El Verdadero Secreto para Ser Feliz (Rápidamente)

A pesar de las diferencias entre las múltiples naciones de todo el mundo, parece que hay una clave que hace a todos los humanos más felices. El secreto para ser feliz se basa en una actitud positiva y que beneficia tanto al que la tiene como a los que la rodean.

Esa actitud es actuar como una persona extrovertida, incluso si eres introvertido. Así lo sugiere un estudio de la Universidad de Washington publicado recientemente en la Revista de Investigación en Personalidad (Journal of Research in Personality).

mentalidad que te puede hacer feliz

Los resultados se han mostrado a partir de encuestas a cientos de personas de Filipinas, Japón, Venezuela, Estados Unidos y China.

El estudio muestra que generalmente, las personas sienten emociones más positivas en las situaciones diarias en que actúan de forma extrovertida. Además, se afirma que las personas tienden a comportarse de forma optimista al sentirse libres.
La importancia de este estudio reside en que es el primero que muestra los efectos positivos de la extroversión en diferentes países; unos más individualistas y otros más orientados al grupo.
Uno de los autores del estudio, el profesorr Timothy Chuch dice: “A pesar de las diferencias culturales, la forma en la que se organiza la personalidad parece que es comparable a través de los diferentes grupos culturales. De hecho, hay evidencia para afirmar que el 40-50% de la variación de la personalidad tiene una base genética”.
Estos resultados complementan a un experimento anterior que investigó los comportamientos de las personas extrovertidas, como ser hablador, aventurero o tener altos niveles de energía. William Fleeson, el principal investigador del experimento afirmó:
“Las personas tienden a considerar el mundo exterior como el responsable de su felicidad, es decir que las cosas buenas ocurren y a continuación somos felices. Lo que es interesante sobre esto es que llama la atención sobre el rol que tenemos en nuestra felicidad; todo lo que tienes que hacer es actuar de forma extrovertida y tendrás una inyección de felicidad.”
Puede que estos resultados te resulten extraños o que seas escéptico, aunque nada pierdes en intentar probar si son ciertos para ti o no, ya seas introvertido, extrovertido o te encuentres en un punto medio.
COMPARTIR
Licenciado en Psicología y Máster en RRHH. Dreamer, apprentice, traveler, curious. Fundador de Lifeder.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here