Los 14 Mejores Libros de los Sueños

Hoy vengo con una lista de de libros sobre los sueños de grandes autores, algunos muy influyentes en el mundo de la ciencia y otros prácticos con los que podrás realizar ejercicios mientras duermes.

La investigación científica tiene que avanzar aún bastante en el campo de los sueños. Aunque se tienen muchos conocimientos, aún quedan grandes incógnitas.

libros de los sueños

Los seguidores del psicoanálisis piensan que los sueños tienen una simbología y que se pueden interpretar.

Sin embargo, los investigadores actuales creen que los sueños son una forma de estructurar, organizar y establecer los conocimientos que se han obtenido durante el día. ¿Tú que opinas?

A continuación te dejo 10 libros de los sueños que te permitirán aprender más sobre los mismos.

1-Recuerdos, sueños, pensamientos-Carl Jung

Recuerdos, sueños, pensamientos

Leer sobre la vida de Jung de su propia mano es una experiencia única. En estas páginas conoceremos los años de formación, su ambivalente relación con Freud, los viajes y los descubrimientos, y la gestación de una religiosidad que surge de la fuente de imágenes originales que Jung descubrió en el fondo del alma.

Autobiografía interior de Jung en la que confluyen su perturbador testamento vital y la radiografía de su peripecia del espíritu: memorial analítico que por su propia naturaleza escapa a toda clasificación.

2-Sueños, arquetipos-Carl Jung

Este libro presenta en tres capítulos temas que son básicos de la psicología analítica de C. G Jung estos son; la dinámica de la psique, los arquetipos a la luz de las neurociencias y la interpretación de los sueños.

Estos tres temas fueron tratados, juntos a otros, en el curso de verano “Claves de la Psicología analítica” que impartimos en la Universidad de Alcalá en julio 2010.

Afronta los abstrusos constructos de Jung con claridad y rigor. Imprescindible para los fans del psicoanalisis.

3-La interpretación de los sueños-Sigmund Freud

La interpretación de los sueños

La interpretación de los sueños es un libro fundamental para quienes quieran conocer o profundizar en las teorías del padre de psicoanálisis.

 Sus conceptos de inconsciente, deseo inconsciente y represión, fueron revolucionarios; proponen una mente dividida en capas o niveles, dominada en cierta medida por una voluntad primitiva más allá de la esfera consciente y que se manifiesta en producciones tales como chistes, lapsus, actos fallidos, sueños y síntomas.

La interpretación de los sueños desempeñó un papel decisivo dentro de ese enorme esfuerzo de subversión de valores y de innovación teórica.

Escrita entre 1895 y 1899, es la primera obra en la que Sigmund Freud (1856-1939) esbozó con rigor y claridad las líneas generales de sus hipótesis y sus métodos.

Conoce en esta lista los principales libros de Freud.

4-Exploración de los sueños lúcidos-Stephen LaBerge y Howard Rheingold

Exploración De Los Sueños Lúcidos

Incluye técnicas muy detalladas para aprender a tener sueños lúcidos y usarlos en beneficio propio en la vida cotidiana.

Puedes experimentar viajes oníricos conscientes para comprender mejor y emplear las inmensas posibilidades de la consciencia acrecentada para, por ejemplo: solucionar problemas, ganar confianza, mejorar la creatividad, afrontar y superar miedos e inhibiciones, crear un nuevo sentido de empoderamiento y libertad en tu vida, aprovechar tus innumerables posibilidades para vivir con mayor plenitud y consciencia.

5-La ciencia del sueño-Diego Calb , Ana Moreno

la ciencia del sueño

Los autores, desde un punto de vista científico y actual, ayudan a entender qué nos pasa cuando cerramos los ojos.

6-Cómo interpretar los sueños: guía práctica para la interpretación de lo sueños-Juan Antonio Lopez Benedi

cómo interpretar los sueños

Este libro enseña a penetrar en él. Según el autor, a través de los sueños nos llegan mensajes de nuestro inconsciente que podemos utilizar como guía en nuestra vida cotidiana.

Aprendiendo a atender el mensaje de los sueños y siguiendo adecuadamente sus sugerencias obtendremos importantísimas ventajas para nuestro equilibrio psicofísico.

7-El yoga de los sueños-Tenzin Wangyal Rínpoche

El yoga de los sueños

Contiene instrucciones detalladas para el yoga del sueño y prácticas para realizar durante el día. El resultado es mayor libertad y felicidad en los estados de vigilia y de sueño.

8-Sueños lúcidos-Dylan Tuccillo, Jared Zeizel, Thomas Peisel

sueños lúcidos amazon

para todo aquel que quiera cruzar al otro lado del espejo y explorar ese estado de conciencia donde residen la intuición, la creatividad, las profundidades del ser y un enorme caudal de poder curativo y transformador.

9-El poder de los sueños-Norma O´connor

el poder de los sueños

Reúne más de 3000 imágenes y situaciones que suelen aparecer en la vida de los sueños.

10-Sueños: Diccionario de interpretación-Clara Tahoces

Sueños Diccionario de interpretación

Este libro nos enseña a descifrar y comprender el mundo onírico con más de 5.000 elementos que pueden aparecer en nuestros sueños.

Lo que soñamos está influenciado por la cultura y puede ser fuente de inspiración o incluso premonición. Además, nos sirve para desvelar nuestros temores y deseos más profundos.

11-El gran libro de los sueños-Emilio Salas

el gran libro de los sueños

Este libro te da las clave para descifrar las imágenes  y símbolos de los sueños y te enseñará cómo utilizar los mensajes para tu propio beneficio. Conoce con antelación hechos futuros. Encuentra facetas de tu personalidad que tú mismo ignoras.

12-Los Sueños: Origen, Función y Fundamentos-Ángel Maldonado-Núñez y Cristyal Crast

Los Sueños Origen, Función y Fundamentos

Los siguientes están en inglés, aunque merecen la pena hacer el esfuerzo de leerlos.

13-Dream Alchemy: The ultimate guide to interpreting your dreams-Jane Teresa Anderson

Dream Alchemy

14-Dreams: Guide To The Soul: 40 Ancient Secret Keys to Healing, Renewal and Power-Steven G. Fox

Dreams Guide To The Soul

¿Y tú conoces otro libro? Me interesan conocer otros. Puedes comentar. ¡Gracias!

COMPARTIR
Licenciado en Psicología, Máster en Recursos Humanos y excolaborador de la Universidad de Sevilla. Amante de la lectura y del conocimiento en general. Redactor en otras webs, como Entrepreneur: https://www.entrepreneur.com/author/alberto-rubin-martin

6 Comentarios

  1. Gracias por responder(no esperaba que respondieran), leí un poquito y creo que despierto no se pueden activar esas zonas cerebrales por algo relacionado con el SARA, pensaba que seria increíble poder imaginar como cuando sueñas, pero que hay de los que sufren alucinaciones o esquizofrenia, y te cuento (creo no mentir)que hace años traté de hacerlo(imaginar como cuando sueñas) me quedé quieto hechado en mi cama con los ojos abiertos hasta que se puso la imagen de la tetera de mi casa(primero borroso no distinguible y luego se puso claro, el techo no desapareció nunca) trate de cambiar la imagen pero descubrí que podía girar la tetera y verla de distintos ángulos, era la de mi casa luego me levante y no sentí lo que se siente cuando despiertas, (lo había intentado antes pero me quedaba dormido, no se porque apareció la tetera), quisiera saber si es que has intentado dominar los sueños lucidos y que tanto has avanzado en eso?, yo antes los dominaba y hice varias cosas pero duraban poco voy a practicar de nuevo, perdona si te hago perder el tiempo, pero esto va ser divertido.

  2. hola compré un libro a un viejito en una tienda antigua de esoterismo y conseguir uno llamado “El Dominio de los Sueños” por javier tapia rodriguez y la verdad hasta ahora el mejor libro de sueños lejos. se los recomiendo no tiene desperdicio y me gustaría que le hicieran mención en este sitio
    saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here