101 Películas para llorar cada vez que las veas (Garantizado)

Hoy vengo con una lista de 101 películas para llorar de varios géneros: románticas, dramas, aventuras, fantásticas, de animación e incluso basadas en la realidad.

Muchas de ellas son grandes largometrajes que han marcado época en el mundo del cine. ¿Las has visto ya? ¿Has llorado con alguna de ellas? ¿Con cuál? Cuéntamelo en los comentarios y deja las películas que creas que tienen que estar en esta lista.

peliculas-para-llorar

1- Titanic

titanic

El histórico hecho del hundimiento del Titanic sirvió de pretexto para que James Cameron creara una historia de amor entre un Jack, un joven y humilde muchacho, y Rose, una mujer perteneciente a la aristocracia del siglo XX. Esta última deberá luchar contra su madre, la cual le fuerza a casarse con un hombre de su mismo estatus.

Consiguió once Óscars, siendo una de las películas más galardonadas de la historia junto a Ben Hur y El señor de los anillos.

2- 12 años de esclavitud

12-anos-de-esclavitud

Solomon Northup es un músico negro residente en Nueva York. El problema llega tras haber sido drogado, secuestrado y vendido como esclavo a una plantación de Louisiana.

El afroamericano esperará el momento idóneo para intentar escapar frente a la desesperación del resto de sus compatriotas allí recluidos.

3- Lo imposible

lo-imposible

Historia basada en hechos reales donde se narra los sucesos del famoso tsunami de Tailandia del año 2004. En concreto, el foco se centra sobre una familia que es separada debido a la brutal ola y deciden buscarse los unos a los otros sin saber si han sobrevivido o no.

Aun no conozco a ninguna persona que no haya llorado con este emocionante filme.

4- Pearl Harbor

pearl-harbor

En mi opinión, una de las historias de amor más conmovedoras junto con Titanic. Pearl Harbor habla, además de la famosa batalla llevada a cabo en Estados Unidos, de una historia de amor a tres bandas.

Si no lo has visto, seguramente te llevarás más de una sorpresa a lo largo de su trama, la cual te conmoverá en diferentes momentos de esta.

5- Toy Story 3

toy-story-3

Una película esperaba durante muchos años. Tanto los más pequeños como los más mayores se emocionaron con sus dos primeras partes, pero la tercera supuso toda una vuelta al pasado y a los recuerdos de sus espectadores.

Woody y compañía vuelven a la aventura con una filme que muy probablemente te haga despertar alguna que otra lágrima.

6- Up

up

¿Quién no ha visto alguna vez la imagen de la casa volando gracias al ramo de globos de aire?

Up narra las aventuras de un anciano viudo que conoce a un chico que pondrá patas arriba su mundo. La escena principal donde se representa la feliz vida del protagonista y su pareja es cuanto menos, emocionante.

7- The blind side

the-blind-side

Basada en hechos reales, The Blind side narra la historia de superación de un chico que soñaba con triunfar en el deporte.

Michael Oher, un joven negro y sin casa es acogido por una familia blanca. En su nueva vida,  esta le brinda todo el apoyo para que Michael pueda convertirse en jugador profesional de fútbol americano.

8- Her

her

¿Es posible el amor entre una máquina y un humano? En un futuro no muy lejano, la tecnología ha avanzado tanto como para crear inteligencia artificial capaz de suplir los romances entre dos seres humanos.

La relación del protagonista, interpretado por Joaquin Phoenix, con un sistema operativo llegará a emocionarte igual que como si fuera de carne y hueso.

9- Siempre a tu lado, Hachiko

siempre-a-tu-lado-hachiko

Richar Gere interpreta a Parker Wilson, un profesor de universidad que decide acoger a un perro callejero que encuentra en la estación. Los dos entablan una gran amistad que los hará inseparables.

La historia, está basada en una historia real, y si no la has visto, auguró que será una de las películas que más te hagan llorar de toda la lista.

10- Bajo la misma estrella

bajo-la-misma-estrella

Hazel sufre un tumor que le han reducido milagrosamente. Pese a esto, no pueden evitar su final, y es por ello por lo que le brindan unos años más de vida.

Decaída y sin fuerzas para seguir viviendo, conoce a Gus, un chico con la misma enfermedad que ella. Ambos comenzarán un romance que cambiará sus vida de manera determinante.

11- Siete almas

siete-almas

Una película con una enseñanza de vida totalmente preciosa. En ella, Ben Thomas es un hombre que dedica su tiempo a contactar con personas necesitadas para brindarles su ayuda con unos motivos totalmente secretos. Pero, en el momento que conoce a Emily Posa, comienza a enamorarse y a ver cómo sus planes corren peligro de ser descubiertos.

12- Camino

camino

Una de las películas españolas más famosas que se recuerdan.

Camino es una muchacha joven y feliz a la que le detecta un cáncer que irá acabando con su vida poco a poco. Angustiosa y esperanzadora a ratos, sus escenas llegan al corazón, sobre todo por la interpretación de una muchacha que lo que busca no es otra cosa que alcanzar la felicidad y la paz antes de marcharse.

13- Cuestión de tiempo

cuestion-de-tiempo

Tim Lake comienza un romance con Mary gracias a un curioso poder: es capaz de viajar en el tiempo. Su padre, con el que tendrá una estrecha relación será una pieza clave a la hora de explicarle como usarlos, y las consecuencias que puede llegar a tener el usarlos sin conocimiento.

14- Big Fish

big-fish

Ewan Mcgregor interpreta a la representación en recuerdos de hombre que está a punto de morir. Este se dedica durante toda la cinta a contarle sus hazaás a su hijo, pero este, al ver que son demasiado fantasiosas no lo cree.

Tanto el repaso de su vida como el final es realmente emotivo, y te descubrirá los entresijos de una entrañable historia narrada por Tim Burton.

15- Postdata, te quiero

post-data-te-quiero

Una pareja que vive en la felicidad de su juventud y su matrimonio ve como su futuro se ve truncado cuando al hombre le detectan una enfermedad terminal.

Tras la pérdida de este, la protagonista, que padece una profunda depresión, descubre que su antiguo esposo le había dejado una serie de pistas para poder empezar de nuevo una vida llena de fuerza y ganas.

La historia es una de las más bonitas de toda la lista sin lugar a dudas.

16- En busca de la felicidad

en-busca-de-la-felicidad

Otro largometraje basado en una historia real. En esta ocasión, Will Smith interpreta a un hombre que tiene que asumir con la separación de su mujer, el cuidado de su hijo, y el paro.

Este luchará contra todo pronóstico, intentando hacerse un hueco como corredor de bolsa a la vez que lo compagina con la vida familiar y los graves problemas económicos que sufre.

17- Hotel Rwanda

hotel-rwanda

Encuadrada a mediados de los noventa, Hotel Rwanda narra la Guerra entre los hutu y los tutsi. Los asesinatos, disturbios e inseguridad son constantes en la calles de Ruanda.

Paul, un hutu que trabaja en un hotel de lujo comienza a escuchar problemas fuera. Ante esta situación, no ve otra salida más que refugiarse dentro de su lugar de trabajo junto a su familia y sus vecinos los tutsi.

18- Brokeback Mountain

brokeback-mountain

Una de las películas más aclamadas de la última década. La trama versa sobre un par de cowboys que se enamoran entre ellos para luego separarse. El  verdadero problema reside en la auto- aceptación de su amor, y sobre todo el de la gente que les rodea.

19- Million Dollar Baby

million-dollar-baby

Clint Eastwood hace de entrenador de un conocido gimnasio de boxeo. Ante la llegada de una chica que busca boxear, este se niega, pues que el nunca entrenaría a una mujer. Finalmente, la admite y comienzan a mantener una estrecha relación que les llevará a vivir una serie de hechos que cambiará sus vidas para siempre.

20- El diario de Noa

el-diario-de-noa

Famosa película interpretada por Ryan Gosling y Rachel McAdams. El diario de Noa es todo un clásico del cine de amor. La película que comienza con un anciano leyendo a una mujer una historia de amor escrita en un cuardeno de notas. De esta forma, la historia hará una representación de la lectura del hombre.

Lo que ocurre durante esta trastocará tus sentimientos para hacerte escapar más de una lágrima.

22- El sexto sentido

el-sexto-sentido

Cole Sear es un muchacho de apenas ocho años que vive con una maldición: es capaz de entrar en contacto con los muertos. 

Conoce a Malcom Crowe, un psicólogo infantil que busca redimir sus recuerdos por el recuerdo de un paciente desequilibrado al que no pudo ayudar en su momento.

Sear y Crowe intentarán solucionar el problema del pequeño, algo paranormal y que en un principio no tiene mucho sentido.

22- Crash

crash

Interesante representación de lo que supone la vida en Los Ángeles.

En Crash, la vida de un grupo de personas se encuentran en la famosa ciudad de las estrellas tras haber descubierto el cadáver de un hombre brutalmente asesinado. El coctel de personalidades hará que broten una gran variedad de tensiones, tanto raciales, como religiosas o sociales.

23- Mi vida sin mí

mi-vida-sin-mi

Producción española dirigida por Isabel Coixet.

Mi vida sin mí es una película que cuenta la vida de Ann, una madre de 23 años. Esta tiene dos hijas y un marido que está en paro, y un padre que lleva diez años en la cárcel.

Ann vive en una caravana en el jardín de su madre, a las afueras de Vancouver. Su vida, cuanto menos desastrosa e insatisfactoria, da un giro de 180 grados cuando le detectan una enfermedad mortal. Desde ese momento decide realizar una lista con las cosas que quiere realizar antes de morir.

24- El pianista

el-pianista

Wladyslaw Szpilman es considerado como el mejor pianista de su país, y uno de los mejores del mundo. Pero para este polaco, el destino le condena cuando se declara la Segunda Guerra Mundial, y con ella la invasión de su hogar.

Interpretado por Adrien Brody, Szpilman deberá escapar y sobrevivir a la peor guerra que la humanidad haya creado jamás.

25- La vida es bella

la-vida-es-bella

Una familia está inernada en un campo de concentración, por un lado se encuentra la madre, mientras que por el otro el padre y el hijo, con quienes se centrará la historia. El hombre hará todo lo posible para que su  hijo no descubra realmente donde se encuentra, explicándole que es todo un juego, y que lo que tiene que hacer es pasarlo bien y  no tener miedo alguno.

  1. La habitación del hijo
  2. Iris
  3. Camino a casa
  4. Bailar en la oscuridad
  5. El señor de los anillos el retorno del rey
  6. Una historia verdadera
  7. Solas
  8. La milla verde
  9. Boys don´t cry
  10. Quédate a mi lado
  11. Estación central del Brasil
  12. Ciry of Angels
  13. Pena de muerte
  14. Los puentes de Madison
  15. Forrest Gump
  16. Mi vida
  17. Amor
  18. En el nombre del padre
  19. Corazon indomable
  20. El aceite de la vida
  21. Tomates verdes fritos
  22. My girl
  23. Ghost
  24. The visitor
  25. Magnolias de acero
  26. El club de los poetas muertos
  27. Memorias de África
  28. El color púrpura
  29. La fuerza del cariño
  30. La decisión de Sophie
  31. T. el extraterrestre
  32. Kramer contra Kramer
  33. Love story
  34. Matar al ruiseñor
  35. Bambi
  36. Lo que el viento se llevó
  37. Una pareja de tres
  38. Blue Valentine
  39. Un paseo para recordar
  40. One day
  41. Romeo + Julieta
  42. 500 días juntos
  43. El niño con el pijama de rayas
  44. Stepmon
  45. Los chicos del coro
  46. La pasión de cristo
  47. Tres colores: Azul
  48. Precious
  49. Adiós, Mr Chips
  50. Escrito sobre el viento
  51. La fuerza del cariño
  52. Lo que queda del día
  53. El milagro de Anna Sullivan
  54. Días de vino y rosas
  55. Deseando amar
  56. Casablanca
  57. Luces de ciudad
  58. De repente, el último verano
  59. La habitación de Marvin
  60. En el nombre del padre
  61. Noche de estreno
  62. Tu y yo
  63. Un puente hacia Teabithia
  64. Cometas en el cielo
  65. Adiós, muchachos
  66. La decisión de Anne
  67. La tierra tiembla
  68. Duelo al sol
  69. El dulce porvenir
  70. Cinderella Man
  71. Ordet
  72. Shopie Scholl: los últimos días
  73. West Side Story
  74. La lengua de las mariposas
  75. Nebraska
  76. La vida de Adele

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here