Las 44 Mejores Frases de la Mecánica del corazón

Te dejo las mejores frases de la Mecánica del corazón, novela juvenil escrita por Mathias Malzieu, publicada en 2007. Cuenta la historia de Jack, niño al que al nacer tiene que vivir con un reloj como corazón y tiene que vivir con ciertas condiciones.

Te pueden interesar también estas frases de libros famosos.

-Mi cerebro quiere decir “No, no..”, pero mi corazón, como siempre, tiene una relación más directa con mis labios. –Jack.

-Su máquina de los sueños se pone de nuevo en marcha, lentamente. –Jack.

-Todo el placer y la alegría que el amor provoca puedes pagarlos un día con muchos sufrimientos. Y cuanto más intensamente ames, más intensamente será el amor futuro. -Madeleine.

-Quiero dejar caer la máscara de murciélago romántico. Quiero amor a pleno día. –Jack.

-Jamás hubiera creído que es tan complicado mantener a nuestro lado a la persona que más queremos y deseamos en el mundo. –Jack.

-Podrías intentar remplazar tu corazón antes de que seas tú quien me remplace por otra. –Miss Acacia.

-¡Lo que te hace diferente será tu arma de seducción! –Méliès.

-Ya no puedo estar sin su presencia; el olor de su piel, el sonido de su voz, sus pequeñas maneras de representar a la muchacha más fuerte y a la más frágil del mundo. –Jack.

-Cuando los adultos se aplican, superan siempre un nuevo umbral de crueldad. –Jack.

-Muéstrale tu verdadero corazón, acuérdate de lo que te he dicho, es el único truco de magia posible. Si ella ve tu verdadero corazón, tu reloj no la va a asustar. –Méliès.

-¡Este reloj te ayudará a tener buen corazón! Y además combinará muy bien con tu cabeza de pajarillo. –Madeleine.

-Poco importa si haces reír o llorar mientras produzcas una emoción, ¿no? –Miss Acacia.

-Me curo de este amor perdido a golpes de consuelo; es una medicina dulce que a veces pica un poco, pero que me permite reconstruirme. –Jack.

-Quisiera retroceder en el tiempo para entregarte el viejo trasto de mi corazón y dejarlo en tus brazos. –Jack.

-Conservo y mimo su recuerdo como uno cuidaría una flor delicada. Y con estos recuerdos se llenan mis días. –Jack.

-Mi corazón parece un juguete, pero no puedo jugar con él. –Jack.

-Por mucho que uno se deleite con la luna, también necesita del sol. –Jack.

-No te das cuenta, te lo tomas como si no tuviera importancia. Pero lo que haces es jugar con fuego, un juego peligroso, sobre todo si se tiene un corazón de madera. -Madeleine

-En la vida todo viene y va, ya se sabe. Uno siempre sale adelante aunque le cueste tiempo. –Arthur.

-Esta vez no solo le entregare la llave, si no el corazón entero con la esperanza de que le apetezca de nuevo reparar el amor conmigo. –Jack.

-A la gente no le gustan las cosas demasiado diferentes, y menos aún la gente que se cree diferente. Aunque las aprecien como espectáculo, se trata solo del placer del mirón. –Brigitte Heim.

-Descubro la extraña mecánica de su corazón. Funciona con un sistema de cincha auto protectora ligada a la falta de confianza que la habita. Una ausencia de autoestima peleándose con una determinación fuera de lo común. –Jack.

-La angustia teje una telaraña en mi garganta, mi voz está atrapada en la trampa. Me gustaría parecer fuerte pero me derrumbo por todas partes. –Jack.

-Primero, no toques las agujas de tu corazón. Segundo, domina tu cólera. Tercero y más importante, no te enamores jamás de los jamases. Si no cumples estas (…) la mecánica de tu corazón se estropeará de nuevo. –Madeleine.

-Ya no puedo estar sin su presencia; el olor de su piel, el sonido de su voz, sus pequeñas maneras de representar a la muchacha más fuerte y a la más frágil del mundo. –Jack.

-Me siento invenciblemente feliz. –Jack.

-¡Sé imprudente, y sobre todo, entrégate sin reservas! –Georges Méliès.

-Asustar es una manera de seducir como otra cualquiera, y en lo que concierne a la seducción, parece que tú te las arreglas muy bien. –Miss Acacia.

-Viajo sobre los rieles de mi propio miedo. ¿De qué tengo miedo? De ti. En fin, de mi sin ti. – Jack.

-¿Es necesario apostar la vida por amor? –Jack.

-Continúa soldando tus sueños en la realidad, sin olvidar lo más importante: es de ti de quien Miss Acacia está enamorada.–Méliès.

-Las penas amorosas pueden transformar a la gente en monstruos de tristeza. –Jack.

-¿Por qué el más hermoso de los sentimientos se vuelve el más cruel? –Jack.

-Cada mañana tendré que darle cuerda a mi corazón. A falta de lo cual, podría dormirme para siempre. –Jack.

-No me importa ver borroso cuando canto y cuando beso, prefiero tener los ojos cerrados. –Jack.

-Si tienes miedo de hacerte daño, aumentas las probabilidades de que eso mismo suceda. (…) Si te pasas la vida procurando no romperte nada, te aburrirás terriblemente. –Georges Méliès.

-Al dominar las manecillas la fuerza nace. –Jack.

-La mecánica del corazón no puede funcionar sin emociones, sin aventurarme más allá. –Jack.

-No podemos volver jamás sobre nuestros actos pasados, ni siquiera con un reloj en el corazón. –Madeleine.

-Trabajo en el amor desde hace mucho tiempo, no es que no haya recibido mucho, pero el simple hecho de darlo generalmente me hace muy feliz. –Anna.

-¡No conozco nada más divertido que la imprudencia! Cuando a los catorce años decides cruzar Europa para ir en busca de una muchacha se tiene una seria tendencia a ser imprudente, ¿verdad? –Georges Méliès.

-Cuando llega la noche, ese tictac resuena por todo mi cuerpo y me impide conciliar el sueño, lo que me impide conciliar el sueño eufórico a media noche-. Sin embargo, no soy ni un hámster ni un vampiro, sólo un insomne. –Jack.

-Si Cenicienta hubiese tenido un reloj en el corazón, habría parado el curso de las horas a las doce menos un minuto y se habría pasado toda la vida divirtiéndose en el baile. –Jack.

-Ya sé que no debería de enojarme, pero no puedo evitarlo. Siempre se produce un momento patético pero agradable en el que pienso que mis sueños pueden hacerse realidad. En ese momento creo en lo imposible. –Jack.

-Un viaje a la luna aunque sea en un cohete de cartón, todavía podría gustarle, ¿no? –Jack.

Soy Ingeniero en Biotecnología con especialidad en Biología Molecular. Me interesa ampliamente el estudio de la salud, incluidos industria farmacéutica y los avances tecnlógicos en el tratamiento de padecimientos. Me apasiona investigar temas diversos, ampliar mi cultura general, así como trabajar de freelancer en mi tiempo libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here