7 Cosas que Hacer al Sentirse Ignorado (Psicología)

Sentirse ignorado es uno de los sentimientos peores que se pueden experimentar. Sin embargo, ese sentimiento depende de nuestra perspectiva o pensamientos y por tanto lo podemos cambiar.

En realidad lo opuesto al amor no es el odio. Es la indiferencia. De hecho, ser ignorado puede provocar un sentimiento incluso peor que ser rechazado ya que te puede llevar a pensar que no importas a los demás.

sentirse ignorado

¿Te ha pasado algo de esto recientemente?

  • Tus compañeros no tienen en cuenta tus ideas.
  • Inviertes tiempo en tomar un café/copa con alguien y le presta más atención al whatsapp que a ti.
  • Tu jefe, amigo o pareja se lleva horas para responder a tus mensajes, si es que los responde.
  • Te das prisa para llegar a una reunión y la otra persona no aparece o llega muy tarde.
  • Envías un CV o aplicas a una oferta de trabajo y nadie te responde.

¿Por qué nos sentimos tan mal cuando nos ignoran?

Cuando nos tratan con indiferencia, podemos tender a pensar que no merecemos que nos presten atención. Sin embargo, eso es signo de que debemos trabajar en nosotros mismos. Presta atención a tus pensamientos y comportamiento: ¿estas pidiendo demasiado? ¿realmente te están ignorando?

Antes que nada, debes considerar esos aspectos, sin embargo a veces la realidad es que ser ignorado también puede depender de la falta de consideración de la otra persona.

Si no te devuelven tus mensajes una empresa, tu pareja se ríe de las imágenes que le mandan por whatsapp mientras estáis juntos  o alguien no se presenta a una reunión/cita, quizás sea responsabilidad de la otra persona.

Soluciones

Sentirse ignorado es algo que posiblemente ocurra a menudo en nuestra vida y para evitar sentirte mal por ello es mejor cambiar de perspectiva que intentar cambiar a los demás:

No intentes controlar a los demás

No podemos controlar a los demás, sin embargo tenemos control sobre nosotros mismos. 

No te ignoran por tu persona

Cuando nos ignoran o rechazan en un primer momento no es por nuestra persona. ¿Crees que una persona que no te conoce puede basar su decisión de ignorarte en tu personalidad? 

No busques aprobación de los demás

Una de las peores actitudes que puedes tener si quieres ser feliz e independiente es buscar la aprobación de los demás para todo lo que haces. Siempre va a haber gente que este de acuerdo con lo que haces y otras que no. 

Sé independiente

Esta relacionado con la no búsqueda de aprobación. Para ser feliz solo te necesitas a ti mismo. Luego, por su puesto, están las demás personas con las que compartes tu felicidad, aunque ellas son un “complemento”, tú debes ser feliz por ti mismo/a. 

Que te ignoren no significa que tengas que ignorar a los demás

Si haces eso entrarías en un ciclo sin retorno: ignoras, te ignoran y vuelves a ignorar. Además alimentarías tus pensamientos de que “ignoro a la gente porque ellos me ignoran a mi”.

Por tanto, trata de prestar más atención a los demás y observa cuales son sus reacciones. No se trata de que si alguien te ignora siempre, tú le prestes atención.

Se trata de no convertir en un hábito el ignorar a las personas y no ignorar a las personas que no se lo merecen.

Comunicación

Si has quedado con un amigo/a a tomar un café y le presta más atención a su smartphone que a lo que le dices, díselo. Si te sientes incómodo/a al transmitírselo, usa el humor. 

Aprende a decir no

En muchas ocasiones se suele ignorar para evitar tener que decir un “no” y enfrentarse a una situación incómoda. Sin embargo, ignorar hará sentir a la otra persona aún peor que un no.

En definitiva, se trata de no necesitar la atención de los demás y valernos por nosotros mismos. 

COMPARTIR
Licenciado en Psicología, Máster en Recursos Humanos y excolaborador de la Universidad de Sevilla. Amante de la lectura y del conocimiento en general. Redactor en otras webs, como Entrepreneur: https://www.entrepreneur.com/author/alberto-rubin-martin

124 Comentarios

  1. Hola, me gustó mucho el articulo, me esta pasando recientemente y no se que actitud tomar, porque quien se esta comportando asi es un amigo a quien quiero mucho, ya probe diciendole algunas cosas, pero el sigue… no se si debo ignorarlo tambien o ‘dejarlo en paz’ . Tampoco quiero ser complicada o cometer un error al yo tomar determinada actitud, no se que hacer. Lo que dices en respuesta al comentario anterio es cierto, una manera de combatir eso es no necesitar atencion y lo del rechazo pues eso duele.

    • Hola Lorena,

      La actitud más importante es que no necesites esa atención de tu amigo. Es más sano tener varios amigos, varias personas con las que relacionarte.

      Si te ignora tendrá sus razones y no tienes porque odiarlo ni nada.

      Simplemente céntrate en mejorar tú misma, ser feliz con los demás pero sin necesitarlos 😉

  2. hola, ami me esta pasando recientemente, en este caso es mi pareja quien me trata indiferente, me ignora y en este momento me encuentro embarazada y siento que esto me afecta mucho.. no se que hacer y no se si tratarlo igual o no, lo cierto es que me duele mucho…!

    • Hola Natasha,
      Creo que es normal que te afecte si es tu pareja, aunque hay que intentar que no afecte tanto.
      Si no te presta atención, puedes hablar con él, quizás le pasa algo.
      Si sigue así, sigue con tu vida hacia adelante e intenta ser feliz, no puedes hacer mucho más.

  3. Hola ,
    que puedo hacer si yo quiero mucho a mi amiga pero me entere que ella estaba
    hablando mal de mi a mis espaldas y le dije y empezp a echar la culpa a las demas de habermr contado ademas casi nunca se junta conmigo solo con otra persona y cuando ella me habla solo es para la tarea.
    Luego me pidio perdon
    y no se que hacer

  4. Desde qué comienzo la jornada laboral hasta que finalizo, soy ignorada con el primer saludo matutino, los buenos días. No puedo entender que una persona traiga en jaque a todos los demás. Algo se le dice a la gente nueva que los primeros días (no más de 1 o 2) son amables, el resto, no me vuelven a dirigir la palabra. Es duro pero se que no he hecho nada, excepto ser yo misma, “tolerancia 0” contra los insultos que se me profieren, así porque si cuando pasan a mi lado. Eso si, como si yo no existiese y sin nombrarme. Las calumnias y difamaciones, están a la orden del día. Ya no se que hacer. Cuando lo he dicho, me contestan que “relativice”. Gracias.

    • Hola,
      Los primeros días o meses en un nuevo trabajo son complicados porque se trata de un proceso de socialización y adaptación.
      Se trata de una adaptación tuya a la empresa y de los compañeros a ti.
      Si lo haces correctamente, sin permitir abusos laborales y te adaptas a la cultura de empresa te sentirás mejor poco a poco.
      Ánimo!

  5. Excelente artículo… últimamente he sentido que mi jefa (quien aparte es mi amiga de hace casi 20 años) me ignora, antes solía ser su mano derecha en las cosas de la oficina, sin embargo, de un tiempo para acá me siento desplazada por otra compañera, y no solo en cuestiones laborales, también en cuestiones de amistad, salir al cine, a comer etc… trato de no hacer caso y no tomarlo personal, pero es una actitud que ya mucha gente en mi trabajo se dio cuenta, y a tono de broma me dicen “ya te cambió por X” mi amiga-jefa es una persona soberbia y orgullosa, siempre la he aceptado como es, pero esto me está afectando. Sé que debo liberarlo porque ella es libre de elegir a sus amistades. Saludos

  6. Buenas Noches!
    Muy bueno el articulo, pero en mi caso no se si es mi aptitud pero… recientemente me siento ignorada por parte de personas que mantenía buena relación de amistad, por ejemplo escribo sus post en redes sociales y le responden a otras personas menos a mi, y pensé bueno no lo leyó o no se, pero intento en varias oportunidades de escribir mensajes de texto, en las redes sociales, pero los resultados son negativos… Entonces, seria la “Indiferencia” a la cual mencionas en el artículo, pero a que se debería eso? Es la aptitud que uno demuestra o uno debe cambiar, aumentar su autoestima o ya es por parte de la otra persona?; Porque es ilógico que lo hagan si uno no ha dado razón para su rechazo o indiferencia. Gracias

    • Hola Gertrudis,
      Que no respondan a tus post puede ser simplemente que no lo hayan visto o que no les interesa. Pero eso no quiere decir que te rechazan.
      En cualquier caso, no dejes que te afecte algo tan simple como eso, publica porque a ti te agrade, no por los demás.
      Ánimo!

  7. Hola, me parece muy bueno el artículo, gracias por escribirlo. Yo tengo un amigo que al principio me buscaba mucho, hablábamos de todo y nos reíamos de muchas cosas, pero ahora lo noto tan indiferente conmigo y me duele muchísimo, porque a veces es muy cariñoso pero otras veces muy frío y distante, no contesta mis mensajes y así, me confunde. Ya se lo he dicho que me hace sentir mal su indiferencia y me dice que son solo ideas mías, pero no logro controlar el sentimiento de sentir que ahora me ignora. Y la verdad no se ya que hacer si seguir yo saludándole y enviando mensajes como si nada o ya no molestarle. A lo mejor soy yo que insisto demasiado o así me siento…Creo que perderé su amistad.

  8. peleamos con mi pareja y el me ignora,me marca el visto y no me contesta ,de esto hace 6 meses ,por varios meses no le hable ,y el ponia estados es su whatsapp tirando indirectas para que le hable y yo nada ,solo le puse en mi estado que yo no ataba a nadie que si se “soltaba”era porque queria ,de esos pasaron dos meses mas y cada 15 dias le preguntaba como estaba ,me respondia enseguida,la semana asada lo invite a ir al cine y me dijo ok solo esas fueron sus palabras .le respondi barabaro que me avise cuando venia ya que estoy de vacaciones y le tire las peliculas jajajaj no me repondio .tengo una paciencia infinita y ahora no me conecto demasiado me ocupo de otras cosas y usao esa energia en mi ,aprendi a controlar esa bronca de a poco obviamente ,se que el lo hace para castigarme porque yo en su momento me pelie ,heri su orgullo ,aparte es psicologo jajajaja se las sabe .es bastante sorete ahora no se como reaccionar cuando venga si expresarle mi amor .tener relaciones o dejar que fluya .no quiero ser tan efusiva porque mi autoestima tiene que permanecer alta ,ya la re contra reme y tambien necesito sentirme querida ,no se que hacer ,un consejo?

    • Hola,
      Creo que lo mejor es que os ocupéis más en otras áreas de la vida.
      Estar también en el whatsapp hablando de temas de pareja no es sano.
      Intentar ser felices con vuestras vidas individuales para tener una vida juntos feliz.
      Ánimo!

  9. ignorado es lo peor y ridiculo a mi me pasa con mi esposa me ignora seguido por mi posición económica y mi apariencia pero lo malo que eso te llega a traumar.

  10. Hola que tal, hay casos donde sientes que no perteneces a ningún grupo social, es decir, no eres parte de ninguna “bolita” de amigos, en ese sentido, ¿Qué quiere decir eso?

    Saludos

  11. Hola!
    Oye me gustaría un consejo, hace ya unos meses terminó una relación en mi vida y sinceramente si me afecto mucho, más que nada en la confianza. En ese tiempo una amiga se acerco a mí y se ofreció a ayudarme, me animaba siempre y me invitaba a cualquier tipo de evento o trámites que tuviera que hacer, siempre para entretenerme porque no le gustaba que tomará para “olvidar”, típica cosa que hacemos a veces cuando estamos dolidos.
    Ella también tenía problemas con ciertas personas pero tenía miedo y pena para resolverlos, siempre los postergaba. Eso de alguna manera nos unió más cómo amigos porque también le ayudé para que los resolviera porque me di cuenta que le lastimaba e incomodaba. Todo paso en un lapso de dos meses en los cuales ella resolvió todos sus problemas porque la animaba siempre para hacerlo y le apoyaba con mi presencia para que si algo salía mal le apoyará pues moralmente, creo… Al menos ella siempre me pidió estuviera ahí por si fracasaba.
    El punto es que nos hicimos muy cercanos, pasabamos horas hablando y riendo. Todo era bastante bien, hasta que cierto día… Volví a ver a la ex. Pero cuando la vi ya no hubo más problemas ni sentimientos malos, incluso nos la pasamos digamos bien, hicimos las pases y quedamos como “amigos” aunque realmente siento que solo somos buenos conocidos por decirlo así; me sacó un poco de onda el haberlo afrontado tan bien siendo que no esperaba fuera así. Ese día más tarde pasó una fiesta de mi amiga donde pues… Me di cuenta que creo me estaba enamorando de ella, porque comencé a sentir celos de uno de sus amigos, y al ver esto me sentí mal… Porque no sé pienso que estoy confundiendo el gran cariño que le tengo.
    Quise pensar bien las cosas, ordenar mi cabeza del caos que sentía y me aleje. Ella me busco y me preguntaba si estaba bien pero le mentía porque no quería decirle nada hasta estar completamente seguro, lo último que quería era alejarla, sin embargo eso precisamente pasó. Al cabo de un mes y para finalizar arreglé mi mente y solo pude concluir que la quiero, es una excelente persona y amiga, pero para esta fecha ella ahora me evita mucho, y siento que de alguna forma ya no me quiere hablar, me ha dejado hablando solo (por chat) y cuando estamos juntos se dedica a platicar en su celular… No quiero ser dramático ni catastrofista pero para cómo era a como es siento un mar de distancia. Ya le conté, parcialmente lo que pasó, y le pregunté si estaba molesta y me dice que no, pero aún siento su ausencia… Quiero pensar que es simple y necesita su espacio pero sinceramente también me viene a la mente que quizá ella esperaba algo más de mi o que de alguna manera rompí la confianza que me tenía. Ya no sé que pensar y mucho menos que hacer…

  12. Me podrias ayudar?, hace tiempo que conozco a las amigas de mi esposo y en muchas ocasiones saliamos todos juntos a comer a reuniones, etc, al parecer les cai bien, las puertas de mi casa siempre han estado abiertas para ellas, inclusive hemos hecho carnes asadas para convivir, yo las comence a considerar tambien amigas mias, a mi esposo siempre le he dicho que si quiere ir a verlas, adelante lo puede hacer, es decir, jamas se lo he prohibido, pero hace unos dias ellas le llamaron para decirle que querian hablar con el, pero que fuera solo y obvio me senti excluida, ignorada o como que no estaban respetando mi posicion como compañera de toda la vida de mi esposo, ya que pienso que a donde el vaya yo ire, sin embargo el no les cuestiono el motivo por el cual no querian que yo estuviera presente y se fue, pasaron las horas y se quedo con ellas toda la noche, supuestamente le dijeron que no llevarian parejas y al dia siguiente publicaron en redes sociales que tambien estuvieron acompañadas de sus respectivas parejas, lo cual hizo que me molestara aun mas, tanto por por la accion de ellas hacia a mi, y la actitud de mi esposo por preferir o tomar mas en cuenta su amistad que lo que yo pueda pensar de el y que no le importe lo que yo este sintiendo porque hasta ahora no se ha disculpado ni nada, que hago en este tipo de situaciones?

    • Hola Angela,
      Creo que lo mejor es que hables con tu esposo y decirle lo que te preocupa y lo que te molestó. Tiene que conocer que eso te hace daño.
      A partir de ahí, solo tú puedes decidir qué limites tienes en tu vida.
      Ánimo!

  13. Definitivamente es horrible sentirse ignorada es un sentimiento de cólera y de odio hacia la otra persona es un dolor muy profundo

  14. Hola ayudame por favor, apenas comienzo la universidad y mi amigo con el que fui en el mismo bachillerato se fue a la misma universidad que yo, comenzaron a formar un grupo entre casi la mitad del salon y solo incluyeron a los que son de dinero, y mi mejor amigo me esta cambiando por ellos, el comienza a intentar integrarse a ese grupo y cuando lo hace me ignora por completo y cuando ve que ya no le hacen caso, vuelve para platicar conmigo, tal ves yo no veo bien en ignorarlo cuando me habla porque apesar de su actitud indiferente hacia mi, llevamos un año de conocernos, hemos hecho varias cosas juntos, no me afecta que no me integren a ese grupo sino que mi “mejor amigo” cambio demasiado en tan solo una semana y por personas que acaba de conocer.Ayudame por favor, recomiendame que hacer, he llegado hasta pensar en cambiarme de escuela el proximo año por el ambiente que hay y la distincion de clase social.

  15. Hola, definitivamente prefiero que me rechacen a que me ignoren, es algo demasiado feo, tengo la autoestima baja y soy tímida por mas que odie ser así. Quisiera ser libre, espontánea y poder hacer amigos, pero al contrario soy amargada y todo el tiempo me siento sola, este año empecé la universidad y no hice un solo amigo, todo el día estoy sola y eso me duele mucho, es muy difícil, hubo unos meses que faltaba mucho porque ya no tenía ganas de ir, ya no tenía ganas de ser ignorada y estar sola, cuando recién empezó la uni habían chicas de la uni que me hablaban incluso me invitaban para ir a estudiar, yo apenas les hablaba, es que la mente se me queda en blanco, ahora ya ni me dirijan la palabra y formaron sus propias amistades es muy triste no quiero ser así, quiero ser feliz. Cuando jugamos al amigo invisible a mi me describieron como la que nunca sonríe ni habla, la sería del grupo seguro para no decirme amargada, y no se, ya no se que hacer no quiero seguir así, tampoco cuento con los recursos para ir a un psicólogo, ayer me invitaron a una cena que hicieron mis compañeros y yo estaba ahí sin decir una sola palabra, fui para intentar divertirme, tratar de hacer amigos, pero al contratio todos me ignoraban, es muy triste ver a todos divirtiendose y yo no,había algunos compañeros que me decían no seas tímida sólo somos nosotros, divertirte, etc. Eso me hacía sentir peor. Tengo un novio, y la verdad que este año ni siquiera salí , todo el día en casa sola, le dije que iría y me dijo que no habría problema, ahora se enojo porque fui y no estuve con el, y para mo suerte ahora también me ignora. La verdad hubiera preferido salir con el que irme a la fiesta donde pase fatal. Si pudieran darme algún que otro consejo se los agradecería muchísimo, ya que vivir así es un infierno.

  16. Hola, hace dos meses que salgo con un muchacho, la cuestión es que la pasamos muy muy bien y siempre m encontraba con un mensaje de él, día a día. Pero hace una semana que está muy seco, cortado y casi ni me habla. Lo peor pasó esta tarde, cuando le escribí para que nos veamos el jueves próximo… me leyó el mensaje y no respondió? Qué hago? Qué pudo haber sido lo que lo cambió asi? Me siento tan triste…

  17. hola.es en mi trabajo el jefe de cocina me ignora como si no existiera pero eso no me me molesta porque yo no me sentaria a tomar un cafe con el.lo que me molesta que vive hablando mal de mi con mis compañeros .yo personalmente le dije que se meta en su vida y no en la mia pero continua.no quiero terminar mal???

    • Hola Marcelo,
      Creo que has hecho bien al hablar con él. Si te sigue molestando podrías hablar con tu superior, intentando que nadie se enteré de que lo haces, a excepción de ese jefe de cocina. Esto lo tienes que pensar bien.
      Lamentablemente hay lugares de trabajo que son muy incómodos.
      Ánimo!

  18. Hola, me ha interesado tú articulo, buscaba algo me orientara a sentirme bien. Me he sentido ignorada en diferentes ocasiones por mis hijos. recientemente paso que organizaron un paseo para festejar el cumpleaños de uno de ellos en donde no fui tomada en cuenta, lo programaron con su papá de quien estoy divorciada y asistieron flia de su papa y otros amigos, yo me entere el día antes del cumpleaños que salían para ir al encuentro de la celebración. me he sentido muy mal por ello

  19. Siempre he creído que cuando te ignoran, es porque no eres interesante. No gustas. No tienes nada que ofrecer o no interesa lo que ofreces. Se dice que tienes que acostumbrarte a los desaires, que siempre no puedes caer bien…hace muchísimo daño…..a veces en una conversación en grupo, todos están pendientes de alguien y a ti te interesa el tema e intentas intervenir, pero justo cuándo has empezado a hablar alguien te corta para hacer otro comentario…o dices algo y apenas interesa, tienes la impresión de que no se han enterado, vamos es cómo si fueras invisible…sabes a ciencia cierta que esa persona de la que todos están pendientes vale como mucho igual que tú..entonces por qué? Aunque no quieras tu autoestima queda reducida a la nada…y te vuelves tímida…

    • Hola Luna,
      En mi opinión no se puede ser interesante para todos.
      Por ejemplo, un futbolista es interesante para una parte de la población, pero para los científicos no.
      Es cierto que las personas con carisma suelen ser más interesantes, aunque es algo que puedes trabajar.

  20. Hola Alberto! Gracias por ésta oportunidad de escucharme. Tengo una relación de hace 7 años con un muchacho pere es solo de mensajes. Nunca hemos salido, cenado afuera, ni nada. Cuando nos conocimos el estaba pasando por problemas con su pareja y como que se refugió en mi y pues yo me enamoré. Al yo no ver resultados, me daba ansiedad y le reclamaba por todo y el llegó al punto de decirme que no lo buscara más. Yo siempre lo he buscado y el me responde. Se enoja por un tiempo y luego me responde. Ahora después de un año lo volví a buscar y estamos en contacto nuevamente después de tenerme bloqueada en el Whatsapp, pero no hay cambio alguno, me dice que tiene problemas con su pareja y es mejor estar solo. Hace una semana me mensajeaba todos los días y hasta coqueteaba conmigo, pero ya esta semana no se nada de el. Yo le escribí un mensaje que quería verlo y me dejó en visto. Como debo de actuar? Será que debo actuar igual que el o simplemente olvidarme de el?

  21. Hola Alberto!
    Estoy estudiando un curso de grado superior de deportes (TAFAD) en la que la mayoría son chicos (menos 2 chicas) y me siento algo desplazada, ya que a mi no se me da también como a ellos realizar ciertos deportes, el año pasado me sentaba con una compañera de clase, pero este año ella ya casi no está, justo hoy nos han dicho que nos coloquemos por parejas para hacer un trabajo de práctica, he expuesto mis ideas al compañero, he preguntado, pero sentí como mis opiniones le daban igual y no me tenía en cuenta, además cada vez que le hablaba él estaba mirado a otro lado, en ningún momento vi interés, ni contacto visual hacia a mi, me sentí completamente ignorada, era como si no quisiera ponerse conmigo.
    Esto no me pasa con otras relaciones personales fuera de clase, que son mas cercanos, nos escuchamos mutuamente, comprendemos, compartimos ideas o no, etc
    No lo entiendo, es como si me rechazaran por no ser tan buena como ellos en los deportes (soy la peor de la clase) en el colegio e instituto sacaba sobresalientes en Educación Física…
    no sé que hacer ¿Cómo debería de actuar?
    Gracias!

  22. Hola Alberto.
    hace un año me reencontre con un amigo de juventud,desde entonces hemos estado viendonos cuando podiamos y estabamos en contacto casi todos los dias,vivimos en difernete ciudades pero aun asi el siempre hizo por vernos,las dos ultimas veces que nos vimos ,despues casi ni me hablaba le llamaba y no respondia,y al tiempo volvio a contactarme y nos vimos otra vez ,todo parecia normal me llamaba,hablamos por wassap,no todos los dias pero seguiamos en contacto ,la ultima vez le salude y no contesto apesar de que vio el mensaje,he decidido no decirle mas nada ,si me dice algo le contestare pero no le reprochare nada,mientras tanto hare mi vida y si dice algo pues bien y si no no volvere a decir nada,no se si hago bien pero esta forma de comportarse me parece infantil,si no quiere nada mas conmigo seria mejor dar la cara.GRACIAS

  23. Estimados gracias por dejar sus comentarios en publico… los he leído todos y me ha ayudado a entender que sentirse ignorado es un problema bastante común… en mi caso, llevo un año de que me termino mi novia con la que llevaba 8 años, en el momento lo que hice fue distraerme, llenándome de trabajo, trabajando a toda hora, ya luego de haber pasado este tiempo intento salir pero la mayoría a la que envió mensaje no me responden (viejos amigos y conocidos cercanos, excompañeros de trabajo, de clases, etc), me uní a grupos de Whatsapp pero al escribir mucho, la gente se cansa y se sale de los grupos… ahora mi estimado tocayo ¿que puede hacer un humilde servidor como yo para intentar establecer nuevas relaciones sin ser un fastidioso ni caer en depresión en el proceso?…
    P.D. soy una persona cercana a los 30 y en mi país no hay mucha distracciones ni actividades la mayoría de la gente de mi edad las veo ocupadas, casadas y con hijos… probablemente yo también lo estuviese si no hubieran ido mal las cosas… Estaba incluso considerando meterme en un gimnasio pero la verdad soy muy flojo jejeje

    • Hola Alberto,
      Seguramente hay otras personas en tu misma situación, hombres y mujeres. Solo tienes que encontrar en qué ambientes se mueven y unirte.
      Puede ser en cursos, baile, actividades… Para hacer amigos creo que tienes que ser amigable, aunque a la vez no tener necesidad. ¿Cómo consigues esto?
      Siendo amable y teniendo una vida independiente, teniendo metas que sean importantes para ti, de forma que los demás no tengan poder sobre ti. Para hacer amigos este libro te ayudará:http://www.lifeder.com/como-ganar-amigos-e-influir-sobre-las-personas/
      Un abrazo tocayo!

  24. Hola. Lic, muy bueno el articulo, lo asimile, bueno de hecho hace poco lo experimente, hace 6 meses que salgo con una chica, y nos formalizamos, hace una semana me invito a un matrimonio de su hermano que conozco bastante bien y con gusto asisti, desde que llegue me senti ignorado incluso por mi novia, me excluia en las cosas, me regañaba por X cosa, y la misma familia de ella, que tambien habia conocido antes, osea, estaba yo practicamente invisible, en momentos trate de conectar con ellos pero fue en vano, a que crees que se deba? Yo observaba a todos como un espectador.. incluso los desconocidos me sonreian, quizas eso fue de mejor agrado en el tiempo que estuve alli.. Termine por irme sin decir nada, (en realidad no hacia falta porque nadie se dio cuenta que estaba alli) y mi novia comenzo a llamarme cada momento.. me fui a meditar un poco lejos del lugar.. Bueno volvi al rato, como debia irme mas tarde, all irme me despedi, felicite agradablemente al novio, a su familia que estaba alli, incluida mi novia, pero en ocasiones hubo comentarios que llevaban a que “estaba demas” cosa que no me sorprendio porque ya me habian hecho sentir asi, ya hoy me importa poco esa perspectiva.. pero a crees que se deba todo Lic? espero su respuesta. Mil gracias.

  25. Hola Alberto
    Tengo una buena amiga,con la cual desde que la conocí siempre nos llevamos genial,nuestros más y nuestros menos pero genial. Pero desde el día uno de agosto comenzó a ignorarme, si me la encuentro nos saludamos y hablamos pero lo justo enseguida la notas q tiene ganas de irse. Fue dejando de enviarme whats hasta hace dos semanas q ya no me envia ninguno y no se a que puede ser debido pues le preguntas y dice q no pasa nada pero la cuestión es que me está ignorando pero solo a mi,con el resto de amigos esta normal al menos aparentemente. Que debo hacer,la ignoro igual ?

    • Hola Chema,
      Simplemente sigue con tu vida, ten metas que dependan solo de ti, de esa manera no te afectará el comportamiento de los demás.
      Puedes hablar con ella, pero si no quiere relación contigo, será por algo y no te tienes que preocupar, simplemente encuentra otras amistades y hobbies.

  26. Hola, me siento ignorado por todo el mundo de mi colegio, cuando hago una buena acción la gente lo ve como si hiciera algo malo, no entiendo, a veces le hablo a otros compañeros de mi colegio pero me ignoran, hasta mi novia me terminó y estoy muy triste por todo esto, la única forma de sentirme independiente y dejar que me importe los demás es hacer el mal y ser bien despiadado y bien malo ¿Será que yo habré nacido para hacer el mal en este mundo?, si es así, eso explicaría muchas cosas en mi vida.

    • Hola Vlass, no creo que hayas nacido para ser malo.
      Puede que tengas que mejorar tus habilidades sociales.
      Por otra parte, normalmente cuanta más necesidad de relacionarte muestras a la gente, más te rechazan.
      A las personas le atraen la gente independiente y confiadas que no necesitan ser aprobadas.
      Ánimo!

  27. Buenas me pasa algo asi. Hace dos meses mi ex me termino porque dice que se aburrió de mi y estuvo fingiendo tres meses y fue cuando yo crei que fue lo mejor de nuestra relación. He salido con un par de chicas y ellas conociendome poco me han tratado con mucho más cariño que ella en muchas ocasiones y bueno en el sexo muchísimo mejor pero no la puedo olvidar y he tratado de hablarle obviamente no le hablo de lo que fue sino entablar una conversación normal como un amigo ella respondía fría y ahora no responde a mi me duele bastante quisiera un consejo por favor

  28. cuando sales con una chica por mas de dos años y ella aun no quiere nada serio, yo desconfio de ella porque aveces cuando se va de viaje no llama ni escribe y al otro dia que llega , escribe de los mas normal.-

  29. Hola llevo casi 5 años con mi pareja y nos juntamos de vez en cuando con sus amigos. Las novias de estos son tipo burbuja, hablan entre ellas y poco más. Parece que a las nuevas que entran en el grupo si tienen carisma todo va rodado, pero como seas un poco vergonzosa mal lo llevas. Si que es cierto que soy muy cabezona y yo no me canso en conseguir normalizar la situación, pero hay temporadas que decaigo y me es imposible seguir con la empatía que suelo trasmitir de normal aunque me estén ignorando exageradamente.
    Me cansa personalmente estar continuamente en lucha para que mi pareja pueda disfrutar de sus amigos y a la vez de mi compañía. Lo más triste de todo es que consigo tener más conversación con ellos que con ellas, precisamente porque la respuesta por parte de ellos es mucho más acogedora que por parte de ellas.
    Lo cierto es que cuando decaigo pienso que el problema soy yo, empiezo a hacer comparaciones y acabo en una rueda en la que no salgo (pese a saber que la culpa es repartida ya que ellas no ponen ningún empeño en que me siente cómoda, han llegado a ponerse de espaldas a mi muchas veces y no acordarse de que había una persona sentada justo a su lado).
    Este problema solo lo tengo con este grupo de personas. Aunque sea algo tímida no me es un grave problema para establecer relaciones con las personas, pero por otra parte tengo el defecto de no implicarme al 100% con la gente por miedo a que me hagan daño por precisamente este tipo de personas.
    En resumen, no se que hacer, si decirle a mi pareja que en cenas de grupo no cuente conmigo y salga con sus amigos por su parte o seguir haciendo el esfuerzo para conseguir que se me acepte (aunque crea que no sea justo que todo el peso tenga que llevarlo únicamente yo)

  30. Hola Alberto, me gustaría me dieras tu opinión acerca de esto.

    Mi pareja no me muestra cariño ni me saluda cuando hay alguien mas, en la calle se fija que nadie nos vea para el tomar la iniciativa de darme un beso o simplemente no lo hace y espera a estar solos, frente a su familia no me toca para nada y me habla muy poco, cuando trato de abrazarlo el me rechaza, nosotros hemos estado separados 8 meses y nos hemos vuelto a juntar, en mi caso he tomado la decisión de construir una relación basada en la madurez, fuera de lo infantil… pero esas actitudes me hacen sentir que estoy lejos de tener algo así, trate de hablarlo con el pero no paso nada. Gracias espero me puedas ayudar

  31. Alberto,Hola, a ver si me puedes dar un consejo, pero no quiero dejar muchos datos aqui.
    Soy una mujer adulta y decidi estudiar un curso de CGS, estoy teniendo problemas con la clase, como no somos muchos es facil alejarse de mi, quiero decir, por ejemplo alla donde yo me siento, mi hilera se queda sin nadie,estoy sola, el otro dia me cambie de sitio para intentar escuchar mejor y los companyeros me llamaron la atencion, cuando ellos se sientan donde les da la gana. Nadie quiere sentarse a mi lado, ni cerca siquiera ( no huelo mal, aunque llegue a pensarlo #.# ) Soy prudente y simpre intento no molestar alla donde veo que no agrado o no hay feeling.

    Cuando hay que hacer trabajos en grupo la gente me evita, y si no les queda otra pues tienen que apechugar conmigo, el ambiente es incomodisimo, mira a una le pedi su email para enviarle lo que hacia en el porwerpoint, pero me dijo que no me lo daba, entonces estaba haciendo fotos y enviandoselo por whastapp , yo me hacia las fresca que no pasaba nada y me adaptaba a esta situacion desagradable, y todas las similares que se presentaban, pero cada vez estoy peor , en tension constantemente, cuando tengo alguna duda de algo y pregunto me responden mal, crei que debia de saberlo y no tener dudas y que era estupida por preguntar, pero luego vi que entre ellos se preguntaban y no pasa nada, se responden sus dudas y bien.
    Me he llegado a discutir con un profesor, y se ha metido conmigo, y dos profesores siento que estan agobiados de mi , yo llevo mucho estress y me esta yendo muy mal. ( parte de mi estress viene tambien por que no oigo bien, y el instituto y la situacion en clase junto a mi sordera estoy cayendo en empicado).
    No se que hacer. Es bulling, lo que estoy pasando?
    La gente que me conoce me define como una persona risuenya, simpatico carinyosa e incluso algunas personas me han llegado a decir que soy muy amable y dulce, ( o sea personas que encuentro en mi vida de paso)
    O sea, por que pasa esto? Me estoy amargando la vida , me deje mi dinero en estudiar en una privada, pero esta siendo una pesadilla. ‘ Por favor tendrias algun buen consejo? Intentar ayudarme a saber que esta pasando? Como resolverlo Estoy confundida. No se si ir a hablar con direccion y no se si me devolverian mi dinero y si pudiera salir de la tortura que me he metido.

    Un millon de gracias , aunque sea por la oportunidad de escribir aqui.
    Un saludo

    • Hola,
      Puede haber muchas causas.
      Es normal que el rechazo duela, aunque tienes que intentar no darle tanta importancia.
      Puedes tomar decisiones, desde seguir estudiando y quitarle importancia, siendo feliz, hasta decidir si seguir estudiando.
      Normalmente, si tú eres feliz por ti misma, te costará mucho menos socializar.
      Solo tú puedes decidir.
      Ánimo!

  32. Buen día. Me gustó mucho su artículo. Siempre he pensado que la gente te ignora porque o no se dan cuenta o no les eres interesante.

    A mí me ha pasado esa clase de situaciones, muy frecuentes en mi adolescencia y, en esta edad adulta, en las reuniones y hasta en los eventos a los que me invitan. Trato de participar en las pláticas con todo el esfuerzo posible, trato de estar al tanto de cada charla y aún así o me interrumpen o me pasan de largo. Parecía que me invitaban por compasión y no porque realmente fuera amiga suya.

    Situación parecida ha sucedido en mis dos noviazgos. :(.

    La verdad es que no sé si alejarme de ellos o seguir esforzándome. ¿Qué debo hacer?

  33. Me parece todo esto una chorrada sin pies ni cabeza. Lo mejor cuando alguien te ignora es decirle: “váyase usted a tomar por saco” y punto. ¿Qué falta de autoestima tan grande tiene que tener una persona para que te hagan el desprecio de ignorarte y encima ir a buscar a quien te ignora y tratar de buscar qué has hecho mal para que te ignore?… Definitivamente, la gente no tiene amor propio.

  34. Hola muy buen articulo. Me paso este año que conocí a una compañera de carrera, al principio todo bien, teníamos buena relacion pero al pasar los meses ella se volvió fría y comenzo a tratarme mal, yo nunca le hice nada tan solo quería ser su amiga. Cada vez que le hablaba ella me ignoraba, y era muy obvia la situación, porque yo le hablaba y ella no me respondía, le tocaba el hombro por si no me habia escuchado y nada, ella miraba hacia otro lado y todos se me quedaban mirando, me daba mucha verguenza . Ahora ella no me saluda y se le sumaron otros mas. Pase por un periodo de depresión que realmente arruino esa etapa de mi vida profesional.
    Ha pasado tiempo y entendí que no necesito su aprobación para seguir adelante, aunque siempre me pregunto que hice mal con ella para que la situación llegara a ese punto.
    Saludos.

  35. Hola, tengo una relación de noviazgo desde hace 15 años, cada vez que mencionó el tema de formalizar me dice que presiono, últimamente cada vez que le envío un correo con un mensaje romántico o imágenes tiernas no lo responde, le escribo en whats y lo deja en visto pero no dice nada ni hace alusión a lo que escribo, cuando al mismo tiempo alguien más le escribe sobre juegos de fútbol y bromas responde, ya van varias veces que le externo mi pesar por esa indiferencia, pero dice que es por mi culpa, por mi carácter; cada vez que le pido la separación me dice que no, que podemos trabajarlo, que no sea impulsiva al tomar esa decisión, ya no se si estoy tan débil emocionalmente que cedo, y la verdad estoy desesperada, él dice que es mi Culpa y ya no se que hacer.

  36. Hola,

    He grabado una conversación con mi portable.

    Soy rechazada por el grupo, somos 5 personas en una sala pequeña.

    1ra escucha:

    Estuve muchos meses sin ir y al regresar, los chismes de un “líder negativo” y al final sabrán por qué”, me había tendido una trampa.
    Ese día llegué primero, después llegó la “líder”, la saludé muy contenta de poder estar otra vez en función. Hablamos de los hijos etc. Pero sentí que pasaba algo.
    Ya no era como antes.
    Salí un momento para comprar una merienda y al regresar, escucho que la segunda persona venía de llegar, y también escucho que el líder le hablaba de mí.
    Me quedé detrás de una puerta.
    La segunda persona respondiendo a lo que yo, supuestamente, le había hecho a la líder, no entendía mi actitud de llegar así, sin más, sin darle una explicación a la afectada, le hacía preguntas para entender mejor del por qué de “mi comportamiento”. Pero la líder supo cómo controlar la situación. Omitió mi feliz estado de ánimo al saludarla; cosas que dije cuando llegué, les dio otro sentido. Poco a poco, la segunda persona tuvo que involucrarse. Yo escuché y grabé todo.
    Concluyen que estoy loca.
    Algo pasaba pero yo, no sabia de qué se trataba.
    Entro, y se quedan calladas.
    Al final de ese día, cuando nos quedamos solas la líder y yo, le pregunto si sucede algo y he aquí que me cuenta su primera historia.
    Su primera historia, tan simple como un cuento de hadas, y tan imaginaria, que me pusieron los pelos de punta fue sencillamente que: me vio un día, que me saludó y que yo no le respondí el saludo.
    Parece simple, pero no lo es. Y menos en un grupo y menos contada por el líder. Por aquí comenzaron los palos.
    Lo negué sin darle mucha importancia. Lo vi sencillo. Pero hubo un momento en que yo creía que iba a explotar.
    Era de risa ¿Cómo le voy a negar el saludo a alguien que hasta ese momento era tan importante para mí? Alguien a quien buscaba para hablar, fumar, sonreír…

    No le dije esto, pero si le juré que yo no le haría una cosa como esa.
    No sé si me creyó. Después de ese día, nos despedimos bien, muy bien. Pensé yo.

    2da escucha:
    Vuelven a quedar estas dos personas solas en la oficina.
    Vuelvo a salir y al regresar lo mismo. Yo me quería morir..
    Hablaban muy mal de mí, burlándose de mi vida privada: de mi marido, de mi hijo, del lugar de donde vengo, de mi acento etc.

    Decían cosas tan feas que era imposible seguir allí.
    La líder contaba a la otra confidencias que yo misma le había hecho años atrás, cuando aún éramos “amigas”.
    Juntas se reían a carcajadas, imaginándose a mi marido y a mí haciendo el amor.

    Grabé y me fui.

    Y pasó, o pasaba el tiempo.
    Quise saber más sobre estas personas, por eso muchas veces, simulé no estar físicamente, y me escondía para poder grabar.
    Siempre eran dos personas las que se esforzaban para hacer los comentarios sucios, cuando el resto ya se había marchado.

    Ustedes no pueden imaginarse lo que siento.

    Cuando me reúno con el grupo, hablan conmigo, pero poco, lo necesario, casi ignorada.

    Me di cuenta que, la más hipócrita y sarcástica, la líder, cuando estamos solas, me hace preguntas para después, cuando no “estoy”, comentar con burlas: todo, todo, todo. También me di cuenta que continuaba inventando historias sobre mi para que el grupo se alejara. Aprovechaba cada oportunidad para quejarse de algo que yo “había hecho”, para manchar mi prestigio; Para desvanecerme. Hacerme sombra. Claro que el grupo siempre cree lo que dice el líder.

    Entonces comencé a responder a sus preguntas con ironías.

    El desenlace.

    En este mismo grupo hay una persona con mucho carisma, cordial, que a veces se dirige a mí, me toca al hablar, me mira a los ojos. Pienso que es una persona muy risueña y feliz. Nos hace reír.
    Ahora ya no sé si esta persona continúe así conmigo. Sé que le encantaba mi trabajo.
    Escuché un día llegar a esta persona amablemente exclamar, que le gustaba un trabajo que yo había dejado sobre el buró!!!; pero la líder negativa interviene, lanza su opinión, obligando a todo el mundo a que se abstenga de hacer un comentario a mi favor.

    Un día con el líder…
    Me le acerco y es ella la que no puede soportar mi aparente frialdad. La saludé como siempre. Esta vez me acusa de haber hecho algo y a gritarme delante de otras personas ajenas al grupo.

    Me llené de valor y le respondí, ¡Basta! Que estuve escuchado todas las conversaciones que ella y la otra tuvieron sobre mi, durante mucho tiempo.

    Lo negó. Lo negó. Lo negó. Le echó la culpa a la segunda persona con la cual, nunca he tenido un problema. Si hablaba a mis espaldas era por involucrarse, por no sé qué razones.

    Cuando le dije que yo, personalmente, hablaría con el grupo. Lo anotó y puso al grupo en aviso.

    Al día siguiente nadie vino. Nadie.

    Cuando por fin el grupo estuvo completo, y quise expresarme, esta buena persona me dijo: Ahora me voy, hazlo cuando estemos todas juntas.

    Lo triste es que esta única buena persona, capaz de hacernos reír a todas, este día me saludo muy fríamente. Ni se me acercó.
    Cuando le di un pronostico de las conversaciones, me responde que es imposible que estas dos personas hablen ese tipo de cosas tan bajas. Que NO ME CREE. Que necesita pruebas.

    Las pruebas.
    Sé que está prohibido grabar conversaciones donde no intervengas. Pero pronto me iré de este grupo. Podrán acusarme, hacerme talco, picadillo. Lo siento por mi familia? Pero debo sacar a la luz todos sus comentarios.

  37. HOLA me gusta tu articulo pero me pasa esto mi amiga Joselyn se junta con otra niña que no esta mal puede hacer otras amigas pero siento que esta amiga es una mala influencia no solo porque es una mala alumna sino que siempre que quiero hablar con mi amiga ella le lleva a otra lado y pues me siento ignorada y no se como decirle que me siento asi 🙁

  38. Hola Alberto, resulta que llevaba dos años com mi pareja y debido a mi situación sola en un pueblo con una niña a mi cargo mi pareja me empieza a decir que no está bien. Que le Cuesta adaptar-se, le comenté que se fuera si no estaba bien y se enojó durante un mes, se fue de casa y no volvió hasta que contacte con él de nuevo. A partir de entonces volvía a casa y si habia algo que el no estava deacuerdo volia y se iba, y volia a desaparecer un mes.. Así en este Último año 6 veces.. Y aun sabiendo todo lo que sufro porque aunque no tengas la necesidad esta ignorància duele, ahora se suman los juicios, y los celos.. Cada Vez que empiezo a hacer mi vida vuelve y se enfada de nuevo (celos, etc..) ahora ya no sé que hacer. Ya no quiero tolerar más este tipo reacción, las cosas se hablan segun mi punto de vista no puede escapar a cssa de sus padres cada Vez que no reacciono como el espera, ya me condiciona no puedo quedar con gente que se preocupava por mi porque se cela, ni puede venir el Padre de mi hija a casa una semana porque vive en otro país.. Estoy empezando a estar condicionada aunque ya le he expresado que tengo libertad.. Mientras el me ignora no puedo quedar-me encerrada en casa, tengo que dar una sonrisa a mi hija y luego me dice que no sonrisa tanto.. Ahora para colmo me ignora mas porque dice que si en vidas pasadas le hice cosas.. He decidido salir pero no es mi entorno y el hecho de estar sola e un pueblo pequeño se me hace duro.. Me planteo pedir me un traslado.. Todo esto aunque no me afecta me hace sentir mal porque me lo quiero mucho aunque no entiendo que sea así, ya acepto que es su manera de actuar però a mi me duele. Y mas cuando mi hija tambièn lo encuentra a faltar. Le digo de dejar la relación y me dice que haga mi vida y que no piense en ESO.. Pero es que tampoco se nada de el.. ESO no es una relación.. No se si Ir al psicólogo, todo lo que hago segun el lo hago mal y es mi culpa.. Y solo intento ser feliZ y relacionarme con el entorno. Gracias por tu atención! Saludo

  39. me gusto el articulo. no se si me podian ayudar con esta indiferencia por la que estoy pasando: yo realice un viaje por cuestiones de estudios, soy de hacer pocas amistades y mas aun acostumbrarme a esas amistades. soy de las personas que tratan de portarse bien y llevar bien las cosas con las personas a las que considera amigos o amigas. hace poco uno de los pocos amigos(bueno en realidad es mi primo), es indiferente totalmente conmigo, en una ocasion me dijo ya no me hables, bueno aunque paso el tiempo y como q todo estaba aparentemente normal no se me dio de preguntarle el porque de su actitud. pero ahora esta como si yo fuera su enemigo y personalmente me choca su actitud porque lo consideraba mucho, mi enamorada piensa en que tengo que hacerle sentir lo mismo, pero por otro lado esta el que no quiero hacerlo por el simple hecho que no me nace hacerle indifirente. les agradeceria su ayuda muchas gracias. DIOS LOS BENDIGA

      • Gracias, aunque en si no paso lo ideal, en lo personal me encuentro mejor, no se si suena egoista pero tmbn tengo q preocuparme en mi y en las demas personas a las que aprecio y las que tmbn me aprecian. Muchas Gracias

  40. La gente (familia, amigos, etc) me ignora… yo les hablo y me contestan así nomás (casi sin ganas)… si ignoro no me habla nadie… si les sigo hablando quedo como un tonto… qué debo hacer??? por favor. Me preocupa porque no se que hacer, tan indeseable seré?? si hablo de cualquier cosa :'( me siento abandonado y muy triste.

  41. Hola:
    Soy Mario, me gusto leer esto, de alguna manera me ayudo a sentirme mejor.
    Yo he sido ignorado y eso duele en verdad, pero no se que es lo que mas duele si el orgullo o el ego propio, y de alguna manera tratas de desquitarte y eso ya no es tan padre. Solo es darnos cuenta que si eres ignorado es por algo que tienes que aprender en tu vida, a ser mejor no se, pero tienes que aprender de eso. En mi muy punto de vista personal, siento que es nuestro propio EGO, así que a trabajar nuestro ego y ver las cosas de diferente manera. Un cordial saludo.

  42. Hola, me parecio interesante el articulo y realmente quisiera saber tu opinion sobre cierto tema que tengo.
    Tengo un “mejor amigo” que conoci hace un tiempo, como cuatro meses, la comunicacion y la confianza que llegamos a tener en cierto periodo fue grandiosa, hablabamos en el dia y diariamente durante toda la noche sin parar, y nos veiamos semanalmente. Me reconfortaba poder hablar sobre todo y saber que la prioridad que cada uno tenia sobre el otro era mutua, vamos, que uno se da cuenta cuando es realmente querido. Pero en el ultimo mes muchas cosas cambiaron, la comunicacion es cada vez menor y un tiempo hasta decidi ser cortante y terminar con todo pero luego pense que lo mejor seria dar todo de mi para que las cosas vuelvan a ser como antes o mejor, y eso hice. Intente planificar reuniones, hablar de nuevos temas pero no, ahora hasta ignora los mensajes y mucho menos confirma algun encuentro, encuentro del que sé, el hara todo lo posible por evitar. Para agregar mas cosas, hace dos dias volvio con su ex. La comunicacion que mantenemos ahora es mas que pobre, siento que le molesto, ya no demuestra afecto alguno o interes hacia mi, me escribe pero luego ignora mis mensajes, entonces ya no se que hacer, si terminar con todo y fingir que nunca nos conocimos o seguir contestando y ver que pasa; por cierto, ya le mencione el tema pero responde con indiferencia o alegando estar ocupado.
    Entonces, tu que harias? por favor se lo mas detallado que puedas y no temas de que el consejo que des no funcione, simplemente quiero una segunda opinion real. Desde ya muchas gracias

  43. Hola Alberto,
    En mi caso se trata del trabajo. Han puesto cono jefa a una compañera de trabajo. Antes nuestra relación era normal, cordial, como buenas compañeras de trabajo e incluso hemos llegado a tener algún contacto fuera del trabajo. Ahora que es jefa me trata con indiferencia. Cuando voy a su despacho a preguntar algo ni siquiera me mira a la cara y hace como la que está buscando algo en el ordenador o, simplemente, mira el bolígrafo entre sus manos. Si le digo algo está a la defensiva siempre e incluso parece que le moleste que haga bien mi trabajo (si vendo más que ella se molesta, si alguien me dice “qué guapa vienes hoy” se molesta, si el informe me ha quedado perfecto y todo cuadra se molesta, etc ) Cuando llego a la oficina doy los buenos días y ella me mira de arriba abajo y no me responde. No lo soporto más y sólo lleva tres semanas como jefa.
    ¿Qué hacer en este caso? Intentar hablarlo creo que es inútil porque lo negará todo y, quizá, se agrave.

  44. Ésto me pasa casi siempre, que ya me acostumbré a ser un”forever alone” No me importa que me ignoren, a menos que diga algo y no me hagan caso, aunque ahora todo se está dando la vuelta y soy yo la que ignoro, y veo a todas esas personas que me ignoraron y me cago de la risa, porque luego sus vidas son un desastre 😀 Y yo voy muy bien, ves? La vida paga a cada uno conforme a lo que hace. Así que amigos ignorados, no se preocupen amense muchísimo a ustedes mismos que luego la vida da muchas vueltas.

  45. Hola Alberto,
    Gracias por tu artículo. Ya mucho de lo que dices lo he venido aplicando pero ya últimamente no es que me sienta ignorada por mis amigos o mi familia sino por mi misma. Ya no me siento a gusto de hecho, ya ni sé si me siento bien ni mal en algún momento, no sé si quiero a alguien o sólo es un pasatiempo lo que antes yo no era. No he sido una chica que exprese mucho sus emociones pero antes los sentía, ahora ya es difícil ponerme feliz o estar triste. Es curioso pero lo que la gente dice es que parece que estoy enojada pero no, en realidad estoy equis.

    Mil gracias (:

  46. Hola chicos! Cómo les va?
    Antes que nada muchas gracias Alberto por este artículo, está planteado desde un lado muy maduro e inclusivo.
    Les comparto dos recientes experiencias en cuanto a sentirme ignorada:
    La primera, de un chico con el que tuve una historia y hace unos cuantos meses que no teníamos contacto. Me escribió un mail diciendo que creyó haberme visto por la calle y preguntándome cómo estaba. Le respondo contándole un poco como estoy (brevemente) y re preguntándole cómo estaba él. Nada, nunca más una respuesta. Esto me dejó desconcertada, ya que como él inició la conversación y yo respondí lo más bien, lo que menos me imaginé era que me iba a ignorar. Lo primero que pensé era que se había enojado por algo, de hecho re leí mi mail para ver si había dicho algo “malo” o que le pudiera llegar a molestar. Estuve tentada de preguntar qué pasó o si le había llegado mi mail…pero obvio cómo lo le va a llegar un mail?! Pero al final, opté por no hacer nada, aunque me dolió, y me resulta incomprensible.
    La segunda, fue con mi mamá, y es una modalidad de ella que es recurrente: hablando de la actualidad de los hechos en el país me cuenta que vio por la televisión una noticia (había fallecido una docente por el estrés de ser despedida). Esto no tendría nada de raro, pero el asunto es que yo se lo había comentado el día anterior… y ella me lo cuenta como si yo no supiera nada del tema y mucho menos se lo hubiera contado. Dentro de esta línea también me ha pasado por ejemplo, hablando de comida sana: -Le voy a preguntar tal cosa a Fulano que es vegetariano y seguro sabe-, cuando yo soy vegetariana desde los 14 años y lo re contra sé (y ella sabe que yo lo sé). Pongo este ejemplo concreto porque no sé sino no sé cómo describirlo. Es una situación muy difícil, primero porque es mi mamá y es una relación eterna por así decirlo de la cual no puedo prescindir (no es una amiga que puedo dejar de ver y listo), y segundo porque varias veces le comenté directamente que me estaba ignorando o pasando por alto, y no lo entiende, piensa que soy susceptible y lo sigue repitiendo. Lo que hago últimamente, es hacer caso omiso, seguir hablando como si nada, pero la verdad es duro ser ignorada de esa manera por alguien que quiero tanto.
    Nuevamente, muchas gracias por tu posteo!!
    Un gran abrazo a todos!

  47. Hola, llevo ocho meses en mi trabajo y tengo una compañera a la cual he tenido que reemplazar muchas veces por sus licencias medicas y permisos. Y me ignora no me da la cara cuando la saludo o es cortante al responderme y me hace sentir mal, yo me llevo muy bien con el resto de mis compañeros, incluso en Enero conversamos porque ella insistía que no estaba enojada conmigo pero si con nuestra jefa, el asunto es que quedo todo bien, pero después de un mes de vuelta de sus vacaciones volvió con la misma actitud otra vez. Y no se que hacer como enfrentarlo porque a mi también me afecta.

  48. Bueno mi problema es con mi novio. Aveces me ignora y no se porqué. El viernes fuimos al cine y todo estuvo perfecto, el sábado me llamó por teléfono y todo seguía bien pero de repente el lunes lo vi y ni siquiera me saludaba, yo le tuve que decir que me salude sino se hacía el distraído :/
    Mi idea es hablar con el y decirle que no puedo estar con alguien que me ignora o que cuando se enoja , amenaza con dejar de hablarme :/
    Me hace sentir mal 🙁
    Qué opinas de esto.? Saludoss

  49. Hola. Desde hace muchisimos años me siento ignorado, rechazado. No tengo amigos. Solo conocidos. Intento estar poco tiempo con los demas para que no se cansen de mi. En mi trabajo mis compañeros no vienen a saludarme siempre tengo que ir yo. Los buenos dias siempre tengo que darlos yo. Nunca me preguntan por nada. Es duro mucho tiempo asi pero asi es mi vida.

    • Hola Javier,
      Porque vayas a saludar a tus amigos no quiere decir que te rechacen. Puede que sean tímidos.
      Si eres simpático con los demás, ellos lo serán contigo. Por otra parte, si no lo son puedes elegir con quien no relacionarte.

  50. Hola, estoy pasando por este problema. Mis amigos ya no me invitan a sus reuniones y ni siquiera se acuerdan de invitarme, cuando estoy cerca de ellos no me dicen nada no hablan sobre sus quedadas como si quisieran evitar el tema delante mio. Recientemente me entere que una amiga esta realizando su cumpleaños y ya a invitado a todos y cuando estoy cerca de ella no habla de su fiesta ni sus amigos, recientemente me entere por otras amigas que las ha invitado y a mi no. Cuando salen yo recien me llego a enterar que salieron al siguiente dia. Trato de unirme a ellas pero ellos y ellas se limitan a escucharme o a mirarme. Me duele mucho y a veces me pongo a pensa y lloro. Y trato de seguir mi vida tal cual ahora pero no quiero perder su amistad tampoco solo me duele el trato que estan teniendo conmigo.

  51. Hola Alberto, muchas gracias. Estoy viviendo una situación en la que conocí a una persona por internet, y comenzamos a hablar bastante, nos veíamos por webcam y pronto me pidió que nos viéramos, yo rechacé esa primera invitación, esa persona se molestó un poco, pero traté de recuperar su estado pedí disculpas y comencé a hablarle más seguido ya que realmente me gusta, luego conenzó a evitar las salidas y cuando veía que estaba conectado por alguna red social entonces le hablaba, yo quería que viese que yo estaba interesado en él. Pero el empezó a decirme que fuéramos con calma, que ahorita no estaba para una relación, que parara las llamadas y que todo comienza por una bonita amistad, lo intenté pero muchas veces sentía impulsos de llamarle o escribirle mucho y el lo empezó a notar me volvió a hablar sobre el tema y me dijo que ser tan intenso no era nada Chevere, que el se estaba aburriendo, hice lo posible por no hablarle unos días inclusive lo eliminé de Facebook para no tener tentación de escribirle, pero luego cuando lo volví a añadir y seguimos hablando el dijo que ya no sabia si saldría con migo porque paso por todos los estados de ánimo y eso le parecía insano, lo ultimo qué pasó fue que habíamos quedado de vernos por webcam una noche, más yo llegué un poco tarde a casa, cuando me contacté con el, solo me contesto el saludo, pero no estuvo disponible para la llamada, seguro estaba en otra video llamada, lo llamé varias veces a su número celular y no contestó, al otro día cuando lo saludé contestó de manera fría que no le pareció Chevere mi intensidad, yo le pregunté qué que había hecho esa noche y me respondió que era mejor que dejáramos las cosas así, que entre los dos no habían funcionado las cosas. Ahora siento que eso me duele más inclusive a que a ratos me ignorara. No sé que hacer, porque a pesar de que solo fueron como 5 semanas de estar hablando me ha dejado un gran vacío

  52. Mis amigas me ignoran muchas veces somos tres a veces una de ellas me interrumpe o a veces en el whatsapp me ignoran y siguen platicando entre ellas o cuando estoy con una de ellas mientras le platico mis cosas esta con su condenado celular y siempre me hacen lo mismo me siento excluida por ellas como que no soy importante para ellas

  53. Hola! Tremendo tema este ya que a mi me paso. Conoci a una persona de otro pais hicimos Amistad,y debido a la distancia el unico medio para comunicarnos eran las redes sociales.Estuvimos 5 meses donde todo iba bien,sin embargo de repente empezo a ignorarme,y me moleste por que yo nunca le habia tratado mal.tuve sentimientos encontrados y le dije 2 o 3 palabras ofensivas. La verdad que se siente uno como despreciado y hasta humillado

  54. Hola realmente este tema es tan controversial, lamentablemente a mi me esta pasando ya algún tiempo y es en mi trabajo con la persona rrhh, me ignora y cuando le pregunto algo, me regresa a ver con cara de metralleta como si yo le apestara mientras que con los demás compañeros es una amor, eh tratado de mil y un maneras de tener buena relación con ella hasta de hacerme amiga pero dura cierto tiempo y luego vuelve a lo mismo y para completar ahora logro que con la persona que mas me llevaba en la oficina tome la misma actitud de ella conmigo, la verdad ya no se que hacer si no fuera por que necesito el trabajo ya me hubiese ido, pero pienso que eso seria darle el gusto a ella y por otro lado se que en todo trabajo hay este tipo de personas si por lo menos supiera porque ese malestar hacia mi persona seria genial, hasta para saber que responder.

  55. Hola, pues a mi me pasa que cuando acudo con mi hermana a alguna reunión familiar, o simplemente con una persona, me siento completamente ignorada, como si fuera invisible. Ni me miran al hablar. Mi hermana es mayor que yo, tiene mucho más carácter, yo soy mucho más asertiva, nunca me enfando, en fin, yo me veo mucho mejor que ella. Hasta hace poco yo era la que me molestaba en hablar con la familia, en llamar para preguntar, en ir a ver a los enfermos, etc. Ella no se molesta lo más mínimo y sin embargo, zas!!!!! todos le hacen la pelota, y yo me siento como que no existo. Con esto yo ya paso de preocuparme por nadie. Voy a lo mío, pero tenemos que vernos en situaciones familiares y la verdad, lo paso mal, mi autoestima cae por los suelos.
    No sé en qué fallo.
    Gracias por leerme.

  56. Pase muchos años sintiéndome mal porque siempre me ignoraban ó aislaban y lo peor era que sí demostraba conocer más sobre un tema X tenía la atención breve pero al final seguía este círculo, sufrí por la falta de atención y me deprimía, desde pequeña tengo una actitud al estilo Daría y pues los amigos siempre son limitados en mi vida al igual que la atención, así que ahora eso para mí no es relevante, por fin entiendo que he generado una confianza interna y pues claro nunca está demás el apoyo de alguien , sin embargo viajar, soñar y sobre todo depender de uno mismo no tiene precio.

  57. Hola, he encontrado este foro y me parece muy interesante. Creo también que vivimos en un tipo de sociedad donde algunos valores no parecen aflorar mucho (es una opinión). Quisiera comentar un cosa que pasó hace unos meses y agradecería mucho una opinión. Salí de mi primer trabajo hace ya nueve años en el cual hice algunas amistades y compañeras. Con alguna, durante un tiempo, se intentaba quedar al menos una vez al año. Al principio, yo organizaba más o menos esas quedadas, eramos cuatro, una de ellas había sido exjefa del resto, pero el trato era de igual a igual hacía tiempo, de hecho en mi siguiente trabajo ella me echó una mano para entrar (aunque yo no estuve agusto allí, en parte por tema de mucha ignorancia también, esto sería par otro comentario). al principio quedábamos (bueno he de decri ue las formas de vida o de pensar entre algunas de nosotra sno era muy similar, quiero deci, que hay perosnas que socializan a su manera, para snetirse parte del grupo, para que cuenten con ellas para tener trabajo, o para sentir que son estupendas porque tienen más grupos, yo trato de relacionarme no de forma superficial, no sé , diferente, pero lo que hace años dentro dle trabajo no hacía gran diferencia con el tiempo, yo empecé a no sentirme bien con su forma de quedar, ejemplo, algunas de ellas no podía quedar tal dia y se cambiaba la fecha, si no podía o, se ignoraba) total, que yo no deseaba quedar, aparte metieron a otras dos excompañeras con las que yo no tenía nada que ver. Total que, con una, con la que me llevaba más, yo alguna vez quedaba, y creyó que si me metían con todas en el grupo de whatsapp yo iba a estar encantada. Un día me encuentro dentro de ese grupo, no dije nada, y de hecho me mostré agradecida,e intentaba participar etc… pero si alguna vez se mandaban mensajes, los míos normalmente eran ignorados, y si yo proponía algún sitio para quedar, ignorado total, vamos que lo que decian dos de ellas era lo que al final iba a misa. Y la verdad, hace tiempo, desde que salí deesos trabajos, y me he tenido que buscar la vida yo sola, paso de relacionarme de esa maner,a par mí superficial y que no sea d eigual a igual. Total que acabé harta y un día salí del grupo de whatsapp sin decir nada, en un arrebato, epro con muchas razone spar ahacerlo. Aun así, me da cierta pena, me hubiera gustado hacerlo de otra manera, aunque creoq ue si les hubiera dadoexplicaciones no hubiera sevido de nada, y hacía tiempo que ya no nos veíamso etc… total que me siento yo como la rara o mala persona por haber desparecido sin más (aunque creo que en parte lo merecían y yo tenía razones) pasó hace tiempo, pero par amí es difícil, gente con la que estuve tantos años, que hayan pasado a la nada y no sé nada de elals por supuesto, y con la que más quedaba yo a solas, también ví que le interesaba más el grupo, pues la daban algo de trabajo, y a mí ninguna me ha vuelto a contactar (y creo que es lo suyo que no contacten por otro lado) debería sentirme tan rara y mal por salir aquel día sin más tal y como lo hice? gracias

  58. Hola, he encontrado este blog gracias a que me siento ignorada por mis amigos, acabo de mudarme a otro país hace tres meses, nuevo colegio, nuevos amigos, nueva vida, pero la verdad no sé cómo sentirme al respecto, porque siempre que se piensa en “nuevo” se piensa en “mejor”, la verdad es que no la estoy pasando tan bien como esperaba antes de llegar, los amigos que hice al llegar tienen unos lazos que no tienen conmigo, una consideración, atención y afecto que no tienen hacia mí. No sé si mis esfuerzos para encajar con ellos no han dado resultado o no les importo un comino, la verdad es que son muy buenos amigos entre ellos y yo lo noto, pero no me veo influenciada en sus vidas, y no creo poder hacer otros amigos debido a mi dificultad y timidez con los desconocidos. Me resulta incómodo ya que hice un esfuerzo por mi misma de darles confianza a mis amigos y ser más abierta. Pero no creo que resulte. ¿Qué puedo hacer? Ya son tres meses sientiéndome de relleno en las reuniones y salidas, no puedo más.

    • Hola Tereza, todavía es pronto, son solo tres meses y es normal que ellos tengan más confianza.
      Puedes apuntarte mientras vas avanzando en actividades en las que otras personas también estén buscando conocer gente.
      Por otra parte, no lo intentes demasiado, porque si ven que lo intentas demasiado no parecerás atractiva.

  59. Hola, me ha parecido muy interesante tu artículo, a pesar de que soy tímida, siempre intento ser amigable con las personas, no sé si es por mi forma de hablar o de actuar, pero siempre me ignoran, pienso que una de las posibilidades puede ser mi apariencia, pero no quiero cambiar nada de lo que soy para agradarle a los demás.

  60. Hola a mi me pasa que yo les digo algo a mis padres y ellos como siempre se le olvida mientras que a mis hermanas son lo primero y me siento mal.

  61. Hola, leí este artículo y me hizo sentir mucho mejor.
    Quisiera desahogarme por este medio y que me ayuden a llevar la siguiente situación.

    Soy estudiante universitaria y estoy finalizando carrera, hace tres años me hice cercana a una compañera que llamaremos H y es de mi carrera, pues de cierta manera las dos afrontábamos momentos difíciles. En su momento su consejo me sirvio, como se que mis consejos le ayudaron. El problema es que las dos tenemos formas muy distintas de ver la vida, y a veces eso causa roces o molestias. Últimamente me ha parecido algo abusiva y explotadora (del tipo de persona egocéntrica, con complejo de superioridad), por ende, siente que tiene el derecho a todo. Por ejemplo, todas mis mascotas son rescatadas de la calle, ella en cambio tiene perros de raza y aprueba el explotar las crías de sus mascotas para negociar.

    Nos hicimos juntas en un trabajo para una materia junto con otra compañera llamada D, en vista de la falta de tiempo, mi compañera D y yo empezamos a adelantar el trabajo, la excusa de H es que tenía otros trabajos que hacer. Pero hoy por el chat de whatsapp, H nos recrimino el hecho de haber empezado el trabajo sin ella y de que nosotras no la entendíamos. Yo, ya saturada de soportar a este individuo, me le acerqué al finalizar clase y le dije “D y yo pensamos que deberías trabajar sola”. A lo que ella iracunda me contesta “con usted siempre es lo mismo, todos los trabajos académicos terminan mal con otras personas”. Para ser sincera este comentario me dolió, estoy sorprendida por que para mí ella no es alguien a quien considerase aportante.

    Necesito que alguien me ayude a entender por qué me siento mal, si de fondo yo quería librarme de esta relación hace bastante tiempo.

  62. hola, me pareció muy interesante este articulo y justamente eso me esta pasando con un compañero de trabajo que al principio era muy atento, se acercaba con cualquier pretexto para saludarme, incluso me daba pequeños dulces y así….pero de un tiempo acá me ignora totalmente me hace sentir muy incomoda, ademas no me saluda ya no me visita a mi oficina, me esquiva o si pasa por mi lado ni siquiera me alza la mirada, no se que hacer, ya trate de hablar con el y preguntarle porque esa actitud conmigo, pero me dijo algún día hablaremos pero nada…

  63. Hola buenas noches, me alegra que exista un blog de este tipo de temas. Soy una persona de carácter jovial ; hace cinco años que me mudé de mi país a otro para salvar la vida de mi bebé , y esto me enseñó a ser empatica, es por la misma razón que aprendí a estar pendiente de su salud de mis amigos y familiares, claro que mis llamadas y escritos no es muy seguido lo hago cada cierto tiempo , pero no sé porque si yo doy la iniciativa de contactarme con ellos me responden y si no es como si no existiera, y eso me hace sentir ignorada.

  64. Me siento ignorada en el trabajo, los compañeros del trabajo se acuerdan de los cumpleaños de todos menos el mío. Yo aporto dinero para los compleaños de mis compañeros ☹️ pero mi jefe este año no me regaló nada ni una torta, la señora del servicio tiene más importancia que yo.baah solo vivo con mi mamá y cuando empiezo a conocer un chico siempre me restriega en la cara que tiene novia, me pisotean, me fastidia esto. No valoran la mujer que tienen al frente, no me gustan ni un tinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here