33 Personas Famosas que han Estudiado Psicología

Listado con personajes famosos que se especializaron en psicología pero que desarrollaron su carrera profesional por otro camino. Ya sea a través de los negocios, el cante, la interpretación o algún otro arte, esta serie de personalidades antes o después dedicaron una parte de su vida a estudiar psicología.

Nunca sabremos si la psicología habrá perdido alguna eminencia, pero al menos han dejado o están dejando un gran legado en los diferentes campos en los que ejercen su carrera.

famosos-que-estudiaron-psicologia

33 celebrities que estudiaron psicología

1-Natalie Portman

natalie-portman

Actriz, productora, directora y ¡psicóloga! La ganadora del Oscar, Globo de Oro, Premio del Sindicato de Actores y BAFTA por papeles en películas como Black Swan, V de Vendetta o Beautiful Girls se graduó en psicología en la Universidad de Harvard en 2003.

Durante su etapa estudiantil ejerció de ayudante de investigación de Alan Dershowitz. Además, ha sido coautora de ensayos de investigación de neurociencia que fueron publicados en revistas científicas.

Como anécdota, añadir que la polifacética actriz domina el inglés y el hebreo (por sus orígenes) y ha estudiado alemán, francés, español o árabe entre otros idiomas.

2- Hugh Hefner

hugh-hefner

Tras servir para el ejército estadounidense en la II Guerra Mundial, el famoso editor  de Playboy se matriculó en la Universidad de Illionis en Urbana-Champaign para estudiar psicología.

Posteriormente hizo cursos de arte y escritura creativa hasta que fundó su ya famosa revista en el año 1953.

3- Gloria Estefan

gloria-estefan

Cantante y compositora con más de 100 millones de discos vendido en todo el mundo a lo largo de su dilatada carrera.

La “madre del pop latino”, antes de iniciarse en su aventura musical, se graduó en psicología en la Universidad de Miami.

Curiosamente esta universidad se incluye dentro de las mejores universidades de Estados Unidos que poseen programas de adaptación para latinos.

4- Lil Wayne

lil-wayne

El conocido rapero se matriculó en 2005 en la Universidad de Houston. A pesar de sus buenas calificaciones,  Wayne tuvo que cambiar de universidad debido a que por aquel entonces ya era demasiado famoso y solía tener complicado asistir a clase sin tener siempre la mirada encima de sus compañeros.

Para poder compaginar tanto su carrera profesional como los estudios, decidió matricularse en la Universidad de Phoenix, que le permitía obtener la titulación a través de cursos en línea.

5- Mary Tipper Gore

mary-tipper-gore

Aunque tiene mucho peso como activista medioambiental, es más conocida por estar casada con Al Gore, ex candidato a la presidencia de los Estados Unidos y también activista a favor del medio ambiente.

Escritora y fotoperiodista, antes se licenció como psicóloga en la Universidad de Boston en 1970. Se considera una defensora de la salud mental, pero ha sido criticada en numerosas ocasiones por no tener una postura clara acerca del tratamiento con drogas en enfermos.

6- Monica Lewinsky

monica-lewinsky

Personalidad también muy vinculada a la Casa Blanca. En su caso, su affaire en 1996 con el entonces presidente Bill Clinton, le puso en primera plana de todos los medios de comunicación.

Un año antes, Lewinsky se graduó en psicología por la Universidad de Lewis and Clark College, lo que le dio acceso como becaria a la Casa Blanca.

7- Jon Stewart

jon-stewart

Presentador del famoso programa The Daily Show. Aunque toda su carrera ha estado vinculada al espectáculo y al humor audiovisual, antes se graduó en psicología a través de la Universidad William and Mary en el año 1984.

En todo caso, Stewart nunca tuvo una verdadera vocación, ya que antes de matricularse en psicología estuvo estudiando química.

8- Mark Zuckerberg
mark-zuckerberg

El fundador de la red social Facebook ingresó en 2003 en la Universidad de Harvard para graduarse en Psicología y Ciencias de la Computación. Fue allí mismo donde nació su leyenda y empezó a formar su imperio.

Karen Kempner, madre de Mark, era psiquiatra y posiblemente influyó en la decisión de estudiar esta disciplina académica vinculada a la conducta y los procesos mentales.

9- Jerry Bruckheimer

jerry-bruckheimer

Productor de películas como Piratas del Caribe, Pearl Harbor, Top Gun y series como CSI:Crime Scene Investigation o Sin Rastro.

Obtuvo el título de psicología de la Universidad de Arizona mientras devoraba películas de cine. Tras terminar sus estudios se mudó a su Detroid natal y comenzó su andadura como productor y publicista.

10- Bill Goldberg

bill-goldberg

Luchador profesional, actor y ex jugador profesionales de futbol. Además del culto al cuerpo y la fuerza, Golberg comenzó a estudiar psicología mientras jugaba en el equipo de fútbol americano de la Universidad de Georgia.

Técnicamente no es psicólogo ya que no consiguió terminar la carrera debido a que precisamente solo pudo cumplir tres años antes de que abandonase la entidad deportiva.

11- Guy Kawasaki

frases de Guy Kawasaki

Genio del marketing y las nuevas tecnologías. Empleado en los inicios de Apple, fue uno de los principales responsables de la distribución y venta de la computadora Macintosh. Además es el creador del concepto “evangelizar” el producto, el cual tanto ha explotado la empresa del fallecido Steve Jobs.

Antes de hacerse asesor de compañías como Google o la citada Apple, Kawasaki se licenció en psicología por la Universidad de Stanford, una de las más reconocidas a nivel mundial.

12- Francis Lorenzo

francis-lorenzo
imagen vía RTVE

Uno de los actores principales de la serie española Águila Roja. Gallego de nacimiento, se formó como profesor de EGB y posteriormente se licenció en psicología por la Universidad de Santiago de Compostela.

Sin embargo, Lorenzo siempre tuvo claro cuál era su vocación y tas obtener el título que le otorgaba ejercer como psicólogo, se matriculó en el Centro Dramático Galego y en el Teatro de la Zarzuela

13- Ted Bundy

ted-bundy

Asesino en serie involucrado en más de 30 casos relacionados con el asesinato, secuestro o violación de una mujer, aunque se cree que la cifra podría superar las cien. No todos iban a ser celebridades.

Tras ser detenido, se le diagnosticó un trastorno maniaco-depresivo, lo que no le libró de ser ejecutado en la silla eléctrica. Antes de toda esta vorágine de horror, Bundy estudió y se licenció en psicología en las universidades de Puget Sound y en la de Washington. Algunas de sus víctimas también estudiaban psicología.

14- Marcia Cross

marcia-cross

Una de las caras más visibles en la famosa serie Mujeres Desesperadas. Aunque toda su vida ha estado vinculada a su carrera como actriz, Cross dejó de lado unos años su vida profesional para estudiar psicología.

Para ello se matriculó en la Antioch University of Los Angeles en 1997, graduándose con el título de maestría en psicología en el año 2003.

15- Wes Craven

wes-craven

Junto a David Cronenberg y John Carpenter formaba la trinidad del cine de terror actual. Fallecido en 2015, fue el creador de Pesadilla en Elm Street o de la saga Scream. Se le atribuye ser descubridor de actores como Johnny Depp, Bruce Willis o Sharon Stone.

Antes de comenzar su andadura en la industria cinematográfica, Craven se licenció en Ingles y Psicología en la Universidad de Wheaton (Illinois) y consiguió la maestría en Filosofía en la Universidad Johns Hopkins.

Otras personalidades que estudiaron psicología

16- Phil McGraw

Escritor y colaborador televisivo estadounidense.

17- Lorena Berdún

Sexóloga colaboradora en distintos medios de televisión y radio en España.

18- Selma Blair

Actriz de cine, television y teatro estadounidense.

19- Irene Rosenfeld

Ex CEO de Kraft Foods, una de las empresas líder del sector alimentario.

20- Barbara Bach

Modelo y actriz estadounidense.

21- Elyn Zimmerman

Escultora y pintora estadounidense.

22- Shruti Haasan

Actriz, cantante y compositora india.

23- Robert Anton Wilson

Escritor, ocultista e investigador de lo paranormal nacido en Estados Unidos.

24- China Chow

Actriz y modelo británica.

25- Joseph Michael Straczynski

Escritor y guionista de comics y televisión estadounidense.

26- Jonathan Frakes

Actor y director estadounidense.

27- Ben Browder

Actor y escritor estadounidense.

28- James Dimon

Hombre de negocios estadounidense. Presidente de JPMorgan Chase.

29- Gina Carano

Actriz, modelo y ex luchadora de artes marciales estadounidense.

30- Harry Hamlin

Actor de televisión y cine estadounidense

31- Jonathan Kellerman

Escritor de novelas de suspense estadounidense.

32- Verónica Lozano

Actriz y presentadora de radio argentina.

33- Verónica Forqué

Actriz española. Intercaló arte dramático con psicología, aunque realmente nunca llegó a graduarse.

COMPARTIR

Graduado en Periodismo. No soy titulado en ortopedia pero se hacer una férula, no soy dietista pero se cuantas calorías tienen los dátiles, no soy psicólogo pero seguro que en Lifeder me curaré de esta locura por el periodismo sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here