5 Recursos para Aprender Más Psicología Positiva

¿Cómo saber más Psicología Positiva? ¿Dónde puedo encontrar los mejores recursos? Esta pregunta me la han hecho habitualmente y en este artículo quiero arrojar luz sobre el asunto.

Hoy en día y esto es una muy buena noticia, disponemos en castellano de un montón de recursos, formaciones, libros, páginas web, etc. donde podemos encontrar contenidos muy interesantes sobre Psicología Positiva.

Esto nos demuestra que la Psicología Positiva tiene buena salud, que cada vez se está popularizando más. Por tanto que cada vez está ayudando a más personas y a más profesionales de la ayuda a los demás.

Muchos de ellos los hemos reflejado en el contenido práctico de nuestra biblioteca de recursos Aprende Psicología Positiva, donde recogimos las mejores herramientas en castellano para que quien acceda ayude más y mejor, aumentando de manera definitiva su eficacia terapeutica.

Vamos a por el contenido de hoy. Si eres una persona interesada en aplicarlo a tu propio desarrollo personal, o si quieres formarte en este artículo vas a encontrar una recopilación de los mejores recursos.

Este listado a mi me hubiera gustado tenerlo hace años, ya que llegué a la Psicología Positiva de casualidad… e inmediatamente me empezó a fascinar.

Me permitía disponer de una gran cantidad de alternativas terapéuticas y de recursos para trabajar en la consulta, para dar talleres y también para hacer divulgación.

Vi rápidamente que esta corriente se podía acoplar fácilmente a otras perspectivas teóricas (mi formación de base era la de la psicología cognitivo conductual).

Además, era fácil de utilizar y fácil de comprender por las personas. Recuerdo que la búsqueda en aquel momento fue árdua, ya que habían menos materiales, estaba casi todo en inglés, y muy disperso.

Pero al cabo de los años y siguiendo trabajando en la consulta y teniendo que aplicarlo en el día a día de mi proyecto Psicología en Positivo a nivel de divulgación, formación y terapia, fui recopilando numerosos materiales, referencia y técnicas y no sólo eso, si no que también probándolas.

Por supuesto con clientes pero también conmigo mismo. Creo que todas las técnicas los profesionales de la psicología debemos de probarlas antes con nosotros mismos; así conocemos a fondo tanto sus puntos fuertes como débiles.

Vamos a ver pues diferentes recursos que hoy día te van a ayudar mucho:

Positive Psychology Daily News (en español) – WEB

En esta interesante web lo que se hace es recopilar los artículos más interesante publicados en inglés y traducirlos al castellano. Es una web magnífica con un montón de recursos y os animo a entrar en ella.

Máster en Psicología Positiva Aplicada (MAPPA) – FORMACIÓN

En la Universidad de Castellón, y muy relacionado con la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP).

Es un máster más teórico que toca todas las áreas de la Psicología Positiva, especialmente acerca del ámbito organizacional. Por cierto si te animas a unirte a la SEPP sé bienvenido 🙂

La vida que florece – LIBRO

Este es el último libro de Martin Seligman, el principal impulsor original de la Psicología Positiva. Muy recomendable, científico y ameno al mismo tiempo.

Especialista en Psicología Positiva – FORMACIÓN

Organizado por el centro Emotiva Cpc de Madrid en el que tuve la oportunidad de colaborar en el pasado.

Es un curso que además del contenido teórico y práctico te pide un trabajo vivencial a lo largo del mismo, lo cual siempre es interesante.

Charlas TED sobre Psicología Positiva – ARTÍCULO

Muchos conocereis las charlas TED. Para los que no, son unas charlas que se han popularizado a lo largo de todo el mundo, con formato de unos 20 minutos, donde se comparten ideas científicas, de desarrollo personal… En este artículo recopilé las 20 mejores en castellano.

Bien, espero que este artículo haya ampliado tu perspectiva sobre la Psicología Positiva y que te animes a saber más y a formarte ¡Te aseguro que valdrá la pena!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here