¿Qué Significa 7u7 y Para Qué se Utiliza?

La expresión “7u7” se trata de un emoticono que utiliza en el ámbito comunicacional para agregar una chispa de humor a imágenes o complementar cualquier intercambio comunicacional a través de la web, tanto en conversaciones como en foros.

Puede tener varios significados según quien lo emplea. Por ejemplo, uno de ellos es el de cara triste, donde los números 7 son los encargados de actuar como los ojos, siendo la raya horizontal los ojos cerrados y la vertical las lágrimas cayendo. Por su parte, la U, actuando como una boca en posición de tristeza.

Un emoticono con diversos significados

Para otras personas, 7u7 no tiene nada que ver con una cara triste. De hecho, cuenta con un significado completamente diferente en círculos de personas un poco más adulta, que lo emplea como un emoticón con significados pervertidos.

Por ejemplo, muchos emplean 7u7 junto a frases como “Vamos a la cama” o “Vamos a estar aquí a oscuras” para expresar un pensamiento atrevido o perverso. Esto junto un emoticono que lo exprese de manera cómica.

En este caso, los números 7 presentes actúan también como los ojos del emoticono, viendo en una sola dirección ambos con picardía. Mientras que la “u” actuaría como boca abierta o lengua, en una expresión que muchos han catalogado como “mente perversa”

Usos de 7u7 en una conversación

Aunque no se trate de un tipo de vocabulario que pueda encontrarse en documentos o conversaciones de carácter profesional, hoy en día la expresión o emoticono 7u7 es más empleada que nunca.

Se utilizan en conversaciones entre dos adultos jóvenes con un tema pervertido, pícaro, cómplice y en definitiva íntimo. 7u7 es una buena manera de complementar un mensaje como “Bésame 7u7” o “Tómame 7u7”.

También en una conversación triste, una persona puede usar la expresión 7u7 para contar de forma distinta un sentimiento de tristeza o desolación. Para esto se utilizan frases como “Encerrada en casa este fin de semana 7u7” o “Nadie me quiere 7u7”.

7u7 y otras expresiones empleadas en las redes sociales actualmente

Hoy en día las comunicaciones no se detienen. Incluso en una era donde los usuarios pueden contar con una gran gama de imágenes para emoticonos e incluso animaciones en cualquier red social, el ser humano insiste en ser auténtico y desarrollar un lenguaje completamente diferente que represente gestos faciales empleando letras y números.

Mucho del origen de estas costumbres comunicacionales son provenientes de Japón, donde el anime es muy famoso. Pero realmente su origen puede ser muy variado. Se encuentra en expresiones urbanas casuales, salas de chat, conversaciones, foros y más.

Lo realmente interesante sobre 7u7, y muchos otros emoticonos como T_T, es que su significado es atribuido dependiendo de la ocasión o del asunto de la conversación.

Es decir, que bien puede significar algo para una persona, y para otra tener un significado completamente diferente.

Otras expresiones utilizadas en redes sociales

Forever alone.

GPI.

Lol.

YOLO.

Turn down for what.

Referencias

  1. Meaning Blog (2017) Significado de 7u7. Recuperado de 7u7meaning.blogspot.com.es
  2. Urban Dictionary (2017) Top Definition 7u7. Recuperado de urbandictionary.com
  3. Definithing (2017) Definithing 7u7. Recuperado de definithing.com
COMPARTIR
Venezolana, amante de la buena comida, el cine, de las hermosas playas de mi país y de un buen libro. Soy Licenciada en Ciencias Políticas y aunque parezca algo lejano a mis estudios también Chef y a la par de esto me dedico a una de mis grandes pasiones, escribir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here