Los 20 Peores Niños Asesinos Psicópatas de la Historia

Las historias de niños asesinos y psicópatas tienen ese halo de conmoción por lo impactante que resulta saber que existen menores que alguna vez se atrevieron a quitar la vida de otra persona. 

En el listado encontrarás muchos trastornados mentales, pero también niños que estuvieron expuestos a actuar así debido a su entorno familiar o social.

Chicos desgarrados que no tuvieron una infancia normal y que la destrozaron totalmente cuando cometieron el crimen.

Top 20 niños asesinos más impactantes

1- Jon Venables y Robert Thompson

James Patrick Bulger (1990 – 1993) fue un niño de Kirby, Inglaterra asesinado a la edad de dos años.

Éste fue secuestrado y torturado por dos niños de 10 años, Robert Thompson y Jon Venables. Su cuerpo mutilado fue encontrado sobre las líneas del tren a 4 kilómetros de Walton en Liverpool, dos días luego de ocurrida la muerte.

A cada uno de los niños le fueron imputados cargos el 20 de febrero de 1993 y el 24 de noviembre de 1993 fueron hallados culpables por el asesinato de Bulger, convirtiéndoles en los más jóvenes convictos del siglo XX.

2- Leopold y Loeb

Nathan Freudenthal Leopold Jr. (1904- 1971) y Richard Albert Loeb (1905 – 1936) fueron dos pudientes estudiantes de la Universidad de Chicago que en mayo de 1924 secuestraron y asesinaron al niño de 14 años Robert Frank en Chicago.

Ellos cometieron el crimen como una demostración de su superioridad intelectual, ya que pensaban que eran capaz de cometer “el crímen perfecto”. Ambos hombres fueron sentenciados a cadena perpetua más 99 años adicionales. Loeb fue asesinado por otro prisionero en 1936 y Leopold fue puesto en libertad condicional en 1958.

3- Willie James Bosket

William James Bosket Jr. (1962) es un convicto estadounidense condenado por asesinato y cuyos crímenes fueron cometidos mientras era un menor de edad. En 1978, un Bosket con entonces 15 años, asesina a dos hombres en intentos de robos por lo cual es condenado a 5 años de prisión.

Desde entonces este hombre ha permanecido toda su vida, con excepción de 100 días, en custodia. Si bien éste no fue condenado a cadena perpetua, sus continuos actos en su reclusión le garantizan una salida no menor al año 2062, cuando este tendría 100 años de edad.

4- Mary Bell

Mary Flora Bell (1957) es una mujer inglesa que, en 1968, a la edad de 10 años, estranguló a muerte a dos niños más pequeños en Scotswood. Fue condenada en diciembre del mismo año por el asesinato de Martin Brown (4 años) y Brian Howe (3 años).

Éste último fue realizado en complicidad junto con una amiga llamada Norma Joyce Bell. Desde que ganó su libertad en 1980, Bell ha vivido bajo una serie de seudónimos. Su identidad fue protegida por una orden de la corte, la cual fue extendida para proteger a la de su hija.

5- Amarjeet Sada

Armajeet Sada es un niño de 8 años condenado por la muerte de tres niños, incluyendo su hermana. Todas sus supuestas víctimas eran menores a un año de edad. Cuando las autoridades confrontan al niño por las muertes, éste confiesa y los conduce al lugar en donde se encuentran los cuerpos.

Posteriormente, el menor confiesa el asesinato de su hermana de 8 meses hacía 3 meses y de su prima de 6 meses un año antes del hecho. Luego se supo del conocimiento que tenía la familia del comportamiento de Sada, pero esto fue tratado como un “asunto familiar”.

6- Joshua Phillips

Joshua Earl Patrick Phillips (1984) es un convicto estadounidense condenado por asesinato en Jacksonville, Florida. Fue acusado en julio de 1999 por el asesinato de su vecina de 8 años, Maddie Clifton, hecho ocurrido en noviembre de 1998 cuando éste tenía 14 años.

Aquel día los dos menores se encontraban jugando y aparentemente Phillips golpea accidentalmente en la cabeza a Clifton haciéndola sangrar. Temiendo las represalias que este hecho podía causar por su padre abusivo, éste procede a asesinar a la niña y esconder su cuerpo en la habitación. Philips fue condenado a cadena perpetua sin beneficio a libertad condicional.

7- Jesse Pomeroy

Jesse Harding Pomeroy (1859 – 1932) fue la persona más joven en ser condenada por el crimen de asesinato en la historia del estado de Massachusetts.

Entre 1871 y 1872 varios casos de ataque fueron reportados por niños y llamaron la atención por la brutalidad de las agresiones. En 1872 es condenado y sentenciado hasta que cumpliese la mayoría de edad.

En 1874 le es devuelto a su madre y poco tiempo después una niña llamada Katie Curran desaparece en la misma área. En abril el cuerpo de la niña es hallado en el sótano de la casa de la familia de Pomeroy. El niño es condenado a cadena perpetua en confinamiento solitario. Su muerte se da en 1932 en un hospital psiquiátrico a la edad de 73 años.

8- Harvey Robinson

Harvey Miguel Robinson (1974) es un asesino estadounidense que se encuentra condenado a muerte en el estado de Pensilvania. Es uno de los asesinos en serie más jóvenes en la historia de Estados Unidos, contando solamente con 18 años en el momento de su sentencia. En el año de 1993, Robinson atacó a 5 mujeres, matando a 3 de ellas.

9- Eric Smith

Eric M. Smith (22 de enero de 1980) es un criminal estadounidense acusado del asesinato del niño de 4 años Derrick Robie el 2 de agosto de 1993 en el condado de Steuben, Nueva York.

A Smith le fueron dados 9 años de sentencia, lo cual constituía la mayor pena posible para asesinos juveniles en la época. Smith manifestó que era atacado por otros niños en la escuela, así como por su padre y su hermana. Éste confesó haber descargado su ira con Robie, pero temiendo que éste confesara decidió asesinarlo.

10- Edmund Kemper

Edmund Emil Kemper III (1948) es un asesino serial, necrófilo y sospechoso de canibalismo que cometió el secuestro y asesinato de varias mujeres en la década de los 70, así como de sus abuelos paternos y de su madre.

Vivió de joven en Montana junto con su madre, la cual abusaba de él, antes de mudarse a California en donde asesinó a sus abuelos a la edad de 15 años.

Fue diagnosticado con esquizofrenia antes de ser condenado a muerte. A la edad de 21 años fue puesto en libertad por concepto de los psiquiatras. Posteriormente asesinó a varias mujeres y a su madre antes de entregarse a las autoridades. Fue condenado a 8 cadenas perpetuas consecutivas.

11- Graham Young

Graham Frederick Young (1947 – 1990) fue un asesino en serie británico que usó veneno para matar a sus víctimas. Desde temprana edad mostró interés por los tóxicos y sus efectos.

En 1962, a la edad de 15 años, intentó envenenar a varios miembros de su familia, causando la muerte de su madrastra. Tras recobrar su libertad en 1971, intentó realizar el mismo acto con 70 personas más, dos de las cuales fallecieron.

12- David Brom

David Brom (1971) es un asesino en masa estadounidense. Fue condenado por el asesinato de sus padres y hermanos con un hacha en febrero de 1988 cerca de Rochester, Minnesota. Fue condenado a 3 cadenas perpetuas consecutivas y en la actualidad es elegible para recobrar su libertad en 2041.

13- Cinsy Collier y Shirley Wolf

El 14 de junio de 1983, Cindy Collier de 15 años y Shirley Wolf de 14 años, se conocieron en la piscina del condominio Auburn Green. Ambas tenían en común que se habían fugado de sus hogares y comenzaron la búsqueda de un vehículo que robar para continuar con su huida.

Anna Brackett de 85 años, invita a las mujeres a su hogar por un vaso de agua y es ahí donde Collier y Wolf la apuñalan a muerte. Ambas fueron condenadas a la máxima pena posible para menores en el estado de California por aquel entonces, que era de detención hasta la edad de 27 años para ambas.

14- Jordan Brown

Jordan Brown (1997) fue hallado culpable a la edad de 11 años por el asesinato de la prometida de su padre, Kenzie Marie Houk de 26 años y del hijo aún por nacer que esperaba.

De acuerdo a las leyes del estado de Pensilvania, el menor inicialmente fue procesado como a un adulto, pero debido a algunas demandas, éste finalmente fue tratado por la ley juvenil.

En la actualidad Brown se encuentra detenido en un centro juvenil hasta que cumpla la edad de 21 años.

15- George Stinney

George Junius Stinney Jr. (1929 – 1944) fue un afro-americano de 14 años condenado por asesinato tras un juicio discriminatorio y racista en el pueblo de Alcolu, Carolina del Sur.

De acuerdo con la investigación, Stinney confesó el asesinato de dos niñas blancas (Katherine de 10 años y Aime de 7 años), pero nunca existió un documento escrito oficial que registrara este hecho.

Stinney fue procesado en menos de 10 minutos tras llevarse un juicio de un día por un jurado blanco en su totalidad. Fue la persona más joven en los Estados Unidos en ser sentenciada a muerte y ser ejecutada en el siglo XX.

16- Lionel Tate

Lionel Alexander Tate (1987) es considerado como el ciudadano estadounidense más joven en haber sido condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

En 2001, a la edad de 13 años, Tate fue condenado por el asesinato en primer grado de Tiffany Eunick de 6 años en el condado de Broward, Florida.

No obstante, la sentencia fue anulada en 2004 y le fue concedida la libertad condicional. Al año siguiente, Tate violó las condiciones otorgadas al intentar un asalto a una pizzería y en la actualidad se encuentra pagando 40 años de prisión.

17- Barry Dale Loukaitis

El tiroteo de la escuela Fronier Middle fue un evento ocurrido el 2 de febrero de 1996 en Moses Lake, Washington. El asaltante fue Barry Dale Loukaitis de 14 años (1981), quién logró asesinar a su maestro de álgebra y a dos estudiantes.

El día del tiroteo, Loukaitis vistió como un vaquero y portaba dos armas de propiedad de su padre. El menor fue condenado a dos cadenas perpetuas más 205 años sin la posibilidad de libertad condicional. Sin embargo, esta decisión podría ser revocada con una libertad anticipada en 2021.

18- Carig Price

Craig Chandler Price (1973) es un asesino en serie estadounidense que cometió sus crímenes en Warwick, Rhode Island. En 1989 fue arrestado por el asesinato de una mujer y sus dos hijas en el mismo año y el asesinato de otras dos el año anterior.

El menor fue procesado a la edad de 15 años, lo que significa que hubiese podido quedar en libertad a la edad de 21 años. Fue condenado de 10 a 25 años adicionales dependiendo de la cooperación que tenga con su tratamiento.

19- Cayetano Santos Godino

Cayetano Santos Godino (1896 – 1944), también conocido como “Petido Orejudo”, fue un asesino en serie argentino que cometió sus crímenes en la ciudad de Buenos Aires a la edad de 16 años.

Fue responsable del asesinato de 4 niños, el intento de asesinato de otros 7 y del intento en 7 ocasiones de iniciar incendios. Fue declarado como enfermo mental y estuvo interno en un hospital hasta su muerte en extrañas circunstancias. 

20- Alyssa Bustamante

Alyssa Dailene Bustamante (1994) fue condenada cuando tenía 15 años por el asesinato de su vecina, Elizabeth Olsen de 9 años. La joven presentaba previamente al hecho señales de inestabilidad mental, las cuales incluían un intento de suicidio y cortes auto-infligidos en su piel.

En declaraciones posteriores, se estableció que Bustamante realizó el acto con la única motivación de conocer lo que se sentía hacerlo. En 2009, fue condenada por homicidio a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Posteriormente le fue otorgada esta posibilidad, pero Bustamante tendrá que pagar una condena de al menos 35 años en prisión.

Referencias

  1. Siddique, Harron. The Guardian. [En línea] 3 de Marzo de 2010. [Citado el: 1 de Febrero de 2017.] theguardian.com.
  2. Baatz, Simon. Smithsonian. Leopold and Loeb’s Criminal Minds. [En línea] Agosto de 2008. [Citado el: 1 de Febrero de 2017.] smithsonianmag.com.
  3. Hager, Eli. The Marshall Project. The Willie Bosket Case. [En línea] 29 de Diciembre de 2014. [Citado el: 1 de Febrero de 2017.] themarshallproject.org.
  4. Fraser, Lorraine. The Telegraph. How a ‘terrified’ Mary Bell walked back into the world. [En línea] 24 de Junio de 2001. [Citado el: 1 de Febrero de 2017.] telegraph.co.uk.
  5. Foster, Peter. The Telegraph. ‘Serial killer’, 8, charged with three murders. [En línea] 1 de Junio de 2007. [Citado el: 1 de Febrero de 2017.] telegraph.co.uk.
  6. Monacelli, Antonia. Owlcation. Murderous Children: Joshua Phillips (14) Murdered His 8-Year-Old Neighbour. [En línea] 23 de Mayo de 2016. [Citado el: 1 de Febrero de 2017.] owlcation.com.
  7. Montillo, Roseanne. CBS News. The story of Jesse Pomeroy, 14-year-old serial killer. [En línea] 13 de Marzo de 2015. [Citado el: 1 de Febrero de 2017.] cbsnews.com.
  8. Ramsland, Katherine. Psychology Today. Youngest Serial Killer on Death Row. [En línea] 3 de Julio de 2012. [Citado el: 1 de Febrero de 2017.] psychologytoday.com.
  9. Leung, Rebecca. CBS News. WHY DID ERIC KILL? [En línea] 10 de Diciembre de 2004. [Citado el: 1 de Febrero de 2017.] cbsnews.com.
  10. bio.com. Edmund Kemper Biography. [En línea] 9 de Enero de 2017. [Citado el: 1 de Febrero de 2017.] biography.com.
  11. Graham Young Biography. [En línea] 2 de Abril de 2014. [Citado el: 1 de Febrero de 2017.] biography.com.
  12. The New York Times. Boy, 16, Charged in Ax Murders Of 4 in His Family in Minnesota. [En línea] 20 de Febrero de 1988. [Citado el: 1 de Febrero de 2017.] nytimes.com.
  13. McCal, Cheryl. People. A Grandmother Is Murdered, Two Teenage Girls Are Convicted—There the Questions Begin. [En línea] 29 de Agosto de 1983. [Citado el: 1 de Febrero de 2017.] people.com.
  14. Daily Mail. Boy who killed his father’s pregnant fiancee when he was 11 is freed from custody aged 18 despite her family’s protests . [En línea] 14 de Junio de 2016. [Citado el: 1 de Febrero de 2017.] dailymail.co.uk.
  15. Bever, Lindsey. The Washington Post. It took 10 minutes to convict 14-year-old George Stinney Jr. It took 70 years after his execution to exonerate him. [En línea] 18 de Diciembre de 2014. [Citado el: 1 de Febrero de 2017.] washingtonpost.com.
  16. Monacelli, Antonia. Owlcation. Murderous Children: Lionel Tate (12) Killed a 6-Year-Old Girl. [En línea] 8 de Junio de 2016. [Citado el: 1 de Febrero de 2017.] owlcation.com.
  17. 8 KULR News. THEN AND NOW: Teacher Who Subdued School Shooter Barry Loukaitis Recalls That Day. [En línea] 21 de Marzo de 2014. [Citado el: 1 de Febrero de 2017.] kulr8.com.
  18. White, Tim. WPRI. Craig Price’s prison sentence may increase in wake of Target 12 report. [En línea] 24 de Abril de 2015. [Citado el: 1 de Febrero de 2017.] wpri.com.
  19. Amaya, Sol. La Nación. El Petiso Orejudo: a 100 años del niño asesino que se convirtió en leyenda. [En línea] 10 de Octubre de 2012. [Citado el: 1 de Febrero de 2017.] lanacion.com.ar.
  20. Daily mail. Teenage ‘thrill killer’ must spend at least 35 years behind bars for choking and stabbing her nine-year-old neighbor, as judge denies new trial. [En línea] 11 de Marzo de 2014. [Citado el: 1 de Febero de 2017.] dailymail.co.uk.
COMPARTIR

Licenciada en Laboratorio Clínico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here