11 Trucos de Lenguaje No verbal (Masculino y Femenino)

La mayoría de las personas saben que nuestro comportamiento expresa nuestro estado interno y están en lo cierto, sin embargo también funciona al revés; la posición de tu cuerpo puede afectar tu estado de ánimo.

A continuación te comentaré 10 trucos de lenguaje no verbal con los que podrás mejorar tu rendimiento, sentirte mejor y tener pensamientos más positivos.

Si quieres seguir aprendiendo sobre comunicación no verbal te recomiendo este artículo.

1-Postura de poder

postura de poder

Si quieres sentirte con más poder o más fuerte, adopta una “postura de poder”. El investigador Carney encontró que cuando las personas se mantenían sentadas o de pie en una posición de poder, se sintieron más poderosos y además, les incremento el nivel de testosterona.

Esta postura requiere que te expandas: abre brazos y piernas y manténlos sin cruzar.

2-Ponerse tenso para la fuerza de voluntad

tensar los musculos

Tensar tus músculos puede hacer que tu fuerza de voluntad crezca. Los científicos Hung y Labroo encontraron en 2011 que las personas que tensaban sus músculos, tenían más capacidad de soportar el dolor, autocontrolarse o resistir estímulos desagradables.

3-Cruza los brazos para ser más persistente

postura cerrada

Si te encuentras atascado con un problema que requiere persistencia, intenta cruzar tus brazos. Los científicos Friedman y Elliot mostraron como los participantes de un experimento duraban más tiempo haciendo anagramas difíciles al cruzar los brazos. De hecho el doble de tiempo y además con más soluciones correctas.

4-Acuéstate boca abajo para la creatividad

boca abajo

En 2005, Lipnicki y Byrne pusieron a voluntarios de un experimento a resolver anagramas tendidos boca abajo y los resolvieron de forma más rápida. Debido a que los anagramas son un tipo de problemas en los que se necesitan tomar decisiones creativas, puede ayudarte a fomentar esa habilidad.

5-Duerme la siesta para aumentar el rendimiento

siesta

Brooks y Lack compararon siestas de 5, 10, 20 y 30 minutos y encontraron que la mejor para rendir mejor cognitivamente, tener más vigor y sentirse más despierto, era la siesta de 10 minutos.

Más de ese tiempo resultaba en una tendencia a dormir más y solo 5 minutos en la mitad de beneficio, pero mejor que nada.

6-Hacer gestos para persuadir

gesto persuadir

La forma en que la gente en la que las personas mueven las manos mientras hablan es importante en la comunicación.

Maricchiolo y otros investigadores encontraron en 2008 que esos gestos ayudan a incrementar la capacidad de persuasión de los lenguajes verbales, además de hacerlos más entendibles.

7-Hacer gestos para aprender

aprender gestos

Los gestos también nos ayudan a aprender.

Cook y otros investigadores encontraron en 2007 que los niños a los que se animaba a hacer gestos mientras aprendían, retenían más información.

8-Sonreír para sentirse feliz

sonreir

Aunque esta parece lógica, se practica poco.

El simple hecho de sonreír te puede hacer feliz, aunque no esté justificado. Strack y otros investigadores realizaron un experimento en los que un número de participantes mantenían en sus bocas un boligrafo para activar los músculos de la boca responsables de la sonrisa.

Los participantes cuyos músculos de la sonrisa se activaron, clasificaron una película de dibujos animados como más divertida que los que no activaron sus músculos.

Por tanto, forzar una sonrisa puede hacer que veas el mundo de forma más positiva.

9-Copiar el comportamiento para empatizar

copiar la postura

Si quieres entender los pensamientos de otra persona puedes intentar copiar su comportamiento. Las personas que son buenas empatizando lo hacen de forma automática: copian la postura y expresiones.

De hecho, es un técnica que usan los actores para simular los estados emocionales de otras personas.

10-Imitar para comprender

copiar para entender

En un experimento de Adank en 2010, los participantes percibían mejor una acento poco familiar si lo imitaban. Además, otros psicólogos afirman que imitar a otras personas nos puede ayudar a predecir lo que harán.

11-Sonreir para gustar

autestima sonreir

Ya hemos mencionado sonreír, pero no solo sirve para ser feliz, sino para gustar más al sexo opuesto. Además, la mayoría de la gente a la que sonrías te devolverá la sonrisa y estableceréis una mejor relación.

¿Qué otros trucos de lenguaje no verbal conoces?

COMPARTIR
Licenciado en Psicología y Máster en RRHH. Apóyame en Patreon desde $1! https://www.patreon.com/albertorm

3 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here