Las 23 Mejores Frases de En Busca de la Felicidad

Te dejo 23 frases de En búsqueda de la Felicidad, película basada en la vida del millonario y filántropo Chris Gardner, dirigida por Gabriele Muccino y protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith

En búsqueda de la felicidad cuenta los sucesos por los que pasó Chris Gardner desde ser un vendedor de aparatos de exploración de densidad ósea hasta convertirse en corredor de bolsa; desde tener serios problemas económicos, hasta lograr la felicidad que buscaba.

frases-de-en-busca-de-la-felicidad

El guión de Steven Conrad se basa en el bestseller de escrito por Gardner con Quincy Troupe. La película fue lanzada el 15 de diciembre de 2006, por Columbia Pictures. Smith fue nominado a un Oscar y a un Globo de Oro como Mejor Actor.

Te pueden interesar también estas citas de películas de motivación.

Te dejo aquí las frases más relevantes de la película.

1-Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo por ellos mismos, te dirán que tú tampoco puedes hacerlo. ¿Quieres algo? Ve por ello y punto.

2-¿Qué dirías si un hombre entrara aquí sin camisa y lo contratara? ¿Qué dirías? (Martin Frohm). “Qué debería llevar unos pantalones preciosos” (Chris Gardner).

3-He estado sentado aquí durante la última media hora intentando inventar una historia que explicara porqué estoy vestido así. Y quería contar una historia que demostrara cualidades que estoy seguro de que todos ustedes admirarían, como la seriedad, la diligencia o el juego en equipo. Y no podía pensar en nada. Así que la verdad es que me arrestaron por no pagar los boletos del aparcamiento.

4-El futuro era incierto, absolutamente, y había muchos obstáculos, giros y vueltas por venir, pero siempre y cuando me mantuviese en movimiento hacia adelante, un pie delante del otro, las voces del miedo y la vergüenza, los mensajes de aquellos que me querían hacer creer que yo no era lo suficientemente bueno, serían calmadas.

5-El mundo es tu ostra. Depende de ti encontrar las perlas.

6-Y fue en aquél momento en el que empecé a pensar en Thomas Jefferson en la Declaración de la Independencia, en la parte que habla acerca de nuestro derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Y recuerdo pensar en cómo supo poner la palabra ‘buscar’ ahí en medio, que quizás la felicidad es algo que nosotros sólo podemos buscar y quizás nunca pudiéramos alcanzar. 

7-La riqueza también puede ser la actitud de gratitud con la cual nos recordamos a nosotros mismos nuestras bendiciones cada día.

8-Seguí siendo un soñador, pero más realista que nunca antes, supe que era mi momento de volar. Sobre el horizonte vi el futuro brillante como nunca antes. La diferencia ahora era que yo sentía el viento en mi espalda. Estaba listo.

9-Su tranquilidad derrotó a su tormenta.

10-Sólo tengo dos preguntas. ¿Qué haces y cómo lo haces? (al hombre con coche deportivo).

11-Cuando era joven sacaba buenas calificaciones. Tenía esa buena sensación de todas las cosas que podría ser. Y entonces no me convertí en ninguna de ellas.

12-Esta parte de mi vida, esta parte de aquí, la llamo ‘ser estúpido’.

13-Oye papá, ¿quieres oír algo gracioso? Había un hombre que se estaba ahogando, y llegó un barco, y el hombre en el barco, dijo “¿Necesita ayuda?” y el hombre dijo: “Dios me salvará”. Luego llegó otro barco y él trató de ayudarlo, pero él dijo: “Dios me salvará”, a continuación, se ahogó y fue al cielo. Entonces el hombre le dijo a Dios: “Dios, ¿por qué no me salvaste?” y Dios dijo “¡Te envié dos grandes botes, para darte una segunda oportunidad!”.

14-Si quieres algo, ve por ello y punto.

15-Recorre ese camino y ve hacia adelante todo el tiempo. No te limites a hablar por hablar, camina y sigue adelante. Además, el paseo no tiene que ser de largas zancadas; los pequeños pasos también cuentan. Ve hacia adelante.

16-Esta parte de mi vida, esta parte aquí, la llamo ‘felicidad’.

17-Siempre, siempre busca la felicidad.

18-Cuando se atisba un rato de felicidad siempre hay alguien que quiere destruirla.

19-La película es la historia de mi vida, pero no es acerca de mí. Es acerca de cualquiera que alguna vez haya soñado en grande y alguien le haya dicho ‘No, no puedes hacerlo’. Tú sí puedes.

20-Conocí a mi padre, lo vi por primera vez, cuando tenía 28 años. Me prometí que cuando tuviera hijos, éstos sabrían quién era su padre.

21-¿Puedo decirles algo? Yo soy el tipo de persona que, si me hacen una pregunta y no sé la respuesta le diré que no la conozco, pero le apuesto que sé cómo encontrar la respuesta y la encontraré.

22-Esta es una obra de hechos reales. He presentado los eventos fiel y verdaderamente como los recuerdo. Algunos nombres y descripciones de individuos han sido cambiados para respetar su privacidad.

23-Todos parecían muy felices. ¿Por qué yo no podía ser como ellos?

DEJA UNA RESPUESTA