17 Libros Recomendados por Elon Musk

Hoy vengo con una lista de 17 libros recomendados por Elon Musk. Si quieres saber cuáles son los escritos que le han ayudado a crecer como persona y emprendedor, no te la puedes perder.

¿Consideras que tienes una visión de emprendimiento que otros no tienen?  El visionario y multimillonario emprendedor Elon Musk es, a día de hoy, uno de los empresarios más exitosos de todo el mundo.

Cuando le preguntan que cómo aprendió a hacer cohetes el siempre responde lo mismo: “leyendo”

A lo largo de su vida, Musk, ha leído multitud de libros que le han servido como inspiración a la hora de conseguir la motivación necesaria para alcanzar los retos que se iba proponiendo.

1- El señor de los anillos: La comunidad del anillo, J.R.R. Tolkien

51UdKQyH6jL._SL160_PIsitb-sticker-arrow-dp,TopRight,12,-18_SH30_OU30_AC_US160_

Elon Musk pasó su infancia entre libros. Uno de sus preferidos fue El Señor de los Anillos.

Encuadrado en una tierra mágica y llena de extraños seres, se narra cómo un grupo formado por un enano, un elfo, dos hombres, un mago y cuatro hobbits emprenden un peligroso viaje con el fin de destruir un anillo mágico. En esta primera entrega deberán sobrevivir a diferentes adversidades.

Si dicho objeto cae en manos del enemigo, la destrucción de su mundo estaría prácticamente asegurada.

2- El señor de los anillos: Las Dos Torres, J.R.R. Tolkien

51slbpKPmFL._SL160_PIsitb-sticker-arrow-dp,TopRight,12,-18_SH30_OU30_AC_US160_

Segunda parte de la serie. En esta ocasión, una comunidad dispersada deberá seguir adelante con su objetivo.

Por un lado, dos de los hobbit portan con el anillo en su poder, mientras que los restantes luchan contra las fuerzas del mal desde distintos frentes.

3- El señor de los anillos: El retorno del rey, J.R.R. Tolkien

41lZ7lZnFnL._AC_US160_

Último libro de la famosa trilogía de Tolkien. En ella, se cuentan los últimos pasos antes de destruir el anillo único de poder. La grandiosidad de las batallas está asegurada junto a una trama profunda y seria.

Y, ¿de qué manera inspiró esta trilogía al famoso empresario? El propio Elon Musk afirmó que “los héroes de los libros que leo, siempre sintieron el deber de salvar al mundo”, algo que podemos ver reflejado en su mentalidad de ayudar al planeta.

4- Guía del autoestopista galáctico, Douglas Adams 

51wsrJuZDBL._AC_US160_

Historia que cuenta como la tierra es destruida para construir una autopista hiperespacial.

Ante estos hechos, el protagonista, Arthur, huye del planeta junto a su amigo extraterrestre Ford en una nave donde se encontrará con otro tipo de curiosos seres. Su trasfondo existencial te dejará bastante sorprendido.

Para Musk, este libro le sirvió para sacar la siguiente reflexión: “si puedes formular adecuadamente la pregunta, sabrás que la respuesta es la parte fácil”.

5- Benjamin Franklin: una vida americana, Walter Isaacson

51vGgQrPjRL._AC_US160_

Biografía recopilada y elaborada por Walter Isaacson sobre uno de los presidentes más famosos de la historia de los Estados Unidos de América.

Para Elon Musk, Benjamin “era un verdadero emprendedor que empezó de la nada. “No era más que un niño perdido”.

Es por este motivo por lo que el sudafricano alababa y no escondía su admiración ante el famoso político.

6- Einstein: su vida y su universo, Walter Isaacson

51B5HSTXWZL._AC_US160_

Biografía de uno de los científicos más famosos de todos los tiempos. Walter Isaacson creó un libro totalmente práctico a la vez que ameno y entretenido.

Además, trata con extremo detalle los diferentes aspectos que rodeaban su vida, como por ejemplo la familia, los amigos o el trabajo.

7- Estructuras o por qué las cosas no se caen, J.E. Gordon

51QnMm7M3FL._AC_US160_

En palabras de Elon Musk, Estructuras o por qué las cosas no se caen le fue de gran utilidad para aportar nuevas ideas a su empresa SpaceX, ya que “es un libro realmente bueno para un primer acercamiento al diseño estructural”.

8- ¡Ignición!: una historia informal de propulsores de cohetes líquidos, John D. Clark

41V7JlBn04L._AC_US160_

¡Ignición! dedica sus páginas a explicar lo que hay detrás de esos cohetes espaciales que vemos por la tele.

Se trata de una especie de mezcla de múltiples temáticas: observaremos los detalles técnicos de los cohetes, pasando por la descripción de experimentos, hasta llegar incluso a detallar el papel que juega la política en este tipo de tecnología.

Muy probablemente le llevaría a comprender mucho mejor el complejo mundo de los cohetes.

9- Superinteligencia: caminos, peligros, estrategias, Nick Bostrom

Libro instructor que le ha servido para conocer un poco mejor lo que podría venírsele encima en el momento que inició su andadura en la tecnología.

En él, se explica qué pasaría si la inteligencia artificial superara a la humana, y cuáles son los problemas a los que esta puede conllevar.

Su propia condición de líder de tres de las empresas más punteras del mundo le obliga a estar en una constante formación sobre las últimas novedades tanto en tecnología como en inteligencia artificial.

10- De cero a uno: cómo inventar el futuro, Peter Thiel

51TBx03s64L._SL160_PIsitb-sticker-arrow-dp,TopRight,12,-18_SH30_OU30_AC_US160_

Peter Thuel se trata de un visionario al igual que Musk. Ha creado varias de las compañías más importantes del mundo, como Paypal.

Es por ello por lo que el empresario no dudó en comprarse y leerse este libro en cuanto salió a la venta. En él se explican las claves para conseguir poner en pie los sueños y proyectos para construir un futuro consistente.

11- Howard Hughes: Su vida y la locura, Donald L. Barlett y James B. Steele      

51H4ag1h1xL._SL160_PIsitb-sticker-arrow-dp,TopRight,12,-18_SH30_OU30_AC_US160_

Biografía de Howard Hughes, uno de los mayores empresarios del siglo XX. Pasaría a la fama gracias a sus aportes a la aviación y a los avances en este sector. Construiría algunos aviones como el Hidroavión Hughes H-4 Hércules o el Hughes H-1.

Asimismo, Howard consiguió varias hazañas aéreas, batiendo algunos de los récords ya establecidos de velocidad o longitud.

12- Comerciantes de la duda, Naomi Oreskes y Erik M. Conway

51bpKU804AL._SL160_PIsitb-sticker-arrow-dp,TopRight,12,-18_SH30_OU30_AC_US160_

Libro que versa sobre otra de las grandes preocupaciones de Elon Musk: la contaminación y el cambio climático.

Entre sus páginas podrás observar cómo, tras un minucioso trabajo de investigación, se desmontan varias teorías expuestas por los científicos que trabajan para los poderosos que una vez se introdujeron a modo de propaganda.

13- La serie de la Fundación, Isaac Asimov

414t7ojnn9L._AC_US160_

Conjunto de 16 libros que describen una serie de historias futuristas. Los robots y la colonización son los temas principales en la mayoría de sus obras.

Tal vez lo que inspiró a Musk sería la visión de Asimov, un hombre de principios del siglo XX que ya podía adelantar en sus libros ciertos avances de la sociedad actual.

A día de hoy, Elon Musk pretende colonizar Marte, idea que se ve reflejada en la saga de La Fundación cuando los humanos intentan conquistar y expandirse por la galaxia.

14- La Luna es una cruel amante, Robert Heinlein

5130pcMUdJL._SL160_PIsitb-sticker-arrow-dp,TopRight,12,-18_SH30_OU30_AC_US160_

Curiosa y novedosa historia que entremezcla ciencia ficción con tintes políticos.

Su historia es cuando menos peculiar, donde un asentamiento de la Luna buscan desesperadamente la independencia del planeta tierra. Sus protagonistas serán un informativo y un super ordenador denominado como MIKE.

La obra fue publicada en 1966, precisamente tres años antes de la llegada del hombre a la Luna.

15- Serie “La cultura”, Iain M. Banks

514dCRAEKGL._AC_US160_

Conjunto de libros de Iain M. Banks con una historia centrada en un universo donde reina el caos. La anarquía y la escasez son los principales problemas a paliar.

La población planetaria estará formada por diferentes razas humanoides que son dirigidas por inteligencias artificiales.

El trasfondo serán las guerras y diferentes enfrentamientos ideológicos entre las diferentes civilizaciones y razas que se encuentran, llegando en algunos libros incluso a trasladar la acción por diferentes planetas.

16- Nuestra invención final, James Barrat

41rRkrCWWVL._SL160_PIsitb-sticker-arrow-dp,TopRight,12,-18_SH30_OU30_AC_US160_

Uno de los libros más inspiradores de Elon Musk.

Nuestra invención final habla sobre las inquietudes de la ciencia por la inteligencia artificial en un mundo donde se invierten grandes cantidades de millones de dólares para su investigación y desarrollo.

Parece ser que la meta es crear máquinas tan desarrolladas como la mente humana, pero, ¿qué pasaría si estas sobrepasaran al ser humano?, ¿qué problemas podrían surgir cuando sus inquietudes son igual o mayores que las nuestras? Todas estas cuestiones son planteadas en el conocido libro de James Barrat.

17- Elon Musk: Inventando el futuro, Ashlee Vance

5174GQsw2oL._SL160_PIsitb-sticker-arrow-dp,TopRight,12,-18_SH30_OU30_AC_US160_

Te habrás dado cuenta de que este libro es diferente al resto. Se trata del escrito más recomendado por Elon Musk. ¿La razón?

En él se relatan los hechos más relevantes que le llevaron a estar entre los mayores visionarios del mundo, desde su infancia, hasta los últimos avances de sus diferentes empresas

La creación de X.com, la inversión en Tesla Motors o la ascensión de SpaceX están detallados al milímetro en sus páginas. Todo ello sin olvidar los aspectos de su vida personal que le condicionaron como persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here