7 Buenos Libros para Dejar de Fumar (Baratos)

Si buscas en amazon, encontrarás más de 176 libros para dejar de fumar. Una auténtica locura a la hora de elegir, y ante tantas opciones es complicado hacer una elección. Por eso he realizado esta pequeña recopilación con los que mejor han sido valorados.

Es normal tal cantidad teniendo en cuenta la magnitud del problema del tabaquismo. Según la OMS:

  • El tabaco mata hasta a la mitad de sus consumidores.
  • El tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas, de las que más de 6 millones son consumidores del producto y más de 600.000 son no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno.
  • A menos que se tomen medidas urgentes, la cifra anual de muertes podría ascender a más de 8 millones para 2030.
  • Casi el 80% de los mil millones de fumadores que hay en el mundo viven en países de ingresos bajos o medios.

Antes que nada, me gustaría dar mi opinión sobre algo. A menudo he escuchado a personas decir que esta clase de libros no sirven para nada, que los libros de autoayuda son engañabobos y otros comentarios.

Al realizar la búsqueda de estos libros, he leído la opinión de varios lectores diciendo que no tienen fuerza de voluntad y que el libro no les ha servido.

¿Y a caso se puede conseguir algo difícil sin fuerza de voluntad? Dejar de fumar no es hacer un huevo frito. Por otra parte, ninguna terapia ni técnicas que se enseñan en los libros son mágicas.

Enseñan pasos, conocimientos, técnicas o estrategias, pero nada es mágico. Se necesita por tanto esfuerzo, perseverancia, motivación, interés y dedicación. Si tienes eso, ya habrás dado un gran paso. Luego, algunos libros te ayudarán más que otros.

1-Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo-Allen Carr

Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo

Según la promotora del libro, más de 1 millón de personas han conseguido dejar de fumar con esta metodología.

Afirman que un 70% de las personas que lo leen consiguen dejar el tabaco.

El enfoque es práctico y, sobre todo, realista y positivo. Da importancia a la liberación absoluta que supone dejar de depender de algo.

2-Y un día dejé de fumar-Ricardo Artola

Y un día dejé de fumar-Ricardo Artola

Un hombre de a pie como la mayoría de los lectores, nos cuenta su historia con el tabaco; una historia que empieza con treinta cigarrillos al día y termina en una nueva vida de bienestar sin cambios de humor insoportables, ni pensamientos obsesivos ni una alimentación compulsiva.

Te prepara mentalmente para dejar de fumar y te explica los pros y contras que como ex-fumador son totalmente reales. No te engaña ni te intenta convencer de nada.

3-El método rápido para dejar de fumar-Simón Hergueta

El método rápido para dejar de fumar

En este libro encontrarás una serie de recursos, ayuda psicológica y apoyo emocional para ayudarte a dejar de fumar definitivamente y para siempre.

El método tiene cuatro reglas simples y contundentes que le ayudarán a salir de la trampa del tabaco con la idea de que lo abandone para siempre y sin echarlo de menos.

4-Un año sin Fumar-Fernando Arronera

Un año sin Fumar

Un libro escrito por un licenciado en Políticas y Sociología.

Cuenta su historia personal, con gracia, los métodos que no lo funcionaron y lo que si le funciono finalmente.

5-Dieta antitabaco-Mariano Orzola

Dieta antitabaco-Mariano Orzola

Libro centrado en la dieta antitabaco: cumple la función de aminorar los efectos que se producen luego de abandonar la adicción a la nicotina. De esta forma la transición se hace más llevadera y menos traumática.

6-Es fácil dejar de fumar para siempre-Allen Carr

Es fácil dejar de fumar para siempre

Allen Carr escribió este libro para ayudar a todos aquellos que volvieron a caer en la adicción a la nicotina tras dejarlo empleando el método descrito en su “Es fácil dejar de fumar si sabes cómo”.

Digamos que es una versión mejorada del primero.

7-¿Cómo dejo de dejar de fumar?-Geoffrey Molloy

Cómo dejo de dejar de fumar

Geoffrey Molloy es el director del renombrado programa presencial “Es fácil dejar de fumar… ¡si sabes cómo! y lleva los últimos dieciocho años (once colaborando con Allen Carr) ayudando a miles de fumadores a liberarse de su esclavitud de la adicción a la nicotina.

Este libro será de especial interés para aquellas personas que consiguieron dejar de fumar con el excelente libro de Allen Carr.

8-El pequeño manual para dejar de fumar-Manu R. Aliau

El pequeño manual para dejar de fumar

Este es un manual para aquellas personas que quieran superar sus adicciones, especialmente al tabaco.

Es muy útil para aquellas personas que tienen claro que quieren dejar de fumar (o deshacerse de cualquier otra adicción), si ese no es el objetivo, no servirá de nada.

 

¿Y a ti te ha servido alguno? Me interesa tu opinión. ¡Gracias!

COMPARTIR
Licenciado en Psicología, Máster en Recursos Humanos y excolaborador de la Universidad de Sevilla. Amante de la lectura y del conocimiento en general. Redactor en otras webs, como Entrepreneur: https://www.entrepreneur.com/author/alberto-rubin-martin

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here