61 Preguntas Personales para Conocer Mejor a Alguien

Hoy te traigo 61 preguntas personales para conocer mejor a alguien, ya sea chico a chica. Seguro que más de una vez has querido saber qué está pensando la persona que tienes delante, si le agradas, si es compatible contigo o simplemente saber cuáles son los hobbies.

Sin embargo, a la hora de conocer a alguien, hay veces que la conversación se convierte en un cuestionario con respuestas de sí y no y la repetida pregunta de ¿y tú?

Preguntas Personales para Conocer Mejor a Alguien

Esta lista te servirá para acabar con esas situaciones incómodas y con preguntas manidas como ¿Cuál es tu color favorito? o ¿Qué horóscopo eres? y que casi siempre llevan al fracaso tu cita. También te servirá para romper el hielo con el chico o la chica que te gusta o para conocer a alguien en la barra de un bar.

Además, estas cuestiones evitarán que te quedes callado cuando salgas con un grupo de gente que no es el tuyo y no estar detrás de tu amigo o amiga todo el tiempo. De esta forma, conseguirás entablar nuevas amistades.

Sin duda, estas preguntas te ayudarán a conocer mejor a la persona que tienes en frente, y si esa persona no se abre a ti, al menos te recordará como a alguien original y no como a una persona aburrida con la que jamás volvería a quedar.

Aquí va una lista con 61 preguntas infalibles para que esa persona se abra a ti. Eso sí, debes tener en cuenta que después te tocará responderlas a ti.

61 preguntas para conocer a alguien

1- ¿Cuál es el último libro que has leído?

Con esta pregunta sabrás si la persona que tienes delante es culta o se interesa por saber. También puedes averiguar otro tipo de intereses según la temática del libro; si es una persona romántica, reivindicativa, si le gusta aprender idiomas porque lee en otras lenguas, etc. o alguien a quien le encantan las historias de miedo o misterio.

2- Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a qué época irías?

Esta cuestión te da la oportunidad de conocer la visión de la Historia que tiene tu acompañante, si le interesa, si la conoce bien y puede que hasta sus ideas políticas.

3- Descríbete en tres palabras

Esta fórmula te permite saber cómo se ve esa persona a sí misma, cómo tiene su autoestima, cuáles son sus mayores virtudes desde su punto de vista.

4- ¿Qué te gustaría mejorar o cambiar de ti mismo?

Esta pregunta está relacionada con la anterior, es una buena continuación, ya que ambas están conectadas.

Todos tenemos defectos, y esta pregunta te permite saber si la persona que tienes en frente es honesta y realista, también si tiene un problema de autoestima o si tiene una mala imagen de sí misma, ya que hay personas que lo quieren cambiar todo y no se aceptan tal y como son.

Por otro lado, en función de si le da más importancia a lo físico que a lo psíquico, te hace ver si esa persona es superficial o no.

5- Si tuvieras que elegir vivir sin alguno de tus cinco sentidos, ¿cuál elegirías?

Si es una persona cariñosa y sensible, no se quitará el tacto. Si elige la vista, se trata de alguien que no tiene prejuicios ni es superficial y que tiene una gran capacidad para escuchar. Si es el gusto, puede que no le guste demasiado comer o que no es delicado con la comida.

6- Si te dieran la oportunidad de obtener un superpoder, ¿cuál sería?

Esta pregunta muestra las necesidades y emociones ocultas de la otra persona. Por ejemplo si alguien te dice que le gustaría poder volar, es que le gusta sentirse libre.

Si prefiere tener la habilidad de leer el futuro, puede que se trate de una persona a la que le gusta tenerlo todo planificado y bien atado. Se siente cómodo en las situaciones que tiene bajo control.

7- ¿Qué es lo que más valoras en una amistad?

Es una manera fácil de saber lo que necesita la otra persona y si tú, con tu carácter, se lo puedes aportar.

8- ¿Cómo es la relación con tu familia?

Es importante saber si es una persona apegada a sus familiares o si es alguien independiente, lo que no significa que no le tenga aprecio a sus seres queridos. También puede que tenga una mala relación y que quiera mejorarla.

En cualquier caso, podrás ver si encaja con tu percepción de la familia y el lugar que ocupa en tu vida, si os podéis complementar de alguna forma o si no tenéis nada que ver el uno con el otro.

9- ¿Sobre qué no bromearías jamás, por ser demasiado serio?

Así conocerás el sentido del humor de la persona que tienes en frente, y también si sabe dónde parar cuándo le está haciendo daño a alguien o si es el graciosillo de turno, que no se toma ningún aspecto de la vida en serio.

También sabrás, si es una persona a la que le gusta reír y hacer reír y sacar el lado positivo de las cosas, o si su sentido del humor brilla por su ausencia.

10- Si tuvieras la oportunidad de conocer a alguien, vivo o muerto, ¿a quién conocerías?

Es una manera divertida de conocer a sus ídolos. Así como, de saber si le dan más importancia a mantener una charla intelectual o a echar un buen rato flirteando.

11- Si ganases la lotería, ¿qué sería lo primero que harías con ese dinero?

Si te planteas una relación seria con esa persona, es importante saber cómo invierte el dinero, si se trata de alguien ahorrador o derrochador.

También, te servirá para saber cuáles son sus valores, si es una persona solidaria, que utilizaría su dinero para ayudar a los demás, si es realista y coherente, pues lo usaría para saldar deudas, si es alguien curioso o aventurero, que lo utilizaría para dar la vuelta al mundo o viajar o si es alguien materialista, que se lo gastaría en lujo y joyas.

12- ¿Qué personaje de ficción serías?

De este modo, podrás saber si con quien estás hablando tiene los mismos gustos que tú. Si le gustan las mismas series que a ti. Además, puedes relacionar aspectos de la personalidad del personaje de ficción con los de tu acompañante, lo que te dará más pistas sobre cómo es realmente esa persona.

13- ¿Qué canciones formarían la banda sonora de tu vida?

Así sabrás si a quién estás conociendo tiene los mismos gustos musicales que tú, o descubrir canciones que no conocías y que te pueden interesar.

14- ¿Qué ha sido lo más reciente que has aprendido?

Todos los días se aprende algo nuevo, con esta pregunta, descubrirás si esa persona es curiosa, cómo enfrenta sus errores, si obtiene experiencias positivas y aprende de ellos, o si por el contrario se hunde.

15- ¿Qué opinas de compartir las contraseñas de redes sociales con tu pareja o amigos?

Esta cuestión es bastante comprometida. Sin embargo te permitirá saber si estás ante una persona controladora o celosa.

16- Si supieras que vas a morir mañana, ¿qué sería lo último que harías?

Con esta pregunta sabrás qué es lo más importante en la vida para tu nuevo amigo. Si su familia, un amor del pasado, o si le gusta disfrutar el momento, con alguna fiesta o practicando algún deporte de aventura.

17- ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Con esta pregunta, puedes saber si esa persona es alguien vocacional. Si te contesta el sueldo, sabrás que lo que más le importa es el dinero, lo que te ayuda a conocer qué tipo de prioridades tiene en la vida.

18- ¿Qué es lo que más odias de tu trabajo?

Es una forma de conocer su situación laboral, si tiene buen ambiente con sus compañeros y sus jefes. Además, tú puedes tomar parte activa y si tienes alguna idea, ayudarle a cambiar eso que odia.

También esta pregunta y la anterior, te servirán para conocer si es una persona competitiva y egoísta o si por el contrario, ayuda a sus compañeros y mantiene buena relación con ellos.

19- ¿A qué país te gustaría viajar?

Si te gusta viajar, querrás dar con una persona a la que también le guste y que te acompañe por esos lugares. Entonces, esta pregunta es fundamental para ti.

Podrás saber si le gusta conocer mundo y la prioridad que le da a viajar en su vida. Además, las personas que viajan suelen ser más tolerantes y más abiertas de mente.

20- ¿Cantarías en un karaoke?

Así sabrás si esa persona tiene pánico escénico, si es introvertida o por el contrario, extrovertida. Además, si te gusta la música, descubrirás si es un cantante en ciernes. A lo mejor has conocido a una futura estrella.

21- Si sólo pudieras comer un menú por el resto de tu vida, ¿cuál sería?

Es una forma divertida de averiguar cuál es la comida preferida de esa persona, por si algún día quieres sorprenderla con una cena en casa. Si apuestas por ese menú, el éxito estará asegurado.

22- ¿Qué emisoras de radio son las que más escuchas en el coche?

En base a esta pregunta, podrás reafirmar qué gustos musicales tiene esa persona o si es una persona interesada por la actualidad.

También podrás saber si es una persona que sigue a rajatabla el progreso de la tecnología, por ejemplo si te contesta que utiliza otros dispositivos en vez de la radio, o si, en cambio, es una persona nostálgica, que le gusta disfrutar de las cosas de siempre, como la radio.

23- ¿Qué es lo que más echas de menos de cuando eras un niño?

Así podrás saber si esa persona tuvo una infancia feliz y, a la vez, conocer más aspectos de su vida personal., o si por el contrario, no echa de menos su infancia o no tiene buenos recuerdos de ella.

24- ¿Qué consejos le darías a tu yo niño?

Esta pregunta puede mostrar varios aspectos personales de tu interlocutor, como sus valores principales en la vida, sus aprendizajes o las oportunidades que han perdido.

25- ¿A qué estás más agradecido en esta vida?

Aunque a simple vista parezca una pregunta simple, te mostrará que es lo más importante para tu interlocutor; la salud, el dinero; la familia; la amistad o el amor.

26- Si tienes 30 minutos de tiempo libre, ¿en qué lo empleas?

Te será útil para conocer las prioridades de la otra persona y si se trata de alguien activo, alguien a quien le gusta probar cosas nuevas o si tiene una personalidad más tranquila o le gusta pasar tiempo en casa o con la familia.

27- ¿Tienes una buena relación con tus ex-parejas?

Esta pregunta te permite saber si es una persona capaz de perdonar y si ha superado sus relaciones anteriores. Eso sí, hay que tener cuidado porque se puede caer en el bucle de hablar de otras relaciones y estropear el momento. Tal vez sea mejor, formular esta pregunta, cuando hayáis quedado varias veces.

28- ¿Qué es imperdonable para ti en una relación?

Con su respuesta, sabrás como se implica el interlocutor en una relación de pareja o, incluso, de amistad. Si estás ante alguien comprensivo, que le da valor a la lealtad y a la fidelidad o cómo es de importante para él o ella el respeto entre dos personas que se quieren.

29- Cuando estás de mal humor, ¿te gusta estar sólo o prefieres que te animen?

La comunicación es la mejor forma de conocer la manera más apropiada de cómo tratar a una persona, sobre todo ante experiencias negativas como un enfado, saber cómo actuar ante esta situación es una ventaja para no meter la pata.

30- ¿Cuál ha sido el mejor y el peor regalo que has recibido nunca?

Además de saber los gustos de tu interlocutor, esta pregunta genera un buen ambiente.

Todos recordamos con cariño algún regalo, que normalmente suele estar relacionado con alguien muy cercano.

El peor regalo también genera una situación divertida, ya que hay gente que recibe cosas muy absurdas como obsequios, a veces, hasta inimaginables.

31- ¿Dónde te gustaría vivir?

Te permitirá saber si es alguien aventurero, a quien le gustan los cambios, sobre todo si te dice varios sitios. O si es una persona apegada al sitio donde vive y reacia a los cambios.

32- ¿Cómo sería tu primera cita ideal?

Esta pregunta te da pistas sobre la personalidad de la persona, si es más aventurera o más tranquila, en función de si prefiere ver una película en el cine, salir a pasear o ir de fiesta. Sobre todo, te darás cuenta de si estáis o no en el sitio correcto. Si no lo estáis, tendrás tiempo de proponer un plan mejor y darle un giro a vuestra cita.

33- ¿Qué comida del extranjero estás deseando probar?

Puede que no tengan dinero para viajar al sitio y probar esa comida. Tal vez tú puedas recomendarle un sitio, recrear ese plato en una cena en tu casa, o quién sabe, si la relación sigue adelante, regalarle un viaje y probar ese plato junto a él o ella.

34- ¿Cuál es tu bebida favorita?

Es una pregunta muy importante, sobre todo si eres abstemio o no te gusta demasiado salir con gente que beba alcohol.

Puede que le guste tomar una copa de vez en cuando o que le guste salir de cervezas con los amigos.

Si sois dos amantes del vino, tendréis conversación para un rato largo y puede que os la convaliden con algún título de enología.

35- ¿Qué canción no te puedes negar a bailar?

Es una buena pregunta si os encontráis en algún sitio donde poder poner música y tener una excusa para sacar a esa persona a bailar y comprobar si es cierto lo que dice.

36- ¿Prefieres leer en un libro electrónico o en un libro en papel?

Así sabrás cómo reacciona esta persona ante el progreso tecnológico, qué cosas del pasado echa de menos y si hay cosas que cree que no se deben perder. Esta pregunta puede llevaros a una bonita y nostálgica conversación.

37- ¿Dónde tendrían lugar tus vacaciones perfectas?

Puede que prefiera relajarse en la playa, ir de turismo cultural o practicar deportes de aventura. Podrás comprobar si sus gustos encajan con tus vacaciones perfectas.

38- ¿Cuál sería tu residencia ideal?

Puede que elija una casa en la costa, en el campo o un piso en el centro de la gran ciudad. Esto te permite saber si le gusta más la vida tranquila, si es alguien espiritual, que le da gran importancia al descanso y a tener tiempo para reflexionar o si prefiere una vida activa, en una ciudad donde pueda asistir a grandes espectáculos o ir de compras.

39- ¿Cuál era tu serie favorita cuando eras un niño?

Además de conocer más detalles sobre esta persona, os dará una excusa para hablar un buen rato sobre series de la infancia si ambos sois de la misma generación.

40- Si pudieras elegir un animal como mascota, ¿por cuál te decantarías?

Es importante que en esta pregunta valgan todo tipo de animales, para saber más acerca de los gustos y de la personalidad del otro.

Por ejemplo, las personas que tienen perros, suelen ser individuos a los que les gusta la compañía y la vida social. Suelen ser divertidos y, en muchos casos, deportistas. Les gusta estar al aire libre con su mascota.

En cambio, las personas que tienen gatos suelen ser más independientes y les gusta pasar tiempo solos.

Si tu acompañante elige algo más exótico, como una pantera, que te explique por qué la ha elegido. Puede resultar muy divertido.

41- ¿Qué te gustaría conseguir en el futuro?

Con la respuesta a esta pregunta, sabrás más acerca de las aspiraciones de tu interlocutor, y si algunas de ellas, son parecidas a las tuyas. Por ejemplo, puede que sea una persona que quiera formar una bonita familia o que esté más centrada en su éxito profesional.

42- Cuéntame algún episodio de tu vida en el que has dicho “tierra, trágame”

Esta cuestión puede dar lugar a anécdotas divertidas y a compartir defectos y despistes con tu interlocutor de forma alegre, sin caer en experiencias pasadas que puedan darle un giro dramático a tu cita.

43- ¿Qué tema o disciplina te gustaría estudiar más a fondo?

Todos tenemos una asignatura pendiente, sobre la que nos gustaría profundizar. Conocer la de la persona que tienes en frente, te ayudará a saber cuáles son sus intereses.

44- ¿Cómo definirías el amor?

Esta pregunta se puede formular con otros temas como la libertad, la esperanza. Lo importante es ver cómo aborda tu acompañante los temas filosóficos. Además, suelen ser temas, que sacan el lado más personal de un individuo.

45- Si tuvieras que dedicarte exclusivamente a un proyecto durante todo un año, ¿de qué trataría?

Este supuesto desvela lo que de verdad le apasiona a la persona que tienes en frente.

46- ¿Cuál es tu refrán preferido?

Con la frase que te diga, sabrás uno de los principios que rigen la vida de tu compañero. Por ejemplo, si elige alguno como “no por mucho madrugar, amanece más temprano”, es que le da importancia a que las cosas vayan fluyendo y que no hay que correr para alcanzar lo que se quiere, más bien ir paso a paso.

47- ¿Qué deporte de riesgo te gustaría practicar?

Te mostrará el lado más aventurero de tu interlocutor, y también qué es lo que más miedo le da.

48- Si tu casa se incendiara y pudieras rescatar una única cosa, ¿cuál sería?

Es una manera disimulada de preguntar cuál es el objeto material con más valor para tu acompañante.

49- ¿Cuál de tus amigos podría convertirse en un importante presidente del gobierno o en un referente de opinión?

Te ayudará a descubrir cuál de sus amistades es la que más admira.

50- ¿Qué canción te hace llorar?

Es bueno acompañar esta pregunta con un por qué para darle un giro emocional a la conversación. Te mostrará el lado más íntimo de la persona con la que estás hablando, por ello, deberás saber cuándo usarla adecuadamente.

51- ¿Qué es lo que más te gusta de tu ciudad/país?

Normalmente esta pregunta suele acarrear que tu receptor se excite al hablar del lugar donde nació. Te servirá para descubrir hasta que punto se enorgullece de sus raíces y si tiene también una opinión crítica. Si no fuese así puedes pasar a la siguiente pregunta.

52- ¿Qué es lo que menos te gusta de tu ciudad/país?

Ningún lugar es perfecto. Pero para ciertas personas si lo es, revelándose cierto chovinismo que puede ser preocupante. Con esta pregunta y/o la anterior podrás descubrir hasta que punto puedes contar con ella para viajar o experimentar experiencias en otros lugares.

53- ¿Cuál es el último artículo de opinión que has leído?

Para muchas personas puede ser relevante saber cual es la tendencia política de su receptor. Con esta pregunta podrás averiguar de manera sutil algunas pistas sabiendo el medio de comunicación que consume y la ideología que manifiesta.

A su vez, te servirá para conocer el grado de cultura general que puede tener esa persona, descubriendo cuando fue la última vez que leyó un periódico y el interés que tiene por mantenerse informado.

54- A la pregunta de quien echas en falta en este momento, ¿Quién es la primera persona que se te viene a la cabeza?

Es una pregunta muy directa y que expondrá algunos de los sentimientos del receptor. Quizás pueda decirte algún familiar fallecido años atrás, demostrando que es una persona profundamente sensible y con memoria, o quizás algún amigo o familiar con el que ve con frecuencia.

Esto último quizás sea un indicativo de que la cita no es del todo cómoda para tu receptor, dándote indicios de que estaría más a gusto con esa otra persona en vez de contigo.

55- ¿Alguna vez has tenido miedo a la muerte?

Tener miedo a la muerte no es algo ni bueno ni malo. De hecho es rara la persona que afirma con rotundidad no tener preocupación por este hecho inevitable.

Sin embargo, teniendo en cuenta la respuesta y su grado de temor, podrás averiguar si es una persona que vive el presente y quiere disfrutarlo, o sin embargo vive con frustación y temores y con ciertos niveles de hipocondría.

56- ¿Un olor que te lleve a tu infancia?

Para muchos científicos, el sentido que más rapidamente activa la memoria es el olor. Seguramente alguna vez has comido en algún restaurante y al oler un guiso te ha recordado al que hacia tu madre o tu padre, despertando en ti muchos sentimientos.

Si tu receptor responde a la cuestión con olores vinculados a la comida, flores o ropa te está demostrando que tuvo una infancia feliz y provechosa.

Si por el contrario recuerda olores desagradables, posiblemente no tuviese una niñez completa, desarrollando algunos traumas que pueda llevar impregnado.

57- ¿Volverías a estudiar?

Pasado la etapa estudiantil y habiéndose reinsertado en la vida laboral, la mayoría de las personas se olvidan para siempre de la formación.

Algunos simplemente porque no les gustaba estudiar, fueron malos estudiantes o quizás directamente no pudieron y se ven incapaces.

Si el receptor te indica que sí le gustaría volver a estudiar, intenta averiguar si es por necesidad laboral, por gusto o porque en su momento no tuvo oportunidad. Sea como fuese es un indicativo de su manera de querer desarrollarse en esta vida.

58- ¿Cuál es tu colonia favorita?

Esta pregunta sirve para averiguar el grado de higiene que una persona posee. Al ser un poco brusco preguntar si eres limpio o no, con esta cuestión averiguarás sutilmente el grado de importancia que le da a cuidarse y a mantenerse limpio.

59- ¿Prefieres ser blanco o negro o gris?

Actualmente lo aceptado en la sociedad es declararse neutral y evitar radicalismos, algo que reprime a muchas personas a declarar sus ideas por miedo o por vergüenza.

Con esta pregunta posiblemente no averiguaremos ninguna de sus ideas claras, pero si de verdad es una persona decidida te dirá que opta por el blanco o negro, siendo un indicativo de que es franco y no se va a esconder en ninguna situación comprometida.

60- Si te ofreciesen 1 millón de dólares por no volver a ver nunca más a tu mejor amigo/a, ¿lo aceptarías?

Destapa con esta pregunta si tu receptor es fiel, lógico, interesado, empático, sensible, etc. Sea cual sea tu respuesta juega al “abogado del diablo” e intenta convencerlo de lo contrario. Con ello determinarás también su grado de convencimiento, su ética y su moral.

61- ¿Una utopía para ti?

Podría ser un poco sinónimo de la pregunta sobre sus sueños, pero en este caso es más agresiva, ya que podrá indicarte su determinación en la vida.

Una persona emprendedora quizás no crea en sus posibles límites, lo que te dará un indicativo de que hasta que punto es un compañero ideal o no.

DEJA UNA RESPUESTA