Las 21 Series sobre Drogas Más Impactantes

Hoy vengo con una lista de las 21 series sobre drogas más impactantes de la televisión para que así no te pierdas ni una.

¿Eres un amante de las series? Desde hace unos años vivimos una edad dorada para las producciones televisivas de tipo policíacas, bélicas, cómicas o históricas. Sin embargo, existe una temática que está siendo bastante explotada y es la relacionada con drogas. 

Este tipo de sustancias dan mucho juego por su relevancia en la sociedad actual. Es un género que ha servido de objeto para tramas de diferentes libros, películas y por supuesto de series. 

1- Breaking Bad

51fFMsGHtzL._AC_US160_

Walter White es el famoso protagonista de la que es, muy probablemente, la mejor serie de drogas que ha habido en la televisión.

White es profesor de química al que le diagnostican cáncer. Su tratamiento es demasiado caro para que pueda costeárselo y por ello decide aunarse con su alumno más aventajado, Jesse Pinkman, para poner en pie un pequeño negocio.

Se dedican a fabricar metanfetamina para posteriormente venderla, convirtiéndose de esta forma en poderosos narcotraficantes y todo lo que ello conlleva.

2- Orange is the New Black

51d24ZLgIoL._AC_US160_

Esta serie no sería posible sin el “poder de las drogas”.

Una joven inocente es condenada a prisión por un crimen que cometió hace diez años, momento en el que era pareja de una narcotraficante de heroína. Allí se reencontrará de nuevo con su ex en una cárcel que es sólo para mujeres.

Las cosas allí no pintarán nada bien, por lo que tendrá que salir adelante sea como sea.

4- Elementary

516siCC-mAL._AC_US160_

Tal vez hayas escuchado hablar alguna vez de Elementary.

Esta serie tiene una trama que te resultará familiar (es una versión moderna de Sherlock Holmes). Un detective intenta salir de su adicción a las drogas. Su pasado le arrastra y para ello contará con la ayuda de Lucy Liu, una fiel compañera que le ayudará a rehabilitarse.

5- Weeds

51H7Ap3k1OL._AC_US160_

Polémica cuanto menos, pero una de las mejores series. 

Narrado en formato comedia, Weeds trata sobre la necesidad de Nancy Botwin, viuda y con dos hijos, de vender drogas para sobrevivir.

Lo que a priori parece algo inofensivo y dinero fácil, se convierte en un camino lleno de peligros y adversidades.

6- United States of Tara

510gcLhxhfL._AC_US160_

Serie de 36 episodios en los que se habla de la vida de Tara Gregson, una ama de casa que deja su adicción a las pastillas.

Este hecho le llevará a florecer tres tipos de personalidades: una adolescente descontrolada, una ama de casa y un veterano de guerra de Vietnam.

7- That 70´s Show

515uQBvRtvL._AC_US160_

Esta curiosa y antigua serie es digna de mencionar.

Si has visto todos sus capítulos, jamás habrás escuchado hablar ni una sola palabra sobre algún tipo de droga.

Ahora bien, se sabe que sus largas y alucinógenas conversaciones en el sótano, junto a ese constante humo daba a entender que consumían marihuana en una gran multitud de episodios.

8- The Cleaner
descarga

El protagonista, William Banks, junto a un grupo de drogadictos prometen no volver a caer en las drogas tras el nacimiento de su hija.

Con esta serie podrás ver el sufrimiento y el trabajo que cuesta rehabilitarse cuando caes dentro de este mundo.

9- Nurse Jackie

51HIuIJuQqL._AC_US160_

Jackie es una enfermera que no se encuentra bien psicológicamente. Esto deriva en que consuma pastillas en todo momento, ocasionándole múltiples problemas.

El trabajo en el hospital le ayudará en ocasiones a superar estos trastornos, pero en otras, la hundirán más para llevarla, de nuevo, al consumo de pastillas.

10- True Blood

51gv4JlMQWL._AC_US160_

True blood se caracteriza por tener una de las tramas más originales sobre drogas del momento.

En un mundo donde se mezclan humanos y vampiros, estos últimos utilizan la sangre como una especie de droga muy potente y por supuesto, adictiva. La llama “V”, con la que trafican de manera ilegal por todo el globo.

Los humanos que la consumen sufren efectos alucinógenos a la vez que curativos.

11- The Wire

41byf+aV97L._AC_US160_

The Wire cuenta cómo un grupo de policías realiza investigaciones por los barrios bajos de Baltimore. Con ello esperan poder detener el tráfico de drogas que allí se produce.

A esta trama se le unen otros asuntos como es la corrupción del Estado o el papel que juegan los medios de comunicación en estos ámbitos.

12- Narcos

61fyGVGH1mL._AC_US160_

¿Te suela el nombre de Pablo Escobar?

Narcos narra la vida del mayor narcotraficante y mafioso de todos los tiempos.

Estrenada en 2015, la serie repasa los hechos más importantes de la vida de “el patrón”. No tiene desperdicio y prueba de ello es su éxito ha sido global

13- Pablo Escobar: el patrón del mal

51dBkmc6B0L._AC_US160_

Al igual que Narcos, esta serie también funciona a modo de biografía del famoso narcotraficante.

La diferencia es que su producción es colombiana, algo que la ha afianzado entre las mejores debido a su alto nivel de fidelidad.

14- La reina del sur

41iHopL6dpL._SL160_PIsitb-sticker-arrow-dp,TopRight,12,-18_SH30_OU30_AC_US160_

Serie que ha sido adaptado del libro homónimo de Arturo Pérez-Reverte.

Teresa Mendoza, una mujer mexicana, modesta y que no busca grandes complicaciones se ve envuelta en una serie de problemas.

Ante esto, se ve obligada a huir y comenzar una vida en el sur de España para convertirse en una de las mujeres más poderosas gracias al tráfico de drogas internacional.

La serie tuvo una gran repercusión en España, siendo alabada tanto por la crítica como por el público.

15- The Bridge

41+hO1Ug+xL._AC_US160_

Si has visto en alguna ocasión The Bridge, puede que pienses que la droga no es el tema principal, pero ahora bien, también sabrás que encontramos un narcotraficante que se convierte en uno de los personajes más importantes de la trama.

Además, su segunda temporada se centra en la tráfico de drogas que existe en la frontera de los Estados Unidos con México.

16- El señor de los cielos

51hXSsXYsgL._AC_US160_

Serie de producción mexicana basada en la vida de Amado Carrillo Fuentes. Apodado como “El señor de los cielos”, este narcotraficante se convirtió en el jefe del Cartel de Juárez en los años noventa.

Sin ir más lejos, su apodo era debido a la gran flota de aviones de la que disponía para transportar la droga a través de los cielos. Se dice que el propio Carrillo ocupó el puesto que dejó Pablo Escobar a su muerte, situándose como uno de los personajes más ricos de la historia.

17- Californication

511RzukD-+L._AC_US160_

Un escritor en crisis y drogadicto se encuentra sumergido en una profunda crisis.

A lo largo de las siete temporadas en las esta serie se alarga, Han Moody conseguirá tantos éxitos como fracasos, algo que tendrá que compaginar con una problemática y poco sana vida personal basada en la fiesta y la drogadicción.

18- Better Call Saul

51a6aFLNuGL._AC_US160_

No es una serie de droga propiamente dicha, pero Better Call Saul funciona como la precuela de Breaking Bad. Es por ello por lo que he tenido que introducirla en la lista.

Si quieres conocer en detalle cómo Walter White llegó a hacer los que hizo, no te la puedes perder.

19- Power

descarga (1)

Serie estrenada en 2014.

En ella, el protagonista se trata de un hombre adinerado que lleva un club nocturno neoyorkino. No es raro ver a los poderosos de la ciudad frecuentar dicho lugar, donde se entremezcla el sexo, y sobre todo, las drogas.

20- La viuda negra

51nNbQI3H6L._AC_US160_

Serie de producción colombiana que se estrenó en el año 2014.

Como puedes deducir, se trata de otra biografía en forma de capítulos de una narcotraficante. En esta ocasión nos referimos a una de las más famosas y conocidas hasta el momento: Griselda Blanco.

Conocida como “la reina de la coca”, Griselda se trataba de una de las personas más cercanas a Pablo Escobar.

De corte dramático, la serie se basa en una adaptación del libro La patrona de Pablo Escobar del autor José Guarnizo.

21- Gomorra

gomorra

Desarrollada a partir dela novela del mismo título de Roberto Saviano, Gomorra es propiamente una serie que se centra en la temática de la mafia, “institución” muy ligada al tráfico de drogas.

Basada en hechos reales, la ciudad de Nápoles (Italia) toma protagonismo por la ola de violencia que reina debido a los enfrentamiento por la droga entre los dos clanes rivales: los Savastanos y los Conte.

COMPARTIR
Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here