Temporada 7 de Juego de Tronos

La temporada 7 de Juego de tronos es el tema del momento con respecto a series de tv modernas, y es que desde el lanzamiento de la saga Juego de tronos en 2010 “ganadora de premios por mejor serie de drama” (www.makinggameofthrones.com, 2016), esta serie ha acaparado la atención de la audiencia casi en su totalidad, de diez fanáticos de series de televisión del momento, siete son fanáticos de juego de tronos, junto con alguna otra serie en tercer o cuarto lugar.

De la misma forma Juego de tronos ha acaparado la atención de los medios de comunicación, sobre todo aquellos que enfocan su atención en temas de farándula, cine y tv por supuesto “es por eso que Juego de tronos, más que una serie de tv convencional, es considerada un fenómeno mediático” (www.bbc.com, 2016).

temporada-7-de-juego-de-tronos

Tal vez piensen que es muy temprano para emocionarnos por el lanzamiento mundial de la séptima temporada de Juego de tronos, pero con la finalización de la sexta temporada en HBO, lo que nos queda es apuntar los pensamientos hacia lo que nos viene el próximo año en esta materia, y que tanto podrá extendérsenos esta fantasía épica. ¿Será el fin? Aquí te mostramos todo lo que necesitas saber para estar preparado, aunque quién sabe, con esta serie nunca se está preparado.

¿Cuándo será el lanzamiento de la séptima temporada de Juego de tronos?

“HBO ha tomado el hábito de estrenar las nuevas temporadas de Juego de tronos en primavera” (www.digitalspy.com, 2016). “En la primera temporada el estreno se rodó a finales del mes de julio de 2010” (www.wikipedia.com, 2010) a pesar de que la serie comenzó a grabarse en 2009; similar fue el caso de la segunda temporada, la cual tuvo se fecha de lanzamiento el día primero del mes de abril del año 2012.

En el caso de la tercera entrega de la saga más aclamada de los últimos tiempos, su fecha de estreno fue el 31 de marzo de 2013, muy cerca de su sucesora, la cuarta temporada, la cual fue presentada el 6 de abril, pero del año 2014. La quinta temporada se lanzó el 12 de abril de 2015, y en el caso de la sexta entrega (y última hasta el momento) esta fue presentada a los televidentes el día 24 del mes de abril de 2016.

Así podemos concluir que normalmente los lanzamientos de temporada de Juego de tronos rondan los meses de abril hasta julio; en esta ocasión el lanzamiento de la esperada temporada será a principios de abril de 2017, por lo que podríamos dar por comenzada la cuenta regresiva hasta la hora cero (la fecha de lanzamiento). Por supuesto, y como es costumbre, pronto sabremos a ciencia cierta la fecha exacta por parte de la producción de la serie, nuestros amigos de HBO Dan Weiss y David Benioff.

Lo que sí sabemos son las razones, nuestros queridos productores han confirmado que todo se debe a cuestiones de escenografía, para finales de temporada el invierno ya está presente, por lo que el clima soleado ya no sirve a sus propósitos, así que hay que hay que mover un poco las andaderas.

¿Qué personajes protagonizarán esta temporada de Juego de tronos?

“Lena Headey personificará a Cersei, Kit Harington al controversial Jon Snow, Emilia Clarke por supuesto en el papel de Daenerys, Peter Dinklage el personaje de Tyrion, y claro, Nikolaj Coaster Waldau el de Jaime” (www.telegraph.co.uk. 2016). Todos ellos firmaron contratos para una séptima temporada en el año 2014, y ya llegó la hora de hacer valer el mismo.

De la misma forma, durante el año 2016, los mismos cinco actores agregaron de forma opcional el posible rodaje de una octava temporada, “durante la cual recibirían un total de 1.1 millones de dólares americanos por cada episodio en el que participasen” (www.dailymail.co.uk, 2016), nada mal ¿cierto?

Por supuesto, este último contrato no garantiza que nuestros queridos personajes aparezcan en una octava temporada, ni siquiera garantiza que exista una octava temporada; es solo un agregado opcional, el cual garantiza que, de existir una octava temporada, y sus personajes siguiesen vigentes, los actores que los representan están ya llamados a interpretar sus papeles.

De hecho, Sophie Turner (Sansa) ya nos ha comentado que no todos los personajes llegarán a la recta final de la serie, aunque no sabremos si todo es parte de un plan para generar el codiciado factor sorpresa en los televidentes, hasta que en verdad no lleguemos hasta ese punto.

Un ejemplo claro fue cuando The Hollywood Reporter “anunció que la mencionada Sophie, junto con Maisie Williams (Arya) firmaron contratos junto con Natalie Dormer (Margaery) en octubre de 2014 para aparecer en la séptima temporada” (www.vanityfair.com, 2016), pero eso no detuvo a la última de desaparecer al final de la sexta temporada.

Pero más allá de contratos firmados, de los cuales se conoce su existencia más no su verdadero propósito, tenemos a los implacables fans, los cuales viven atentos a cualquier acontecimiento que pueda ocurrir en su entorno; por supuesto el radar cinéfilo de los mismos capta a cualquier actor en el perímetro.

En este caso fue Iain Glen (Ser Jorah Mormont) quien no corrió con suerte al ser reconocido por varios fans en un vuelo hacia Nothern Ireland (donde parte de Juego de tronos es grabada), lo que prácticamente nos confirma el hecho de que Ser Jorah vuelve a la escena justo cuando lo dimos por perdido.

No le bastó con ser visto, también iba leyendo un guion de cine, como para que no queden dudas de que sigue al ruedo en la serie. Claro, a veces, solo a veces, podemos “sobrepensar” que todo sea una táctica para confundir a los televidentes.

De lo que sí podemos estar seguros es de que nuestros admirados actores no tendrán problemas financieros por el resto de sus vidas, al menos no mientras mantengan la cordura ante tanto flujo de dinero en sus cuentas bancarias.

Otro personaje de House Mormont´s está de vuelta, se trata de la pequeña chica mala del equipo, Lady Lyanna (Bella Ramsey) quien después de un giro roba escena en la sexta temporada, estará haciendo equipo con Kristofer Hivju también. Todo indica una temporada muy interesante.

Por otro lado, tenemos a Joe Dempsie´s (Gendry), el deaparecido, de quien no se tienen noticias hasta ahora; sin embargo, se sabe que le comentó al portal Digital Spy que “amaría estar involucrado”, estamos seguros de que más temprano que tarde volverá.

“hay muchas preguntas sin responder acerca de Gendry, y mientras más transcurre la serie, más obvio se vuelve su regreso” comentó el actor.

De todas formas, como pista tenemos que fue visto recientemente llegando a Belfast (y a España, donde al parecer tomó parte en una escena interpretando a Davos y Tyrion), así que en verdad parece estar en su camino de regreso a la serie.

Incluso hay rumores de que Jason Momoa (Khal Drogo) podría estar de vuelta, ya que fue avistado en Irlanda con los productores de Juego de tronos, y luego con Kit Harington. El rumor termina de confirmarse cuando él mismo publica en su Instagram la frase “I prepare for the north” en lo que a nuestra opinión respecta, no cabe menor duda de su glorioso regreso.

Pero no todo son regresos (aunque en nuestra opinión estos son lo más impactante de la serie, y el motivo de opiniones y teorías conspirativas de los fanáticos), también tenemos nuevos personajes. Entre estos tenemos entendido que llega al juego el ganador del Oscar Jim Broadbent, quien interpretará un papel un tanto misterioso, pero protagónico.

Así mismo tenemos entre los nuevos ingresos a Joseph Quinn, el actor de Dickensian, pero personificando un papel totalmente nuevo llamado Koner (este no se encuentra en las novelas de Martin´s). El misterio en este caso es el por qué usar un mismo actor en dos papeles de la misma serie; pero eso ya lo descubriremos posteriormente.

El actor Tom Hoper también ha sido avistado en locaciones aledañas al set de filmación de la nueva temporada de Juego de tronos, y se rumora que representará a Dickon Tarly, aquel hermano de Sam que fue retratado en una ocación por Freddie Stroma.

Un rumor muy curioso gira en torno al hecho de que existe la posibilidad de que un jugador de UFC tenga participación en la séptima entrega de la épica serie, en este caso se trata de Conor Mc Gregor, de quien no se sabe aún que papel jugará en esta entramada serie, pero algo que sí sabemos es que dará mucho raiting a la misma, y posiblemente atraiga un nuevo nicho de televidentes a la fanaticada de Juego de tronos.

Y los castings continúan, se sabe que HBO está en castings para buscar actores que interpreten a unos personajes que por el momento se nombran en clave; los nombres van con “Young Lord” y “Lovely Lady” y han causado mucho revuelo en el mar de especulaciones que rondan la serie en sus meses de pre debut, las teorías son muchas ¿cuál es la tuya?

Pero cuando se trata de rumores las noticias no siempre son buenas, ya que en ocasiones nos dicen la verdad antes de tiempo y nos rompen el corazón, como fue el caso del rumor de que la leyenda de She Wrote, Angela Lansbury, aparecería en Westeros, rumor totalmente desacreditado por los personajes correspondientes mediante todos los medios de comunicación.

¿Cuántas temporadas más tendrá Juego de tronos?

Es oficial que HBO ha renovado su serie más reconocida por un séptimo año, en abril de 2016, pero acto seguido, el entonces presidente de programación del exclusivo canal, Michael Lombardo, indicó que Juego de tronos duraría hasta una octava temporada al especificar “David y Dan sienten que podrían salir dos temporadas luego de la sexta, eso es lo que estamos viendo en este momento” dijo en enero el ejecutivo.

Benioff y Weiss confirmaron que el programa de tv cerraría con dos temporadas cortas “son dos temporadas más, de las que estamos hablando” dijo Benioff “estamos hablando de 70 a 75 horas desde su inicio, así terminaremos, digamos 73 por el momento” afirmó.

Es así que, sacando nuestras propias cuentas podemos deducir que la séptima temporada tendrá alrededor de siete episodios, lo que deja a la octava temporada de Juego de tronos con unos seis episodios para concluir la serie.

Juego de tronos ¿cómo será el final?

El climax de la sexta temporada vió a Jon Snow apuntando a ser el King in the North, mientras que ha aprendido que su hermano no es un bastardo de Ned Stark, pero es descendiente de Lyanna Stark con algún otro hombre, tal vez el hermano muerto de Daenerys, Rhaegar Targaryen. Sin embargo, todos estamos seguros de que la serie dará un giro inesperado como siempre, a un nivel tal que ya nada nos puede sorprender ¡suerte con eso productores! Nos han hecho inmunes a las sorpresas.

Mientras tanto Dany finalmente zarpa de Westeros, reuniendo las fuerzas combinadas del Inmaculado, el Dothraki y el Ironborn; se marcha con Tyrell, Missandei, Tyrion, Varys, Olenna, las mujeres de Dorne, y todos sus dragones a su lado.

Ella, va directo hacia una confrontación con Cersei (quien tendrá un papel principal durante esta temporada) habiendo apenas apoderándose del trono de hierro luego del fallecimiento de su hijo Tommen. “Lo que le ha dado humanidad a Cersei fueron sus hijos” dice Lena Headey “ahora ellos se han ido. Su padre se ha ido. Tyrion se ha ido, no hay nadie que pueda decirle que ella no puede, que es estúpida, o que es solo una mujer”

En fin, muchas cosas se dicen del final de Juego de tronos; si vamos a la calle también podemos encontrar diversas teorías, así como expectativas de diversas índoles; podemos hablar de teorías que dicen que todos van a morir, hay quienes esperan que Cersei y Daenerys dialoguen (ya que siempre hay que darle una oportunidad al diálogo, ya saben), a algunos solo les preocupa saber si todos los dragones sobreviven al final, o esperan que Cersei los asesine a todos con el fuego de valyrio, o incluso ver a Tyrion montar a uno de los dragones. De hecho, hay un grupo representativo de personas que afirma que sus expectativas giran en torno a, ver morir a Cersei de forma explícita. Y tú ¿qué opinas?

COMPARTIR
Licenciada en Literatura e Historia. Amante de la lectura, de la literatura, curiosa, amante del conocimiento y del aprendizaje continuo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here