15 Temas para Hablar con una Mujer en una Cita

Hoy te presento 15 temas para hablar con una mujer en una cita y con ello poder evitar los silencios incómodos o todo aquello que limite que el encuentro sea un éxito.

Salir por primera vez con una persona puede ser muy intimidante. La presión por caerle bien y lograr una buena conexión es muy grande, además de las propias expectativas. Toda esta ansiedad puede provocar que el encuentro no funcione bien, ya que la persona no encuentra la forma de expresarse ni mostrar su interés hacia el otro.

Pareja en una cita, según el interés que el hombre y la mujer muestran, parece que están hablando de temas muy interesantes.

Existen algunos tópicos que pueden usarse para entablar una conversación sin caer en estereotipos ni clichés. A continuación, puedes ver 15 ejemplos de temas para hablar con una mujer en una cita.

Si te interesa mucho esa chica, también puedes ver cómo conquistar a una mujer: 10 consejos efectivos.

15 temas para hablar con una mujer en una cita

1- Hablar de viajes

A casi todo el mundo le gusta viajar, es una de las mejores experiencias. Una persona a la que no le guste viajar nos dirá mucho acerca de sus intereses, ambiciones y proyecciones en la vida, o quizás falta de ellas.

Sin embargo, lo más probable es que la pregunta le interese y puedas descubrir cuáles son las cosas que le parecen más atractivas. Es muy probable que esta conversación genere un buen feedback entre las dos personas.

2- Preguntar qué es lo que más la apasiona

Es una pregunta que busca obtener información a un nivel más personal y te permitirá saber cuáles son sus sentimientos más fuertes y si es decidida y entusiasta. Con esto podrás descubrir si sus intereses son compatibles con los tuyos.

3- El lugar dónde vive

Ya sea que ella sea nueva en la ciudad o haya vivido muchos años en el mismo barrio, preguntarle qué le gusta del lugar donde vive te permitirá conocer sus gustos e intereses en cuanto a cultura, lazos con otras personas, costumbres y hábitos muy personales. Además podrás comprobar si son parecidos a tus gustos.

De esta pregunta puedes sacar ideas para llevarla en una segunda cita y a la vez, te permitirá conocer más de su interior.

4- Cómo distribuye su día

Es una conversación interesante, ya que te permitirá descubrir a qué cosas le dedica su tiempo. Saber acerca de su trabajo te permite conocer sus intereses, cómo dirige su energía y las responsabilidades que pueda tener.

También con esta charla sabrás si es una mujer activa o más bien pasiva, si tiene actividades extras como algún hobby o deporte al que dedica su tiempo, si sus amigos o familia son importantes para ella y les entrega su tiempo o si está comprometida con alguna causa. 

5- Actividades de fin de semana

Una de las mejores formas de conocer a una mujer es saber qué le gusta hacer durante su tiempo libre.

El fin de semana es una de esas instancias. Si le preguntas qué hizo el fin de semana pasado, tendrás una idea de si sus intereses y sus gustos son compatibles con los tuyos en los periodos de descanso.

Cuando una persona no tiene que trabajar dedica su tiempo y su energía a las cosas que realmente le interesan. Este tema te permitirá conocer bastante de su personalidad, más allá de las rutinas y el ritmo cotidiano.

6- Mascotas

Mucha gente ama las mascotas. Este es un tema que puede generar una gran conexión entre ella y tú. Los animales despiertan los mejores sentimientos de una persona; ternura, compasión, comprensión. Dentro de esta conversación también puede aparecer la pregunta por su animal favorito, que te muestra otras características de su personalidad.

Saber si las mascotas son importantes para ella es fundamental si tú también tienes las tuyas. Te permitirá conocer parte de su vida íntima y así ver si es compatible con tus propios gustos.

Además, de acuerdo a investigadores de Carroll University, tu mascota puede determinar tu personalidad. Así es como los “dog lovers” tienden a ser más sociales, no tan sensibles y a seguir más las reglas que los amantes de los gatos, que son mucho más sensibles, introvertidos y más solitarios.

7- Comida favorita

Si le preguntas cuál es su comida favorita estás tocando un tema entretenido que puede interesarle y permitirte conocerla más.

Pero además de eso, existe ciencia detrás de esa pregunta. Un estudio realizado por psicólogos en Austria demostró que las personas que prefieren las comidas amargas, como el vinagre, el cacao sin azúcar y los rábanos, pueden tener comportamientos y pensamientos más hostiles y sádicos.

Esta cuestión puede traer una respuesta decepcionante, pero es bueno tenerla en cuenta durante el primer encuentro. 

8- A qué se dedica

Es importante saber cuál es su ocupación ya que te entrega claras señales de cómo es su estilo de vida. Esto te da una idea de su carácter, el ambiente donde se mueve, las personas que están en su entorno, etc.

Si además le preguntas si le gusta su trabajo o cuál es su trabajo soñado, sabrás de sus aspiraciones, pasiones e ilusiones.

Además, de acuerdo a la ciencia, la profesión es importante para determinar el grado de compromiso que tiene una persona en relación a una empresa a largo plazo.

Por ejemplo, las carreras que son más estables en sus matrimonios son los ingenieros y los granjeros. Por otra parte los bailarines, masajistas y cantineros son los que tienen el peor puntaje en cuanto a duración de sus matrimonios.

9- Realizar preguntas arriesgadas

Una pregunta certera, directa y arriesgada puede impresionar y sorprender a tu cita, ya que sale de la rutina de temas aburridos y predecibles.

Si pones sobre la mesa un tema controversial, como cuántas parejas tuvo antes o cuál es su opinión en relación a algunos temas polémicos, podrás generar una discusión atractiva, que la haga salir de su zona de confort y te permita conocer más allá de lo superficial, sus verdaderas posturas y una mirada más honesta de su forma de ser.

10- Hablarle de forma directa

Está demostrado que las mujeres reaccionan mucho mejor a las preguntas directas y perciben los acercamientos claros como más efectivos y atractivos.

Esta forma de comunicación les indica evidentemente si existe interés o no durante la cita. El hombre o mujer que se comporta de esta manera logra mejor su atención.

Si la primera cita ya es un encuentro ambiguo, es mejor evitar recargar más el ambiente con indirectas, las preguntas claras y precisas son suficientes. Si quieres una segunda cita, simplemente pídesela.

11- Preguntar acerca de su familia

Cuando sales con alguien, quieres conocerla en todas sus facetas. Una excelente forma de adentrarte en su mundo personal es saber de su familia, ya que son las personas con las que tiene más cercanía.

Sus opiniones acerca de los miembros de su familia, la forma en la que se refiere a ellos y su actitud cariñosa o distante es una gran manera de descubrir aspectos de su personalidad.

12- Su visión del amor

Muchos podrían no estar de acuerdo, pero si le preguntas directamente del amor y las relaciones sabrás cuál es su opinión y su postura frente al tema en este momento. Esto es muy relevante ya que claramente sabrás si existen o no posibilidades de proyectar esta relación.

Esto no se refiere a presionar o acosar, pero sí dejar en claro tus intenciones en relación al amor en general. La honestidad es clave para ti mismo y también es atractiva para ellas.

13- Referencias culturales

Aquí caben todas las preguntas acerca de libros que sean importantes para ella, sus películas favoritas, cuál es la música que más le gusta, si prefiere ir al teatro o al cine y todos los temas relacionados con esto.

No sólo te permite conocer un poco más de su personalidad, sino que puedes saber si tenéis algún interés en común, siempre es agradable conectar con alguien que adora tu misma serie de televisión favorita o le encanta el mismo personaje de un libro, o también saber desde el comienzo si definitivamente sois opuestos en todo.

14- Sus amigos

Los amigos son una parte muy importante de la vida de una persona y preguntando por su mejor amiga es una forma dulce de mostrarse interesado en ella. Es una persona clave en su vida y sin duda tiene una influencia significativa en sus decisiones y en su forma de ser.

15- No llevar la conversación exclusivamente hacia el romance

La conversación en la primera cita debe ser relajada e idealmente equilibrada. No es necesario llegar inmediatamente a la tensión romántica entre ustedes dos, sino enfocarse en diferentes tópicos que sean interesantes para ambos. Lo importante más que lo que se diga, es cómo se reacciona.

La clave es el balance, no acaparar toda la conversación, pero tampoco mostrarse demasiado pasivo y sólo asentir a todo lo que ella diga.

Lo más importante es mostrar un cálido y genuino interés en sus respuestas. Una charla que sea participativa para ambos es lo que la convierte en un momento suave y agradable. 

Un último consejo

Una vez que hayas descubierto lo que ella piensa acerca de las cosas que son más importantes para ti, puedes enfocarte en otros detalles menos relevantes.

Lo importante es mantener la conversación de forma cómoda y relajada para que los dos puedan conocerse y así descubrir si la atracción que sienten es sólo algo superficial o puede proyectarse en una relación duradera.

Por eso, la primera conversación es clave, es una primera impresión que marcará todo el desarrollo del encuentro y permitirá descubrir si es la indicada para ti.

Referencias

  1. First date tips: What to talk about and what topics are taboo. Recuperado de huffingtonpost.com.
  2. 50 first date conversation starters. Recuperado de mensfitness.com.
  3. Dating conversation topics. Recuperado de dating.lovetoknow.how.
  4. The science of a successful first date. Recuperado de theweek.com.
  5. A scientific guide to the perfect first date. Recuperado de lifehacker.com.
  6. Women`s direct opening lines are perceived as most effective. Recuperado de sciencedirect.com.
  7. From start to finish, the science of the perfect first date. Recuperado de eharmony.com.
COMPARTIR
Soy una periodista apasionada por el mundo de las ciencias. Mi vocación es la Acupuntura y la Medicina China. Uniendo las comunicaciones con la salud he podido difundir el maravilloso mundo de las terapias complementarias y el auto cuidado. La naturaleza y nuestro cuerpo tienen todo lo que necesitamos para sanar, sólo debemos prestar atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here