Los 23 Hombres Más Inteligentes del Mundo

Los hombres más inteligentes del mundo son de varios países y todos superan un coeficiente intelectual de 160. El que más llega a la sorprendente puntuación de 238 puntos.

En el mundo existen un elevado número de personas que gozan de un coeficiente intelectual fuera de lo común. Son considerados como los individuos más inteligentes del planeta y algunos han llevado a cabo verdaderas proezas al saber explotar su enorme potencial.

¿Cómo se determina la inteligencia de las personas?

El método para medir la inteligencia de las personas se basa en el establecimiento de un cociente intelectual

Si se sobrepasan los 130 puntos, la persona en cuestión es denominada como superdotada. Por el contrario, cuando alguien obtiene menos de setenta, puede llegar a ser clasificado como deficiente.

Según las estadísticas, el cincuenta por ciento de los habitantes de la tierra poseen puntuaciones de CI de entre 90 y 110. Sin embargo, tan solo un 0,5 pueden presumir de ostentar 140 o más puntos.

Los niveles de CI están descritos en la Escala de inteligencia de adultos de Wechsler, como podrás comprobar aquí.

Los 23 hombres y mujeres más inteligentes del mundo

A continuación te dejo una lista con la lista de las 23 personas más inteligentes vivas de todo el planeta. Entre ellas te llevarás numerosas sorpresas, donde verás famosos y no tan famosos.

Así mismo, tengo que decirte que el coeficiente intelectual de todas ellas aparece reflejado, donde el primero tendrá el más elevado y el último el menos.

  • Grigori Perelmán – Coeficiente de 238 puntos

grigori-perelman

Grigori Perelmán es el hombre más inteleigente del mundo. Este ruso fue campeón mundial de matemáticas en 1982 y consiguió resolver uno de los llamado problemas matemáticos del milenio: la conjetura de Poincaré.

Entre otras de sus cualidades destaca su gran maestría con el violín.

Actualmente no se sabe mucho de él, puesto que permanece desde hace varios años fuera del mundo público. Él mismo afirmo que no quiere que “todo el mundo me esté mirando”.

  • Terence Tao – Coeficiente de 230 puntos

terence-tao

Este joven australiano está considerado actualmente como la segunda persona más lista del mundo. Con tan solo dos años de edad era capaz de resolver fórmulas aritméticas simples. 

Conseguiría doctorarse con veinte años por la Universidad de Princeton para llevar a cabo más de doscientas investigaciones.  Su trabajo como matemático se centra en el análisis armónico de ecuaciones parciales, combinatoria y teorías de números y representación.

  • Christopher Hirata – Coeficiente de 225 puntos

christopher-hirata

Niño prodigio del 82. Una de sus mayores hazañas fue la de entrar en la NASA a la prematura edad de dieciséis años.

Su especialidad se centra en el campo de la física.

  • Kim Ung – Yong – Coeficiente de 210 puntos

kim-ung-yong

Kim Ung – Yong ya mostraba su potencial desde muy pequeño. Consiguió hablar sus primeras palabras con seis meses, para dominar hasta cuatro idiomas con tres años.

Posteriormente, acudiría a los cursos de física de la Universidad de Hanyang con cuatro, y con ocho sería invitado por la NASA para acudir como trabajador cualificado.

  • Evangelos Katsioulis – Coeficiente de 198 puntos

evangelos-katsioulis

Nacido en Grecia, Evangelos Katsioulis trabaja como médico y psiquiatra, aunque también puede presumir de haberse graduado en disciplinas como filosofía.

Asimismo, ha fundado la Red Mundial de Inteligencia, una asociación que funciona con el fin de encontrar y apoyar a personas de alto coeficiente en Grecia.

  • Christopher Langan – Coeficiente de 195 puntos

christoper-langan

El coeficiente intelectual de Chritopher Langan no está del todo claro, aunque algo es seguro, y es que sus puntos varían entre 195 y 210.

Señalado como el hombre más inteligente de todo Estados Unidos, comenzó a hablar prematuramente y entre sus trabajos más destacables se encuentra la “teoría de la relación entre la mente y la realidad” o el “modelo cognitivo teórico del universo”.

  • Rick Rosner – Coeficiente de 192 puntos

rick-rosner

Este estadounidense desempeño varios trabajos como stripper o modelo antes de descubrir su potencial intelectual.

Con un coeficiente intelectual que sobrepasa los 192 puntos, Rick Rosner trabaja actualmente como escritor y guionista de televisión para numerosos Late Shows.

  • Mislav Predavec – Coeficiente de 192 puntos

mislav-predavec

De origen croata, Misla Predavic ejerce como profesor de matemáticas en su país natal. Es conocido por ser fundador y presidente de la sociedad GenerIQ, una especie de organización a la que pertenecen algunas de las personalidades más inteligentes del globo.

Además, es un apasionado de las ventas, por lo que también fundó y dirige una empresa de comercio.

  • Gary Kasparov – Coeficiente de 190 puntos

kasparov

Natural de Azerbaiyán, es uno de los más conocidos de la lista. Gary Kasparov  es famoso por poseer el record de ser el campeón del mundo de ajedrez más joven de toda la historia con tan solo veintidós años.

Su estatus de mejor jugador del mundo lo mantuvo durante quince años, concretamente entre el 1985 y el 2000. En 2005 anunció su retirada para dedicarse a dos de sus pasiones: la política y escritura.

  • Magnus Carlsen – Coeficiente 190 puntos

magnus-carlsen

Ajedrecista. Magnus Carles es famoso, además de por su demostrable inteligencia, por ser el jugador más joven en haber llegado al puesto número uno del ranking mundial.

En su meteórica carrera se le ha llegado a señalar como el más brillante ajedrecista de toda la historia por delante del mismísimo Kasparov, el cual llegó a entrenarle en 2010 durante todo un año.

  • Philip Emeagwali – Coeficiente de 190 puntos

Este nigeriano desempeña diferente profesiones, ya que es ingeniero, informático y geólogo.  Ganó el Gordon Well Prize de 1989 gracias al uso de superordenadores para así poder detectar campos petrolíferos.

  • Marilyn Vos Savant – Coeficiente de 190 puntos

Marilyn aparece en el Libro Guinnes de los Récords con una puntuación de CI de 190 puntos, siendo considerada como la mujer más lista del mundo.

Actualmente trabaja como columnista en la revista Parade, y es allí donde los lectores pueden enviarle diferentes acertijos y cuestiones sobre diferentes temas a los que Marilyn suele tratar de dar respuesta.

  • Nikola Poljak – Coeficiente de 183 puntos

Nikola Poljak se dedica a la investigación e instrucción en la Universidad de Zagreb, concretamente en el departamento de física.

Pero, lo que más llama la atención de Nikola es su participación en el famoso proyecto del colisionador de hadrones de Ginebra. Sin duda alguna, se trata de las mentes más brillantes de toda Europa.

  • James H. Sununu – Coeficiente de 180 puntos

Nacido a finales de los años treinta en La Habana, James Sununu estudiaría ingeniería mecánica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts para terminar doctorándose en la misma disciplina.

Años más tarde fue nombrado decano y posteriormente desempeñó el cargo de de gobernador Nueva Hampshire. En 1989 comenzaría su cargo como jefe de gabinete la Casa Blanca de Estados Unidos.

  • Benjamin Netanyahu – Coeficiente 180 puntos

El primer ministro israelí puede afirmar poseer un total de 180 puntos de coeficiente. Sus políticas no pasan desapercibidas para nadie debido al actual momento en el que se encuentra su país.

Netanyahu fue incluido en la lista de las 50 figuras más influyentes del mundo del año 2010.

  • James Woods – Coeficiente de 180 puntos

Una de las personalidades más famosas de Estados Unidos. James Woods demostró su potencial en varias pruebas académicas.

En el examen Sat oral le sirvió para conseguir la máxima calificación posible, mientras que consiguió un total de 779 puntos en el de matemáticas.

Esto le sirvió para conseguir una beca en e Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde pudo potenciar sus capacidades intelectuales.

Sin embargo, su carrera se decantó por la actuación, lo cual le ha llevado a conseguir una nominación a los Óscars y a ganar hasta tres Emmy.

  • Edward Witten – Coeficiente de 180 puntos

Este reputado científico es conocido por sus múltiples contribuciones a diversas teorías como la de las cuerdas, teoría M, gravedad cuántica o supersimetría. A día de hoy ejerce como profesor en el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton.

Alguno de sus calificativos más llamativos hablan de él como el “físico más brillante de su generación”, o incluso como el físico teórico más inteligente del mundo”.

Entre sus múltiples premios destaca la Medalla Albert Einstein o el Premio Nemmers en Matemáticas.

  • Ruth Lawrence – Coeficiente de 175 puntos

Niña prodigio nacida en 1971 en Gran Bretaña. Obtuvo la licenciatura de matemáticas por la Universidad de Oxford con tan solo trece años.

En 1990 fue nombrada miembro de la Universidad de Harvard para terminar como profesora asociada en la Universidad Hebrea de Jerusalén del Instituto Einstein de Matemáticas.

  • Judit Polgár – Coeficiente de 170 puntos

Judit desde muy pequeña se apasionó por el ajedrez, convirtiéndose este deporte en un aspecto totalmente importante de su vida.

Esto le llevó a conseguir el título de Gran Maestro Internacional de Ajedrez en 1991 y a ser considerada como la mejor mujer ajedrecista de toda la historia.

  • Andrew Wiles – Coeficiente de 170 puntos

Además de por su alto cociente intelectual, el inglés Sir Andrew Wiles está considerado como uno de las personas más inteligentes del mundo debido a una increíble hazaña: demostrar uno de los problemas matemáticos más complicados del mundo, el Teorema de Fermat.

  • Paul Allen – Coeficiente de 170 puntos

Seguramente que el nombre de Paul Allen te suene. El cofundador de Microsoft lleva varios años demostrando su talento e inteligencia en el mundo de la informática.

Ha llegado a ganar 14,2 millones de dólares, algo que le ha llevado a ocupar nada más y nada menos que el puesto número 48 en la lista Forbes de las personas más ricas del mundo.

  • Manahel Thabet – Coeficiente 168 puntos

Una de las personas más jóvenes de la lista. Esta científica y economista fue la persona más joven en doctorarse en ingeniería financiera de la historia.

Ha trabajado en diversas disciplinas, aunque actualmente se encuentra centrada en un proyecto que calcula la distancia en el espacio sin el uso de los años luz.

En el año 2013 entró en la lista de los World Genius Directory´s List. También cuenta con diferentes premios humanitarios de las Naciones Unidas.

  • Stephen Hawking – Coeficiente de 160 puntos

El archiconocido físico es considerado por muchos como una de las personas más inteligentes del planeta tierra. Sus teorías sobre el espacio y los agujeros negros le han hecho famoso en todo el mundo.

A día de hoy se dedica a recorrer el mundo como conferenciante y a realizar numerosas investigaciones que le quedan por terminar, como el afirma, “antes de morir”.

COMPARTIR
Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here