Los 100 Mejores Blogs para Aprender Inglés

Los idiomas son fundamentales, siendo el inglés el buque insignia. Se trata nada más y nada menos que de la lengua más hablada del mundo, aproximadamente 375 millones de personas hablan inglés como su primer idioma.

Hoy en día puedes aprender inglés en internet, existen cientos de recursos y páginas web. Sin embargo, hay tantas que puede llegar a ser confuso.

blogs-para-aprender-ingles

Por ello he decidido hacer esta lista de los mejores blogs para aprender inglés, muchos de ellos premiados y con excelentes recursos para todos los niveles.

¿Qué criterios he usado para hacer la lista?

  • Calidad de recursos y contenidos.
  • Que se especialicen en la enseñanza del inglés.
  • Regularidad y frecuencia de publicación.
  • Preferentemente que sean dirigidos por personas bilingüe o con altos conocimientos en inglés.

Nota: si tu blog no está y crees que debería estar, escríbenos en contacto y, si cumple las condiciones que he mencionado, añadiré tu blog a la lista.

¿En qué me baso para el orden?

Todas las webs que aparecen en esta lista tienen excelentes recursos y contenidos. 

El orden no tiene importancia; se han ordenado así porque tenía que hacerse de alguna manera. Te recomiendo que los visites y guardes los que creas que más te pueden ayudar.

Los 100 mejores blogs para aprender inglés

Diverbo 

Página web que se diferencia del resto que he visto. Te ayudará a perfeccionar tu inglés, como ellos dicen, con “conocimientos centrados en el idioma, cultura, curiosidades, experiencias, consejos y hasta “cotilleos”.

Los que llevan la página son los propios trabajadores de diverbo, además de colaboradores que quieran participar que buscan, como explican y dejan entrever, ofrecer lo mejor de ellos mismos.

Asimismo, cuentan con diferentes cursos y hasta masters.

Artículo destacado: 9 idiomas para hacer de tu inglés un nivel avanzado


Open english blog  

Blog que resuelve los problemas más comunes que cometemos los hispano hablantes. Además, tiene una muy buena frecuencia de publicación, ya que suele actualizarse cada tres o cuatro días.

Lo que aquí encontrarás serán, en su gran mayoría consejos, ya sea para aprobar exámenes en inglés, o para manejar el idioma anglosajón para poder emplearlo de manera exitosa en el trabajo.

Artículo destacado: 8 tips para mejorar el oído en inglés


Grupo Vaughan

Seguro que el blog perteneciente al grupo Vughan te sirve de ayuda. Centrado más en los tips al estilo “consejos para aprender inglés” o “7 razones para aprender inglés” más que en el propio lenguaje en sí, podrás descubrir interesantes artículos.

Artículo destacado: ¿Se puede aprender inglés sin estudiar?


Aba English

Dividida según los niveles Begginner, Intermediate, Advanced y Business, te ayudará a mejorar tu inglés con diferentes profesores nativos y especializados.

De la misma manera, y al igual que otros muchos blogs, ofrecen una serie de consejos complementarios para así mejorar tu formación inglesa.

Artículo destacado: Gramatica para intermediates: la voz pasiva


My Oxford english 

My Oxford English también goza de blog. En él podrás encontrar diferentes tips divididos en varias secciones sobre el lenguaje, como vocabulario o gramática

Con un diseño bastante llamativo, podrás conocer un poco mejor los diferentes aspectos que conciernen a la cultura inglesa.

Artículo destacado: Why is the plural of moose not meese?


Midlenton School blog

Blog que combina tanto lecciones como experiencias académicas en el extranjero. Podrás observar qué tipo de actividades se realizan a través de sus crónicas.

Algunos de sus interesantes artículos versan sobre temas tan variados como el de  ¿Por qué aprender inglés antes de la universidad? o crónicas sobre los alumnos que acuden al extranjero para aprender el idioma. Un ejemplo de estas últimas es la de un grupo de chavales que fueron a Dublín en Agosto.

Artículo destacado: Cómo mejorar mi vocabulario de inglés


Aprender inglés Sila

Interesante blog de Silvia, Licenciada en Filolofía Inglesa que ha vivido durante cinco años en Londres y ha publicado varios libros. Seguro que la experiencia de la autora te servirá para mejorar tu nivel.

En la web, introduce diferentes “trucos” para al día a día de la vida anglosajona, como por ejemplo “el buscar piso sin que te tomen el pelo”. 

Artículo destacado: Encontrar piso en inglés


El blog para aprender inglés

Su autora, Mónica, es una reputada profesora bilingüe educada en Estados Unidos.

El blog está dedicado a todo tipo de niveles. Te facilita las lecciones en PDF así como audios y multitud de cursos gratuitos.

Además cuenta con algunos post curiosos cómo por ejemplo “20 frases para ligar en inglés”.

Artículo destacado: Frases para ligar en inglés


What´s up blog

Un blog con un diseño atractivo y que publica nuevos contenidos con frecuencia. Creado por los profesores de la escuela de inglés homónima, se centra en la enseñanza de inglés y de su uso profesional.

Entre sus contenido podrás descubrir interesantes artículos que seguro que te ayudarán a mejorar tu nivel de inglés.

Artículo destacado: Aprende vocabulario inglés comercial y potencia tus ventas


English live EF blog

Los profesores de la agencia EF también disponen de un blog. En él tratan de ayudarte con sus posts. 

Los diferentes artículos que se publican son realmente útiles. Encontrarás desde curiosidades que captarán tu atención hasta lecciones sobre vocabulario, pasando por prácticos consejos.

Artículo destacado: Cómo aumentar el vocabulario viendo películas


GCF Aprende libre

Página web que goza de una gran diversidad de contenido dedicado al aprendizaje del inglés que además se acompaña de un atractivo y moderno diseño visual.

También tiene la peculiaridad de avanzar los cursos y lecciones que estarán disponibles próximamente.

Artículo destacadoVerbos


Lingolia

Aunque Lingolia es una web especializada en varias lenguas, una de ellas es el inglés, con la que profundizan y aportan importantes textos de calidad didáctica. “Gramática”, “Vocabulario”, o incluso “Cultura” son algunas de las secciones que te brinda.

Artículo destacado: Tiempos verbales en condicional


Inglés mundial 

Uno de los blogs más útiles que he podido encontrar. Al introducir tu correo electrónico se te asesora según tu nivel.

Podrás disfrutar gratuitamente de una gran multitud de lecciones tanto en escrito como en audio, algo muy útil a día de hoy.

Artículo destacado: Palabra del día


Dilo en inglés online

Barbara y Alejandra son dos hermanas chilenas que brindan clases de inglés además de dirigir la web Dilo en inglés, generando como explican, su propia materia de aprendizaje Con ellas mejorarás tu inglés sin lugar a dudas.

Artículo destacado: Cómo mejoro mi pronunciación en inglés


Trucos Londres

Todo lo que necesitas saber sobre la lengua anglosajona de Londres. ¡Una web totalmente imprescindible si vas a viajar a la capital inglesa!

Artículo destacado: Aprender inglés feliz


Cómo aprender inglés rápido 

Fácil y sencillo. Esas son las palabras para describir Cómo Aprender Inglés Rápido. La web está dedicada para personas que busquen iniciarse de una manera práctica y sin ningún tipo de problema.

Además, te aporta información sobre las diferentes apps existentes para aprender el idioma.

Artículo destacado: Deportes en inglés


Yentelman

Yentleman, además de contener un interesante material didáctico, añade una serie de “trucos” que te servirán para aumentar tus conocimientos sobre el inglés.

Su autor, David, es un profesor y traductor de inglés autodenominado como un “enamorado de la cultura británica”. Es filólogo y cuenta con dos Masters, uno en Traducción e Interpretación y otro en Marketing.

Artículo destacado: Estilo directo indirecto oraciones imperativas


Amigos ingleses

Phillip e Isabel es una amable pareja mitad española, mitad inglesa que dedican parte de su tiempo a ofrecer clases gratuitas de inglés por su portal desde 2012.

En Amigos ingleses se ofrecen una serie de explicaciones que se centran especialmente en el audio y en el vídeo. En el artículo a destacar lo podrás comprobar.

Artículo destacado: 10 british english expressions


Spanishdict

Portal que brinda la posibilidad de aprender el idioma anglosajón mediante una serie de cursos totalmente gratuitos. Tal y como ellos mismos informan, disfrutarás de un profesor, ejercicios y un seguimiento de progreso totalmente personalizado. Además, cuentan con un blog bastante útil e interesante.

Artículo destacado: Vocabulario y frases importantes para comer en restaurantes americanos


La mansión del inglés

Divertidísima página que se ofrece para todos los niveles, aunque hay que reconocer que se centra mucho en los principiantes. Mansión en inglés es una de las webs más famosas en castellano.

Artículo destacado: Recursos


El abuelo educa  

Aunque El Abuelo Educa no esté dedicado exclusivamente al inglés, tengo que decir que la sección dedicada a esto es increíblemente útil para los más pequeños.

Los conceptos básicos de inglés reunidos de una de las maneras más simples que haya visto, y sin ningún tipo de complicación.

Artículo destacado: Verbos


Habla mejor inglés 

Personalmente, una de las páginas web que más me han ayudado en lo que es la captación y pronunciación de acentos ingleses. Se centra en exclusivamente en el speaking.

Zac Tobias, un profesor de inglés residente en Madrid es el encargado de llevar este blog tan práctico y didáctico.

Artículo destacado: Inglés nuclear


Aprending idiomas

Blog que cuenta con una gran cantidad de consejos para mejorar tu idioma. Desde cómo preparar entrevistas hasta recomendaciones de películas o ebooks en inglés.

También encontrarás información sobre varias estancias en academias por Reino Unido.

Artículo destacado: Como preparar una buena entrevista de trabajo en inglés


Ejercicio de inglés 

Bajo la dirección de Pere Fàbregas, la web  se actualiza a diario para ofrecerte contenido de diferentes ámbitos como gramática, listening o reading entre otros. También ofrece varios tipos de cursos.

Artículo destacado: Estrategias sobre vocabulario memorización


Madrid inglés

Blog gratuito que nos ofrece una gran cantidad de lecciones, y lo que es mejor, vídeos explicativos para entender y asimilar de una mejor manera los conceptos.

Daniel Wesch es el encargado de hacer realidad esta útil y práctica web sobre inglés.

Artículo destacado: Cuándo usar have y have got en inglés


Vocatic 

En Vocatic podrás aprender inglés, ya sea desde el nivel más básico o desde uno más avanzado. Asimismo, te ofrece una serie de post que hablan sobre negocios. Aunque eso, sí , hay contenido por el que tendrás que desembolsar dinero si lo que quieres es acceder a él.

Artículo destacado: 14 pronombres posesivos en inglés


La web de inglés

Blog que es llevado por Patricia, una profesora de la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante. Muy práctico y totalmente recomendable.

Artículo destacado: Vocabulario avanzado


My languages

Una de las webs más completas que he podido encontrar. Originalmente cuenta con más de veinte lenguas sobre las que poder aprender. En concreto, My Lenguajes goza de un gran abanico de posibilidades con los que aprender.

Artículo destacado: El plural en inglés


Zona inglés 

Aprende inglés de una manera fácil y divertida. La web, que goza de constantes actualizaciones, además de diferentes tipos de material (vídeos, cursos, ejercicios, audios) está perfectamente equipada para ayudarte a elevar tu nivel en el idioma.

Artículo destacado: Artículos indeterminados en inglés


Ejemplode 

Interesantísimo portal que te ayudará a aprender inglés de una manera como nunca antes habías visto. Las publicaciones que verás son ejemplificaciones de situaciones, conversaciones, escritos, etc… porque no hay nada mejor que aprender con ejemplo.

Además, cuentan con un gran colectivo de seguidores en las redes sociales,

Artículo destacado: Ejemplo de frutas en inglés


Daway inglés

¿Necesitas recursos para perfeccionar tu inglés? Dawayingles te ofrece una serie de consejos a través de su blog, junto a varios recursos para perfeccionar tu lengua o cursos totalmente gratuitos.

Su autor, David, un licenciado en filología inglesa como ya explica en su descripción pondrá toda su pasión para intentar que aprendas el idioma anglosajón.

Artículo destacado: Infinitive-ing forms


Inglés23

Un grupo de escritores y redactores especializados en la materia ponen todo su empeño en enseñarte inglés.

Defiende que todo el mundo tiene derecho a aprender el idioma de una manera gratuita y de calidad. Por eso te brindan diferentes artículos ya sea en audio o en escrito. En un futuro también tendrán vídeos.

Artículo destacado: Pasado simple be en inglés


Effortless english club 

Blog creado en su totalidad en inglés que basa su aprendizaje desde un primer momento en la visualización de vídeos.

Artículo destacado: Play acting for better pronunciation


Vocabulario de inglés 

Todo el vocabulario que necesitas saber. Dividido por diferentes temáticas como por ejemplo “para niños” o “vocabulario en Youtube”, ten por seguro que aprenderás nuevas palabras.

Artículo destacado: Tragos y bebidas en inglés


El blog de idiomas 

Simple y efectivo. Pertenece a una web que te ayuda a aprender varios idiomas. La parte de inglés está organizada únicamente según la fecha de publicación, y los “top”, pero todos sus escritos son de una calidad innegable.

Artículo destacado: Expresiones en inglés coloquiales


Inglés sencillo

La web parece a priori una página simple, pero cuando comienzas a observar los diferentes apartados que tiene, descubres que es muy completa y práctica.

Si quieres aprender inglés sin ningún tipo de complicación, no dudes en acudir a Inglés Sencillo.

Artículo destacado: Negación


Blog de inglés de Amparo

Divertido blog para los más pequeños. Amparo te recoge y te ofrece una gran cantidad de escritos, vídeos, libros o incluso juegos para que los más pequeños aprendan de una manera mucho más amena.

Y todo ello dividido por bloques temáticos.

Artículo destacado: Game jobs and places


Aprender inglés fácil

Tal y como ellos se describen, es el “lugar donde podrás aprender rápidamente el idioma inglés”.

Caracterizados por su gran número de lecciones, no te faltará ninguna explicación en cuanto a contenido se refiere.

Artículo destacado: Question Tags


Codadi

“Acento”, “Bromas” o “Sonidos” son solo algunas de los apartados que podrás encontrar en codadi.com, un blog sobre inglés bastante útil.

Artículo destacado: Diferencia de vocabulario entre inglés británico y americano


The english minute 

Web en inglés pero totalmente didáctica. Podrás acceder a una serie de lecciones cortas junto a un pequeño video explicativo. Totalmente recomendable para extrapolarlo al teléfono móvil o a la tableta.

Artículo destacado: Colors


Curso-ingles

Quedarás totalmente satisfecho con la cantidad de opciones y por supuesto de lecciones que brinda esta página.

Desde nivel básico hasta avanzado, vocabulario, recursos y mucho más, siempre acompañado de ejercicios prácticos que realizar.

Artículo destacado: Phrasal verbs


Sherton english 

Sherton English ofrece ante todo, efectividad. Junto a una serie de lecciones a las que poder visitar según tu gusto, te incluyen un curso con 700 clases distribuidas a lo largo de 52 semanas.

La planificación y el calendario te lo brindan en la propia web.

Artículo destacado: Active voice


Learn english British Council

La mejor web en inglés de todas las que podrás encontrar en internet. Cuenta con el mayor número de posibilidades que puedas imaginar. Sus lecciones, fiables y de calidad te aportarán todo lo que siempre quisiste saber sobre el idioma anglosajón.

Artículo destacado: Vocabulary Food


Busy teacher 

Blog de bastante notoriedad en inglés, Busy teacher hace una división de contenido según los campos relacionados con el habla, escucha, comprensión, etc…

La experiencia está asegurada, y es que atesoran más de 7 siete años de enseñanza bajo la dirección de Andrei Zakhareuski, su fundador.

Artículo destacado: Pronoun power: 6 fun activities


English club 

Otra web que aparece en inglés. Si haces el esfuerzo de traducir las lecciones podrás ser capaz de avanzar sorprendentemente tu nivel.

Encontrarás, como ellos mismos explican, “todo lo que los estudiantes de inglés necesitan”. Totalmente recomendable

Artículo destacado: Word stress


Elllo

Todd Beuckens es el creador de ello, un profesor de inglés afincado en Japón que publica a la semana dos lecciones totalmente gratuitas y públicas.

Además, se ofrece una gran cantidad de vídeos en inglés para mejorar tu capacidad auditiva.

Artículo destacado: Slow travel


Blue blocnotes

Web que trata otro tipo de temas, entre los que se encuentra la sección de “Escuela de idiomas”. Allí dispondrás de una gran variedad de contenido según el nivel al que pertenezcas en forma de “cuadernillos”.

Artículo destacado: Indefinite article


Inglés en el exterior 

Conjunto de curiosos escritos informativos sobre la lengua inglesa y todo lo que la rodea. También ofrece información sobre las diferentes escuelas de inglés divididas por países.

Artículo destacado: 8 expresiones en inglés que son iguales en español


Engrish  

Genialidad de web con la que aprenderás ortografía de una manera totalmente divertida y amena. Su contenido son fotos de revistas, carteles o libros que comenten faltas de ortografía.

Artículo destacado: Lets equip by sexsually


Quality courses blog 

Web bastante curiosa. No trata específicamente de inglés, pero copa la mayor parte de sus artículos. El resto de los escritos tratan sobre información académica y extranjera.

Por el resto, una web que recomiendo para conocer mejor los aspectos que rodean a Inglaterra y su idioma, como por ejemplo la entrada que habla sobre cómo aprender inglés con el brexit.

Artículo destacado: Aprender inglés con el brexit


Ejercicios inglés online 

Completísima web sobre inglés. Algunas de sus secciones son “beginners”, “pronunciation”, “exams”,” Youtube”, etc… , con las que podrás mejorar exponencialmente tu nivel de tanto escritura, como escucha o habla inglesa.

Como ves, podrás gozar de una amplia variedad de opciones.

Artículo destacado: Pasos para transformar una oración pasiva


Inglés con ejemplos 

¿Te ha resultado complicado aplicar la teoría a la práctica? Esta página web se dedica exclusivamente a enseñarte ingles con varios ejemplos. Desde mi punto de vista, una se trata de una de las páginas más originales con las que me he topado.

Artículo destacado: 17 ejemplos de oraciones negativas en voz pasiva en inglés y español


Aprender inglés

Web creada por una serie de expertos que está dedicada a esos pequeños muchachos que están comenzando a dar sus primeros pasos en el mundo de la lengua inglesa. Si tienes un muchacho de tres o cuatro años, no dudes en utilizar alguno de sus escritos.

Artículo destacado: Como se dice papá en inglés


Eingleses 

Una de las mejores webs gratuitas que podrás encontrarte a la hora de aprender inglés a día de hoy. Su contenido es muy variado y contarás con multitud de apartados.

Destacan sus interesantes artículos, con los cuales realzan infografías. Esto se traduce en una mayor facilidad en lo referido al aprendizaje.

Artículo destacado: Infografía: los condicionales en inglés


Beblenglish

Blog personal, donde Belén te explica los diferentes puntos a tener en cuenta para aprender inglés. ¡Todo es muy ameno!

Artículo destacado: El condicional


Saberingles 

Completísima web que destaca por su grandísima variedad de opciones. Encontrarás desde todo tipo de vocabulario hasta una gran variedad de prácticas. Todo ello sin olvidar también algunos tipos de recursos como la interesante sección de “Biblioteca”, “Periódicos” o “Radio y TV”.

Artículo destacadoFalse friends


Peters blog inglés 

En el blog de Peter podrás encontrar desde bloques temáticos divididos según  tu nivel hasta exámenes con ejercicios para poner a prueba tu aprendizaje.

Las lecciones son claras y concisas, yendo directamente al grano.

Artículo destacado: Used-used to be-used to get-used-to


Blog para aprender inglés 

Profesional y ameno. El blog para aprender inglés también divide sus lecciones por niveles, a los que les añade diálogos o incluso música. Sin duda alguna, uno de los mejores, que además cuenta con una gran comunidad en Facebook con más de 10.000 seguidores.

Artículo destacado: Las partes de un avión en inglés


Cómo aprender inglés bien 

Prácticos consejos unidos a diferentes explicaciones del lenguaje inglés. Entre ellos podemos destacar artículos como “palabras en inglés para la hostelería” o “10 consejos para preparar una entrevista de trabajo en inglés”.

Artículo destacado: Palabras en inglés para hostelería


Las lecciones de inglés 

Uno de los mejores blogs que podrás encontrar para mejorar tu inglés.  El método serán unas clases – las cuales puedes ver en vídeo y subtituladas – impartidas por Rodrigo un viajero incansable que decidió crear el portal debido a su necesidad de ejercer como docente de inglés en voluntariados. 

También tengo que decir que la actualización de entradas es constante.

Artículo destacado: https://www.youtube.com/watch?v=M46QHU5KmYg


Mosalingua.com

Artículo destacado: Recursos para aprender inglés


Agenda web

Artículo destacado: Listening exercises


Curso de inglés 

Artículo destacado: Primer nivel 1


Infoidiomas blog

Artículo destacado: Las mejores series para aprender ingles


Papora 

Artículo destacadoCómo aprender inglés con Pokémon Go


English spanish link

Artículo destacado: Futuro con will


English on the rocks 

Artículo destacadoPhrasal verbs to play


Aprender inglés blog  

Artículo destacado: Aprender inglés


Elearn English Language

Artículo destacado: Adjetivos en inglés


About en español

Artículo destacado: Futuros


Inglés naturalmente 

Artículo destacado: Me da vergüenza hablar en inglés. ¿Qué hago?


Aprender inglés fácil y rápido 

Artículo destacado: Cómo aprovechar mejor tus clases de inglés


Enforex 

Artículo destacado: Formas negativas en inglés


Daily writing tips 

Artículo destacado: 3 sentences that cause confusión


Ganando con inglés

Artículo destacado: Each vs every


Cambridge blog

Artículo destacado: Expresiones inglesas orígenes curiosos


Oxford dictionaries

Artículo destacado: Cake names


Profesor de inglés

Artículo destacado: Verbos irregulares en inglés


Lingua suite

Artículo destacado: 13 errores comunes en inglés


Aula fácil inglés 

Artículo destacado: Inglés para sobrevivir


Inglés en 100 días 

Artículo destacado: Algunos usos de “sobre” en inglés


Linguabanca!

Artículo destacado: Más palabras inglesas


OM Personal

Artículo destacado: Futuro going to


Pronunciando en inglés 

Artículo destacado: Los pronombres


Vitutor

Artículo destacado: Contables e incontables


Lingolex

Artículo destacado: Pasado simple


Really learn english

Artículo destacado: Gerundios e infinitovs


Verbum language solutions

Artículo destacado: ¿Sabías por qué el inglés es tan extraño?


Learn english feel good

Artículo destacado: Tiempos pasados en inglés


Ingeniero geek

Artículo destacado: Los articulos básicos en inglés


Selva inglés

Artículo destacado: Método selva


Inglés programas 

Artículo destacado: Verbos irregulares en inglés


Habla mejor inglés 

Artículo destacado: Cómo aprender inglés con los vídeos


Rincón inglés

Artículo destacado: Presente perfecto continuo


Inglés práctico

Artículo destacado: Pronombres-personales


Pronunciation Coach

Artículo destacado: Short vowel 


Web Inglés

Artículo destacado: El caso posesivo del genitivo sajón inglés gratis


EngVid 

Artículo destacado: Fix these basic english pronunciation mistakes


The english and spanish club

Artículo destacado: Tiempos verbales en futuro simple


Gilberto inglés 

Artículo destacado: Presente continuo


DEJA UNA RESPUESTA