Las 50 Mejores Películas de Perros (para Niños y Adultos)

Hoy te traigo una lista con las 50 mejores películas sobre perros que se hayan rodado. No puedes perder ninguna, ya que cada una de ellas tiene como protagonista a entrañables personajes.

Estamos acostumbrados a la hora de ir al cine a ver a personas humanas en el centro de la acción, pero eso a veces cambia, y observamos cómo de vez en cuando los canes ocupan la pantalla para convertirse en el centro de la atención.

peliculas-de-perros

Te pueden interesar también estas películas históricas.

1- 101 dálmatas (animación)

101-dalmatas

En mi opinión, la mejor película sobre perros de la historia. ¿Quién no ha visto en alguna ocasión este clásico de Disney?

La historia versa sobre una pareja dueña de dos dámatas que ven cómo tienen 99 cachorros. Entre tanto, una modista llamada Cruella de Vil decide idear un plan para capturarlos e intentar hacerse nuevas prendas de ropa con su piel.

2- Siempre a tu lado: Hachiko

siempre-a-tu-lado-hachiko

Un profesor universitario se encuentra un día en la estación a un perro. Decide acogerlo y llevárselo a su casa. Es en esta convivencia donde comienza una entrañable relación.

Basada en hechos reales, este conmovedor largometraje te hará ver la honestidad y fidelidad de los perros hacia las personas.

3- Beethoven

beethoven-uno-mas-de-la-familia

Beethoven se trata de San Bernardo que ha escapado de una tienda de animales siendo tan solo un pequeño cachorro.

Finalmente, acabará en una casa familiar donde tendrá que ganarse a sus miembros, bajo la atenta mirada del padre, el cual no congenia como debería.

4- La dama y el vagabundo

la-dama-y-el-vagabundo

Junto a 101 dálmatas, La dama y el vagabundo se trata de uno de los clásicos más famosos de toda la producción de Disney.

Como podrás entrever tras leer su título, la trama cuenta la historia de amor entre, Reina, una perra de pura raza que conoce Golfo, un can callejero gracioso y simpático que la encandilará.

5- Bolt

bolt

Bolt es la estrella de un famoso programa de televisión hasta que es enviada por accidente desde Hollywood a Nueva York.

Allí, su ego le hará creer que es algo que no es, actitud que cambiará tras conocer a un gato abandonado y un hámster que se encuentra en una bola de plástico.

6- Mascotas

mascotas

Max vive como la mascota favorita de su dueña. Esto dará un vuelco en el momento en el que tiene que convivir con otro nuevo perro llamado Duke.

Sin embargo, la situación que vive se torna en algo mucho más trascendente cuando se enteran de que un conejo está reclutando un ejército de perros abandonados para vengarse de todos los que viven felices.

7- Tod y Toby

tod-y-toby

Tod y Toby son dos amigos – uno un perro de caza y otro un zorro – que aún no saben cual es la misión a la que están predestinados. Y todo esto ante la atenta mirada de los cazadores y un peculiar personaje llamado Mamá Búho.

8- Socios y sabuesos

socios-y-sabuesos

Protagonizada por Tom Hanks y un perro al que decide adoptar, Socios y sabuesos habla sobre la relación entre ambos.

El hombre es un detective que necesitará la ayuda del animal para poder realizar su trabajo de manera exitosa.

9- Scooby Doo

scooby-doo

Cuando hablamos de Scooby Doo nos referimos a uno de los perros más famosos tanto de la pequeña como de la gran pantalla.

Este gran danés, acompañado de su grupo de compañero deberán resolver el misterio de Spooky Island, una zona de fiestas en la que ocurren una serie de hechos paranormales.

10- Una pareja de tres

una-pareja-de-tres

Una pareja que acaba de estrenar una nueva vida mudándose a una casa y consiguiendo nuevos trabajos deciden tener hijos. El problema llega cuando el hombre no quiere y decide regalarle a su mujer un cachorro para intentar posponer la búsqueda del bebé.

11- Perro al rescate

perro-al-rescate

Un famosísimo perro que trabaja en Hollywood acaba desorientado tras haber sido dado por muerto. Es en estos instantes cuando termina siendo acogido por Shane hijo del capitán del parque de bomberos de la zona.

12- Como perros y gatos

como-perros-y-gatos

Película infantil que narra la eterna confrontación entre perros y gatos. Por un lado se encuentra Mr. Tinkles, un gato que busca corrompido por la envidia conseguir convertir a su género en el mejor amigo del hombre. Por el otro, Lou, un Beagle que hará frente a las ofensivas de este.

Ambos reclutarán a un ejército de soldados para poder hacer frente en una batalla, cuanto menos divertida.

13- Bajo cero

bajo-cero

Bajo cero está basada en hechos reales y ya fue adaptada en 1983.

Situados en la Antártida, una expedición científica abandona a sus perros guías debidos a un accidente causado por las terribles condiciones meteorológicas. Los animales se verán obligados a luchar por su vida en pleno invierno polar. Su resistencia deberá durar hasta que los científicos puedan enviar a una expedición de rescate.

14- Fiel amigo

fiel-amigo

Ambientada en la Texas de 1860, un joven desprecia a un perro vagabundo que ronda las calles. Pese a esto, el can decide mostrar su honestidad y fidelidad salvándole la vida.

Este hecho supondrá un punto de inflexión en la vida del muchacho, los cuales comenzarán a compartir una amistad que les llevará a vivir un sinfín de nuevas experiencias.

15- 101 dálmatas

101-dalmatas1996

Adaptación a la ya realizada en 1961. En esta ocasión, sería rodada en 1996 y los personajes son de carne y hueso.

La trama original se mantiene con un elenco formado entre otros por Hugh Laurie o Glenn Close – nominada al globo de oro como actriz principal en comedia por su papel en el título.

16- 101 dálmatas 2

101-dalmatas-2

Segunda entre de la película estrenada en 1996. En esta ocasión contará con la incursión en el filme de Gérard Depardieu.

En esta ocasión, Cruella de Vil decide volver a intentar hacerse con los dálmatas, en especial con una: una nueva cachorra dálmata sin manchas que resulta ser la número 102.

17- Superagente K9

el-ultimo-cazador

Dooyle es un policía que tras haber casi perdido la vida en servicio tras haberle estallado su propio coche. Tras esto pide un nuevo automóvil que vendrá acompañado de Jerry Lee, un perro policía.

Su relación no empezará de la mejor manera posible, pero con el paso del tiempo irán ganando confianza.

18- El último cazador

Historia de la lucha diaria de Norman, un trampero y habitante de cincuenta años que vive con Kebaska, una india. Ambos vivirán numerosas experiencias y aventuras junto a sus perros.

19- Cariño, estoy hecho un perro

carino-estoy-hecho-un-perro

Comedia interpretada por Tim Allen. Este hace de padre de familia que se pasa las horas encerrado estudiando e investigando un accidente producido en un laboratorio de animales.

Es allí donde se infecta accidentalmente por una extraña sustancia que los convierte en un perro.

20- Un perro de otro mundo

un-perro-de-otro-mundo

Cuando Owen consigue por fin un perro como mascota, su vida cambiará para siempre. El animal, sucio y desaliñado recibe el nombre de Hubble.

Una mañana, el chico se despierta y se da cuenta de que es capaz de entender todo lo que Hubble le dice. Desde ese momento, comenzarán a desarrollar una curiosa relación.

21- Oliver y su pandilla

oliver-y-su-pandilla

Oliver se trata de un pequeño gato huérfano que conoce una banda de perros ladrones liderada por Fagin.

Posteriormente será adoptado por una chica de clase alta donde será secuestrada por el cruel y malvado jefe de Fagin acompañado de su Doberman.

La película funciona como adaptación animada del famoso libro Oliver Twist de Charles Dickens.

22- Mi amigo Fluke

mi-amigo-fluke

Original historia que habla de la vida de Fluke, un perro que desde que nace vive rodeado de todo tipo de comodidades. Ahora bien, en un momento dado su cabeza comienza a llenarse de recuerdos de otra vida. Fluke ha sido un hombre en otro vida.

Desde ese momento comienza a realizar un camino que le llevará a descubrir su anterior yo.

23- Beethoven 2: La familia crece

beethoven-2-la-familia-crece

La vida de la familia Newton transcurre con normalidad hasta que Beethoven sale a pasear y conoce a Missy, otro San Bernando del que se enamorará.

De esta forma se forma una familia que traerá nuevos quebraderos de cabeza y problemas para los protagonistas.

24- 10 promesas a mi perro

Akari, una chica de tan solo 14 años, se encuentra con una pequeña cachorra en su patio. Su madre le explica que consentiría su adopción en el caso de que esta cumpliese los diez mandamientos que hay que realizar para ser el dueño de un perro.

De esta forma, la madre de Akari podrá ver lo comprometida que está con la labor de cuidar al pequeño perro.

25- Max

Max se trata de un perro de las fuerzas especiales que estuvo ayudando a los soldados de Estos Unidos en la guerra de Afganistán.

Tras sufrir una experiencia traumática regresa a su lugar de origen para ser adoptado por la familia de su adiestrador. Allí comenzará una nueva vida.

26- Lassielassie

Ambientada durante la primera mitad del siglo XX, la familia Carraclough tiene que vender por necesidad a su perra Lassie. Desde aquel momento, su nuevo amo será un adinerado duque afincado en Escocia.

El instituto de Lassie la hará escapar para volver de camino a casa, viaje en el cual tendrá que enfrentarse a una gran multitud de peligros y contratiempos.

27- Hotel para perros

hotel-para-perros

Dos huérfanos dedican a esconder a docenas de perros que son abandonados en la calle. Cuando estos son acogidos, les prohíben tener cualquier tipo de mascota.

De esta forma deciden trasladar a sus animales de manera clandestina a un hotel abandonado que con el paso del tiempo transformarán en una especie de lujosa casa para perros. Durante la película deberán apañárselas con sus astucia para esconderlos y así evitar que descubran su secreto.

28- Volviendo a casa

Un perro perdiguero, un Bulldog y una gata del Himalaya se encuentran en una situación nada fácil. Acaban de haber sido separados de su familia y ahora deberán volver a casa a través de todo un lugar lleno de naturaleza y peligros.

Los tres protagonistas, que consiguen crear una fuerte amistad, harán todo lo posible por sobrevivir en dicho entorno.

29- Chestnut: El héroe de Central Park

chestnut-el-heroe-de-central-park

Historia que narra las aventuras de Sal y Ray, dos niñas huérfanas que son adoptadas en Nueva York por una familia. Estas van acompañadas de Chestnut, un Gran Danés que irá creciendo a pasos agigantados.

30- Air Bud

air-bud

Josh es un muchacho que debe mudarse con su familia a pun pequeño pueblo de Washington.

Allí, este se encuentra con Buddy, un perro que encesta con una facilidad innata. De esta manera, forjarán una amistad que les llevará a ser famosos en todo el país. Llamará la atención de los medios de comunicación y vivirán numerosas vivencias. Entre tanto, el antiguo dueño de Bud decide recuperarlo para así aprovecharse de las habilidades del can.

31- Marmaduke

Una familia se traslada a un nuevo barrio con su adorable Dogo Aleman, que tiene una tendencia a causar estragos.

32- Underdog

Un Beagle debe usar sus superpotencias recién otorgados para defender Capitol City del científico loco Simon Barsinister.

33- Beginners

Un joven es sacudido por dos noticias de su anciano padre: que tiene cáncer terminal, y que tiene un joven amante masculino.

34- Un perro de otro mundo

Un perro piloto intergaláctico de Sirius visita la Tierra para verificar los rumores de que los perros no han podido tomar el planeta.

35- Benji

Un perro perdido salva a dos niños secuestrados.

36- Napoleón

Las aventuras del Golden Retriever Napoleón y su amigo, el loro Birdo Lucci.

37-Mi mejor amigo

Un perro travieso se hace amigo de una niña solitaria en una ciudad nueva y la ayuda a hacer nuevos amigos.

38- Bingo

Un perro de circo fugitivo hace amistad con un niño que tiene problemas para encajar con sus amigos.

39- Top Dog

Con su compañero de policía asesinado por los terroristas, Reno une fuerzas con el policía Jake para frustrar una organización criminal.

40- El año del perro

La vida de una secretaria cambia de manera inesperada después de que su perro muere.

El perro sonriente

The plague dogs

Un chihuahua en Beverly Hills

Best in show

Volviendo a casa 2

La verdad sobre los perros y los gatos

Un chihuahua en Beverly Hills 2

Mi perro Skip

Lincoln, el perro futbolista

Un chihuachua en Beberly Hills 2

COMPARTIR
Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here