Las 19 Personas Más Raras del Mundo (Existen de Verdad)

En este artículo hablaré sobre las 19 personas más raras del mundo. Su aspecto es impactante ya que han sido o son objeto de enfermedades raras.

Cuando creías que ya lo habías visto todo, van y te sorprenden con algo nuevo. Y es que en muchas ocasiones la realidad supera a la ficción.

Existen personas que por desgracia han sufrido algún tipo de malformación o enfermedad que les ha llevado a tener que realizar una vida distinta al resto del mundo.

1- Sampson Berns

berns-progeria--644x362

Sampson Berns sufría progeria, una enfermedad genética que afecta desde el nacimiento. A Berns se le llamaba como “el niño de los ochenta años” y la suya es una conocida historia de motivación.

Este tipo de chicos no nacen siendo jóvenes. De hecho, su aspecto parece el de una persona mayor y su esperanza de vida no es superior a los 15 años.

La progeria afecta a una mínima parte de la población. Exactamente a uno de cada siete millones de personas.

2- Vincent Oketch

Vincent Oketch with Isaac Osire an Uganda doctor, in Peta

Vincent Oketch fue un niño de Uganda que sufrió un tipo de enfermedad denominada comúnmente como elefantiasis.  

El chico murió a los diez años tras una dura lucha con la enfermedad de la que se hicieron eco varios diarios internacionales.

Los síntomas son el aumento de alguna parte del cuerpo en proporciones desorbitadas, aunque normalmente suelen ser las zonas inferiores. A día de hoy hay algo más de 200 casos confirmados en todo el mundo, y se trata de una de las enfermedades más raras conocidas hasta el momento.

Asimismo, las causas no están determinadas con exactitud, pero se especula con la existencia de un tipo de parásito natural de los países cálidos.

3- Paul Karason

paualkarason

Conocido como “papa pitufo”, Paul Karason fue un hombre conocido mundialmente debido a su azulado color de piel.

¿La razón? Padecía una enfermedad llamada argiria, que cambia el color tanto de la piel cómo el de los órganos.

Karason explicó que estuvo tratándose durante un tiempo con plata coloidal debido a sus problemas de piel. El brebaje debía ser tomado vía oral, pero el hombre decidió frotárselo por la cara.

“El cambio fue tan gradual que no lo percibí. Tampoco lo hicieron mis amigos”, afirmaba. El californiano falleció hace unos años por motivos ajenos a su enfermedad.

4- Lizzie Velásquez

02LizzieVelasquez

Cuando Lizzie decidió entrar en Youtube, se encontró con un video titulado como “la mujer más fea del mundo”. La protagonista del vídeo era ella, algo que le provocó una terrible depresión.

Y es que la muchacha tiene dos enfermedades de nacimiento: el síndrome de Marfan, que afecta a los tejidos conectivos y aumenta la longitud de los miembros y lipodistrofia, que distribuye la grasa del cuerpo de manera irregular.

Con el paso del tiempo, Lizzie deció levantar la cabeza, y ahora se dedica a dar charlas motivacionales por todo el mundo.

5- Wang Fang

PAY-Wang-Fang

Esta mujer china es famosa por tener los pies más peculiares del mundo: están del revés.

Desde su nacimiento, Wang nació con esta malformación que llama la atención a los médicos del lugar.

En un principio, estos pensaban que no podría ni siquiera caminar, y ahora la propia mujer afirma  que puede correr más rápido que la mayoría de sus amigos, hace vida normal y camina igual que cualquier otra persona.

6- Abul Bajandar

hombre-arbol

La historia de Abul Bajandar, “el hombre árbol” está dando la vuelta al mundo.

Sufre epidermodisplasisa verruciforme, un tipo de enfermedad que solo afecta a cuatro personas en todo el planeta.

Su característica principal es la aparición de unas verrugas gigantes en los pies y manos que impiden su movimiento. La rugosidad es tal que llegan a parecer ramificaciones de un árbol, de ahí el apodo.

Desde hace años se está sometiendo a diferentes operaciones para poder extirparse este tipo de verrugas.

7- Jesús Fajardo

57741506c3618813318b4582

Jesús Fajardo es famoso en México debido a su extraña enfermedad, denominada como hipertricosis.

Los síntomas de está aparecen desde el nacimiento y hacen que su cuerpo se cubra por completo de bello. Además figura en el libro Guinnes de los Records como “el hombre lobo”.

Jesús ha sabido aprovechar su enfermedad. Ha trabajado en diferentes espectáculos como El Gran Circo Royal, realizando giras por todo el mundo.

8- Daniel Sáenz

Daniel-especial-capucha-GABRIELA-TELLEZ_LNCIMA20160417_0103_31

El síndrome de Netherton hace que este joven muchacho mude su piel todos los días y se caracterice por su fragilidad y constante color rojizo.

Su caso es famoso debido a su afán de superación. A pesar de que tiene prácticamente prohibido recibir rayos solares, el chico juega a béisbol todas las semanas.

Cada sábado se levanta a las cuatro de la mañana para preparar su piel para el partido: en primer lugar elimina su piel muerta con una ducha, y luego se masajea y aplica diferentes aceites y cremas durante dos horas.

Daniel es todo un ejemplo de que, si de verdad quieres algo, puedes luchar por ello.

9- Tom Staniford

tom-staniford_2653038b

Seguramente el aspecto de Tom Staninford te llamará la atención.

Este ciclista profesional es famoso por sufrir una rara enfermedad catalogada como el síndrome de MDP. Sus síntomas hacen que el que la sufre no retenga ni un solo gramo de grasa en su cuerpo.

Además, y paradójicamente, el síndrome hace que su cuerpo se comporte como si fuera obeso, causándole una fatiga fuera de lo normal y fuertes síntomas de cansancio.

Pese a esto, Staniford se ha convertido en uno de los atletas paraolímpicos de referencia. Sin ir más lejos, se clasificó para competir en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

10- Yaritza Oliva

1769631

Curioso caso de una joven chilena que acudió al médico al ver que no lloraba como todo el mundo. Sus lágrimas eran rojizas.

Tras varios estudios se concluyó que lo que salía de sus lagrimales era sangre. Y es que padece una enfermedad denominada como haemolacracia.

La chica, sufre este efecto varias al día, y ha calificado al dolor que le produce como “indescriptible”.

11- Rhett Lamb

8f4348ae70353105418113b4f41b9785

Este pequeño crío puede parecer a simple vista igual que muchos otros. El problema aparece cuando llega la noche y debe dormir.

Rhett nunca quiere dormir, puede tirarse semanas enteras sin pegar ojo, y de hecho lo ha hecho.

Sus padres, al ver que el chico mostraba un comportamiento inusual, y temiendo incluso por su vida decidieron llevarlo al médico. Tras varias probas, al pequeño Rhett se le ha diagnosticado una enfermedad llamada como malformación de Chiari.

12- Ashleigh Morris

allergy to water

Esta chica muestra una peculiaridad que pocos pueden detectar a simple vista.

Al tocar el agua, ya sea de ducha, piscina o incluso lluvia, su cuerpo crea un efecto alérgico que hace que las ronchas le broten.

Desde los catorce años, Ashleigh Morris tiene que convivir con esta enfermedad llamada Urticaria acuagénica. Los casos detectados alrededor del globo se cuentan con los dedos de la mano.

13- Arun Raikwar

hombre-iman-normal-672xXx80

Ha salido en infinidad de shows televisivos y telediarios. Si eres fan de X- Men, este hombre es lo más parecido que verás a Magneto en toda tu vida.

Como si de un poder se tratara, adhiere a su cuerpo cualquier tipo de pieza metálica que se le acerque.

El propio Arun ha afirmado que no tiene ni idea de cómo paso y ni quiere saberlo. “Esto no me enorgullece, pero cuando le gente viene a ver mis poderes magnéticos me hace sentir bien”, explica.

A día de hoy, el porqué de este fenómeno sigue siendo todo un misterio.

14- Sarah Carmen

Sarah-Carmen

Sarah Carmen es una joven inglesa que tiene nada más y nada menos que doscientos orgasmos al día.

La causa es un Síndrome de Excitación Sexual Permanente, una enfermedad totalmente rara e inusual.

Sus afirmaciones no tienen desperdicio: “Comencé en la cama donde las sesiones de sexo duraban horas y mi novio se sorprendió por la cantidad de orgasmos que tenía.

Luego pasaría después del sexo, estaba pensando en lo que habíamos hecho en la cama y me excité, alcancé el clímax. En seis meses tuve 150 orgasmos al día, y a veces hasta 200″.

15- Cathie Jung

cintura5

La cintura más pequeña del mundo. De ese record mundial es del que goza Cathie Jung, una mujer que presenta 38 centímetros de cintura.

El cómo ha conseguido tenerla es toda una hazaña, ya que durante más de veinte años ha estado utilizando corsets durante las veinticuatro horas del día.

Doctores afirman que sus órganos internos han encogido y están desplazados hacia su tren inferior.

16- Christine Walton

1808497.main_image

Como podrás intuir, Christine Walton ha entrada en el Libro Guinness de los Records por ser la persona con las uñas más largas del mundo.

17- Mandy Sellars

mandy sellars

Mandy es famosa debido a su enfermedad. Padece el síndrome de Proteus, y es característica por el crecimiento anormal de las piernas.

18- Elisany de la Cruz Silva

foto_125287_0

Sus llamativas cualidad es palpable. Esta joven brasileña está considerada como la mujer más alta del mundo, algo que aprovecha parra trabajar en el mundo de la moda.

19- Mikel Ruffinelli

Mikel-Ruffinelli-Widest-Hip-In-The-World3

Las caderas de Mike Rufinelli son de lo más llamativas, puesto que se trata de la mujer con más cadera de todo el mundo.

20- Kim Goodman

a3LobAm_700b

Debido a una extraña enfermedad, Kim es capaz de sacar sus ojos de las órbitas. Posee el título de persona con los ojos más saltones del mundo, haciéndolos salir nada más y nada menos que doce centímentros.

¿Qué otras personas raras conoces?

COMPARTIR
Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here