Plan Kalergi: antecedentes y en qué consistió

El Plan Kalergi, elaborado en 1923, tenía como objetivo el genocidio de la raza blanca, especialmente en Europa, al incentivar el mestizaje para conformar una población “inferior, pasiva, predecible y manipulable”. Establecía que al incentivar una región multicultural y mestiza, era posible generar una raza superior: la élite aristocrática judía.

Según el plan, esta élite tendría las capacidades y habilidades para construir un continente unido y poderoso. Esta premisa postulada por el conde y político austríaco-japonés Richard Nikolaus Coudenhove-Kalergi está expresada en 28 tesis; resalta la importancia de plantear un racismo utópico en donde los judíos dominen Europa y después, el mundo.

Plan Kalergi
Richard Nikolaus Coudenhove-Kalergi, creador del Plan Kalergi

Antecedentes

Las causas de la Primera Guerra Mundial ayudaron a establecer los primeros supuestos en pro de una Europa unida. Coudenhove-Kalergi afirmó en ese momento que, de no superar los conflictos internos, futuros enfrentamientos serían inevitables.

Al mismo tiempo, el escritor Víctor Hugo da génesis a la idea del nacionalismo europeo al proponer los Estados Unidos de Europa.

Aunque la idea fue obviada por sus pares, este concepto más los ideales inspirados en las enseñanzas de maestros de la filosofía, como Immanuel Kant y Friedrich Nietzsche,  resultan la base para que Coudenhove-Kalergi funde el movimiento Pan-Europeo en 1922.

Tras el ascenso de Adolf Hitler al poder y la anexión de Austria a la Alemania Nazi, Coudenhove-Kalergi se ve en la necesidad de huir a los Estados Unidos para seguir puliendo las ideas que trabajaran en pro de la unión del continente europeo.

A la par, entre 1923 y 1925, se realizaron los primeros manifiestos de lo que sería el Plan Kalergi, que contemplaría la dominación de “la noble raza judía” sobre aquellos no-judíos, y así dar lugar a una “desigualdad justa”.

Para Coudenhove-Kalergi la forma de convertir a Europa en una potencia política y económica, sin guerras ni divisiones, sería a través del genocidio de la raza blanca gracias al proceso de mestizaje entre razas negroides, asiáticas, amerindias y latinoamericanas.

¿En qué consistió en Plan Kalergi?

A pesar de que los escritos de Coudenhove-Kalergi iban en función de la construcción de un continente multicultural y sin fronteras, algunos autores encuentran que el Plan Kalergi contradice todo los ideales expuestos anteriormente.

Algunos de los rasgos esenciales de este plan, son:

– Basamento en el principio de supremacía del hombre sobre los animales.

– Exterminio de la raza blanca a través de varias acciones: el fomento del multiculturalismo y la inmigración masiva de negros, asiáticos, musulmanes, latinoamericanos y amerindios, con el fin de propiciar el mestizaje.

– El mestizaje sería el mecanismo para generar una población pasiva, débil, fácilmente manipulable, predecible, incapaz de revelarse y con carácter e inteligencia inferior.

– La única clase capaz de dominar y controlar a esta cantidad de individuos serían los miembros de la élite aristocrática judía (racismo utópico).

– Abolición del derecho de autodeterminación de los pueblos.

– Eliminación de movimientos étnicos separatistas.

– Eliminación de las naciones por las migraciones en masa.

– Con la abolición de la democracia actual, los judíos serían capaces de llevar la paz, cultura y alimentación sobre el resto del mundo.

– Se subrayan una serie de características del pueblo judío, como coraje, mentalidad antiburguesa, responsabilidad, voluntad, integridad, desprecio por lo material, elevada condición espiritual, idealismo y estoicismo.

– Los judíos son líderes del socialismo, comunismo y capitalismo.

Postura ante el antisemitismo

El Plan Kalergi hace énfasis de las cualidades intelectuales y físicas de los miembros del pueblo judío e insiste que la “superioridad de su espíritu” les ayudará a tener nobleza e importancia en el futuro.

Por lo tanto, sería común la manifestación del antisemitismo por parte de otros grupos raciales y religiosos, por lo cual también tendría un apartado explicado en el plan.

Por ejemplo, según Coudenhove-Kalergi este antisemitismo se debe a fenómenos reaccionarios debido a dos factores principales:

– La falta de límites religiosos que pudieran garantizar un comportamiento ético y moral respetable.

– Envidia del éxito financiero, político y espiritual, rasgos fundamentales del pueblo judío.

Las consecuencias que se generan ante este panorama van desde el ostracismo (exclusión de una o más personas), la represión y libre desenvolvimiento de las tradiciones, y el mestizaje con otras razas “inferiores”.

De igual manera se recomienda que, para poder dejar atrás los defectos sufridos a lo largo del tiempo, es necesario volver a la vida rural y tener una educación deportiva adecuada,. Esto fortalecería las cualidades de coraje físico y espiritual.

Otras consideraciones

Existen aspectos importantes que resaltar en cuanto al Plan Kalergi:

– A diferencia de su padre, Coudenhove-Kalergi estaba a favor de los judíos, especialmente por el apoyo que brindaron para el establecimiento del Pan-Europa.

– Se estima que Kalergi pensaba que la raza blanca tenía alto rendimiento físico y mental, sobre todo los nórdicos. Sin embargo, no estaba a favor de la propagación de la misma sino en la destrucción de esta por medio del genocidio de la raza blanca.

– Existen pocas copias del libro fundamental en donde se habla del Plan Kalergi titulado Praktischer Idealismus (Práctica del idealismo). Además, es igual de difícil encontrar traducciones, al menos al inglés, del texto completo. Esto tiene que ver con que está escrito en un tipo de alemán que ya no es usado en la actualidad.

– Durante los años 90 en Alemania, la editorial Indepedent News publicó un resumen con las ideas principales contempladas en la Práctica del idealismo. Incluso se pensó en hacer la impresión de la totalidad de este texto. No obstante, las autoridades del país confiscaron y prohibieron cualquier intento de divulgar el contenido.

– El Plan Kalergi también incluye a países con presencia racial blanca más allá de las fronteras europeas.

– En la actualidad se considera que Coudenhove-Kalergi es el padre de la Unión Europea. De hecho, fue él quien ayudó al diseño de la bandera y propuso que el Himno de la alegría sirviera de inspiración para la canción oficial de la organización.

Referencias

  1. Álvarez Hernández, Ángel. (2017). El Plan Kalergi y el exterminio de la raza blanca. En WebIslam. Recuperado: 22 de febrero de 2018. En WebIslam de webislam.com.
  2. Honsik, Gerd. (2005). Adiós Europa. En KUPDF. Recuperado: 22 de febrero de 2018. En KUPDF de kupdf.com.
  3. Nacionalismo europeo. (s.f.). En Wikipedia. Recuperado: 22 de febrero de 2018. En Wikipedia de es.wikipedia.org.
  4. Plan Kalergi. (s.f.). En Metapedia. Recuperado: 22 de febrero de 2018. En Metapedia de es.metapedia.org.
  5. Práctica del idealismo. (s.f.). En Balder. Recuperado: 22 de febrero de 2018. En Balder de balder.org.
  6. Richard Coudenhove-Kalergi. (s.f.). En Wikipedia. Recuperado: 22 de febrero de 2018. En Wikipedia de es.wikipedia.org.
  7. Richard von Coudenhove-Kalergi. (s.f.). En Wikipedia. Recuperado. 22 de febrero de 2018. En Wikipedia de en.wikipedia.org.
  8. Unión Internacional Paneuropea. (s.f.). En Wikipedia. Recuperado: 22 de febrero de 2018. En Wikipedia de es.wikipedia.org.
COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here