Sebastian Michaelis: Historia, Formas y Frases

Sebastian Michaelis o Sebasuchan Mikaerisu es uno de los personajes principales del manga y anime Kuroshitsuji (Black Butler). Michaelis es el mayordomo y fiel servidor del protagonista, Ciel Phantomhive, quien es un chico de 13 años que se encarga de resolver misterios de todo tipo según las solicitudes de la reina Victoria de Inglaterra.

Si bien Sabastian también acompaña y ayuda a resolver los casos encomendados a Ciel, este también se ve en la obligación de servirlo y obedecerlo hasta que el chico obtenga venganza y logre dar con las personas que destruyeron el honor de su familia.

Sebastian Michaelis

Cabe destacar que esta obligación por parte de Sebastian se debe a un contrato (representado por un símbolo que tiene en una de sus manos), establecido con Ciel, de manera que tiene que estar junto a él sin importar la ocasión. Se le describe como un ser extravagante, refinado y con un gusto en particular por los gatos.

Historia

No se tienen datos precisos del momento de su aparición, pero se estima que su lugar de procedencia es el infierno, de donde vino en forma de demonio.

Los demonios se alimentan de almas humanas para sobrevivir, y si llegan a establecer un “contrato” con un humano, se encuentran en la capacidad de poseer el arma de su contraparte.

En cuanto a la edad, el propio Sebastian afirma que tiene un centenar de años, lo que le ha permitido conocer y participar en acontecimientos históricos importantes.

Tanto así, que si  se compara su vida con la de Ciel, la del este último representaría un instante en toda su existencia.

Relación con Ciel Phantomhive

Es importante destacar que los motivos de la relación de ambos personajes varían tanto en el manga como en el anime:

-En cuanto al manga, el motivo del encuentro de ambos personajes es debido a la invocación de Ciel, quien desea saber quiénes fueron los asesinos de su hermano gemelo, usado como sacrificio en un ritual. De esta manera, ambos poseen el símbolo del contrato que establecen: Ciel en el ojo derecho y Sebastian en una de sus manos.

-En el anime Ciel perdió a sus padres es un incendio masivo. Como deseo para conocer a los verdaderos culpables, establece un contrato con Sebastian para vengar a su familia a cambio de su alma.

Establecido el contrato, Sebastian busca una forma de servir a su nuevo amo en un rol conveniente para él, y es cuando se convierte en su mayordomo y guardaespaldas en todas las aventuras y misterios que se presentan a lo largo de la trama.

A cambio de servicio y la obediencia, Sebastian recibirá el alma de Ciel al momento de su muerte. Mientras esto no suceda, se hará todo lo posible por proteger al chico de los peligros que le acechan.

Características del personaje

-A pesar de que su misión es proteger a Ciel, en ciertas ocasiones le involucra en algunos retos.

-Es sumamente habilidoso en casi todas las cosas que hace, sin importar lo difícil que sea.

-La marca que posee en la mano, la cual además actúa como una especie de lazo especial con Ciel, también sirve para ubicar a su amo sin importar en donde se encuentre.

-En su forma humana es refinado y con una gran riqueza de vocabulario.

-Tiene predilección (y hasta adoración) por los gatos, mientras que desprecia a los perros por ser estos seres sumamente leales a los humanos.

-En el manga, cuando es convocado se presenta en su forma de demonio. En cambio, en el anime aparece como un cuervo rodeado de plumas negras.

-En la primera temporada del anime Sebastian indica que conoció a una antigua momia llamada Semenejkara. Asimsmo, se adjudica la aparición de la peste negra durante la Edad Media.

-Su nombre, Sebastian Michaelis, podría considerarse una referencia histórica a Sébastien Michaëlis, un sacerdote francés que nombró y clasificó a todos los demonios.

-En el anime es el primer demonio en aparecer, mientras que en el manga es el único.

-Desprecia a los shinigamis (dioses de la muerte).

-Posee la marca del contrato en su mano izquierda porque, por lo general, está asociada al lado del pecado.

-Aunque no se tiene una fecha exacta de su nacimiento, según su relación con la momia Semenejkara (así como otras confesiones) se cree que tiene más de 3 mil años.

-Ciel le coloca el nombre de “Sebastian” porque así se llamaba su perro, lo que puede interpretarse como que su mayordomo no tiene demasiada importancia para él.

Forma (demoníaca y verdadera)

Humana

Según su forma humana, Sebastian tiene entre 25 y 30 años, mide 1,90 m, su cabello es negro cortado con flequillo y sus ojos son de color rojo. Debido a que es el mayordomo de Ciel, siempre está vestido de esmoquin.

Al quitarse el guante de la mano izquierda, se puede ver la marca del contrato y sus uñas de color negro.

Demonio

No se le adjudica una forma en específico; sin embargo, hay ciertos elementos característicos como ojos fucsia con forma felina, zapatos de tacón alto (tipo aguja), garras afiladas y colmillos pronunciados.

Asimismo, puede cambiar su apariencia a lo que se le antoje, extendiendo este poder a otra parte de su cuerpo.

En esta forma es extremadamente rudo, sádico, manipulador y curioso con los humanos, ya que ve en ellos gran codicia.

Frases

-“Por ello es mi deber iluminar su camino mientras viaje a través de la oscuridad, deberé servir como el guardián de su llama, para que nunca se extinga. Después de todo, soy simplemente… un demonio de mayordomo”.

-“Él hizo tres peticiones: que lo proteja y nunca lo traicione hasta que él obtenga su venganza, que obedezca sus órdenes incondicionalmente y que nunca le mienta”.

-“El corazón de una persona es una cosa compleja y misteriosa. A diferencia de su ser corpóreo, no puedes verlo ni tocarlo sin importar si eres un dios o un demonio. Indudablemente es bastante imposible encadenar el corazón de otro”.

-“Sí, mi Amo” (respuesta permanente cuando Ciel le hace una orden).

-“Qué interesante… Los humanos arrastrarán a otros para obtener lo que quieren, incluso en la muerte. Qué criaturas tan insaciables”.

Referencias

  1. Ciel Phantomhive. (s.f.). En Kuroshitsuji Wiki. Recuperado: 17 de abril de 2018. En Kuroshitsuji Wiki de es.kuroshitsujiesp.wikia.com.
  2. Frases de Kuroshitsuji. (s.f.). En Freakoutes. Recuperado: 17 de abril de 2018. En Freakoutes de freakoutes.com.
  3. Kuroshitsuji. (s.f.). En Wikipedia. Recuperado: 17 de abril de 2018. En Wikipedia de es.wikipedia.org.
  4. List of Black Butler characters. (s.f.). En Wikipedia. Recuperado: 17 de abril de 2018. En Wikipedia de en.wikipedia.org.
  5. Sebastian Michaelis. (s.f.). En Kuroshitsuji Wiki. Recuperado: 17 de abril de 2018. En Kuroshitsuji Wiki de kuroshisuji.wikia.com.
  6. Sebastian Michaelis. (s.f.). En Kuroshitsuji Wiki. Recuperado: 17 de abril de 2018. En Kuroshitsuji Wiki de es.kuroshitsuji.wikia.com.
COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here