Las 25 Películas de Seducción Más Llamativas

Hoy vengo con una lista de las mejores películas de seducción de la historia del cine, para que puedas disfrutar de ellas en pareja, solo/a o en familia.

El tema de la seducción está tomando cada vez más fuerza dentro del cine. Sin ir más lejos, el reciente estreno de 50 sombras de Grey ha supuesto un verdadero “boom” en la materia.

Algunas se basan en libros, mientras que otras son ideas originales que nacen de la mente de sus guionistas o directores. Además, no podemos dejar sin mencionar esa pizca de polémica que siempre se genera en torno a este tipo de filmes.

1- 50 sombras de Grey

50 sombras greyComo no podía ser de otra manera, 50 sombras de Grey es la número uno de la lista. Se trata de una de las películas más representativas del género.

Grey, un joven, famoso y apuesto multimillonario emplea todas sus armas de seducción para intentar llevarse a la cama a Anastasia, un chica llena de inseguridades e indecisiones a la que acaba de conocer por casualidad.

Cuando parece que acaba de florecer una nueva pareja, Anastasia se da cuenta de que Grey no es la persona que creía conocer: es un obseso sexual que cuenta con multitud de “juguetes” para su entretenimiento.

Los problemas en la relación durante todo el filme serán constantes, algo que les llevará hasta a puntos insospechados.

2- Hitch

hitchDisparatada comedia en la que Will Smith encarna a un seductor hombre que consigue a toda chica que se propone. De esta forma, se le ocurre la idea de ayudar al resto de personas que no gozan de su habilidad.

La trama comienza cuando, mientras ayuda a sus pacientes a conquistar a las mujeres de sus sueños, se topa con problema con el que no contaba: aparece una mujer que le está conquistando a él, y no al revés, como suele ocurrir.

3- Quiéreme si te atreves

quiereme si te atrevesProbablemente, una de las comedias románticas de origen francés más famosas del mundo.

En ella, unos pequeños muchachos entablan una gran amistad que comienza con un juego llamado “capaz o incapaz”, donde uno propone retos al otro y este tiene que aceptarlo. 

El problema llega cuando crecen y ven que el juego se torna en algo mucho más serio. Tendrán que poner todo de su parte para conseguir ser la sólida pareja a la que siempre han querido parecerse.

4- 50 primeras citas

50 primeras citasUna hawaiana sufre un accidente de coche que le lleva a creer que vive siempre el mismo día de su vida, produciéndose un efecto en su cerebro que hace que olvide todo lo ocurrido el durante las últimas 24 horas.

Ante esto, el protagonista interpretado por Adam Sandler, intenta conquistarla cada día de su vida de una forma distinta bajo la atenta y estricta mirada del padre y el hermano de la chica.

5- Big Fish

big fishUn hombre que está a punto de morir rememora los mejores momentos de su vida en la que mezcla tanto realidad como fantasía.

Esta película de Tim Burton y protagonizada por Ewan Mcgregor, habla sobre la seguridad de un hombre que está seguro de casarse con la mujer de la que está enamorado.

6- El tigre y la nieve

el tigre y la nieveCuriosa historia ambientada en la guerra de Irak en la que un poeta que acaba de perder al amor de su vida deberá realizar una extraña prueba de amor.

Esta consiste en hacer que un tigre camine por las calles nevadas de la ciudad de Roma. La petición surge en el momento que la chica lee una de las obras del poeta en la que se habla sobre ello.

7- Al final de la escapada

a_bout_de_souffle-231098490-mmedFilm francés de los años sesenta. Una mujer ayuda a escapar de la cárcel a su antiguo amor.

Desde el primer momento en el que huyen, el hombre intenta volver a encandilar a su antigua novia, algo que transcurrirá durante toda la cinta junto a las idas y venidas y los problemas de pareja que esto trae consigo.

8- Say anything

un gran amorTípica historia del chico rarito que intenta conquistar a la joven más popular y guapa de todo el instituto.

La película está llena de constantes clichés que no hacen otra cosa que aumentar la larga lista tópicos en este tipo de películas, aunque eso no quite que el filme deje de tratar el tema de la seducción, y además, bien ejecutado.

9- American Playboy

american playboyUn famoso mujeriego afincado en Hollywood que dedica su vida a ir de fiesta en fiesta y conquistando mujer tras mujer.

Todo esto cambia en el momento que conoce a una camarera de la que se enamora. Pero parece ser que ella no es tan vulnerable a sus encantos como son el resto de chicas.

10- Vacaciones en Roma

roman holidays

Historia de un periodista que se encuentra en las calles de Roma a una princesa que intenta pasar desapercibida entre la multitud.

En un primer momento, el hombre busca seducirla para aprovecharse de ella y así conseguir la fama, algo que cambia a medida que se va enamorando de la chica.

11- Crueles intenciones

cruel_intentionsHistoria sobre dos amigos ricos y con ganas de pasarlo bien. Uno de ellos vive una vida llena de excesos, en la que encandila a cualquier mujer que se le ponga por delante para luego hacer con ella lo que quiere.

La trama cambia en el momento que la chica y el chico acuerdan realizar una apuesta sexual un tanto extraña.

12- Juego de seducción

juego de seduccionUna chica joven y guapa encandila a un hombre rico que descubre que, debido a problemas del corazón, está a punto de morir.

El problema llega cuando duda de si la mujer que tiene delante le quiere realmente o está por interés. Es por ello por lo que decide ponerla a prueba para saber si deja su herencia en las manos indicadas.

13- Amistades peligrosas

amistades peligrosasAmbientada en la Francia del siglo XVIII, la Marquesa de Merteuil busca vengarse de su amante.  

Para ello recurre a  la ayuda de Valmont, un seductor innato que, a medida que avanza la trama, verá cómo acabará tomando su propia medicina al enamorarse de Madame de Tourvel en lo que parece ser un juego a tres bandas.

14- La última seducción

la ultima seducciónLa protagonista, Briget Gregory, huye de su ciudad con un millón de dólares conseguidos a través del tráfico de medicamentos.

En un pueblo conocerá a Mike Swale, un hombre que se enamora de ella, y que será cruelmente utilizado para ser un mero instrumento y librarse así de su marido y quedarse con todo el dinero conseguido.

15- Infiel

infielRichard Gere interpreta a un rico que vive junto a su mujer (Diane Lane) en una situación idílica.

En un momento dado ella es conquistada por un joven coleccionista de libros con el que le será infiel y comenzará una relación a escondidas de su marido.

16- El graduado

el graduado

Benjamin Braddock acaba de terminar su carrera universitaria y vuelve a casa. Es ahí cuando la señora Robinson decide convertirlo en su amante.

El verdadero problema llega cuando Benjamin conoce a Elaine, ni más ni menos que la hija de la señora Robinson, de la cual se enamora.

17- Valmont

valmontOtra historia de la nobleza francesa. En esta ocasión de la de Merteuil, que junto al conde de Valmont reinan sobre la aristocracia.

Siempre hacen lo que se les antoja y siempre acaban saliéndose con la suya. Nadie puede resistirse a sus encantos, y es algo que se les volverá en contra.

18- Obsesión

obsesionLa protagonista, interpretada por Jennifer López, se divorcia de su marido para que un tiempo más tarde conozca a un atractivo joven por el que se siente atraído.

El problema es que este chico resulta un tanto siniestro y esconde un secreto que la protagonista quiere desvelar.

19- El retrato de Dorian Gray

dorian_grayUn joven que acaba de llegar a Londres descubre una nueva vida de vicios. Esto se acrecienta cuando un artista le pinta un retrato y descubre que sus excesos se quedan en la pintura, manteniéndose de esta forma joven eternamente.

Durante la película, Gray irá cayendo en la droga a la par que seduciendo a múltiples mujeres.  

20- La gran seducción

la gran seduccionUna película que habla sobre seducción, pero no de la manera que crees.

La trama comienza con un pequeño pueblo al que se le encomienda la tarea de buscar a un médico si quieren que una fábrica se construya allí.

Ante esto, acude el doctor Paul Lewis. Con él allí, todo el pueblo intentará seducirlo para que se quede permanentemente viviendo con ellos.  

21- Crueles intenciones 2

crueles intenciones 2Historia de traiciones y desengaños amorosos que cuenta la mudanza de Sebastian Valmont a la prestigiosa escuela de secundaria Manchester (Reino Unido).

Allí se enamorará perdidamente de la hija del director, intentando hacer todo lo posible para conquistarla, siempre bajo la atenta y recelosa mirada de su hermanastra Katheryn.

22- Crueles intenciones 3

crueles intenciones 3Tercera entrega de esta serie de películas.

En esta ocasión, dos jóvenes alumnos del Prestidge Collage llamados Jason y Patrick se proponen seducir a un par de chicas para después abandonarlas.

Esto cambia cuando se dan cuenta de que una de las chicas que intentan seducir, se trata de una calculadora y fría mujer con la que no es nada fácil jugar.

23- Vicky Cristina Barcelona

vickyUn par de jóvenes llegan a Barcelona en busca de unas vacaciones poco convencionales.

Durante estas, se encuentran con Juan Antonio, un famoso pintor de la ciudad del que se enamorarán y se verán involucrados en una relación, no sin antes tener que lidiar con la María Elena, su ex mujer.

24- Casanova

casanova-Historia de amor del seductor más famoso de la historia. Interpretado por Heath Ledger, Casanova va de flor en flor sin que ninguna chica se le resista, hasta que un día conoce a Francesca, una veneciana que lo rechaza sin contemplaciones.

Casanova va a tener que intentar seducirla bajo cualquier concepto hasta que la chica se enamore de él.

25- Sueños de un seductor

play_it_again_samWoody Allen interpreta a un cinéfilo que sufre una alucinación donde aparecen mujeres. Ante su perturbador sueño, sus conocidos intentarán ayudarle.

Por una parte, su mejor amigo le dará consejos sobre cómo seducir a las mujeres, a la vez que un matrimonio le ira presentando varias chicas.

El problema es que el protagonista no tiene talante y confía poco en si mismo, lo que llevará a que todas las citas se conviertan en un fracaso.

COMPARTIR
Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here