Las 100 Mejores Películas de Suspense e Intriga

Te dejo una lista de las 100 mejores películas de suspense, intriga y drama; te mantendrán con interés delante de la pantalla haciéndote preguntas sobre los personajes y sobre cómo acabará.

Seguramente se me olvidan varias buenas películas, así que te animo a que dejes en los comentarios otras películas de este género que te hayan gustado.

peliculas suspense_opt

¿Qué sería de las películas sin esa pizca de suspense? Esa conjunto de nervios e intriga que nos mantiene pegados a la butaca durante un par de horas es una de los mejores estímulos a la hora de ir al cine.

La tradición de este género se ha extendido a lo largo de las décadas. Directores como Martin Scorsese, Alfred Hitchcock o Steven Spielberg han sido algunos de los maestros que han creado verdaderas obras de arte, siendo piezas imborrables en la memoria de los cinéfilos.

Te pueden interesar también estas películas basadas en hechos reales.

50 buenos filmes de suspense

1- Tiburón

tiburon

Una de las mejores películas de la historia del cine. Steven Spielberg crea un clímax de suspense, misterio y terror, difícilmente mejorable, secundado además por su magnífica banda sonora.

En ella, se cuenta la historia de un pueblo que ve cómo ha perdido gran parte de su turismo debido a un tiburón de gigantes dimensiones que está asolando las costas.

Ante esto, se decide crear una expedición que tendrá como objetivo la difícil tarea de capturar al tiburón.

2- No es país para viejos

no es pais para viejos

El protagonista de la película se encuentra dos millones de dólares en un escenario donde habían muerto un grupo de narcotraficantes. Decide llevárselos sin decir nada a nadie y escapar del país.

Esta mala elección le llevará a sospechar de su entorno hasta el punto de pensar que hay alguien que le quiere asesinar.

3- La ventana indiscreta

la ventana indiscreta

Un fotógrafo que acaba de salir de un percance y tiene la pierna enyesada decide fotografiar y espiar, mediante sus objetivos de cámara, a los vecinos de enfrente de su casa.

En uno de sus días de rutina, comienza a escuchar gritos, empujones y ruidos extraños, que le llevarán a sospechar que acaba de producirse un asesinato. Es ahí cuando comienza a meterse en el papel de un detective para así entender que es lo que ocurre.

4- Prisioneros

prisioneros

Filme con Hugh Jackman como protagonista. En el día de acción de gracias, dos familias ven como sus hijas han desaparecido sin ningún tipo de motivo.

Ante este caso, el padre de una de las familias se tomará la justicia por su mano. Secuestrará a la persona que cree que ha sido la causante de tanto dolor para realizar el mismo la investigación que le lleve hacia las pequeñas.

5- Mr. Brooks

Mr. Brooks

Kevin Costner interpreta a un aparente multimillonario que oculta una terrible cara: se trata de un famoso asesino en serie perseguido por la policía.

El protagonista intenta lidiar con esta faceta problemática que le atormenta, al mismo tiempo que un joven detective le sigue la pista.

Mr. Brooks, goza de una trama que sin lugar a dudas te enganchará desde el primer momento.

6- Shutter Island

Shutter Island

Rachel Solando ha desaparecido en una tétrica residencia mental alojada en una pequeña isla apartada de toda civilización.

Para investigar el hecho, el FBI manda a dos de sus hombres – interpretados por Leonardoo Dicaprio y Mark Ruffalo – para investigar esta serie de sucesos. Ya alojados en la isla, su investigación dará un vuelco con toda una serie de hechos inesperados.

7- Instinto básico

Instinto básico

En este film se cuenta cómo un antiguo cantante de rock aparece asesinado en su propia cama. La principal sospechosa es Catherine Tramell, su guapa y esbelta esposa, que deberá ser vigilada por Nick Curran.

La historia es una de las más conocidas del género por una famosa escena protagonizada por Sharon Stone, ¿sabrías decirnos cual es?

8- El nombre de la rosa

el nombre de la rosa

Basada en la novela homónima de Umberto Eco, El nombre de la rosa cuenta como el asesinato de un monje en la abadía de la Orden de San Benito causa la preocupación entre el clero del lugar.

Debido a este motivo, un franciscano llamado Guillermo de Baskerville, interpretado por Sean Connery, intentará descubrir el quién y el porqué de este crimen.

9- El sexto sentido

el sexto sentido

Bruce Willis interpreta a un psicólogo infantil que intentará investigar y estudiar los extraños sucesos que le ocurren al pequeño Cole, el cual asegura ver a los muertos.

El Sexto Sentido ha sido posiblemente una de las películas más impactante de los años 90, siendo siendo además la película que asentó la carrera de Haley Joel Osment

10- Seven

seven

Protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman, Seven se trata de una de las mejores películas que se han filmado de suspense.

La historia nos cuenta la historia de un teniente que está a punto de ser reemplazado por un joven detective.

Sin embargo, antes de que suceda tal hecho, tendrán que colaborar codo con codo para atrapar a un asesino en serie. Este toma como pauta los siete pecados capitales a la hora de llevar a cabo sus crímenes.

11- El silencio de los corderos

el silencio de los corderos

La segunda aparición en el cine de Hannibal Lecter supuso un punto y aparte en el cine de suspense.

La ardua tarea del FBI de encontrar al problemático asesino en serie “Buffalo Bill”, les llevará a pedir la ayuda de Lecter, un hombre con una inteligencia muy superior al resto de personas.

12- El truco final: El prestigio

El truco final El prestigio

Película dirigida por Christoper Nolan ambientada en el siglo XIX que cuenta la historia de dos compañeros que se dedican al mundo de la magia y el escapismo.

Su relación comienza sufrir rivalidades, y el ansia de fama y poder les llevarán a competir por conseguir hacer el mejor truco que jamás se haya visto sobre un escenario.

13- Memento

Memento

Otra película de Nolan para la colección.

En esta ocasión se narra la historia de un hombre que pierde su memoria y debe reconstruir los hechos para saber cómo ha llegado hasta donde estaba.

Memento es considera una auténtica obra de culto gracias a su reivindicativa narración.

14- Psicosis

psicosis

Obra de arte de Alfred Hitchcock que nos habla de Marion Crane, una secretaria que ha robado en su empresa y se ve obligada a huir de su ciudad teniendo que alojarse en un motel de carretera.

Allí ocurrirán una serie de extraños sucesos que pondrán la vida de Marion al borde de la muerte.

15- Atrápame si puedes

Atrápame si puedes

Una de las películas más famosas de Steven Spielberg, destacando por su increíble trama, y su conocida banda sonora.

Ambientada en los años sesenta, Carl Hanratty, un agente del FBI se dedicó durante varios meses a seguir la pista a uno de los mayores estafadores del mundo

Lo más curioso de todo es que la película está basada en una historia real.

16- Origen

origen

Un curioso grupo trabajan adentrándose en los sueños de las personas, robándoles así sus ideas y sacando confesiones que de otra manera no serían posibles.

Su mentalidad cambia cuando un magnate les propone otro plan: en vez de robarle las ideas, deben intentar implantárselas.

De esta forma, el equipo liderado por Dominick Cobb intentará meterse en los sueños de un multimillonario que ostenta una de las empresas más grandes de todo el mundo.

17- Capitán Phillips

capitan phillips

Película basada en un acontecimiento real de 2009.

A doscientos kilómetros de la costa de Somalia, el Maersk Alabama fue abordado por un grupo de piratas somalíes, tratándose del primer barco norteamericano secuestrado en los últimos 200 años.

La historia está llena de suspense, miedo y drama por los cuatro costados.

18- La isla mínima

la isla minima

Película española ganadora de nada más y nada menos que de diez premios Goya.

La isla mínima esta situada en plenos años ochenta, donde dos jóvenes adolescentes han desaparecido en un pequeño pueblo andaluz.

Para resolver el misterio, dos policías que han sido enviados desde Madrid deberán resolver el misterio además de lidiar asperezas entre los dos.

Es una de las mejores películas de suspense españolas que se recuerdan.

19- Ahora me ves…

Ahora me ves

Un grupo de jóvenes y talentosos magos denominados como “los cuatro jinetes” se reúnen con el fin de robar una serie de bancos mediante el ilusionismo y el engaño.

El FBI, impasible ante estos hechos, decide contratar a un cazador de magos que, junto con un inspector de policía, intentarán atraparlos para así poder hacer justicia.

20- Un ciudadano ejemplar

Un ciudadano ejemplar

Gerard Butler interpreta a Clyde Shelton, un hombre que ha perdido a su mujer e hijas a manos de un asesino.

Tras un juicio donde los acusados no son condenados, Clyde planeará una inteligente venganza para intentar acabar con los responsables jurídicos de tal injusta sentencia.

21- El cuervo

El cuervo

Una feliz pareja que está a punto de casarse es asesinada justo la noche antes de su boda.

Dichas muertes no quedarán impunes, puesto que el marido vuelve al mundo en forma de cuervo para vengarse del crimen. Los guiños hacia el relato homónimo de Edgar Allan Poe son constantes a lo largo de la trama.

22- Reservoir Dogs

Reservoir Dogs

La primera película de Quentin Tarantino supuso un antes y un después en el cine independiente.

En ella, una banda organizada es contratada para robar unos codiciados diamantes.

Su intento sale fallido y son arrestados por la policía. Es en ese momento cuando algunos mueren en un intento de escapar, mientras que otros salen airosos.

Los sobrevivientes intentarán descubrir el porqué de su estrepitoso fracaso, mediante una serie de elocuentes diálogos y flash-backs.

23- El puente de los espías

El puente de los espías

Una de las últimas películas de Tom Hanks. Aclamada por la crítica, El puente de los espías se encuadra en plena Guerra Fría.

Un abogado de Brooklyn, James Donova, es enviado a Berlín para realizar un importante trabajo: negociar un intercambio de prisioneros y conseguir la liberación de un importante piloto de guerra norteamericano que ha sido capturado por la Unión Soviética.

24- Los crímenes de Oxford

Los crímenes de Oxford

Elijah Wood interpreta a un estudiante de Oxford que encuentra a su casera asesinada, una mujer que había descifrado tiempo atrás el Código Enigma de la Segunda Guerra Mundial.

Al tiempo, un profesor de la misma universidad es advertido de que se van a cometer una serie de crímenes. Ante esto, el chico, junto al docente, deciden ponerse manos a la obra para intentar resolver el misterio.

25- Tesis

tesis

Una de las primeras películas de Alejandro Amenábar que cuenta la historia de Ángela, una estudiante a punto de terminar su tesis sobre violencia audiovisual.

De repente, su profesor aparece muerto en la biblioteca de la facultad mientras buscaba material para la alumna. A esto se le suma la extraña presencia de un par de chicos que deciden intentar ganarse la amista de la chica.

26- La habitación del pánico

Una mujer divorciada y su hija diabética se refugian en una habitación de su recién comprada casa, cuando tres hombres entran en busca de una fortuna perdida.

27- El cabo del miedo

Un violador convicto, liberado de la prisión después de cumplir una condena de catorce años, acecha a la familia del abogado que originalmente lo defendió.

28- Taxi driver

Un veterano de la guerra de Vietnam mentalmente inestable trabaja como un taxista nocturno en la ciudad de Nueva York, donde la decadencia percibida y sordidez alimenta su impulso para la acción violenta.

29- Los intocables de Eliot Ness

El agente federal Eliot Ness se propone detener a Al Capone.

30- Vértigo (1958)

Un detective de San Francisco que sufre de acrofobia investiga las extrañas actividades de la esposa de un viejo amigo, al mismo tiempo que se obsesiona peligrosamente con ella.

31- La última llamada

Un veterano operador del 911 toma una llamada de una adolescente que acaba de ser secuestrada.

32- Con la muerte en los talones

Un ejecutivo de publicidad de Nueva York es confundido con un agente del gobierno por un grupo de espías extranjeros y es perseguido por todo el país mientras busca una forma de sobrevivir.

33- Sospecha

Una tímida joven heredera se casa con un caballero encantador, y pronto comienza a sospechar que planea asesinarla.

34- Perdida

Un hombre se convierte en el foco mediático de los medios al ser sospechoso de la desaparición de su mujer.

35- Zodiac

A finales de los años sesenta y principios de los setenta, un dibujante de San Francisco se convierte en un detective aficionado obsesionado con el rastreo del Zodiac, un asesino en serie que aterroriza al norte de California.

36- Amor a quemarropa

En Detroit un joven y una prostituta se casan, robando esta última la cocaína de su proxeneta. Mientras tanto, los propietarios de la cocaína los persiguen para recuperarla.

37- Extraños en un tren

Dos jóvenes, uno de ellos una estrella del tenis, reflexionan sobre la posibilidad de cometer un asesinato y que no pueda ser descubierto.

38- La mejor oferta

La película cuenta una historia de amor y engaño, ambientada en el mundo de las subastas y antigüedades de arte.

39- Hannibal

Viviendo en el exilio, Hannibal Lecter trata de contactar a la agente del FBI Clarice Starling.

40- L.A. Confidential

A medida que la corrupción crece en LA en los años cincuenta, tres policías investigan una serie de asesinatos.

41- American Psycho

42- Camino a la perdición

43- El diablo sobre ruedas

44- Mulholland Drive

45- Fargo

46- La sombra de una duda

47- Perros de paja

48- Los 39 escalones

49- Alarma en el expreso

50- Sangre fácil

51- Un plan sencillo

52- Terciopelo azul

53- Yo confieso

54- Ciudadano X

55- The following

56- Gran Torino

57- El precio del poder

58- Infiltrados

59- El ultimátum de Bourne

60- The Bourne Indentity

61- El legado de Bourne

62- Celda 211

63- Mytic River

64- Argo

65- El cuerpo

66- El desconocido

67- El cuarto poder

68- Oldboy

69- La mejor oferta

70- Sospechosos habituales

71- El caso Slevin

72- Donnie Darko

73- Venganza

74- Diamante de sangre

75- El fuego de la venganza

76- Relatos salvajes

77- El juego

78- El regalo

79- Jungla de cristal

80- Los pájaros

81- Babel

82- Nightcrawler

83- Camino a la perdición

84- Doce monos

85- La roca

86- La noche más oscura

87- El fugitivo

88- El cabo del miedo

89- Atrapado por su pasado

90- Collateral

91- Enemigo público

92- Crash

93- Contraband

94- Cien años de perdón

95- Cautiva

96- El cuerpo

97- Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres

98- La vida de David Gale

99- La cara oculta

100- Cara a cara

COMPARTIR
Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here