Las 100 Mejores Frases de Stephen Hawking (Dios, Vida, Tiempo)

Te dejo las mejores frases de Stephen Hawking (8 de enero de 1942-14 de marzo de 2018)​​ sobre el amor, Dios, la ciencia, la vida y mucho más. Hawking es un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico.

Te pueden interesar también estas frases sobre la ciencia o estas de Einstein.

-Recuerda mirar a las estrellas y no tus pies. Intenta dar sentido a lo que ves y pregúntate por lo que hace al universo existir. Sé curioso. Aunque la vida puede parecer difícil, siempre hay algo que puedes hacer y tener éxito. Lo importante es que no te rindas.

-No puedes permitirte estar discapacitado en espíritu a la vez que físicamente.

-La vida sería trágica si no fuese divertida.

-Obviamente, debido a mi discapacidad, necesito asistencia. Pero siempre he tratado de superar las limitaciones de mi condición y llevar una vida tan llena como sea posible. He viajado por el mundo, desde la Antártida hasta la gravedad cero.

-El trabajo te da significado y propósito y la vida esta vacía sin él.

-Cuando las expectativas de uno se reducen a cero, uno aprecia realmente todo lo que tiene.

-Dios no juega a los dados, pero a veces los tira donde nadie los puede ver.

-Solo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente se puede desarrollar en algo que no quisiéramos conocer.

-La ciencia no solo es una disciplina de razón, sino también de romance y pasión.

-Solía creer que la información era destruida en los agujeros negros. Ese fue mi mayor error, o al menos mi mayor error en la ciencia.

-No creo que la humanidad sobreviva en los siguientes mil años, al menos que nos propaguemos en el espacio.

-Nadie puede resistirse a la idea de un genio tullido.

-La inteligencia es la habilidad de adaptarse al cambio.

-La gente no tendrá tiempo para ti si siempre estas cabreado y quejándote.

-Estamos en peligro de destruirnos a nosotros mismos por nuestra codicia y estupidez. No podemos quedarnos mirando hacia dentro de nosotros mismos en un planeta pequeño y cada vez más contaminado y superpoblado.

-La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios, y no tener nada que descubrir.

-Creo que los virus de ordenador no deberían contar como vida. Creo que dice algo sobre la naturaleza humana que la única forma de vida que hemos creado es puramente destructiva. Hemos creado vida a nuestra propia imagen.

-Somos solo una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella mediana. Pero podemos entender el Universo. Eso nos hace muy especiales.

-Mi objetivo es simple. Es un entendimiento completo del universo, porqué es como es y porqué existe.

-Me he dado cuenta de que la gente que afirma que todo esta predestinado y que no podemos hacer nada, mira antes de cruzar la carretera.

-La mejor prueba de que la navegación en el tiempo es imposible, es el hecho de no haber sido invadidos por turistas del futuro.

-El universo no solo tiene una historia, sino cualquier historia posible.

-Si los extraterrestres nos visitan, el resultado será como cuando Colón llegó a América, lo cual no salió tan bien para los nativos americanos.

-Mujeres. Son un completo misterio.

-He estado inmerso en la ciencia toda mi vida, ahora estoy preparado para rezar.

-Casi no he conocido matemáticos que razonen.

-Me gustaría que la fusión nuclear se convirtiese en una fuente de energía práctica. Proveería una fuente inagotable de energía, sin contaminación y calentamiento global.

-Al memorizar algo aumentamos el desorden del universo.

-El viaje en el tiempo se ha solido pensar como ciencia ficción, pero la teoría general de la relatividad de Einstein permite la posibilidad de deformar el espacio-tiempo tanto que podrías irte en un cohete y volver antes de salir.

-Aunque el 11 de Septiembre fue horrible, no amenazó la supervivencia de la raza humana, como lo hacen las armas nucleares.

-Con ingeniería genética, seremos capaces de incrementar la complejidad de nuestro ADN, y mejorar la raza humana. Pero será un proceso lento, porque uno tendrá que esperar 18 años para ver el efecto de cambios en el código genético.

-Es generalmente reconocido que las mujeres son mejor que los hombres en los idiomas, relaciones personales y tareas múltiples. Pero peores en la lectura de mapas y consciencia espacial. Por tanto, no sería descabellado pensar que las mujeres sería peores en matemáticas y física.

-No tengo miedo de la muerte, pero no tengo prisa de morir. Tengo mucho que hacer antes.

-La radiación que queda del Big Bang es la misma de la de tu microondas pero mucho menos fuerte.

-No está claro que la inteligencia tenga valor para la supervivencia a largo plazo.

-La vieja paradoja: ¿Puede Dios hacer una piedra tan pesada que él no pueda levantarla?

-Creo que todo el mundo debería tener un panorama general de cómo opera el universo y nuestro lugar en él. Es un deseo básico humano. Y también pone nuestras preocupaciones en perspectiva.

-Incluso si hubiera una sola teoría unificadora, solo es una serie de reglas y ecuaciones. 

-Si descubrimos una teoría completa, debería ser comprensible por todos. Entonces todos, filósofos, científicos y la gente normal, sería capaz de tomar parte en la discusión de porqué existimos nosotros y el universo.

-Uno no puede discutir con un teorema matemático.

-La evolución ha asegurado que nuestros cerebros no están equipados para ver 11 dimensiones directamente. Sin embargo, desde un punto de vista matemático, es tan fácil pensar en 11 dimensiones como pensar en 4.

-Nada puede existir para siempre.

-No hay una imagen única de la realidad.

-Creo que el cerebro es esencialmente un ordenador y la consciencia es como un programa de ordenador. Parará de funcionar cuando el ordenador se apague. Teóricamente, podría ser recreada en una red neuronal, pero sería muy difícil, ya que requeriría toda la memoria de una persona.

-¿Por qué estamos aquí? ¿De dónde venimos? Tradicionalmente estas son preguntas de la filosofía, pero la filosofía esta muerta.

-No quiero escribir una autobiografía porque seré una propiedad pública sin privacidad.

-No es bueno ponerse furioso si te quedas atascado. Lo que yo hago es seguir pensando sobre el problema pero trabajar en otra cosa. A veces se necesita años antes de que vea el camino. En el caso de la pérdida de información y agujeros negros, fue 29 años.

-Creemos que hemos resuelto el misterio de la creación. Quizás deberíamos patentar el universo y cobrar a todo el mundo regalías por su existencia.

-Confinar nuestra atención a temas terrestres sería limitar el espíritu humano.

-No hay cielo o vida después de la muerte para ordenadores rotos; es una historia de hadas para gente con miedo a la muerte.

-Las observaciones indican que el universo se expande a un ritmo cada vez mayor. Se expanderá siempre, haciéndose más vació y oscuro.

-Creo en la atención de salud universal. Y no tengo miedo de decirlo.

-Hay razones para un cauto optimismo de que podríamos estar cerca del final de la búsqueda de las últimas leyes de la naturaleza.

-Alguien me dijo que cada ecuación que incluyese en el libro reduciría las ventas.

-El universo esta gobernado por la ciencia. Pero la ciencia nos dice que no podemos resolver las ecuaciones directamente en los abstracto.

-Los científicos se han convertido en los portadores de la antorcha del descubrimiento en nuestra búsqueda del conocimiento.

-Los filósofos no se han mantenido al día con el desarrollo moderno de la ciencia. Particularmente en la física.

-La teología es innecesaria.

-Disfruto de todo tipo de música – pop, clásica y opera.

-Quizás no tengo el tipo más común de enfermedad de neuronas motoras, el cuál usualmente mata en tres o cuatro años.

-Quiero saber porqué existe el universo, porqué algo es más grande que nada.

-Mi trabajo y mi familia son muy importantes para mi.

-Hay un peligro real de que los ordenadores desarrollen su inteligencia y tomen el relevo. Debemos desarrollar urgentemente conexiones directas al cerebro, para que los ordenadores no estén en oposición de la inteligencia humana.

-No se pueden regular todos los laboratorios del mundo.

-Entre los físicos soy respetado, espero.

-Toda mi vida adulta la gente ha estado ayudándome.

-Usando el e-mail me puedo comunicar con científicos de todo el mundo.

-Los medios de comunicación necesitan superhéroes en la ciencia, al igual que en cada esfera de la vida.

-Las personas calladas tienen una mente ruidosa.

-El acercamiento habitual de la ciencia de construir un modelo matemático no puede responder a la pregunta de por qué es necesaria la existencia de un universo que el modelo puede describir.

-¿Por qué el universo se preocupa por existir?

-Por millones de años, los seres humanos vivimos como animales. Después sucedió algo que dió rienda suelta a nuestra imaginación. Aprendimos a hablar, aprendimos a escuchar.

-El discurso ha permitido la comunicación de ideas, haciendo que los seres humanos puedan trabajar juntos para construir lo imposible.

-Los logros más grandes de los seres humanos se han alcanzado hablando. Los fracasos más grandes se han obtenido por no hablar. No tiene por qué ser así.

-Nuestras más grandes esperanzas se pueden volver realidad en el futuro. Con la tecnología a nuestra disposición, las posibilidades son infinitas. Todo lo que tenemos que hacer es seguir hablando.

-Me sorprende el poco interés que tenemos en cosas como física, el espacio, el universo y la filosofía de nuestra existencia, nuestro destino final… Hay un mundo loco ahí fuera. Sé curioso.

-Mis expectativas se redujeron a cero cuando tenía 21 años. Desde entonces todo ha sido un bono.

-La víctima debería tener el derecho de ponerle fin a su vida si así lo desea. Pero creo que eso sería un error. Sin importar lo mala que pueda parecer la vida, siempre hay algo que puedas hacer y en lo que puedas ser exitoso.

-Mientras haya vida, habrá esperanza.

-Puede que en el Universo la vida primitiva sea muy común mientras que la vida inteligente sea más bien escasa. Algunos incluso podrían decir que la vida inteligente todavía no ha llegado a la Tierra.

-He notado que incluso aquellos que dicen que todo está predestinado y que nada se puede cambiar siguen viendo hacia los dos lados de la calle antes de cruzar.

-Creo que la explicación más simple es que no hay Dios. Nadie creó el universo. Nadie dirige nuestro destino. Esto hace que me dé cuenta de que probablemente no existe el cielo ni la vida después de la muerte.

-Tenemos esta vida para apreciar la grandeza del diseño del universo y por eso estoy extremadamente agradecido.

-Una de las reglas básicas del universo es que nada es perfecto. La perfección simplemente no existe… Sin imperfección, ni tú ni yo existiríamos.

-El universo no permite la perfección.

-Hay una diferencia fundamental entre religión, que está basada en una autoridad, y la ciencia, que está basada en la observación y en la razón. La ciencia va a ganar porque funciona.

-A pesar de que no me puedo mover y de que tengo que hablar a través de una computadora, en mi mente soy libre.

-Cuando las personas me preguntan si Dios creó el universo, les digo que esa pregunta no tiene sentido. El tiempo no existía antes del Big Bang, así que no hubo tiempo para que Dios creara el universo.

-Las personas que alardean de su coeficiente intelectual son unos perdedores.

-Lo malo de ser una celebridad es que no puedo ir a ninguna parte del mundo sin que me reconozcan. No basta con que me ponga lentes oscuros y una peluca. La silla de ruedas me delata.

-La cosa con las personas inteligentes es que parecen locas a los ojos de las personas tontas.

-Si aceptamos que el universo tuvo un inicio, podríamos suponer que existe un creador. Pero si el universo está dentro de sí mismo y no tiene límites ni bordes, tampoco tendría principio ni fin. Simplemente sería. ¿Dónde queda el creador?

-La idea de 10 dimensiones puede parecer emocionante, pero te generaría graves problemas si olvidas en donde estacionaste el auto.

-Me gusta la física pero amo los dibujos animados.

-La capacidad humana para la culpa es tal que las personas siempre encuentran la manera de echarse la culpa.

-El tiempo y el espacio son finitos pero no tienen límites ni bordes. Serían como la superficie de la Tierra pero con más de dos dimensiones.

-El incremento del desorden y de la entropía es lo que distingue el pasado del futuro y le da dirección al tiempo.

-Sólo el tiempo (sea lo que sea eso) podrá decir si estamos en lo correcto o no.

-La eternidad es mucho tiempo, sobre todo cuando se acerca su final.

-Cada uno de nosotros existe por un corto período de tiempo y en ese tiempo exploramos sólo una pequeña parte de todo el universo.

-La simplicidad es una cuestión de gustos.

-Si el gobierno está ocultando la existencia de los extraterrestres, entonces están haciendo un mejor trabajo de lo que hacen en cualquier otro área.

-Puede que haya antimundos y antipersonas hechos de antipartículas. Si conoces a tu anti-yo, no le des la mano. Los dos desparecerían.

-El universo no se comporta de acuerdo con nuestras ideas preconcebidas. Siempre nos sorprende.

-La historia de la ciencia ha sido darse cuenta gradualmente de que los eventos no suceden de forma arbitraria sino que reflejan un orden, que puede o no ser divino.

-No se puede predecir el futuro.

-Einstein nunca aceptó que el universo estaba gobernado por la casualidad. Su pensamiento se resumía en esta famosa frase “Dios no juega a los dados”.

-Sabemos ahora que nuestra galaxia sólo es una de las cien mil millones de galaxias que se pueden ver a través de un telescopio moderno, y cada galaxia contiene unas cien mil millones de estrellas.

-Soy el arquetipo de un genio discapacitado, o debería decir un genio con un compromiso físico, para ser políticamente correcto. Por lo menos, es obvio que soy discapacitado. Si soy o no un genio está abierto a discusiones.

-Creamos la historia a través de la observación. La historia no nos crea a nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here