Las 50 Mejores Frases de Elon Musk

Te dejo las mejores frases de Elon Musk, uno de los emprendedores más exitosos del mundo, fundador de  PayPal, Tesla Motors y SpaceX. Te servirán para saber su forma de pensar y actuar.

Te pueden interesar también estas frases sobre empresas o estas de emprendedores.

-La persistencia es muy importante. No debes renunciar al menos que te veas obligado a hacerlo.

-La paciencia es una dura lección y la estoy aprendiendo.

-El primer paso es establecer que algo es posible; entonces la probabilidad ocurrirá.

-Creo que es posible que la gente normal elija ser extraordinaria.

-Presta atención al feedback negativo y solicítalo, particularmente de los amigos. Difícilmente alguien hace eso y es de mucha ayuda.

-Lo podría ver ocurrir o ser parte de ello.

-Creo que este es el mejor consejo: piensa constantemente cómo podrías hacer mejor las cosas.

-A alguna gente no le gusta el cambio, pero necesitas abrazarlo si la alternativa es el desastre.

-Si algo es lo suficientemente importante, deberías intentarlo. Incluso si el resultado probable es el fracaso.

-La vida es demasiado corta para rencores a largo plazo.

-Las grandes empresas se basan en grandes productos.

-Esta bien tener todos los huevos en una canasta mientras controles todo lo que ocurre en ella.

-El fracaso es una opción aquí. Si las cosas no están fallando, no estás innovando lo suficiente.

-Realmente, la única cosa que tiene sentido es luchar por una mayor iluminación colectiva.

-En Estados Unidos es donde las grandes cosas son posibles.

-Nunca me rendiría, tendría que estar muerto o incapacitado.

-Ahora es el momento de tomar riesgos, cuando no tienes hijos.

-Cualquiera que ha luchado verdaderamente contra una adversidad, nunca lo olvida.

-Me enseñó que lo difícil es saber qué preguntas hacer, pero que una vez que lo haces, el resto es realmente fácil.

-En cualquier cosa que decidas hacer, siempre habrá un margen para el fracaso; por eso pienso que cualquier cosa que vayas a hacer, debes hacerla con amor. Te debe gustar.

-La gente trabaja mejor cuando saben cuál es la meta y por qué. Es importante que la gente quiera venir a trabajar por la mañana y disfrute trabajando.

-Creo que es muy importante contar con un circuito de retroalimentación, donde estás constantemente pensando en lo que has hecho y cómo se podría estar haciendo mejor.

-Quieres tener un futuro donde esperas que las cosas sean mejor, no uno donde esperas que las cosas sean peor.

-Si estas intentando crear una empresa, es como hornear un pastel. Tienes que tener todos los ingredientes en la proporción adecuada.

-Comenzar y hacer crecer un negocio consiste tanto de innovación, unidad y determinación de la gente que lo conforma, como del producto que venden.

-No inviertas en algo que sabes que no hará mejor el producto.

-O te unes a un grupo de personas que admires y que de verdad pienses que son grandes o reclutas mentes brillantes.

-Cuando entras a competir en un mercado que ya está siendo explotado, debes asegurarte que tu producto no sólo sea un poco mejor que el de la competencia, sino mucho mejor.

-¿Qué significa trabajar duro? En mi caso, cuando mi hermano y yo comenzamos nuestra primera empresa, en lugar de rentar una oficina, rentamos un pequeño apartamento y dormíamos en el sofá.

-Trabaja duro cada hora mientras estés despierto, es lo que se necesita para tener éxito si estás comenzando una nueva empresa.

-No tienes que cambiar el mundo, si estás haciendo algo que es bueno para la sociedad, que tiene un gran valor ¡lucha por ello!

-Creo que la inteligencia artificial es el tema más importante que afectará a la humanidad en un futuro cercano.

-¿Queremos ser esa especie que encuentre otro planeta con vida inteligente o ser una especie multiplanetaria?

-Marte es el único planeta donde realmente tenemos la oportunidad de establecer una nueva civilización.

-Las razones por las que te levantas por las mañanas no pueden ser siempre resolver problemas, debe haber algo emocionante que te anime a seguir.

-Internet, energía autosustentable y la exploración del espacio; esas son las tres áreas en donde creo que la humanidad tiene más oportunidad para expandirse como especie.

-Simplemente miro al futuro y me pregunto a mí mismo ¿qué es lo que realmente funcionaría para nosotros como especie?

-Si hubiera un botón para hacer que todos dejaran de usar energía no renovable no lo pulsaría, sería irresponsable.

-En el futuro miraremos la gasolina como fuente de combustible, como hoy miramos al carbón, y no hablo de un futuro lejano, sino máximo un siglo.

-Créeme, sé un poco sobre Marte.

-Liberar la energía es fácil, contener la energía de forma segura es la parte difícil.

-Pienso que el riesgo de la superinteligencia es que nos sobrepasarían a niveles que no podríamos ni imaginar en muy poco tiempo.

-No deberías desbocarte hacia algo que no entiendes por completo.

-Sólo el Sol podría abastecer de energía a todo el mundo mil veces más que el combustible fósil.

-Nunca esperé crear compañías ni nada por el estilo.

-Si creas algo útil, el dinero será el resultado final.

-Siempre estoy buscando ese detalle que no funciona para poder hacer las cosas mejor.

-No espero que la gente simplemente me vea y me crea. Pero pienso que si miras en retrospectiva, me merezco el beneficio de la duda.

-Aprendí lo que necesitaba para poder lograr lo que quería, y pienso que todas las personas pueden hacerlo, pero ellos mismos se auto limitan.

Algunos datos sobre Musk

Visión y metas

Musk es el fundador, CEO y CTO de Space X; co-fundador y CEO de Tesla Motors; presidente de SolarCity; co-presidente de OpenAI; co-fundador de Zip2; y cofundador de PayPal.

Musk ha afirmado que las metas de SolarCity, Tesla Motors y Space X giran en torno a su visión de cambiar el mundo y la humanidad.

Sus metas incluyen reducir el calentamiento global a través de la producción y consumo de energía sostenible, y la reducción del riesgo de extinción de la humanidad haciendo la vida multiplanetaria, al establecer al ser humano en Marte.

Infancia y adolescencia 

Musk nació el 28 de Junio de 1971 en Pretoria, Transvaal, Sudáfrica. Tiene un hermano, kimbal (nacido en 1972) y una hermana pequeña, Tosca (nacida en 1974).

Su abuela paterna era británica, y también tiene ancestros de Pensilvania. Después de que se divorciaran sus padres en 1980, Musk vivió la mayor parte de su tiempo con su padre.

A los 10 años, desarrolló el interés por la computación con el Commodore VIC-20. Aprendió él mismo a programar a los 12 años y vendió un videojuego llamado Blastar a una revista llamada PC and Office Technology por unos 500 dólares. Actualmente existe una versión online del juego.

Musk sufrió bullying durante su infancia y en una ocasión fue hospitalizado cuando un grupo de niños le arrojaron escaleras abajo.

Al principio de su educación estudió en colegios privados, acudiendo al Waterkloof House Preparatory School. Más tarde se graduó en el Pretoria Boys High School y se trasladó a Canadá en Junio de 1989, justo después de que cumpliese 18 años y de obtener la ciudadanía canadiense por su madre nacida en Canadá.

Universidad

A los 19 años, Musk fue aceptado Queen’s University en Kingston, Ontario. En 1992, tras pasar dos años en la Universidad de Queens, pasó a la Universidad de Pensilvania, donde a los 24 años recibió la Licenciatura en Física en la “Penn’s College of Arts and Sciences” y en Económicas en la Wharton School of the University of Pennsylvania.

En 1995 Musk se trasladó a California para comenzar un doctorado en física aplicada en la Stanford University, pero dejó el programa dos días después para perseguir sus aspiraciones emprendedoras en las áreas de Internet, energías renovables y espacio exterior. En 2002 se hizo ciudadano estadounidense.

También te pueden interesar estos libros recomendados por Musk.

Referencias

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Elon_Musk
COMPARTIR
Licenciado en Psicología, Máster en Recursos Humanos y excolaborador de la Universidad de Sevilla. Amante de la lectura y del conocimiento en general. Redactor en otras webs, como Entrepreneur: https://www.entrepreneur.com/author/alberto-rubin-martin

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here