Los 30 Veganos Más Famosos de la Historia y Actualidad

Hay veganos famosos que destacan por ser personas importantes en la historia; artistas, filósofos, escritores, científicos o emprendedores.

Fue Pitágoras, en el siglo VI a.C, en la antigua Grecia el que estableció los primeros fundamentos de una nueva forma de alimentación, que 25 siglos después tomaría la forma definitiva del veganismo.

“¡Oh mortales! No sigáis envenenando vuestro cuerpo con un alimento tan repulsivo como la carne. Sólo a los animales les es propio alimentarse de carne y aun no todos la usan. El caballo, el buey, el carnero pacen las hierbas de los prados; únicamente los de índole fiera y silvestre; los tigres, los fieros leones, los lobos y los osos gustan de sangrientos manjares. ¡Oh dioses!

¿Puede darse mayor delito qué introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?… ¿Por qué ha de ser la matanza el único medio de satisfacer vuestra insaciable gula?”, dijo el filósofo en lo que fue el discurso fundacional del vegetarianismo. 

Esta nueva dieta implicaba no alimentarse de carnes animales y su evolución fue el veganismo, establecido formalmente por Donald Watson en 1944 como: la práctica de abstenerse de consumir y utilizar productos o servicios de otras especies animales.

En “The Vegan News”, Watson compara la explotación animal con la esclavitud, rechazando la crueldad de los seres humanos sobre la naturaleza.

Desde su proclamación, el veganismo fue ganando lugar en la sociedad moderna y en el último lustro comenzó a tener sus propios supermercados, con productos especiales.

Una dieta vegana equilibrada puede garantizar todas la vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Aquí contaremos la historia de 30 famosos que cambiaron su alimentación y estilo de vida para ser veganos.

Pitágoras (filósofo)

Fue el padre del vegetarianismo, que dio lugar al veganismo, su alimentación se basaba en tratar de no infligir ningún tipo de violencia sobre otras especies animales.

Miguel de Cervantes (escritor)

Otro de los genios de la antigüedad que no estaba de acuerdo con servirse de animales. “La alimentación de un hombre superior debe ser de frutos y raíces comestibles”, escribió.

Albert Einstein (científico)

 

“Siempre he comido carne animal con una conciencia algo culpable. Nada va a beneficiar a la salud o aumentar las posibilidades de supervivencia en la tierra como la evolución a una dieta vegetariana”, explicó uno de los grandes genios modernos. 

Steve Jobs (empresario informático)

El fundador de Apple defendió su veganismo desde su juventud, manteniendo una dieta muy estricta. Cambió su alimentación tras un viaje a India antes de que sus productos alcanzarán fama mundial.

Jobs era un adicto a las verduras verde oscuro, como los espárragos y el brócoli, y tenía un gran gusto por las zanahorias. A partir de 1977 comenzó a comer únicamente frutas. Además de su obsesión por la alimentación, el empresario era un militante de esta causa.

Paul McCartney (músico)

 

Según contó el Beatle, presenciar la muerte de un pescado lo llevó a volcarse al veganismo, filosofía que milita y difunde a través del planeta. Su ex mujer Linda McCartney y su hija Stella (diseñadora de moda) siguieron sus pasos.

Además, McCartney exige que no se vendan productos derivados de los animales durante sus shows. “Es muy fanático del no consumo de carne, incluso los sillones no pueden ser de cuero”, contó uno de sus agentes.

Bill Clinton (político)

El ex presidente de los Estados Unidos, introdujo cambios en su alimentación y estilo de vida por cuestiones de salud. A sus 70 años le recomendaron ajustar algunos aspectos para mejorar su organismo y él reconoció estar encantado con el veganismo.

Bryan Adams (músico)

“El momento que empecé a entender lo que sucedía respecto al trato hacia los animales, me alumbró más y más en el camino en el que me encuentro actualmente, que es ser completamente vegano”, fundamentó en defensa de su veganismo.

Adams decidió transformar su vida en 1997 y la alimentación pasó a ser un parte central. “Fui dándome cuenta de que la carne y todos los productos derivados de ella iban afectándome físicamente”, explicó.

Natalie Portman (actriz)

Se hizo militante del veganismo cuando a los 14 años presenció una demostración médica en la que utilizaban un pollo como ejemplo. Para Portman, el veganismo representa la verdadera filosofía de vida humana.

Es una estricta vegana, no descuida detalles en su dieta, ni tampoco utiliza prendas de vestir de origen animal. Además, vive en una casa con energía solar, conduce un vehículo ecológico y es miembro de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales, según sus siglas en inglés). “Simplemente amo a los animales y actúo conforme a mis valores”, explicó.

Matt Groening (dibujante, productor TV)

El creador de Los Simpsons toma una posición controversial: en sus productos se burla del veganismo pero es un adepto a la filosofía. Sin embargo, siempre sus moralejas están a favor del respeto animal.

Brad Pitt (actor)

Uno de los hombres más sexis del mundo, tiene un postura extrema con la alimentación. Detesta la carne roja y no soporta que nadie la consuma a su alrededor, lo que generó algunos conflictos con ex esposa Angelina Jolie. 

Woody Harrelson (actor)

Empezó sus transformación abandonando las carnes rojas, continúo siendo instructor de yoga y finalmente adhirió la actividad ambiental. Su alimentación tuvo un vuelco cuando comenzó a sentir que su organismo no digería lácteos y comenzó una dieta vegana estricta. 

“Estaba en un autobús y una chica me vio sonarme la nariz… Tenía acné en mi cara y lo había tenido durante años y ella dijo: ‘Oye, tú eres intolerante a la lactosa’. Tres días después comencé a notar los cambios”, contó el actor.

Cameron Díaz (actriz)

Cuando escuchó que un cerdo poseía las mismas facultades mentales que un niño de tres años, decidió cambiar sus hábitos. Si bien mantiene un estilo de vida vegano, no participa de campañas públicas.

James Cameron (director de cine)

Su visión es particular: defiende el veganismo como la manera correcta de luchar contra el cambio climático y los problemas medioambientales que  afectan al planeta.

Comenzó a militar el veganismo en 2012 en conjunto con su familia y desde entonces difunde su mensajes por el mundo.

Ellen DeGeneres (conductora de TV, comediante)

Puede considerarse a DeGeneres como una de las figuras que impulsó el movimiento vegano en los Estados Unidos con campañas en las que congrega gran cantidad de personas para difundir el mensaje.

Fue el documental Earthlings, lo que motivó su cambió de vida junto con su pareja Portia de Rossi.

David Murdock (empresario)

El multimillonario, de 90 años, está convencido de la que la clave de la longevidad está en uno mismo. “Creo que quien quiera vivir más de 100 años puede hacerlo”, dijo.

El empresario sufrió la perdida de su madre, de dos de sus esposas y de dos hijos, todos antes de los 50 años, lo que lo llevó a tomar cuidados sobre la salud. 

Come 20 porciones de frutas y verduras al día, mezclando la mayoría de estos productos en batidos. Además, le gusta mucho la leche de almendras. Para él, las carnes rojas son “el beso de la muerte”.

Pamela Anderson (actriz)

La ex conejita de Playboy tuvo una vida de excesos en su juventud pero decidió cambiar y allí encontró un equilibrio que la hace feliz. Sin embargo, su dieta no incluye carnes desde los 14 años cuando vio a su padre limpiar los animales que cazaba.

Luego sí se transformó al veganismo y en la actualidad es una de las figuras más representativas en la lucha de la defensa de los derechos de los animales y es miembro de PETA.

Mahatma Gandhi (abogado, pensador y político hinduista)

No sólo luchó por la libertad de su país y los derechos de sus habitantes, su compromiso con la paz alcanzaba los animales y la naturaleza. Consecuente con su pensamiento, Gandhi mantenía una alimentación vegana.

“Siento que el progreso espiritual nos demanda el que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios y sólo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos.

La supremacía del hombre sobre el animal debería de demostrarse no sólo avergonzándonos de la bárbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye, sin la menor duda, una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu”, escribió. 

Alicia Silverstone (actriz)

Decidió cambiar su dieta y su estilo de vida y rápidamente notó cambios importantes en su organismo. “Después de hacerme vegana, mis uñas se fortalecieron, mi piel recuperó brillo y bajé de peso. ¡Señores, es algo milagroso!”, dijo.

La actriz escribió el libre The kind diet, donde cuenta cómo es su alimentación, y además tiene una página web (http://thekindlife.com) donde cuenta detalles y da consejos sobre la vida vegana.

Brigitte Bardot (actriz)

Fue una de las mujeres más sexis del mundo pero un día se cansó de su vida superficial y dijo basta. A partir de allí comenzó a dedicar su vida a los animales porque “a diferencia de los hombres, no piden nada y lo dan todo”, dijo.

Estos cambios continuaron y hoy mantiene un estilo de vida vegano y lucha por los derechos de los animales.

Nikola Tesla (físico)

Para el creador del sistema eléctrico que se utiliza en todo el mundo: “La crianza de ganado como medio para proveer alimento, es objetable. Ciertamente es preferible hacer cultivar vegetales y pienso, por lo tanto, que el vegetarianismo es un distanciamiento encomiable del barbárico hábito establecido.

Que podamos subsistir a base de alimentos derivados de las plantas y desempeñar nuestro trabajo incluso ventajosamente, no es una teoría, sino un hecho bien demostrado. Muchas razas que viven casi exclusivamente de vegetales son de un físico y fortaleza superiores.

No hay duda de que algunos alimentos derivados de las plantas, como la avena, son más económicos que la carne, y superiores a ésta con respecto tanto al desempeño mecánico como al mental. Tales alimentos, además, ponen a prueba decididamente menos a nuestros órganos digestivos y, al hacernos más satisfechos y sociables, producen una cantidad de beneficios difíciles de estimar.

Viendo estos hechos, debería hacerse todos los esfuerzos por detener la desenfrenada y cruel matanza de animales, la cual puede ser destructiva para nuestra moralidad”.

Morrissey (músico)

El músico británico es vegano y defiende este estilo de vida explícitamente en muchas de sus canciones, como por ejemplo las del disco Meat is Murder,  que lanzó con The Smiths en 1985.

Detesta el olor a carne quemada y en varias ocasiones decidió suspender sus conciertos o interrumpir sus actuaciones cuando no se respeta un menú vegano en los shows.

Moby (músico)

La de Moby es una historia de transformación, cuando estaba en el colegio tenía una banda de hardcore punk y su alimentación era la de cualquier joven americano adicto a la comida basura.

Un día, según contó, notó que algo andaba mal y comenzó a pensar en la idea de que si amas a los animales no debes servirte de ellos. Así cambió su alimentación, su estilo de vida y hasta su música. Hoy tiene algunos restaurantes veganos en el mundo.

Kim Basinger (actriz)

“Si pudieras sentir o ver el sufrimiento, no lo pensarías dos veces. Devuelve la vida. No comas carne”, suele decir la actriz, quien es vegana y es una de las activistas más reconocidas en defensa de los animales.

Carlos Santana (músico)

El guitarristas mexicano mantiene una filosofía de paz y armonía que lo llevó al veganismo. “Yo no como carnes porque resalta las cualidades negativas como miedo, enojo, ansiedad, agresividad, etc.

Los vegetales se ofrecen a la tierra apaciblemente cuando maduran y permiten por lo tanto, que el proceso pensamiento-consciencia se desarrolle de una manera sublime y llena de paz”, explicó. 

Thomas Alva Edison (empresario y creador)

“Soy un apasionado vegetariano y abstemio, porque así puedo hacer mejor uso de mi cerebro”, dijo el creador del fonógrafo y la bombilla eléctrica.

Edison era estricto en su alimentación y estaba convencido de que la capacidad creativa estaba asociada a eso. “Hasta que dejemos de dañar a todos los otros seres vivos, aún seremos salvajes”, agregó.

Alice Walker (escritora)

Reconocida por su literatura, Walker es a su vez una ferviente militante por el respeto de la diversidad cultural, étnica y racial, y también de los derechos de los animales.

“Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre”, explicó.

Bernard Shaw (escritor)

“Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos. Los domingos vamos a la Iglesia y oramos para tener mas amor y paz y a la salida nos atiborramos de los cadáveres de nuestros hermanos”, escribió el autor, quien se volvió vegano a los 25 años tras leer a H. F. Lester.

“Fui caníbal durante veinticinco años. Por el resto del tiempo, he sido vegetariano”, dijo Shaw, que no sólo estaba en contra de cualquier alimento de origen animal sino también del uso de estos en los deportes.

Pink (cantante)

Es uno de los íconos pop del mundo y difunde un mensaje muy directo en defensa del veganismo: “Siempre sentí que los animales son los espíritus más puros del universo.Ellos no fingen ni esconden sus sentimientos y son las criaturas más fieles de la tierra”.

Michelle Pfeiffer (actriz)

Considerada una de las mujeres más bellas del mundo, mantiene su juventud en base a su alimentación y a cuidados naturales de su piel.

Fue gracias a un programa de TV que decidió cambiar su alimentación. “Seguir una dieta vegana es simplemente mucho más saludable y evitas una gran cantidad de toxinas que podrían envejecer tu piel y cuerpo”, sostiene.

Christian Bale (actor)

El actor que se puso en la piel de Batman es vegano desde los siete años, ya que su padre era un activista sobre los derechos de los animales. Desde su infancia que difunde un mensaje a favor del veganismo y participa de manifestaciones contra la violencia animal.

COMPARTIR
Licenciado en Magisterio. Maestro de Instituto. Me encanta leer, la ciencia y escribir sobre lo que conozco y sobre cosas nuevas que aprender.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here