían personas en Atenas que estaban trabajando y quería expresarse.

-Cuando los críticos de arte se reúnen, hablan de Forma, de Estructura y de Significado. Cuando los artistas se reúnen, hablan de dónde puedes comprar trementina barata.

-Lo que encuentro horrible en la actualidad es que las personas siempre están tratando de encontrar personalidad para ellos mismos. Nadie se preocupa por lo que podríamos llamar el ideal de un pintor… de la clase que siempre ha existido… no. No les podía importar menos eso.

-Todo es un milagro. Es un milagro que uno no se disuelva en el baño como un terrón de azúcar.

-Ahora existe la fama. De todos: el hambre, la miseria, la incomprensión del público; la fama es de lejos la peor. Es el castigo de Dios para el artista. Es triste. Es verdad.

-Lo que podría tomarse por un genio precoz, es el genio de la infancia. Cuando el niño crece, desaparece sin dejar rastro. Quizás suceda que ese niño se convierta en un verdadero pintor algún día, o incluso un gran pintor. Pero luego tendrá comenzar todo de nuevo, desde cero.

-A menos que tu trabajo te cause problemas, no sirve.

-La escultura es el mejor comentario que un pintor puede hacer sobre su pintura.

-Los museos son solo una gran cantidad de mentiras.

-Hemos infectado las imágenes en los museos con todas nuestras tonterías, todos nuestros errores, toda nuestra pobreza de espíritu. Lo hemos convertido en cosas pequeñas y ridículas.

-Tu trabajo en la vida es tu máxima seducción.

-Dibujar es una clase de hipnotismo.

-Yo, que he estado involucrado con todos los estilos de pintura, puedo asegurarte que la únicas cosas que fluctúan son las olas de la moda que llevan a los esnobs y especuladores; el número de verdaderos conocedores sigue siendo más o menos el mismo.

-El arte nunca es casto. Debería estar prohibido para los inocentes ignorantes, nunca se les debe permitir el contacto con aquellos que no están suficientemente preparados. Sí, el arte es peligroso. Si el arte es casto, no es arte.

-¿Existe algo más peligroso que la compresión empática?

-Una idea es un punto de partida y nada más. Tan pronto como lo elabores, el pensamiento la transforma.

-Cuando empiezas a pintar un retrato y buscas una forma pura, un volumen claro, a través de sucesivas eliminaciones, llegas inevitablemente al huevo. Del mismo modo, comenzando con el huevo y siguiendo el mismo proceso al revés, uno termina el retrato.

-Uno hace una pintura completa para un melocotón y la gente piensa lo contrario, ese melocotón en particular es simplemente un detalle.

-Me asusta la gente que habla sobre las cosas hermosas. ¿Qué es lo hermoso?  Uno debe hablar de problemas en la pintura.

-Si escupo, tomarán mi escupitajo y lo enmarcarán como una gran obra de arte.

-Matisse hace un dibujo, luego hace una copia de él. Lo vuelve a copiar cinco veces, diez veces, siempre aclarando la línea. Él está convencido de que el último, el más despojado, es el mejor, el más puro, el definitivo; y de hecho, la mayor parte del tiempo, fue el primero. En el sorteo, nada es mejor que el primer intento.

-No creo en los accidentes. No existen los encuentros en la historia, no existen los accidentes.

-A menudo, al leer un libro uno siente que el autor hubiera preferido pintar en lugar de escribir; uno puede sentir el placer que deriva de describir un paisaje o a una persona, como si estuviera pintando lo que está diciendo, porque en el fondo de su corazón habría preferido usar pinceles y colores.

-¿Terminar un trabajo?… qué absurdo, terminar significa matarlo, librarlo de su alma… darle el golpe de gracia para el pintor y para la pintura.

-El arte no es la aplicación de un canon de belleza, sino la aplicación de lo que el instinto y el cerebro pueden concebir mas allá de cualquier canon.

-Cuando amamos a una mujer no comenzamos a medir su extremidades.

-No debemos discriminar entre cosas. En lo que a las cosas se refiere, no existen distinciones de clase. Debemos elegir lo que es bueno para nosotros donde podamos encontrarlo.

-¿Qué es  realmente una cara? ¿su propia foto? ¿su maquillaje? ¿o es una cara pintada por un pintor o por otro pintor?… ¿No todos se miran a sí mismos a su manera particular? Las deformaciones simplemente no existen.

COMPARTIR
Licenciado en Psicología y Máster en RRHH. Dreamer, apprentice, traveler, curious. Fundador de Lifeder.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here