Post Malone: Biografía y Carrera Profesional

Post Malone es un rapero, escritor, productor de discos y guitarrista estadounidense. Se trata sin duda deuna de esas estrellas que ha sacado ventaja de los medios digitales para exponer al mundo a su música. 

La fama de Malone es reciente. Se hizo famoso en febrero de 2015, después de lanzar su sencillo debut titulado “White Iverson”. En agosto de ese mismo año consiguió su primer contrato discográfico con Republic Records. Y en diciembre de 2016 el artista lanzó su primer álbum de estudio titulado “Stoney”.

post-malone

Sus primeros años

Infancia

Post Malone, cuyo nombre de pila es Austin Richard Post, nació el 4 de julio de 1995, en Siracusa, una ciudad ubicada en el centro del estado de Nueva York. Cuando tenía 10 años se mudó junto a su familia a Dallas, en Texas, en donde vivió hasta que terminó la escuela secundaria.

De pequeño Malone fue aficionado al deporte. Le gustaba jugar básquetbol y ver deportes en la televisión. Quizá su padre tuvo una influencia en sus gustos, ya que este trabajaba con los Dallas Cowboys o los Vaqueros de Dallas, como se les conoce en español.

El padre de Malone era el director auxiliar de la comida y la bebida del equipo. Y por ello el artista siempre tuvo acceso para conseguir comida y tickets gratis para ver los juegos del conocido equipo de fútbol americano.

Primeros pasos en la música

Pero los deportes no eran la única afición del rapero. El artista comenzó a tocar guitarra y a audicionar para la banda Crown the Empire en 2010. Sin embargo, Malone fue rechazado para formar parte de este grupo de post-hardcore luego de que las cuerdas de su guitarra se rompieran durante la audición.

Su interés inicial por aprender a tocar guitarra comenzó a los 14 años cuando empezó a jugar con el popular videojuego Guitar Hero. A partir de ese momento el artista comenzó una etapa aprendizaje autodidacta en el campo de la producción musical.

Y lo hizo gracias a YouTube y al programa de edición de audio FL Studio. El artista llegó a confesar que su amor por la música se lo debe a su padre, quien siempre lo expuso a todo tipo de géneros, incluyendo el country.

Primeros trabajos

Con 16 años comenzó a trabajar en su primer mixtape independiente, mientras estaba en una banda de hardcore con algunos amigos. Tras completar ese trabajo musical, el artista se los mostró a sus compañeros de clases y eso lo hizo ganar popularidad en la escuela.

El artista confesó que aunque a todos les gustó y él también creía que era muy bueno, lo cierto es que fue “horrible”. El rapero afirmó que para aquel momento no tenía identidad como artista.

Malone se graduó de secundaria en la escuela Grapevine High School. Después de eso se matriculó en el Tarrant County College porque sus padres querían que estudiara. Sin embargo, terminó abandonando el instituto unos pocos meses después de haber comenzado.

Su carrera musical

La carrera musical de Post Malone comenzó como la mayoría de los artistas: arriesgándose. El cantante estaba seguro de que su futuro estaba en la música, por ello al dejar el instituto decidió ir a perseguir su sueño.

Para ello dejó Texas junto a su amigo de toda la vida, Jason Stokes, y se mudaron a Los Ángeles, California. Estando en la ciudad de las estrellas, solo era cuestión de tiempo de que llegara su gran oportunidad.

Los primeros meses en la ciudad lo ayudaron a adaptarse a su nueva vida. Y ese momento por medio de un amigo en común conoció al famoso dúo de productores FKi, formado por 1st y Raye Rich. Poco después comenzaron a hacer música.

White Iverson

La primera colaboración exitosa entre los artistas fue “White Iverson”, un tema que hace referencia -en parte- al jugador de básquetbol profesional Allen Iverson. Según confesó el artista posteriormente, la canción la escribió dos días antes de grabarla.

En febrero de 2015 el tema estuvo listo y fue subido a la cuenta de SoundCloud de Post. La canción fue un completo éxito en la plataforma. Por ello, para julio de ese mismo año el artista lanzó el vídeo musical de “White Iverson”.

Esto aumentó el número de reproducciones en SoundCloud, llegando a acumular un promedio de 10 millones de reproducciones al mes. El vídeo, por su parte, ha obtenido más de 205 millones de visitas desde su lanzamiento.

Otros sencillos

Tras su éxito con el tema “White Iverson”,  Post ha lanzado otros sencillos en SoundCloud que también han tenido un buen recibimiento por parte de la audiencia.

Entre estos temas están “Too Young”, “Patience”, “What’s Up” y “Tear$”. Todas estas canciones han tenido casi el mismo nivel de popularidad entre el público.

Después del rotundo éxito que tuvo con su primer tema, Malone obtuvo rápidamente la atención de las discográficas. Por ello, en agosto de 2015 firmó su primer contrato de grabación con el  sello discográfico Republic Records.

Su trabajo con otros artistas reconocidos

Republic Records

El éxito de “White Iverson” le abrió las puertas del mundo de la música a Post Malone. Gracias a ese hit no solo obtuvo su contrato de grabación con Republic Records, sino que también le ha valido para codearse con grandes estrellas.

Hasta los momentos, el artista ya cosecha una modesta pero importante lista de colaboraciones con grandes de la música como 50 Cent, Young Thug, Kanye West, entre otros.

Kanye West

La oportunidad de trabajar con Kanye West llegó en el momento en el que actuó en la celebración del cumpleaños de la socialité y celebrity  Kylie Jenner. Fue allí donde conoció al famoso y controvertido rapero, quien se le acercó para decirle que le gustaba su música y que deberían hacer algo juntos.

Malone confesó lo nervioso y presionado que se sentía al saber que entraría a un estudio de grabación con Kanye y Ty Dolla $ign. Pero para la suerte de Post, todo salió a la perfección. Los artistas trabajaron juntos y el resultado fue el track titulado “Fade”, el cual fue estrenado en exclusiva durante la presentación de ‘Yeezy Season 2’, el desfile de la colección de Kanye West.

Justin Bieber

Otra de las estrellas con las que Malone ha tenido la oportunidad de codearse ha sido con el canadiense Justin Bieber. Los cantantes se hicieron amigos y este vínculo le permitió al rapero convertirse en uno de los teloneros de la gira Purpose World Tour de Bieber.

Además, Justin colaboró con uno de los temas del primer álbum de estudio del cantante, “Stoney”. El tema se llama “Deja Vu” y fue lanzado en Internet a principios de septiembre de 2016.

En mayo, el artista lanzó su primer mixtape titulado “August 26th”. El nombre fue una referencia a la fecha programada para el lanzamiento de su álbum debut “Stoney”, el cual presento un retraso. En junio de 2016, Malone hizo su debut en televisión nacional en el programa Jimmy Kimmel Live! interpretando el tema “Go Flex” estrenado en abril.

Stoney, su primer álbum de estudio

Después de haber sido pospuesto su lanzamiento, el primer álbum de estudio de Post Malone finalmente vio la luz el 9 de diciembre 2016. El disco ha sido titulado “Stoney” y ha sido producido por el sello discográfico Republic Records.

Este álbum incluye 14 temas y cuenta con la participación especial de estrellas como Justin Bieber, 2 Chainz, Kehlani y Quavo. Además, cuenta con el trabajo de producción de Metro Boomin, FKi,  Vinylz, The MeKanics, Frank Dukes, Illangelo, entre otros más.

El disco cuenta con el apoyo de cuatro sencillos: “White Iverson”, “Too Young”, “Go Flex” and “Deja Vu” junto a Justin Bieber. El sencillo promocional de álbum es “Congratulations”, un tema del rapero que cuenta con la colaboración de Quavo.

Este tema fue lanzado el 4 de noviembre. El segundo sencillo promocional fue “Patient”, lanzado el 18 de noviembre. Y el tercero y último sencillo fue “Leave”, estrenado el 2 de diciembre.

Tras el lanzamiento, el disco recibió comentarios positivos por parte de la crítica. Algunos dijeron que en comparación con el sencillo debut de Malone, “White Iverson”, “Stoney” continuaba con ese estilo, aunque no tenía el mismo nivel de inventiva y sorpresa que esa pista.

El álbum también fue calificado como “competente y escuchable’. Sin embargo, se dice que muchos ya han transitado este mismo camino y no siempre les ha ido bien. Los críticos coinciden en que ciertamente a Malone le queda mucho camino por recorr

er antes de destacarse con un estilo único. Pero hay probabilidades de que logre cosas buenas con este disco.

Post Malone como parte de la Culture Vulture

En poco tiempo Post Malone ha conseguido estar en boca de todos, en la de la audiencia y la de los grandes de la industria. Ha sido catalogado como la nueva sensación del rap estadounidense. Pero él ha asegurado que no se considera un rapero sino más bien un artista.

Es joven y como todo chico de su edad, muestra que tiene grandes ambiciones. Su ilusión y su energía queda en evidencia con cada palabra que pronuncia. Y el éxito que ha cosechado en poco más de un año deja claro que sabe hacia dónde quiere ir.

Malone ha comentado que no quiere categorizar las cosas, aunque está consciente del hecho de que su trabajo se acerca al público del hip hop. Pero aun así lucha por ponerle fin a los estigmas de este género y lo hace proponiendo un enfoque mucho más amplio de la cultura del hip hop.

El cantante quiere encontrar un punto ideal para hacer la música perfecta, esa que nace por el simple placer de crearla, sin pensar en si será o no un éxito comercial.

El estilo musical y personal de Post Malone suena a una creación que tiene absoluta libertad. Tras escuchar su primer sencillo, muchos lo han definido como parte de la Culture Vulture.

¿Qué significa culture vulture?

Para quienes no están muy familiarizados con este término, Culture Vulture es una expresión que suele usarse para hacer referencia a una persona que copia diferentes estilos. Estos pueden ser elementos como el lenguaje y la moda de distintas culturas. Las toma, las adapta y las vuelve suyas.

Pero esta asociación con la Culture Vulture no se ha hecho de forma positiva, sino al contrario. Post Malone es un chico blanco que lleva el pelo trenzado y rapea. Es un poco lo que vimos en la era de Eminem, donde el cantante obviamente no encajaba con lo que el público y la industria estaban acostumbrados a ver en un rapero.

Esta combinación de elementos ha sido el detonante de las críticas en contra de Malone. Pero nada de eso le ha impedido seguir avanzado en este género.

¿Nueva generación?

Para muchos otros el cantante es simplemente el reflejo de una generación nueva. No se trata de ser artistas producidos que buscan encajar en la música y llamar la atención del público a como dé lugar. Son artistas con identidad propia, que actúan sin pensar si a los demás les parece correcto o incorrecto. Y así es Post Malone.

Por su estilo, este cantante podría ser el ejemplo perfecto de lo que es ser un artista independiente, esos que pueden llegar muy alto sin la ayuda de nadie. Sin embargo, para quienes quieren llegar a la meta lo más rápido posible, la autoproducción no es siempre el mejor camino.

Malone necesitaba una discográfica para hacer posible su sueño y lo ha logrado de la mano del sello Republic Records. El futuro ya no es sombrío para Post Malone. Y aunque le queda bastante camino por recorrer, ya comienza a dar verdaderos pasos firmes en el mundo de la música. 

COMPARTIR
Licenciado en Magisterio. Maestro de Instituto. Me encanta leer, la ciencia y escribir sobre lo que conozco y sobre cosas nuevas que aprender.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here