Las 80 Mejores Frases de Nikola Tesla

Te dejo las mejores frases de Nikola Tesla, uno de los inventores y científicos más importantes de la historia, a quien debemos muchas creaciones y avances en el ámbito de la electricidad, mecánica y electrónica.

Te pueden interesar también estas frases de Albert Einstein o estas de grandes científicos.

Napoleon Sarony [Dominio público] via Wikimedia Commons
-Si tu odio pudiera ser transformado en electricidad, podría usarse para iluminar el mundo entero.

-El presente es de ellos. Y el futuro, por el que yo realmente trabajé, es mío.

-La mayoría de las personas están tan ensimismadas contemplando el mundo exterior, que olvidan del todo lo que está ocurriendo dentro de ellos.

-Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre deja de ser él mismo.

-Mi creencia es firme sobre la ley de la compensación. Las verdaderas recompensas siempre llegan en proporción al trabajo y a los sacrificios realizados.

-El comportamiento antisocial es un rasgo de inteligencia en un mundo lleno de conformistas.

-No me preocupa que hayan robado mi idea. Me preocupa que no tengan ideas propias.

-El desarrollo progresivo de la humanidad depende críticamente de la invención.

-Cuando una inclinación natural se vuelve un deseo apasionado, uno avanza hacia su meta a pasos agigantados.

-Los inventores no tienen tiempo para una vida marital.

-El individuo es efímero, las razas y las naciones van y vienen, pero la humanidad permanece.

-Al observar en retrospectiva los eventos en mi vida, me doy cuenta de lo sutiles que son las influencias que dan forma a nuestros destinos.

-Los malentendidos siempre son causados por la incapacidad de apreciar el punto de vista del otro.

-Los grandes momentos nacen de las grandes oportunidades.

-La gente inteligente suele tener menos amigos que la persona promedio. Entre más inteligente eres, más selectivo te vuelves.

-La vida es, y siempre seguirá siendo, una ecuación que no es capaz de resolverse, pero que contiene algunos factores conocidos.

-El día en que la ciencia comience a estudiar fenómenos no físicos, tendrá más progreso en una década que en todos los siglos previos.

-La paz solamente puede alcanzarse como una consecuencia natural de la concientización universal y la unión de razas, y aún estamos lejos de esta maravilloso hecho.

-Los esfuerzos del inventor básicamente salvan vidas. Ya sea que aproveche fuerzas, mejore dispositivos o provea de comodidades, aporta a nuestra existencia.

-Mi cerebro es solo un receptor, en el universo existe un núcleo del cual obtenemos conocimiento, fortaleza e inspiración. No he penetrado en los secretos de este núcleo, pero sé que existe.

-No existe energía en la materia más que la recibida por el ambiente.

-Si tan solo conocieras la magnificencia del 3, 6 y el 9, entonces tendrías la llave del universo.

-Soy reconocido como uno de los trabajadores más duros, y tal vez sí lo soy, si el pensamiento es el equivalente del trabajo, ya que le he dedicado casi la totalidad de mis horas despierto a pensar.

-Hay algo dentro de mí que podría ser una ilusión, como suele ocurrir en el caso de los jóvenes venturosos, pero si tuviera la suerte de alcanzar algunos de mis ideales, lo haría en nombre de toda la humanidad.

-Uno siente una repentina onda de tristeza y rebusca en la mente una explicación, antes de darse cuenta que fue una nube la que obstruyó los rayos del sol.

-El sentimiento de que pude haber sido el primero en presenciar el saludo de un planeta a otro está creciendo constantemente dentro de mí.

-Debe de tenerse en cuenta que la energía eléctrica obtenida al extraer la energía de una cascada es probablemente cincuenta veces más efectiva que la energía despedida por un combustible.

-De todas las cosas, lo que me gustó más fueron los libros.

-La observación deficiente es simplemente una forma de ignorancia, y es responsable de muchas de las nociones mórbidas e ideas ingenuas que aún prevalecen.

-La puesta en práctica de una idea sin pulir, como se hace generalmente, creo yo, es nada más que una pérdida de energía, dinero y tiempo.

-Sostengo la postura de que el universo no puede ser curvado, por la sencilla razón de que no tiene propiedades. Bien podría decirse también que Dios tiene propiedades. No las tiene, sólo posee atributos de nuestra propia creación.

-Todo ser viviente es un motor conectado al engranaje del universo. Aunque parezca estar afectado por sus alrededores inmediatos, los límites de la influencia externa se extienden infinitamente en la distancia.

-Tan impresionantes son los hechos en esta conexión, que pareciera que el Creador mismo hubiera diseñado eléctricamente este planeta.

-La invención es el producto más importante de la mente creativa del hombre. Su propósito último es el completo dominio de la mente sobre el mundo material, la naturaleza humana al servicio de las necesidades humanas.

-Despiadadas son las leyes de la naturaleza, y rápida e irresistiblemente somos conducidos hacia nuestra perdición.

-Es bastante evidente que este malgasto no puede continuar indefinidamente, ya que las investigaciones geológicas han probado que nuestras reservas de combustibles son limitadas. Tal ha sido su uso, que el umbral del agotamiento ronda peligrosamente cerca.

-Todo aquello que ha sido grandioso en el pasado, ha sido ridiculizado, condenado, combatido, reprimido, solo para emerger más poderosamente y triunfar al final de esa batalla.

-En un cristal tenemos evidencia clara de la existencia de un principio de vida formativo, y aunque no podamos entender la vida de un cristal, no deja de estar vivo.

-Mi proyecto fue retrasado por las leyes de la naturaleza. El mundo no estaba preparado. Estaba demasiado adelantado para su tiempo. Pero las mismas leyes prevalecerán al final y harán de él un éxito triunfal.

-El regalo del poder mental proviene de Dios, un ser divino, y si concentramos nuestras mentes en esa verdad, podemos entrar en sintonía con ese gran poder. Mi madre me enseñó a buscar toda verdad en la Biblia.

-El trabajo de la relatividad de Einstein es un magnífico artefacto matemático que fascina, deslumbra y ciega a la gente ante sus errores. La teoría es como un pordiosero vestido de rey, y la gente se lo cree. Y sus exponentes, son brillantes, pero son más metafísicos que científicos.

-Podemos producir a voluntad, desde una estación emisora, un efecto eléctrico en cualquier región particular del planeta; podemos determinar la posición relativa o dirección de un objeto en movimiento, tal como el de un barco en el mar, su distancia recorrida o su velocidad.

-Todos somos uno.

-Los científicos actuales han sustituido las matemáticas por los experimentos, y divagan entre ecuación y ecuación, eventualmente construyendo una estructura que no tiene relación alguna con la realidad.

-Es paradójico pero real decir que entre más sabemos, más ignorantes nos volvemos, en el sentido absoluto, ya que a través del entendimiento nos volvemos conscientes de nuestras limitantes.

-No estoy dispuesto a darle, a individuos de mentes pequeñas y celosas, la satisfacción de haber frustrado mis esfuerzos. Estos hombres no son más que los microbios causantes de una brutal enfermedad.

-Toda la gente en cualquier parte del mundo debería tener fuentes de energía gratuitas. La energía eléctrica está presente en todas partes en cantidades ilimitadas, y pueden proporcionar energía a la maquinaria del mundo sin la necesidad de carbón, petróleo o gas.

-De todas las resistencias friccionales, la que más retrasa el desarrollo humano es la ignorancia, lo que Buda llamó “el mal más grande de este mundo”, y solo puede ser combatida con el conocimiento y la unificación de los elementos heterogéneos de la humanidad.

-Estoy igualmente orgulloso de mi origen serbio y de mi patria, Croacia.

-Llegará el día en el que le mostraré al mundo que la transmisión de energía y de voz sin ayuda de cables, es posible.

-Marconi es un buen tipo. Déjenlo continuar. Él está utilizando diecisiete de mis patentes.

-El dinero no tiene el valor que el hombre le ha dado. Todo mi dinero ha sido invertido en experimentos con los que he realizado nuevos descubrimientos que le permiten a la humanidad vivir una vida más fácil.

-Estamos dando vueltas a través del espacio infinito, con una velocidad inconcebible. Alrededor, todo está girando, todo se está moviendo, en todas partes hay energía.

-El amor no se hace, el amor se da.

-En el siglo veintiuno, el robot tomará el lugar que el trabajo de los esclavos ocupaba en las civilizaciones antiguas.

-Ciertamente, algunos planetas no están habitados, pero otros sí, y entre estos debe de existir la vida bajo todo tipo de condiciones y fases de desarrollo.

-Podrías vivir para ver horrores creados por el hombre, y que se encuentren más allá de tu comprensión.

-La mente es más aguda y diligente en aislamiento y soledad ininterrumpida. No se necesita un grande laboratorio para pensar. La originalidad florece libre de influencias que puedan mermar la mente creativa.

-La energía eléctrica puede ser transmitida sin cables. He demostrado que es práctico distribuir energía en cantidades ilimitadas desde una planta central, con pérdidas menores al uno porciento, incluso hasta doce mil millas, es decir, al otro lado del mundo.

-El científico no aspira a tener resultados inmediatos, no espera que sus ideas avanzadas sean aceptadas inmediatamente. Es su deber sentar las bases para aquellos que vendrán después y dar luz sobre la dirección a tomar más tarde.

-Si Edison tuviera que encontrar una aguja en un pajar, procedería, con la diligencia de una abeja, a incansablemente buscarla hasta encontrarla. Sentiría pena por el hecho de que sabiendo un poco de teoría y cálculos le hubieran ahorrado el noventa porciento del trabajo.

-Lo que un hombre llama Dios, otro hombre lo llama leyes de la física.

-Deja que el futuro diga la verdad y nos evalúe a cada uno de nosotros de acuerdo a nuestro trabajo y nuestros logros.

-Anhelamos nuevas sensaciones, pero pronto nos volvemos indiferentes ante ellas. Las maravillas del ayer se convierten en las ocurrencias comunes del hoy.

-He podido recolectar la energía de los rayos cósmicos y los he usado para operar un dispositivo con partes móviles.

-No creo que exista alguna emoción que pueda atravesar el corazón humano y compararse con lo sentido por un inventor cuando ve alguna de sus creaciones desempeñarse con éxito. Esas emociones hacen al hombre olvidar comer, dormir, así como los amigos y el amor, todo.

-He admirado el trabajo de los artistas, pero ante mi mente, solo se trataba de sombras y bosquejos. El inventor, pienso yo, le da al mundo creaciones que son tangibles, las cuales viven y funcionan.

-Los científicos de hoy piensan profundamente en vez de claramente. Uno debe de estar cuerdo para pensar claramente, pero uno puede pensar profundamente y no estar para nada cuerdo.

-Quédate solo, ese es el secreto de la invención; quédate solo, así es como nacen las ideas.

-La idea de la energía atómica es ilusoria, pero se ha arraigado tan fuertemente en las mentes, que aunque he abogado en contra de ella por veinticinco años, hay algunos que aún piensan que es posible.

-Decir que en presencia de grandes cuerpos, el espacio se curva, es equivalente a aseverar que algo puede actuar sobre la nada. Desde mi punto de vista, me rehúso a adoptar tal creencia.

-El crear y destruir la materia, hacerla que se agregue en las formas de acuerdo a la voluntad, sería la suprema manifestación del poder de la mente del hombre, su más grande triunfo sobre el mundo físico que lo podría junto a su creador, cumpliendo con su destino supremo.

-No creo que puedas mencionar muchos grandes inventos que hayan sido creados por hombres casados.

-Si quieres encontrar los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración.

-El instinto es algo que trasciende el conocimiento. Sin lugar a duda tenemos cierta capacidad fina de discernimiento que nos permite percibir verdades cuando la deducción lógica, o cualquier otro esfuerzo voluntario de nuestro cerebro, es inútil.

COMPARTIR
Soy un estudiante de Ingeniería en Biotecnología en el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara con especialidad en Biología Molecular, próximo a graduar en Diciembre de 2018. Me interesa ampliamente el campo de la salud y la industria farmacéutica. Me apasiona investigar temas diversos y ampliar mi cultura general en mi tiempo libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here