Los 14 Mejores Libros de Inteligencia Emocional

La inteligencia emocional es probablemente la competencia más importante para tener una vida feliz, llena de buenas relaciones personales y en la que consigas tus metas.

A continuación te dejo 14 libros de inteligencia emocional que te ayudarán a comprender y practicar mejor esta habilidad. La mayoría son de profesionales, investigadores o especialistas en el tema.

Te puede interesar también este artículo con una recopilación de libros de autoayuda o este de libros de psicología.

1-Inteligencia emocional-Daniel Goleman

Inteligencia emocional, Daniel Goleman

En mi opinión un imprescindibe para cualquier persona que quiera tener mejores relaciones personales, entenderse mejor con sus familiares, hijos o pareja y en general para entenderse mejor.

Puedes leer un resumen aquí http://lifeder.com/inteligencia-emocional/

2-Inteligencia emocional 2.0-Travis Bradberry

Inteligencia emocional 2.0

Se centra en mejorar la inteligencia emocional, centrándose en varias habilidades: autocontrol, inteligencia social y relaciones sociales, mostrando actividades que te ayudarán a fomentar cada una de las áreas.

3-Educar con inteligencia emocional-Maurice J./Tobias, Steven E. y Friedl Elias

Educar con inteligencia emocional

Se centra en mejorar la comunicación padres-hijos y en aprender a controlar el uso de las emociones en situaciones cotidianas como la rivalidad entre hermanos, conflictos con los amigos, situaciones escolares diversas o la presión ejercida por los compañeros.

4-Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva-Stephen R. Covey

7 habitos

Este libro no se centra en la inteligencia emocional, aunque muchas de los hábitos que menciona son en realidad derivados de tener una alta inteligencia emocional; busque primero entender, luego ser entendido, piense ganar/ganar y ser proactivo.

5-Una mochila para el universo-Elsa Punset

Una mochila para el universo

Algunos temas de este libro son: reconocer la importancia de nuestras relaciones con los demás,descubrir que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, encontrar formas eficaces de comunicarnos,gestionar la relación entre el cuerpo y la mente, potenciar el caudal de alegría que encerramos, organizarnos para lograr fijar y cumplir nuestras metas y ayudar al cerebro humano a contrarrestar su tendencia innata «a la supervivencia miedosa y desconfiada».

6-Cerebro y la inteligencia emocional-Daniel Goleman

Cerebro y la inteligencia emocional

Reúne los hallazgos más recientes de la investigación cerebral y otras fuentes sobre temas que van de la creatividad y el rendimiento óptimo a la conexión entre dos cerebros en el terreno del liderazgo, pasando por las formas de mejorar la inteligencia emocional en sí.

7-Emocionario. Di Lo Que Sientes-Cristina Núñez Pereira y Rafael Romero

Emocionario

Un itinerario a través de las emociones que tenemos cualquier ser humano. Con esta herramienta los niños crecerán aprendiendo a identificar cualquier sentimiento y aprenderán a controlarlos.

8-Manual de inteligencia emocional-José Miguel Mestre Navas y Pablo Fernández Berrocal

Manual de inteligencia emocional

Este manual es el primero en lengua castellana que se publica basado en la idea de que la IE es un conjunto de cuatro habilidades —percepción y expresión de emociones, uso de las emociones para la facilitación del pensamiento, la comprensión de las emociones y la regulación de las emociones— que permiten al individuo incorporar las emociones en su sistema inteligente. Manual muy completo que toca la mayoría de las temáticas que abarca la inteligencia emocional.

9-Tus zonas erróneas-Wayne Dyer

tus zonas erróneas

Ya lo he recomendado muchas veces. Hay varios aspectos que se tocan en el libro que también están relacionados con la inteligencia emocional: hacerte cargo de ti mismo, amarse a uno mismo, evitar las emociones de preocupación y culpa o evitar la ira.

Aquí tienes un resumen de este libro.

10-Cómo hacer amigos e influir sobre las personas-Dale Carnegie 

Resumen del libro Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Uno de los mejores clásicos de la historia y creo que el mejor libro de habilidades sociales que existe. Seguro que te ayudará a mejorar tus relaciones personales con los demás.

Aquí hay un resumen.

11-Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva-Stephen Covey

7 habitos

12- Inteligencia emocional infantil y juvenil-Linda Lantieri y Daniel Goleman

Inteligencia emocional infantil y juvenil

13-Psico Cibernética-Maxwell Maltz

Psico Cibernetica

14- 50 Actividades Para Desarrollar La Inteligencia emociónal-Adele B. Lynn y Carmen E. León

50 Actividades Para Desarrollar La Inteligencia emociónal

¿Y tú conoces otro libro de esta temática? Puedes comentar a continuación. Me interesa. ¡Gracias!

COMPARTIR
Licenciado en Psicología, Máster en Recursos Humanos y excolaborador de la Universidad de Sevilla. Amante de la lectura y del conocimiento en general. Redactor en otras webs, como Entrepreneur: https://www.entrepreneur.com/author/alberto-rubin-martin

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here